Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

debate sobre el aborto

Charla de manera amistosa de otros temas y conoce un poco más a los usuarios de Capital Sims Foro.

Moderador: Equipo moderador [CS]

¿Estás a favor del aborto?

Si
46
68%
No
22
32%

Votos totales : 68

debate sobre el aborto

Notapor Flyser » 25 Abr 2009, 15:20

Hola a todos jeje xD, queria abrir este tema porque en clase de religion estamos realizando debates sobre conflictos que tenemos la sociedad con la Iglesia, la evaluacion pasada dimos la eutanasia, y ahora hemos empezado con el aborto y nose me gustaria saber que opinan si estan a favor o si estan en contra o si son de esas personas que se abstienen porque estan tan en contra como a favor :D y eso me gustaria saber que opinan xD y para empezar me gustaria dejar mi opinion xD..

Yo estoy en contra del aborto en la mayoria de los casos excepto cuando surge un caso de violacion y la chica se queda embarazada, en el resto no creo que sea conveniente el aborto, porque si dos personas son lo bastante adultas para tomar decisiones, tambien lo son para cargar con sus consecuencias. Lo que no entiendo tampoco es la tipica excusa de... esque no tengo dinero, esque soy muy joven, porque estamos en las mismas, si tu hubieses tenido mas cuidado eso no habria sucedido y ahora tienes que pagar con las consecuencias, además de que existen muchas personas que tienen hijos sin quererlos y existen muchas otras personas que quieren tener hijos pero por los problemas que sean no pueden tenerlos y tienen que adoptarlos. Y eso es todo xDD yo creo que si se tiene cuidado no es necesario llegar hasta tal extremo.... excepto claramente si es un caso de violacion como dije antes :roll:
Flyser
Ilustrado
Ilustrado

Género: Hombre

Re: debate sobre el aborto

Notapor Francolm » 25 Abr 2009, 15:50

Yo creo que éste tema también tiene mucho que ver con las células madre y la polémica que hubo al respecto; para empezar, yo opino que la iglesia no tiene ningún derecho a meterse en esos asuntos, ni tan siquiera opinar al respecto ya que sólo tienen un punto de vista moral y no científico; las células madre plantean un gran avance médico ya que pueden producir todo tipo de célula, esto quiere decir que se podrían cultivar órganos, cosa que hasta hace unos años era ciencia ficción.
Volviendo al tema del aborto, creo que las personas adultas son lo suficientemente responsables como para tomar sus propias decisiones ya que son conscientes de las consecuencias; yo apoyo el aborto; aunque desde un punto de vista moral no me agrade mucho creo que a una mujer que no desea tener hijos porque es soltera, empresaria, etc; nadie le puede obligar a hacer algo en contra de su voluntad.
Imagen
"En este mundo de locos nadie quiere ser el único cuerdo"
"No hay creyentes sin crédulos"
|
Francolm
Manipulador
Manipulador

Notapor PascualSims » 25 Abr 2009, 16:18

Yo estoy en contra del aborto. Tener hijos es lo más bonito (si no es tu hermana la pesada :? ) Pero es que no le veo lógica, porque le vas a impedir la vida a un ser humano? :evil: 3 que han votado ¿si? Pero bueno dios mio que le pasa a la gente. Abortar es feo!
Imagen
PRÓXIMAMENTE...
PascualSims
Empresario
Empresario

Notapor MaNuSa » 25 Abr 2009, 16:38

Hay casos en los que se han diagnosticado enfermedades rarísimas e incurables en las que el niño morirá a X años de nacer, yo no permitiría tener un hijo así. Será para la Iglesia un ser vivo, todo lo que que quiera, pero yo no aguanto ver a un niño con 3 años inmovilizado y permanentemente en un hospital hasta que le llegue su hora. Y es que donde no hay, no hay.

De hecho, para mí un ser vivo no es hasta que nace. No estamos matando una vida, estamos matando una cosa (Sí, puede sonar mal pero es lo que es. De hecho, los ingleses llaman "cosa" a los bebés hasta que se le pone un nombre y pasan una serie de días). Si fuera un ser humano, ¿no deberíamos contar desde el momento en el que el espermatozoide fecunda al óvulo? Pues para la Iglesia, no. Si fuera un ser vivo, debería vivir como tal, ¿verdad? No es capaz de vivir como tal porque no es autónomo, es dependiente de su progenitora.

Referente a lo del aborto, yo sí estoy a favor. Hay veces que hay que abortar sí o sí, porque si no (Hablando como la Iglesia) perderíamos dos seres vivos. Si eso es lo que quiere la Iglesia y otras personas, es su opinión. Desde el principio de los tiempos se ha abortado y no ha pasado nada. Que la gente aborta un día sí y otro también... Allá ellos, también deben saber que exponen su vida al abortar, como la exponen al dar a luz.

Otra de las cosas son los embarazos de menores, que tiene 16 o 17 años, pues bueno. Pero ya 11 o 12 años es demasiado para tener un hijo. De todos modos, creo que a esa edad no se puede abortar y si se puede, es bastante más peligroso.
MaNuSa
Manipulador
Manipulador

Notapor Martita » 25 Abr 2009, 16:54

Yo estoy a favor del aborto. Aunque no fuera en un caso de violación, simplemente por un problema con el anticonceptivo (que puede pasar).

Me molesta que se tome la libertad de decidir por nosotras y que se mire desde el punto de vista de "quitarle la vida a un ser humano". En el caso de que una mujer se enterara de que está embarazada de una semana, dudo que lo que lleve dentro sea un ser humano, puesto que todavía son células (ahora, si se considera inmoral matar una célula...). La decisión es nuestra, no de la iglesia.

Edito: no te he visto manu!
Estoy totalmente de acuerdo contigo :wink:
Imagen
Martita
Manipulador
Manipulador

Género: Mujer

Notapor PascualSims » 25 Abr 2009, 16:58

Tienes razón manusa
Imagen
PRÓXIMAMENTE...
PascualSims
Empresario
Empresario

Notapor gerardinho0o » 25 Abr 2009, 18:05

yo estoy en total descuerdo con el Aborto, prefiero seguir adelante con un hijo... que seguir adelante con la mente sucia sabiendo que soy un acecino....
ImagenImagenImagenImagenImagen
gerardinho0o
Ilustrado
Ilustrado

Notapor MaNuSa » 25 Abr 2009, 18:21

¿Asesino? También matamos a bacterias, insectos, animales y plantas y no tenemos la mente sucia al saber que somos unos asesinos :mrgreen:. Yo ya lo he dicho, si una persona quiere sufrir viendo a su hijo sufrir y saber que no puede hacer nada por salvarlo, allá él.

Es lo mismo que si hablamos de una persona en estado vegetativo, ¿es un ser humano? No, no puede realizar las funciones que hace un ser humano y si no fuera por la ciencia esa persona moriría en minutos. Por eso quiero llegar a la conclusión que un feto no es un ser humano, no está capacitado para vivir fuera de la placenta de su madre y como una persona en estado vegetativo, moriría a los minutos si no tuviera asistencia médica :wink:.
MaNuSa
Manipulador
Manipulador

Notapor He Said She Said » 25 Abr 2009, 18:26

Es muy cierto. :wink:

Tambien se matan animales taaan despiadadamente... :|

PD: De todas formas, me abstengo de votar.
Última edición por He Said She Said el 25 Abr 2009, 18:44, editado 1 vez en total
Haters
Traitors to the human race
Haters
What a drag
What a waste
I'd like to see them disappear
They don't belong anywhere
Haters
He Said She Said
Empresario
Empresario

Notapor Paula » 25 Abr 2009, 18:39

He Said, ¿que te ha dicho Skell? Que no hace falta que cites los mensajes que están justo encima. Haz caso ya de una vez.
Imagen
Imagen
Paula
Manipulador
Manipulador

Notapor He Said She Said » 25 Abr 2009, 18:43

Perdón Paula, te juro que no me he dado cuenta :wall:

Ya mismo edito.
Haters
Haters
What a drag
What a waste
I'd like to see them disappear
They don't belong anywhere
Haters
He Said She Said
Empresario
Empresario

Notapor gerardinho0o » 25 Abr 2009, 18:47

MaNu y Ma&tia a los dos les encuentro toda la razon y tambien pienso que la iglesia no deberia meterse y nada de eso... eso es decicion de cada uno y de su forma de pensar, y yo di mi punto de vista, y como dije si tubiese alguna enfermedad seguiria con el o ella, no importe las consecuencias, y no se... ademas como dices [MaNu]tu no lo permitirias, y es tu forma de pensar...

MaNu escribió:¿Asesino? También matamos a bacterias, insectos, animales y plantas y no tenemos la mente sucia al saber que somos unos asesinos :mrgreen:. Yo ya lo he dicho, si una persona quiere sufrir viendo a su hijo sufrir y saber que no puede hacer nada por salvarlo, allá él.

Es lo mismo que si hablamos de una persona en estado vegetativo, ¿es un ser humano? No, no puede realizar las funciones que hace un ser humano y si no fuera por la ciencia esa persona moriría en minutos. Por eso quiero llegar a la conclusión que un feto no es un ser humano, no está capacitado para vivir fuera de la placenta de su madre y como una persona en estado vegetativo, moriría a los minutos si no tuviera asistencia médica :wink:.

1º.- lo de las bacterias... es tema a parte es un ser vivo, pero uno no ls ve y no tiene remordimiento porque mato una bacteria en ese caso esa persona ya se ubiese matado... insectos, yo lo hago pero no me da remordimiento, un animal yo no mato animales ni plantas, aunque como carne, pollo, etc... pero yo no las mate.... y aunque suene cruel yo prefiero sufir viendo a mi hijo sufrir, pero alemenos tengo el consuelo que estoy haciendo algo por salvarle la vida, ademas no soy quien para decidir quien vive y quien no.

2º.- el estado veguetal estoy de acuerdo con eso, porque esta muerto y lo unico que funciona es el corazon... y si no se puede hacer nada mas, se debe hacer....

3º.-un feto tambien es un ser humano aunque no sea independiente y no este capacitado para vivir sin su madre... ademas tu cree que una persona ciega, sorda, muda, sin un pie o algo asi, no es un ser humano porque dependes de algien¿?, ademas tu cuando eras un bebe, un infante y hasta un niño no eres un ser humano porque necesitas de tus padres porques no puedes sobrevivir sin el apoyo de ellos...

y ultimo, es tu pensamiento... y lo respeto, pero en mi opinion estas muy mal, que lastima que pienses asi... sinceramente
ImagenImagenImagenImagenImagen
gerardinho0o
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Paula » 25 Abr 2009, 18:55

Te aviso, He Said, para que te andes con mas cuidado las próximas veces (y eso que esta vez no es la primera vez que se te dice):
En la sección dos apartado seis de las Normas del Foro pone: "Los usuarios deberían escribir sus mensajes con un estilo normal, sin un número excesivo de emoticonos, faltas de ortografía, texto demasiado grande o demasiado pequeño. Igualmente, deben evitar ESCRIBIR TODO EN MAYÚSCULAS (gritar). Los usuarios que constantemente abusen de esto serán advertidos." En el DRAE se define texto como segunda entrada: "2. Pasaje citado de una obra escrita u oral". Las citas que escribes tienen parte de texto, por lo tanto, incumples esta norma al citar constantemente textos largos e imágenes (ya que esto también se aplica a las imágenes).
Imagen
Imagen
Paula
Manipulador
Manipulador

Notapor Engorn » 25 Abr 2009, 19:06

Que conste que ha habido varios cruces...

Lo primero respecto al tema, no creo que la religión tenga cabida en el asunto, sobre todo en países laicos y aconfesionales. No aguanto ese afán que tiene la Iglesia de opinar sobre todos y cada uno de los aspectos de mi vida cuando no le he pedido opinión.
Lo segundo, al menos en España, el aborto es legal hasta el tercer mes de embarazo, periodo en el que la futura criatura es solo un cúmulo de células, que tiene lo mismo de humano que un cáncer. De hecho durante ese tiempo se asemeja más a un cáncer que a otra cosa ya que son simples células "de más". Y que yo sepa no hay polémica sobre la quimioterapia y se trata de matar las células que sobran en el cáncer. Vamos, en ese momento no hay más vida que la de las células, no un ente con conciencia y sentimientos. El argumento de que el aborto es lo mismo que un homicidio es principal argumento de aquellos que están en contra de la interrupción voluntaria del embarazo, y sencillamente, abortar no es acabar con la vida de un ser vivo, sino con un cúmulo de de células.
Luego están los factores sociales. La Declaración Universal de los Derechos Humanos da a todos y cada uno de los seres humanos el derecho a dirigir su vida de la manera que quiera (respetando siempre los derechos de los demás seres humanos). Alegar que no se ve bien que una persona no pueda abortar porque no va a poder mantener al niño, o porque sencillamente no quiere tenerlo, es ir en contra de ésta declaración y por tanto en cierta manera es contradictorio con lo que se pretenden defender.
Mirad, con el aborto nadie nos hace daño y no se hace daño a nadie ya que solo se interrumpe un proceso por el que en un futuro nacería un niño. Sin embargo, hay vidas que se podrían arruinar por no abortar, y teniendo los medios adecuados para evitarlo, ¿porqué no hacerlo?
Ahora, respecto a lo de "que en un futuro nacería un niño" que he dicho. Sé que alguno diría "es que estás privando a alguien de una vida". Nadie se queja cuando las mujeres tienen la regla y se pierde un óvulo, negando así una vida.
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor He Said She Said » 25 Abr 2009, 19:10

Ya, ya Paula, ahora si que me ha quedado muy claro :wink:

Por cierto Engorn, tus fundamentos son IMPLECABLES! :D
Haters
Haters