Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

debate sobre el aborto

Charla de manera amistosa de otros temas y conoce un poco más a los usuarios de Capital Sims Foro.

Moderador: Equipo moderador [CS]

¿Estás a favor del aborto?

Si
46
68%
No
22
32%

Votos totales : 68

Re: debate sobre el aborto

Notapor Amaiuski » 26 Abr 2009, 21:45

No veo donde crees que se contradice Manu. Es decir, el aborto es una cosa y dar en adopción a tu hijo es otra. Aparte Manu, creo que ha dicho que "le daria cosa", no que no este a favor.

Creo que dar en adopción a tu hijo (en un caso como este o en otro similar) en el que no tienes recursos para ofrecerle a tu hijo un bienestar, significa dejar de lado el egoismo y ofrecerle a tu niño (al que quieres) una vida decente. Creo que al fin y al cabo, serías una muy buena madre porque estarias mirando por el bienestar de tu hijo y, por desgracia, esa decisión la llevarias de por vida contigo como una condena.

En mi opinion, creo que nadie puede juzgar o meterse en una decision asi, y menos la iglesia o la religión. Debe de ser muy duro para cualquier mujer estar embarazada y abortar o decidir darlo en adopción.
"La crueldad es siempre posible...la bondad es una dificultad eterna"
Amaiuski
Ilustrado
Ilustrado

Género: Mujer

Notapor MaNuSa » 26 Abr 2009, 21:50

Y es que solo hay que poner los casos en los que las familias más pobres de Asia venden a sus hijos para compar un bien de primera necesidad... ¿Creéis que no es duro darlo en adopción por eso?
MaNuSa
Manipulador
Manipulador

Género: Hombre

Notapor gerardinho0o » 26 Abr 2009, 22:00

Amaiuski escribió:No veo donde crees que se contradice Manu. Es decir, el aborto es una cosa y dar en adopción a tu hijo es otra. Aparte Manu, creo que ha dicho que "le daria cosa", no que no este a favor.

si, leí muy bien esa parte y por lo mimso, por que para mi dar en adopcion y abortar, en un 50% son exactamente lo mismo, ya que hay persona que luego de dar a luz los abandonan sin piedad y abortar es lo mismo los matan sin piedad... aun que al darlos en adopcion tienen un una posiblidad de tener una vida y no estar muertos

Amaiuski escribió:Creo que dar en adopción a tu hijo (en un caso como este o en otro similar) en el que no tienes recursos para ofrecerle a tu hijo un bienestar, significa dejar de lado el egoismo y ofrecerle a tu niño (al que quieres) una vida decente. Creo que al fin y al cabo, serías una muy buena madre porque estarias mirando por el bienestar de tu hijo y, por desgracia, esa decisión la llevarias de por vida contigo como una condena.

concuerdo contigo pero hay dos caso para dar en adopcion la que dices tu, y la otra es por no querer al niño y seguir viviendo una vida de cualquiera (que en muchos caso aqui en Chile son por eso)

Amaiuski escribió:En mi opinion, creo que nadie puede juzgar o meterse en una decision asi, y menos la iglesia o la religión. Debe de ser muy duro para cualquier mujer estar embarazada y abortar o decidir darlo en adopción.

en eso pienso lo mismo, la iglesia no debería meterse porque es decisión que de cada mujer...

Manu escribió:Y es que solo hay que poner los casos en los que las familias más pobres de Asia venden a sus hijos para compar un bien de primera necesidad... ¿Creéis que no es duro darlo en adopción por eso?

es duro para la familia y para el niño si es que ya tiene edad como para darse cuenta.... y como decia mas arriba en ese caso una adopcion es buena, por que asi se le da una mejor vida al niño o niña, pero tambien va en el modo que se deja al niño, porque hay gente que lo da en adopcion para darel mejor vida y eso a mi me estremece, pero tambien hay mujeres y hombres que los dejan sin piedad ni rencor solamente porque no lo quieren y punto...
ImagenImagenImagenImagenImagen
gerardinho0o
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Martita » 26 Abr 2009, 22:07

Yo tampoco veo la contradicción. Simplemente Manu está diciendo que le parece muy duro dar a un hijo en adopción, por lo que sería mejor no tener que llegar a hacerlo.

pendiro escribió:Yo lo que me pregunto es ¿porque carajos se tiene que esperar meses?, pero si a las semanas te das cuenta más que de sobra que estas embarazada. ¿Es que no se puede abortar antes?

Bueno, si fuera por un accidente con el anticonceptivo te enterarías, así que con hacerte las pruebas no tardarías ni dos semanas en enterarte.

Edito: No te había leído, Ina, sorry.
Por eso es mejor no llegar a tener a un hijo que no vas a poder mantener y vas a tener que abandonar :wink: .
Imagen
Martita
Manipulador
Manipulador

Notapor Marazul » 26 Abr 2009, 22:39

:shock: :?
si, leí muy bien esa parte y por lo mimso, por que para mi dar en adopcion y abortar, en un 50% son exactamente lo mismo, ya que hay persona que luego de dar a luz los abandonan sin piedad y abortar es lo mismo los matan sin piedad... aun que al darlos en adopcion tienen un una posiblidad de tener una vida y no estar muertos

Esto para mi es ya es "too much", "too much"

¿Me quieres decir Inaceptadoh que para vos es lo mismo abortar que dar en adopción?
¿O solo en un 50%?.
Me parece que eres tu el que se esta contradiciendo.

MaNuSa, aparte de que expuso muy bien sus argumento, con los que concuerdo en parte :) , no se ha contradicho en nada y yo no soy la única que piensa así.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Sientate en la puerta y verás pasar el cadaver de tu enemigo
Marazul
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Engorn » 26 Abr 2009, 23:04

Definitivamente Inaceptadoh el que se está contradiciendo en cada cosa que dice eres tú u no Manusa. Ni de lejos dar en adopción es lo mismo que abortar. Vamos, en una se está permitiendo que nazca y viva la criatura, en la otra ni se deja que se geste. Si es verdad que en ambos casos es deshacerse de un hijo, pero vamos... Es que ante semejante perla no se me ocurren argumentos más que dejarla que se caiga por su propio peso.
Al igual que interrumpir un embarazo, dar en adopción a un hijo es la consecuencia de muy diversas razones y no solo dos como has dicho. Pueden ser motivos económicos, sociales, personales, de salud, etc. Pensar que es por egoísmo es tener la mente muy cerrada y bueno, a tus quince años todavía tienes tiempo para abrirla.
Además, dar en adopción a un hijo no es para nada perjudicial para el niño, es incluso beneficioso. Piensa que si una familia lo da en adopción ya sea porque no lo puede mantener, no lo quiere o puede generar ciertos conflictos sociales, al fin y al cabo le están dando la oportunidad de que sea adoptado por una familia que si lo adopta es porque lo están buscando y por ende lo van a querer, lo va a aceptar y muy probablemente gracias a las agencias sociales hasta vaya a tener mejores oportunidades económicas. En definitiva, una vida mejor que con sus padres biológicos. Vamos, que decir que es cruel... :roll:
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor pendiro » 26 Abr 2009, 23:15

Marazul, entiendo tu postura en el que la menstruación puedes tenerla estando embarazada (pero solo de una o 2 semanas a lo mucho). Pero entonces si no sabes que estas embarazada es porque se chinga sin prevención, en el caso que sean jóvenes si se rompe el condón hombre es una señal de que puedes quedarte embarazada y te haces las pruevas a las 3 semanas como mucho pero no a los 2 meses.
Es que no me creo que las mujeres no sepais cómo os podeis haber quedado embarazadas. Si te quedas embarazada por un despiste y no abortas al cabo de 3 semanas máximo, yo lo castigaria duramente por la ley porque es negar una vida por irresponsabilidad.
Hay dios! Aborto y adopción es diferente, la adopción a una buena familia puede salvarle del aborto, los motivos de adopción ya es otro dilema.
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor Marazul » 27 Abr 2009, 00:34

:D Pendiro, vamos hombre por favor, me vas a decir que realmente crees que los embarazos no deseados, solo se dan por falta de prevención o de un preservativo pinchado o roto.
Aparte de esto que no se usa solo el preservativo como metodo anticonceptivo, mira aqui te dejo una tabla que si bien no los menciona a todos, nombra a los más comunes.

Esta es una pequeña tabla comparativa
Efectividad de los metodos anticonceptivos
28.03.2007
Algunos métodos anticonceptivos son más eficaces que otros. La tabla que figura a continuación compara la eficacia de diferentes métodos anticonceptivos.

Método anticonceptivo ¿Cuántas parejas que utilizan este método quedarán embarazadas en un año? ¿Qué tan eficaz es el método para evitar un embarazo?

Abstinencia Ninguna Totalmente eficaz
Parches 5 de cada 100 Muy eficaz
Píldora anticonceptiva (la Píldora) 5 de cada 100 Muy eficaz
Anillo vaginal 5 de cada 100 Muy eficaz
Capuchón cervical 16 de cada 100 Moderadamente eficaz
Condones 15 de cada 100 Moderadamente eficaz
Depo-Provera 3 de cada 1,000 Muy eficaz
Diafragma 16 de cada 100 Moderamente efectivo
Duchas vaginales 40 de cada 100 Ineficaz
Anticoncepción de urgencia 2 de cada 100 Muy eficaz
DIU Menos de 1 cada 100 Muy eficaz
Método del ritmo 25 de cada 100 No muy eficaz
Espermicida 29 de cada 100 No muy eficaz
Retiro antes de la eyaculación 27 de cada 100 No muy eficaz
No utilizar ningún método anticonceptivo 85 de cada 100 Ineficaz

En cuanto a seberlo la mujer a los dos o tres semanas, a menos que como tu dices no se cuide o se le rompa el preservativo, no, no tiene manera de saberlo. El cuerpo de la mujer no cambia tan rápidamente y
al margen de ello, los síntomas del embarazo se parecen mucho a la semana previa de la mestruación.
Tu cuerpo se hincha , tus pechos se ponen mas duros, estas hipersensible y lloras y discutes por cualquier cosa ...etc.
Asi que, te pido por favor con todo respeto hacia tu forma de pensar, no juzques ni tan dura ni tan rápidamenete. No todo es blanco o todo negro Pendiro.
Marazul
Ilustrado
Ilustrado

Notapor He Said She Said » 27 Abr 2009, 00:37

Yo pienso que tendría que estar legalizado.

Porque quieran o no, las mujeres que se van a practicar un aborto, al no ser legal, tiene que ir a un lugar con condiciones higiénicas lamentables, y es muy probable que se enfermen y mueran. :|
Haters
Traitors to the human race
Haters
What a drag
What a waste
I'd like to see them disappear
They don't belong anywhere
Haters
He Said She Said
Empresario
Empresario

Notapor Marazul » 27 Abr 2009, 00:41

Totalmente de acuerdo He Said, los has dicho corto, claro y conciso. :)
Marazul
Ilustrado
Ilustrado

Notapor gerardinho0o » 27 Abr 2009, 00:43

yo dije que para mi abortar y dar en adopción es lo mismo, pero [ahi va el pero] abortar y dar en adopción es un 50% lo mismo por que de las dos formas de desases de la criatura
gerardinho0o
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Bettylex » 27 Abr 2009, 00:52

Vaya... qué debate tan interesante habéis abierto. Tenía ganitas de participar en uno así. :D

En primer lugar, deciros que me ha gustado mucho leeros, estoy de acuerdo con muchas de vuestras opiniones, especialmente con la de Nxel. Yo voy a dar mi opinión desde mi propio punto de vista: siendo una post-adolescente sexualmente activa que toma precauciones y con recursos para mantener a un hijo si me quedo embarazada. Aclaro que yo estoy 200% a favor del aborto aunque, aun a pesar de sonar contradictoria, es probable que si yo me quedase embarazada hoy día no abortase.

1.- En casos de violación o malformación genética me parece simplemente monstruoso no dar opción a abortar como ocurre en algunos países. Tal como ha dicho Marazul, creo que en estos casos es imprescindible. No puedo imaginar lo que sería para una madre ver en su hijo el reflejo de esa violación cada día. Y creo que para el niño sería muchísimo peor porque cuando tuviese capacidad para entenderlo, podría sentirse "culpable por haber nacido".
En los casos de malformaciones genéticas o enfermedades que se diagnostican de antemano creo que ya es más una cuestión del amor de los padres hacia el niño y de cuán capaces se sientan de convivir con esa enfermedad. Aunque sé que puede sonar inmoral, entiendo perfectamente que una pareja decida abortar si les dicen que van a tener un niño con Síndrome de Down. Aunque son personas que sienten como cualquier otra, necesitan unos cuidados especiales y no todos los padres están capacitados para lidiar con ello, bien por debilidad o inestabilidad emocional, o bien porque no tienen suficientes ganas o paciencia. En todo caso, para que tengan a un niño al que no van a cuidar como se merece, mejor que aborten y no le den una vida de mierda.

2.- Con respecto al aborto en casos de adolescentes a los que "se les ha ido la mano" o de personas que sencillamente no desean tener un hijo, defiendo a capa y espada que se les permita abortar.
Me pongo en el caso de que yo me quede embarazada porque he estado haciendo la idiota con mi pareja y ha habido sorpresa. Supongamos que una ley no me permite abortar porque se supone que debo asumir las consecuencias del error que he cometido. Olvidamos que aquí quien sale bien jodido no es el padre, sino el hijo. Si a mí me obligan a tener un niño que no quiero por lo que sea (por juventud, porque quiero estudiar, porque el padre no quiere hacerse cargo o porque simplemente no me sale de la seta), lo más probable es que mire a ese hijo como el "castigo que me han impuesto" y lo trate como a una lacra y no con todo el amor que una madre debería dedicarle a un hijo. Conozco varios casos de chicas más jóvenes que yo que han "asumido las consecuencias de su error" y, sinceramente, cada vez que veo cómo tratan a sus hijos me dan ganas de darles un bofetón a ellas y quitárselos. Creo que el aborto debe ser libre para que cada mujer que tenga un hijo sea por propia voluntad y lo trate como todo hijo merece: con todo el amor y dedicación que se le pueda dar.

Con respecto a la adopción, me parece muy lícito en personas que no hayan podido abortar y no puedan mantener a sus hijos o les estén dando una mala vida. Pero me parece absurdo proponerlo como solución a un embarazo no deseado. Ya hay muchísimos niños en orfanatos, muchos de los cuales nunca encontrarán una familia porque la gente suele buscar niños menores de cierta edad, ¿para qué engrosar la lista? Además, como ya se ha comentado, ¿qué pasa si me quedo embarazada con 16 años, lo entrego en adopción porque no puedo mantenerlo, y con los años -cuando ya puedo- quiero recuperarlo? Aquí saldríamos bien fastidiados los tres. La familia adoptiva, a quien les arrancaría un hijo que ya sentirían como suyo, mi hijo, que tendría de pronto que aprender a amar a una desconocida y yo, que tendría que buscar a mi hijo y luchar hasta la saciedad por recuperarlo (y eso sin contar con el sentimiento de culpabilidad por los años perdidos).

3.- Por último, comentar el término "asesinato" usado al hablar de aborto. Si un aborto es un "asesinato", el nacimiento de un niño que no se desea y el modo en que se le va a tratar es una "condena en vida", que en mi opinión que es muchísimo peor.
Aunque suene grotesco, comparémoslo a la pena capital. A mí siempre me ha parecido una medida correctiva bastante estúpida: si a mí me diesen a elegir entre cadena perpetua o pena capital, elegiría la pena capital sin dudarlo. Porque, por mucho miedo que pase o por mucho que sufra mientras me liquidan (lo que NO ocurriría en el caso del aborto), es mucho mejor que estar sufriendo el resto de mi vida en unas condiciones pésimas. Una vez muerta, ya no sentiría nada.
Pues bien, del aborto pienso igual. Sean células o sea ya un niño, durante el proceso de aborto no va a sentir nada o casi nada, y el mal se acabará pronto. Mientras que si nace en brazos de una anormal que se ha autoimpuesto el castigo de tenerlo por asumir consecuencias, lo más probable es que acabe siendo un niño maltratado, con una mierda de vida y/o sin futuro.

En resumen: si se quiere castigar a las jóvenes que han quedado embarazadas "por despiste", que se les conceda la adopción a cambio de un cursillo de sexualidad, pero que no se joda a la criatura poniéndola en manos de alguien que no lo quiere.
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Notapor Nxel » 27 Abr 2009, 01:08

Ma&tita escribió:¿Sería justo que yo, que tengo 17 años, estuviera obligada a tener un hijo fruto de una violación? creo que no. Encima siendo menor de edad o con niñas más pequeñas, como ha ocurrido más de una vez. ¿Por qué no te pones en la piel de la mujer y sientes lo que tiene que vivir? Por supuesto el aborto no es nada para tomarse a broma, puesto que puede tener consecuencias psicológicas en la madre, pero creo que es mejor eso que dar a luz a una criatura y luego entregarla en adopción. Ya no sólo por las consecuencias psicológicas, sino también por las físicas. ¿Crees de verdad que una niña violada con 10 años tiene el cuerpo preparado para tener un hijo? sería BASTANTE peligroso. No lo tengo preparado ni yo... imagínate.
Una vez más, vuelve a dejarse de lado la opinión de la mujer. Y en un tema así... es nefasto. :roll:

Y ya no es sólo que la mujer tenga que recordar cada vez que ve a su hijo aquella violación, es que como madre como le dirás a tu hijo que fuiste violada y él es el fruto de la violación. ¿A cuantos psicologos tendrías que visitar constantemente? ¿Y el hijo después de la noticia?
¿Es realmente necesario vivir continuamente con ese echo?

A mí me dicen que soy fruto de una violación... Sólo con imaginarlo me pongo fatal :S

-------

También dar en adopción quizás sea beneficioso en una parte, pero es duro vivir lejos de tu familia verdadera y con la constante de: ¿Dónde están mis padres? ¿Porqué me abandonaron?
Si no se puede mantener es la mejor solución pero si estas a tiempo de evitar que pase eso ¿porqué no evitarlo? Serías más cruel si sábes que en vida ese crio lo va a pasar mal o ni siquiera saber como lo vá a pasar y decídes darle ese "tormento" y no me refiero sólo con la adopción que su positividad tiene, sino en ese hijo fruto de una violación o ese hijo criado entre padres adolescentes o "adultos" (No sé como denominar a los "adultos" sin los pies en la tierra) que no saben ni siquiera como educarse a ellos mismos...

-------

pendiro me parece que hablas sin fundamentos, porque realmente no tiene la mujer por qué saberlo incluso conozco el caso de una que tuvo al hijo "por sorpresa" estuvo embarazada y ella sigió con su vida tan normal como siempre hasta que vino la "sorpresa". Es un caso extraño pero lo que quiero decir con esto es que depende de la persona puede saberlo o no y con más o menos tiempo...

Y habría que ser mujer y estar embarazada para entenderlo, yo hasta el momento no entiendo la necesidad de custionarlo :wink:

EDITO: Bettylex no te había leído y realmente estoy totalmente deacuerdo contigo, no has podido expresarlo mejor :wink:
Nxel
Ciudadano
Ciudadano

Notapor He Said She Said » 27 Abr 2009, 01:27

Marazul escribió:Totalmente de acuerdo He Said, los has dicho corto, claro y conciso. :)

inaceptadoh escribió:yo dije que para mi abortar y dar en adopción es lo mismo, pero [ahi va el pero] abortar y dar en adopción es un 50% lo mismo por que de las dos formas de desases de la criatura

Desases? que es eso :shock:
Haters
Traitors to the human race
Haters
What a drag
What a waste
I'd like to see them disappear
They don't belong anywhere
Haters
He Said She Said
Empresario
Empresario

Notapor gerardinho0o » 27 Abr 2009, 01:38

Para los que están a favor del aborto vean esto, para que vean como queda un bebe despues de ser abortados, y pónganse a pensar las personas que creen en Dios que piensa el despues de que ud. hagan eso.... por que en verdad si es matar.... y uno de sus mandamientos dice "no mataras".... bueno dejo de darles la lata y vean este vídeo. (no se los pongo en el foro porque son muy fuertes las imagenes y ahi menores de edad en el foro) ver aquí
gerardinho0o
Ilustrado
Ilustrado

AnteriorSiguiente

Volver a Cultura y ocio