Vaya... qué debate tan interesante habéis abierto. Tenía ganitas de participar en uno así.
En primer lugar, deciros que me ha gustado mucho leeros, estoy de acuerdo con muchas de vuestras opiniones, especialmente con la de Nxel. Yo voy a dar mi opinión desde mi propio punto de vista: siendo una post-adolescente sexualmente activa que toma precauciones y con recursos para mantener a un hijo si me quedo embarazada. Aclaro que yo estoy 200% a favor del aborto aunque, aun a pesar de sonar contradictoria, es probable que si yo me quedase embarazada hoy día no abortase.
1.- En casos de violación o malformación genética me parece simplemente monstruoso no dar opción a abortar como ocurre en algunos países. Tal como ha dicho Marazul, creo que en estos casos es imprescindible. No puedo imaginar lo que sería para una madre ver en su hijo el reflejo de esa violación cada día. Y creo que para el niño sería muchísimo peor porque cuando tuviese capacidad para entenderlo, podría sentirse "culpable por haber nacido".
En los casos de malformaciones genéticas o enfermedades que se diagnostican de antemano creo que ya es más una cuestión del amor de los padres hacia el niño y de cuán capaces se sientan de convivir con esa enfermedad. Aunque sé que puede sonar inmoral, entiendo perfectamente que una pareja decida abortar si les dicen que van a tener un niño con Síndrome de Down. Aunque son personas que sienten como cualquier otra, necesitan unos cuidados especiales y no todos los padres están capacitados para lidiar con ello, bien por debilidad o inestabilidad emocional, o bien porque no tienen suficientes ganas o paciencia. En todo caso, para que tengan a un niño al que no van a cuidar como se merece, mejor que aborten y no le den una vida de mierda.
2.- Con respecto al aborto en casos de adolescentes a los que "se les ha ido la mano" o de personas que sencillamente no desean tener un hijo, defiendo a capa y espada que se les permita abortar.
Me pongo en el caso de que yo me quede embarazada porque he estado haciendo la idiota con mi pareja y ha habido sorpresa. Supongamos que una ley no me permite abortar porque se supone que debo asumir las consecuencias del error que he cometido. Olvidamos que aquí quien sale bien jodido no es el padre, sino el hijo. Si a mí me obligan a tener un niño que no quiero por lo que sea (por juventud, porque quiero estudiar, porque el padre no quiere hacerse cargo o porque simplemente no me sale de la seta), lo más probable es que mire a ese hijo como el "castigo que me han impuesto" y lo trate como a una lacra y no con todo el amor que una madre debería dedicarle a un hijo. Conozco varios casos de chicas más jóvenes que yo que han "asumido las consecuencias de su error" y, sinceramente, cada vez que veo cómo tratan a sus hijos me dan ganas de darles un bofetón a ellas y quitárselos. Creo que el aborto debe ser libre para que cada mujer que tenga un hijo sea por propia voluntad y lo trate como todo hijo merece: con todo el amor y dedicación que se le pueda dar.
Con respecto a la adopción, me parece muy lícito en personas que no hayan podido abortar y no puedan mantener a sus hijos o les estén dando una mala vida. Pero me parece absurdo proponerlo como solución a un embarazo no deseado. Ya hay muchísimos niños en orfanatos, muchos de los cuales nunca encontrarán una familia porque la gente suele buscar niños menores de cierta edad, ¿para qué engrosar la lista? Además, como ya se ha comentado, ¿qué pasa si me quedo embarazada con 16 años, lo entrego en adopción porque no puedo mantenerlo, y con los años -cuando ya puedo- quiero recuperarlo? Aquí saldríamos bien fastidiados los tres. La familia adoptiva, a quien les arrancaría un hijo que ya sentirían como suyo, mi hijo, que tendría de pronto que aprender a amar a una desconocida y yo, que tendría que buscar a mi hijo y luchar hasta la saciedad por recuperarlo (y eso sin contar con el sentimiento de culpabilidad por los años perdidos).
3.- Por último, comentar el término "asesinato" usado al hablar de aborto. Si un aborto es un "asesinato", el nacimiento de un niño que no se desea y el modo en que se le va a tratar es una "condena en vida", que en mi opinión que es muchísimo peor.
Aunque suene grotesco, comparémoslo a la pena capital. A mí siempre me ha parecido una medida correctiva bastante estúpida: si a mí me diesen a elegir entre cadena perpetua o pena capital, elegiría la pena capital sin dudarlo. Porque, por mucho miedo que pase o por mucho que sufra mientras me liquidan (lo que NO ocurriría en el caso del aborto), es mucho mejor que estar sufriendo el resto de mi vida en unas condiciones pésimas. Una vez muerta, ya no sentiría nada.
Pues bien, del aborto pienso igual. Sean células o sea ya un niño, durante el proceso de aborto no va a sentir nada o casi nada, y el mal se acabará pronto. Mientras que si nace en brazos de una anormal que se ha autoimpuesto el castigo de tenerlo por asumir consecuencias, lo más probable es que acabe siendo un niño maltratado, con una mierda de vida y/o sin futuro.
En resumen: si se quiere castigar a las jóvenes que han quedado embarazadas "por despiste", que se les conceda la adopción a cambio de un cursillo de sexualidad, pero que no se joda a la criatura poniéndola en manos de alguien que no lo quiere.