Hola a todoss!

Tengo una duda sobre los Sims 3 a ver si me la podeis aclarar...!
Es sobre las partidas y la forma de guardar! Veo que mucha gente dice que solo se puede manejar a una familia y así todo el barrio crece a la vez, pero que si juego con esa familia y se me hace todo el barrio viejo y guardo, al entrar con otra partida guardada de otra familia donde eran jovenes todos aun, el barrio vuelve a ser joven... osea es como si hubieran varios barrios paralelos segun la partida no?
Entondes mi duda es... A mi siempre me ha encantado jugar con muchas familias a la vez! Por ejemplo, me gustaria crear dos familias casadas, donde la mujer de una de las familias, la primera, se enrolla con el mejor amigo de su marido que es el padre de la segunda, y una vez hecho esto, meterme aleatoriamente en ambas familias para jugar con las parejas enfadadas, intentar reconciliarlas, etc...
Pero... puedo hacer eso en los sims 3??? Por que si mis dudas no fallan, crearé las dos familias y las instalaré en el barrio, me meteré en la primera familia y haré que la mujer se enrolle con el marido de la segunda, pero cuando grabe y me vaya a jugar con la segunda familia será como si empezara de nuevo no? asi que aun el padre no ha tenido el affair con la vecina... no?
Osea, no PODRE METERME ALEATORIAMENTE EN LAS DOS FAMILIAS y ver como continua la historia, porque cada familia supone una partida diferente contando desde cero??? ES ASI???? de ser asi... me decepcionaria mucho

:(