Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Cambio climático

Charla de manera amistosa de otros temas y conoce un poco más a los usuarios de Capital Sims Foro.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Cambio climático

Notapor Francolm » 04 Jun 2009, 20:24

Como por CS no hay ningún tema relacionado abro éste ya que quiero conocer vuestras opiniones; yo creo firmemente que es una realidad irrefutable, hay demasiadas pruebas de que somos nosotros los causantes del calentamiento global y demasiadas petroleras interesadas en que la verdad no se conozca...
Los polos se derriten alarmantemente rápido, la temperatura aumenta cada año y para colmo nos cargamos el amazonas, el pulmón del planeta :roll:
Imagen
"En este mundo de locos nadie quiere ser el único cuerdo"
"No hay creyentes sin crédulos"
|
Francolm
Manipulador
Manipulador

Género: Hombre

Re: Cambio climático

Notapor Marazul » 04 Jun 2009, 22:31

Pues a raíz del problema que mecionas, en mi país en particular están llegando muchos capitales extranjeros comprando grandes areas con existencia de grandes napas acuiferas, tanto en el litoral argentino, como en la precordillera. Y aquí tan impavidos todos los argentinos ( a excepción del o de los que se estan llenando los bolsillos, vendiendo algo que nos le pertenece :evil: ), viendo como nos quedaremos sin agua y sin hacer nada. :roll:
El problema de la sequía a nivel mundial ya es un problema candente, y la proxima guerra ya no será por el petroleo sino por el agua. :(
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Sientate en la puerta y verás pasar el cadaver de tu enemigo
Marazul
Ilustrado
Ilustrado

Género: Mujer

Notapor Francolm » 05 Jun 2009, 06:45

En mi opinión nosotros mismos nos estamos llevando a la destrucción, y todo por el capitalismo :roll:
Imagen
|
Francolm
Manipulador
Manipulador

Notapor pendiro » 07 Jul 2009, 09:42

Perdon por revivir el tema, pero teniendo en cuenta que no pude postear en él porque en ese mes tenia exámenes, tengo la necesidad de escribir ahora.

Creo que el capitalismo razonable es el que nos hace seguir adelante. Siempre se ha de buscar nuevas maneras de obtener beneficios. El problema es que en algunos paises el deterioro del medio ambiente no se hace pagar. Y entonces no se invierte en (I+D) " investigación y desarrollo".

Me molesta muchísimo el estado del planeta, y por eso me hice químico desearia cambiar el mundo, pero cada vez más me doy cuenta de las limitaciones que tiene la ciencia. No os penseis por un momento que la cantidad de CO2 que hay en la atmosfera es muy grande comparado con el resto, no llega al 0,006% de la atmósfera pero claro eso significan miles de toneladas.

Tenemos que seguir investigando sobre las energias renovables para reducir el CO2, pero a China le falta el canto de un duro para usar sus minas de carbón y entonces no podremos arreglar nada.

La incertidumbre del futuro es grande, la Tierra es como un ser vivo global que llegado al punto que no pueda más, simplemente dejará de ser tan bonita calmada, y con estas temperaturas tan buenas para pasar por inundaciones, heladas, huracanes, hasta que se vuelva a estabilizar, quien sobreviva se encontrará una tierra fértil, con todos los recursos a tope y libre de polución.
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor Francolm » 07 Jul 2009, 11:16

Sin duda el propio ecosistema intentará reparar el daño, pero tardará muchísimo tiempo...
Imagen
|
Francolm
Manipulador
Manipulador

Notapor pendiro » 07 Jul 2009, 14:33

Pero para reparar el daño, se nos llevará por delante.

¿Que es lo que más te preocupa del cambio climático?
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor Francolm » 07 Jul 2009, 14:41

El aumento de la temperatura, la extinción de especies por la destrucción de su ecosistema, prácticamente todos todas sus consecuencias, ninguna es menos importante que la otras porque en el medio todas interactuan de alguna manera.
Imagen
|
Francolm
Manipulador
Manipulador

Notapor pendiro » 07 Jul 2009, 21:38

Yo sinceramente lo que mas me preocupa son las lluvias, ya que el agua potable es super necesaria y me da miedo las consecuencias que toman los paises tipo (transladar agua con barcos :roll: :wall: ) en vez de usar aguas freáticas, o peor aún, empezar alguna guerra.
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor Francolm » 08 Jul 2009, 11:56

Como no se extiendan las desaladoras, que no utilicen cientos de litros de combustible para evaporar el agua...
Imagen
|
Francolm
Manipulador
Manipulador

Notapor Priner » 08 Jul 2009, 12:17

No sé si estáis al tanto, pero a mí lo que más me preocuparía sería esto http://es.reuters.com/article/entertain ... 9T20090701
"El instinto de cazar y matar, la necesidad de aparearse y reproducirse, esos son los instintos humanos más primitivos. Pero se quedan en nada, comparados con el instinto humano más fuerte, la necesidad de amor."
Priner
Ciudadano
Ciudadano

Notapor pendiro » 08 Jul 2009, 18:25

Las desaladoras funcionan por osmosis inversa y por ahora tienen un buen rendimiento, lo que me pregunto si habran conseguido solventar el problema de la acumulación de boro...

Curioso articulo Priner, era conciente que en el hielo estaban almacenado gases pero no caia en que podian catalizar el calentamiento global.
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor xXJuAnJi05Xx » 08 Jul 2009, 18:51

No se vosotros, pero ahora que esta el Obama, puede que las cosas cambien :wink:
Eso es lo que pienso.

Un saludo :D
xXJuAnJi05Xx
Manipulador
Manipulador

Notapor pendiro » 08 Jul 2009, 20:48

Fuera coñas, pero lo primero que pensé cuando Obama llego a ser presidente fue "con suerte la Tierra todabía no esta perdida"
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor Francolm » 08 Jul 2009, 21:07

La cosa es cambiar las centrales energéticas de combustibles fósiles por solares, hidráulicas o eólicas y será algo muy lento de realizar en EEUU; aunque de momento en Nevada a una planta de energía solar que suministra a Las Vegas.
Imagen
|
Francolm
Manipulador
Manipulador

Notapor xXJuAnJi05Xx » 08 Jul 2009, 21:09

Tienes mucha razon pendiro :wink:
xXJuAnJi05Xx