Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Debate: Clonación humana, animal y de órganos.

Charla de manera amistosa de otros temas y conoce un poco más a los usuarios de Capital Sims Foro.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Debate: Clonación humana, animal y de órganos.

Notapor Marazul » 24 Jul 2009, 12:27

Abro este tema para que aquel que le interese y desee, pueda expresar su opinion.
En mi caso en particular estoy de acuerdo con la clonación de órganos, creo que paliaría en gran medida la carencia de donantes para todos aquellos que necesitasen un transplante, sin dejar de mencionar que se conseguiría un mayor grado de exito al no existir rechazo como en el caso de donante y receptor.

Clonación animal, como el de la oveja "Dolly", (no se si lo conocen o recuerdan), me mantengo a dos aguas, aunque pienso que podria ser un paliativo para el hambre mundial. Ademas no nos olvidemos que venimos realizando clonación vegetal desde que el hombre plantó un tallo sacado de una planta y este tallo bajo condiciones favorables prosperó y se convirtió en otra planta, que no es ni más ni menos que un clon de la primera.

En cuanto a la clonación humana, aunque es muy tentador para nuestras muy profundas y escondidas ansias de inmortalidad, estoy en contra. Corren muchos intereses y muchas implicaciones negativas bajo ese exterior de gran logro de la genética.

Si los moderadores lo consideran inapropiado o consideran que deben reubicarlo ningun problema de mi parte.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Sientate en la puerta y verás pasar el cadaver de tu enemigo
Marazul
Ilustrado
Ilustrado

Género: Mujer

Re: Debate: Clonación humana, animal y de órganos.

Notapor Kratalar » 24 Jul 2009, 12:33

Yo estoy en contra de la clonación humana, la de las plantas ni me va ni me viene... :|
Imagen
Kratalar
Concejal
Concejal

Género: Hombre

Notapor Amaiuski » 24 Jul 2009, 13:44

Me alegro de que hayas abierto este tema. :D (lo busqué ayer por todos lados :P :P )

Bueno, creo que nuestras opiniones son muy similares.
Estoy a favor de la clonación de órganos porque sería un gran avance para la medicina y todos los enfermos que, por desgracia, tienen que esperar mucho tiempo en listas de espera de donación de órganos.
En cuanto a la clonación de seres humanos estoy totalmente en contra. Me parece algo que no debería ni ponerse encima de la mesa. En mi opinión, cada uno es único y individualmente maravilloso y no debería de haber ni dos ni 200 iguales. La idea se me hace repugnante. Además me parece sobrepasar las leyes y los límites de la naturaleza.

He dejado la clonación animal para el final porque mi opinión es un poco contradictoria. Haber si me sé explicar...Como lo ha planteado Marazul (podría ser la solución para el hambre mundial...o también, podría ser la solución cuando hay una enfermedad que nos obliga a matar al ganado...o podría ser una solución para las especies en extinción..) me parece algo positivo y por lo tanto, podría estar a favor de ello. Pero no dejo de pensar que el ser humano es muy avaricioso, egoista y ambicioso....y entonces me planteó que si empezaramos a clonar animales a diestro y siniestro...en algún momento de la historia, inevitablemente, se llegaría a clonar humanos. Por lo tanto, mi conciencia me pide que me oponga a ello. (nose si me he explicado :roll: )
"La crueldad es siempre posible...la bondad es una dificultad eterna"
Amaiuski
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Uburian » 24 Jul 2009, 15:08

Estoy completamente a favor de la clonación de órganos y considerablemente en contra de la clonación de seres humanos enteros por una razón muy sencilla: Con cada ser humano nuevo que nace, poco a poco, los seres humanos mejoran su estructura genética (de acorde a las necesidades del momento). Si simplemente nos clonaríamos, indudablemente entraríamos en una imparable decadencia genética.

Otra de las cuestiones es que cada ser humano es único; en teoría ninguna clonación podría crear un ser humano idéntico al anterior.
En cuanto a la clonación de animales, mi opinión es similar, pero indudablemente, tarde o temprano, tendremos la necesidad de clonar animales. Obviamente, la clonación y la genética avanzada serán ciencias indispensables en el futuro :D .
Imagen
Imagen
Uburian
Concejal
Concejal

Notapor gerardinho0o » 24 Jul 2009, 20:02

yo al igual que ud. estoy a favor de la clonación de órganos como dicen algunos eso ayudaría para los enfermos que necesitan órganos ya que ahí gente egoísta que no piensan en los demas si no que en ellos mismo y no dejan que sus órganos y/o los de los familiares sean donados para que así otra persona pueda vivir.

la clonacion animal, como la vegetal no estoy en contra ni a favor pero encuentro que seria factible con la escasees de animales que esta experimentando el planeta y como dice Mar ayudaria en el hambre del mundo.

y la humana no me llama mucho la atencion y no me interesa yo no me clonaria
ImagenImagenImagenImagenImagen
gerardinho0o
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Engorn » 24 Jul 2009, 20:39

Bueno, mi opinión no discrepa de las manifestadas. Sin embargo hay un punto con el que no es que no esté de acuerdo, sino que me parece que estáis equivocados. Según tengo entendido, resulta que para clonar un animal es necesario un útero de esa misma especie. ¿Qué sentido tiene clonar un animal si vas a tener que utilizar el útero cuando este mismo lo puedes fertilizar simplemente?
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor Utópico » 24 Jul 2009, 20:43

Yo tambien opino como la mayoria de uds. A favor de clonación de organos en contra de la humana.
Imagen
No murió, sigue mas vivo y mujeriego que nunca...
-Capítulo 7!! click aquí-
Ilustrado

Notapor Marazul » 24 Jul 2009, 21:21

Engorn escribió:
¿Qué sentido tiene clonar un animal si vas a tener que utilizar el útero cuando este mismo lo puedes fertilizar simplemente?

El caso al que te refieres Engorn es el de la Clonación reproductiva, pero existe tambien el metodo de Clonación terapéutica, donde se transfiere a un medio de cultivo. Puedes leer algo sobre esto aqui.
Marazul
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Lauraspedro » 24 Jul 2009, 21:36

Yo no sé mucho del tema pero clonar no debe ser precisamente barato... no creo que sirva para acabar con el hambre en el mundo.

Respecto a la clonación humana, (y repito: no es que sepa mucho del tema) ahora mismo se resuelven casos policiales mediante el uso de las huellas dactilares. ¿Qué pasaría con esos casos si por una huella dactilar te vienen dos (o más) personas?
Imagen
Lauraspedro
Celebridad
Celebridad

Notapor Engorn » 24 Jul 2009, 23:41

Marazul escribió:
Engorn escribió:
¿Qué sentido tiene clonar un animal si vas a tener que utilizar el útero cuando este mismo lo puedes fertilizar simplemente?
El caso al que te refieres Engorn es el de la Clonación reproductiva, pero existe también el método de Clonación terapéutica, donde se transfiere a un medio de cultivo. Puedes leer algo sobre esto aqui.
Pero Marazul, la diferencia radica en que en la clonación terapéutica no se clona todo un individuo sino solo una parte del mismo con la finalidad de obtener replicas sanas de esa parte para poder realizar trasplantes. Sin embargo, cuando queremos clonar un individuo entero es necesario un útero en el que desarrollar completamente al individuo. ¿De qué nos iba a servir la clonación terapéutica si lo que queremos es solucionar el hambre en el mundo? Sé que existen úteros artificiales, pero están en vías de desarrollo (una amiga mía participó el año pasado o hace dos en la concepción y fabricación de uno) y además están pensados para bebes humanos prematuros que han estado un tiempo en un útero de verdad. No sé, yo sigo viendo la clonación como medio de evitar el hambre mundial (que curiosamente viene un articulo respecto a la crisis alimentaria en la National Geographic del mes que viene) como algo poco factible.
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor Marazul » 25 Jul 2009, 00:11

Definitivamente la técnica de clonación aún esta en pañales Engorn. O por lo menos las noticias que llegan al público en general dan esa impresión. Lo que pueda pasar de aqui en más creo que nos afectará a todos en mayor o menor medida.
Puede que hoy no sea viable a nivel masivo, o demasiado costoso el poder clonar animales, pero creo que no debemos descartar la posibilidad para el futuro.
Y otro aspecto a tener en cuenta en la clonación de animales, es la posibilidad de preservar especies en peligro de extinción.
Marazul
Ilustrado
Ilustrado

Notapor gerardinho0o » 25 Jul 2009, 02:08

Marazul escribió:Y otro aspecto a tener en cuenta en la clonación de animales, es la posibilidad de preservar especies en peligro de extinción.

estoy totalmente de acuerdo contigo Mar ese es uno de los puntos por los cuales estoy de acuerdo con la clonacion en animales
ImagenImagenImagenImagenImagen
gerardinho0o
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Nick » 25 Jul 2009, 18:18

gerardinho0o escribió:
Marazul escribió:Y otro aspecto a tener en cuenta en la clonación de animales, es la posibilidad de preservar especies en peligro de extinción.

estoy totalmente de acuerdo contigo Mar ese es uno de los puntos por los cuales estoy de acuerdo con la clonacion en animales

Yo tambien estoy de acierdo con la clonación de animales, no así con la de humanos.
Pero creo que la clonación de órganos serí muy útil y beneficiosa para quienes necesitan transplantes.
Taller de Nick...Thiago (04/03/2011)
Mi Blog:http://creacionesnicksim.blogspot.com/ :D Nuevo Sim!
Nick
Celebridad
Celebridad

Notapor Bettylex » 27 Jul 2009, 06:06

Personalmente nunca he sido demasiado partidaria de "jugar a ser Dios", y la clonación me parece que lo es. Si se desarrolla lo suficientemente bien como para que la clonación de órganos resulte exitosa en todos los casos, me parecería maravilloso como método para salvar vidas, pero mientras sigan sin contrastarse bien todos sus efectos, me parece una medida un tanto arriesgada.

Con respecto a la clonación humana, como ya se ha dicho, me parece una opción monstruosa que ni siquiera debería considerarse.

Por fin, respecto a la clonación de animales también estoy totalmente en contra. En primer lugar porque, como ha dicho Engorn, me parece poco factible proponerlo como solución al hambre en el mundo. Y, en segundo lugar, porque es algo que va completamente en contra del desarrollo de la naturaleza y estoy segura de que acabaría por acarrear consecuencias negativas. De hecho, en este artículo comentan que, debido a la manipulación genética que implica, la clonación podría provocar un incremento de anomalías genéticas.
(Esto que voy a decir ahora ya es conclusión mía) Teniendo en cuenta que los cáncer son debidos precisamente a anomalías genéticas, pienso que es más que probable que si ingiriésemos alimentos trastocados genéticamente los casos de cáncer se multiplicarían notablemente. Siendo así, ¿qué sería peor: el remedio o la enfermedad?

Con respecto a la clonación animal para salvar especies en extinción, vuelvo al principio de que es antinatural y, en consecuencia, tiene todas las papeletas de que salga mal. Además, la extinción de las especies es debido a la propia acción del destructivo e irracional ser humano. Creo que la solución en este caso es proteger a las especies mientras aún siguen vivas, no arrasarlas alegremente y luego "restaurarlas" con nuestros propios medios antinaturales.
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Notapor Gonhuma » 27 Jul 2009, 17:10

Creo que la solución en este caso es proteger a las especies mientras aún siguen vivas, no arrasarlas alegremente y luego "restaurarlas" con nuestros propios medios antinaturales.

eso o matar a todos los humanos, el problema con lo de la clonacion es que el publico en general esta en contra por que es inmoral pero yo ya veo como va a evolucionar la clonacion y van a pasar cosas parecidas a la pelicula "el 6 dia" :roll:
y si lo que dice Bettylex de que los alimentos clonados podrian generar cancer es cierto, entonces la clonacion de organos sera mas que peligrosa por que es clonar millones de seres vivos (celulas) de una manera que ormen un corazon o un pulmon funcional y me da que eso seria mas propenso a canceres.
pero como la clonacion es un tema que ni me va ni me viene por que creo que mis nietos ya van a estar muertos para el dia que se llege a algo real
Imagen
Gonhuma
Empresario
Empresario

Siguiente

Volver a Cultura y ocio