Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Dudas con el terraformer

Todo lo relacionado sobre el Building Architect Tool esta aqui.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Dudas con el terraformer

Notapor Jose Posada » 11 Ago 2009, 01:33

Q tal vengo siguiendo estos foros desde hace rato, hice mi region con el terraformer pero todas los cuadros para las ciudades me aprecen de tamaño pequeño, me preguntaba si alguien puede responderme a ver como se hac pa q queden ciudades grandes y medianas tambien, o como seria pa cuadrar todo eso de los espacios. espero respuestas.
gracias
Jose Posada
Recien llegado
Recien llegado

Género: Hombre

Re: Dudas con el terraformer

Notapor Rassahalaii » 11 Ago 2009, 04:13

mira, has visto en la carpeta de tu región un archivo llamado config.bmp?
pues ahí está la solución al problema; hay tres tipos de colores, que definen el tamaño de las ciudades. Crea una copia de ese archivo por si acaso, y modificando esos tres colores (necesariamente esos tres y ningún otro parecido), pues cambias los tamaños de la ciudad. Recuerda importar ese archivo después. Para los otros lectores, si he cometido un error u omitido agún detalle favor de confirmar :mrgreen:
Salu2 y espero que mi ayuda te sirva
Rassahalaii
Habitual
Habitual

Notapor Jose Posada » 12 Ago 2009, 02:14

Jose Posada
Recien llegado
Recien llegado

Notapor Jose Posada » 12 Ago 2009, 03:02

Pero, como hago exactamente para cambiar los colores, y/o q colores son o como es la vaina, porque en sc4tf le puse en "cambiar colores" y solo cambiaba el color del terreno, tambien viendo otras regiones la imagen de la confg.bmp son cuadritos de diferentes tamaños y colores que deben ser el mapa de la region pero solo con la distribucion y tamaños d las ciudades, en cambio en el confg.bmp de la region que cree solo aparece un solo cuadro rojo q ocupa todo el espacio, entonces como hago para resolver esto porque si me pareceria muy jarto jugar con solo ciudades pequeñas.
Gracias
Jose Posada
Recien llegado
Recien llegado

Notapor Jose Posada » 12 Ago 2009, 03:09

Si alguien me lo explica se lo agradecería en el alma. gracias.
Jose Posada
Recien llegado
Recien llegado

Notapor Rassahalaii » 12 Ago 2009, 04:18

Hasta ahora no he descubierto forma alguna de cambiar los tamaños de ciudades directamente desde Terraformer, por lo que si alguien nos puede decir como se hace sería un beneficio para toda la comunidad :)

Lo que yo hago es tomar un config de una región, y simplemente, si quiero que todas las ciudades sean grandes, pues tomo el color azul (que simboliza ciudades grandes), y convierto toda la imagen a ese color. La verdad es bien difícil crear por cuenta propia regiones con ciudades de distintos tamaños (yo no me he atrevido a hacerlo #-o, además que no tendría sentido, pues SC4 te las genera aleatoriamente).

Si tienes un config solamente de color rojo, es mejor que busques y copies otro (con, aunque sea, un poco de color azul) de alguna región con ciudad grande que tengas (color azul), y hagas un cuadrado sólo con ese color. En todo caso, si quieres ciudades medianas tomas el verde. A mi me costó un tiempo aprender esto, espero haberte ahorrado horas :roll:

Imagen
Aqui te he subido un config con los tres colores (perdón por que sea tan chiquito :wall: ). Rojo = pequeño , verde = mediano , azul = grande

Imagen este otro sólo tiene ciudades grandes, este archivo cuando lo obtengas (puede que este mismo te funcione),simplemente lo importas con terraformer y luego lo editas para darle relieve.
Rassahalaii
Habitual
Habitual

Notapor Jose Posada » 21 Ago 2009, 05:12

Bueno primero muchas gracias por la información me sirvió muchísimo aunque todavía tengo algunos inconvenientes :wall: , pero independientemente de todo voy a poner algunas fotos de mi región:
[img]C:\dist%20v10c\tiburon%20bueno[/img] [img]C:\dist%20v10c\shark%20island(mia)1[/img]
Esta es una copia que hice antes de hacer lo que me dijeron(por si algo salía mal)
Por lo tanto las ciudades seguían siendo pequeñas, y asi se ven:
[img]C:\dist%20v10c\tiburon%20citis[/img]
Después de hacer todo el procedimiento, lo que salió bien fueron los tamaños de las ciudades, solo que se me olvido comentar que yo la hice un poco mas grande de lo normal y eso complica un poquito las cosas, pero uno se las arregla de todos modos, pero todo lo q había hecho quedo plano, con los tamaños de las ciudades bien pero quedo totalmente plano, asi quedo el original:
[img]C:\dist%20v10c\tiburon%20plano[/img] [img]C:\dist%20v10c\tiburon%20todoplanito[/img]
Y les agradeceria si me pudieran ayudar un poquito mas ya que con el terraformer se pueden cosas sorprendentes y hay que disfrutarlas.
gracias
Jose Posada
Recien llegado
Recien llegado

Notapor Jose Posada » 21 Ago 2009, 05:14

Q pena ahi si van las imagenes 1.
tiburon bueno.JPG
(171.09 KiB) 1 vez
Jose Posada
Recien llegado
Recien llegado

Notapor Jose Posada » 21 Ago 2009, 05:26

bno el caso luego subo las demas imagenes, mi pc esta un poco chiflado. lo importante es q ahi por lo menos subio la mas importante y ahi espero q se note bn, un trabajo interesante, aunque recuerden que esta region todavia tiene las ciudades pequeñas.
a y otra cosa el tamaño de la region es de 20x40 (recuerden q una normal es de 16x16)
suertes y gracias por las r.
Jose Posada
Recien llegado
Recien llegado

Volver a BAT