Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Preguntas Cultas

Charla de manera amistosa de otros temas y conoce un poco más a los usuarios de Capital Sims Foro.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Re: Preguntas Cultas

Notapor Gonhuma » 31 Ago 2009, 05:38

Ma&tita escribió:
Ganfor escribió:... Y de ahí una paranoia que tuve que dejarlo por mi propio bien.

:mrgreen: :mrgreen:

Yo creo que, por muchos cálculos que se hagan y muchas explicaciones que se desarrollen, no podemos imaginarnos lo que significa "infinito".
Si las estrellas son infinitas tendrían que rellenar los huecos de luz por narices, pero en teoría el universo también lo es, por lo tanto, ¿cómo se esparcen? No sé, yo también me como BASTANTE la cabeza con ese tema. Y me fastidia, porque es MUY difícil imaginar algo tan inmenso...

no veo cual es el problema porque si las estrellas son infinitas y el espacio tambien entonces no hay una estrella al lado de la otra por lo tanto no se tiene que llenar todo
haber si me explico con este dibujo:
Dibujo.jpg
Dibujo.jpg (3.96 KiB) Visto 991 veces

El cuadrado rojo es el area de vision de la tierra del espacio, lo negro es el espacio y los puntitos amarillos son la LUZ de las estrellas (que es lo que vemos).
es muy probable que si lo que vieramos fueran las ESTRELLAS en si vieramos algo asi:
Dibujo1.jpg
Dibujo1.jpg (3.23 KiB) Visto 991 veces

pero como no estan una al lado de la otra si no que estan a muchos kilometros distancia entre ellas su lus llega en periodos diferentes de tiempo a la tierra por lo tanto la lus de las estrellas que en la actualidad llenarian el espacio de negrura entre las estrellas no nos llegara si no dentro millones de años
Imagen
Gonhuma
Empresario
Empresario

Género: Hombre

Notapor Ganfor » 31 Ago 2009, 09:19

no veo cual es el problema porque si las estrellas son infinitas y el espacio tambien entonces no hay una estrella al lado de la otra por lo tanto no se tiene que llenar todo
haber si me explico con este dibujo:

Mis premisas de las cuál parto para esta cuestión son:

1. Universo infinito
2. Universo estático y uniforme (con lo que hay una distribución uniforme de estrellas, luego hay infinitas)
3. Universo eterno (Toda la luz posible nos llega) y/ó Velocidad de la luz infinita (aunque no fuera eterno, sino joven, la luz de todas las infinitas estrellas nos llega desde el inicio inmediatamente)

Obviamente la observación desmiente una o varias de estas premisas. Un día en la clase de física mientras el profesor explicaba la parte de fuerzas gravitacionales, le pregunté ¿por qué si las galaxias son cuerpos de una masa considerable, en lugar de atraerse mutuamente, se están distanciando unas de otras? Ya me ha venido la respuesta a la cabeza. Si las galaxias se están alejando, tuvo que existir un punto en el que estuvieron concetradas, momento en el que nació el universo, el famoso big bang. Por eso, el universo tiene una edad finita, 15 mil millones de años aproximadamente, lo que me lleva a pensar que no en todo punto del cielo ha existido una estrella. Mirando mi libro de ciencias para el mundo contemporáneo, encontré otra respuesta aún mejor, Arno Penzias y Robert Wilson mientras trabajaban para un modelo de radiómetro, descubrieron que de todo punto del universo llegaba una determinada radiación, cósmica por su procendencia y de fondo por ser microondas, en definitiva radiación cósmica de fondo. Mi interpretación de este descubrimiento es que todo punto en el cielo brilla pero no todos lo hacen con luz visible. El ser humano solo ve ciertos colores del espectro.
Imagen
Ganfor
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Gonhuma » 31 Ago 2009, 10:21

:shock: odio cuando se esta hablando de un tema que medio entiendo y alguien suelta algo en chino :roll:, bueno mas tarde googleo para tener una idea de lo que estas diciendo ahora :D
Imagen
Gonhuma
Empresario
Empresario

Notapor Flyser » 31 Ago 2009, 13:07

Ganfor escribió:Si buscas esterofobia un poco mas, llegas a encontrar que está en italiano y significa xenófobo (quien tiene miedo a los extranjeros)
http://dizionari.corriere.it/dizionario_italiano/E/esterofobia.shtml

Avversione per tutto ciò che straniero
Aversión por todo lo extranjero

entonces como se llama la fobia a las estatuas? :?
Flyser
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Ganfor » 31 Ago 2009, 13:40

Lo ponián al final de mi post; la respuesta es Automatonofobia
Imagen
Ganfor
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Francolm » 31 Ago 2009, 14:15

Tss... hay palabras pa' to: Francofobia, Efebofobia, Zemifobia, Bogifobia y mi favorita, Gamofobia :mrgreen:
Imagen
"En este mundo de locos nadie quiere ser el único cuerdo"
"No hay creyentes sin crédulos"
|
Francolm
Manipulador
Manipulador

Notapor Uburian » 31 Ago 2009, 14:20

¿Y que hay de la Numerofobia? Siempre que uno de mis amigos se enfrentaba a un examen de matemáticas decía: Tengo numerofobia, no puedo hacer el examen :mrgreen:
Imagen
Imagen
Uburian
Concejal
Concejal

Notapor pendiro » 31 Ago 2009, 15:31

Muchas de las fobias són memeces y con perdón. Porque el hecho que te de miedo algo tiene que ser porque es peligroso, se mueve, etc,.. pero algo estático y simbólico como puede ser un dibujo de un cuadrado, o un número, (no una pintura, ni una estatua siniestra) si causan pavor a alguien es porque de pequeño tuvo un serio trauma, y tendrian que darle por lo tanto tratamiento psiquiatrico de inmediato.
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor Engorn » 31 Ago 2009, 15:50

:lol: Una vez vi en la tele que había una que le tenía miedo al desagüe de la ducha. Temía que la "succión" le arrastrase por ahí. Lo mejor de todo es que había que ver había que ver el tamaño de la chavala... :roll:
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor Skellington » 31 Ago 2009, 15:53

Engorn escribió:había que ver había que ver el tamaño de la chavala... :roll:

:mrgreen: :mrgreen:
Skellington
Gótico Indiscutible

Notapor Ganfor » 31 Ago 2009, 16:00

La mejor de todas las fobias es la fobofobia. :mrgreen:
Imagen
Ganfor
Ciudadano
Ciudadano

Notapor xDarkShadowx » 31 Ago 2009, 16:04

Dios que rapido escriben :shock:

ya pasaron el tema pero de todas maneras pondré la frase que queria poner...

"Existen dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana." - Albert Einstein

Y para los que estudian mucho sobre estas cosas solo les diré...

"Mátense estudiando y serán un cadáver culto" :wink:

Saludos
Imagen
Imagen
I am a wolf but I like to wear sheep's clothing, Be careful what you're wishing ;)
xDarkShadowx
Celebridad
Celebridad

Notapor Flyser » 31 Ago 2009, 16:12

Ganfor escribió:Lo ponián al final de mi post; la respuesta es Automatonofobia

no lo habia leido, muchas gracias! =D

bueno y que me dicen del miedo a pronunciar palabras largas? Hipopotomonstrosesquipedaliofobia.. si esque la cosa va a mala leche xDD pero lo que sucede esque la gente se cree que miedo es solo pensar que algo es peligroso, existe el miedo a las mujeres hermosas, y no esque la persona salga corriendo al ver a un pivon, si no que se ve incapaz de mantener una conversacion, se pone nervioso, suda, vamos no puede tener a alguien guapa cerca xDD.. cada fobia tiene sus sintomas y sus grados.. :mrgreen: pero si.. hay fobia para todo vamos.. buscando la Automatonofobia me he leido bastantes fobias y alucino un poco la verda xD
Flyser
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Ganfor » 31 Ago 2009, 17:14

Existen dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana." - Albert Einstein
y continúa la famosa cita con "y no estoy muy seguro de lo primero" :lol:
Imagen
Ganfor
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Gonhuma » 31 Ago 2009, 21:37

xDarkShadowx escribió:
"Existen dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana." - Albert Einstein
]

Wuju no soy el unico estupido :D :) :? :( :cry: :roll:

me acabo de dar cuenta de que si no fuera el humano la especie dominante los blancos, los asiaticos, los indios y los negros seriam clasificados como distintas sub especies :roll:
Imagen
Gonhuma
Empresario
Empresario

AnteriorSiguiente

Volver a Cultura y ocio