Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Primeras impresiones

El futuro simulador urbano de Monte Cristo promete ser espectacular. Discute aquí todos los temas relacionados sobre Cities XL.

Moderadores: Equipo moderador [CSC], Equipo City Life

Re: Primeras impresiones

Notapor Naaram » 15 Oct 2009, 20:06

"tambien me dicen q la educacion la tngo baja...pero no se cuantos colegios o que clase d ellos he d construir...la verdad que el conste mensual q tienen son carisimos y cuanto mas subas d nivel en todo mas caro te sale..."

Bodipito, esa es la gracia, que es hiper-realista xDD

Por cierto, por si no lo sabeis, y ahora que Bodipito menciona esto:

"(que bien vendria un trucos de estos q desblokea los edificios e? jajaja!)"

El mismo juego te deja, lo llama "Advance mode" o "Expert mode" o algo asi. Lo tienes en opciones de configuración, en el iconito de la ficha de ajedrez. Si lo pulsas, se desbloquean TODOS los edificios, pero te advierte de que te puedes descontrolar y que será mucho más dificil xD
Naaram
De alquiler
De alquiler

Género:

Notapor mae » 15 Oct 2009, 22:25

Buenas a todos. Soy nuevo en el foro y me he animado a comprarme el juego (ahora se esta descargando), aunque no este en español :( . Mis anteriores experiencias en estos juegos son muchas (simcity, simfarm, simcity2000, simcity3000, todos los sims etc etc etc...) y espero que este sea el mejor hasta ahora en lo que a ciudades se refiere. Espero que entre todos compartamos informacion para disfrutar al maximo de este juego.

Suerte :mrgreen:
mae
Turista
Turista

Género:

Notapor hank » 15 Oct 2009, 23:00

Bueno, mañana hará una semana que me lo compré y resumo brevemente mis impresiones:
    - Descarga sin fallos. Usé un gestor de descargas que me recomendaron cuando me enviaron el e-mail.
    - Instalación sin problemas.
    - Gráficos espectaculares.
    - Gran flexibilidad para crear carreteras.
    - Escenario muy bien detallado.
    - Control de trafico muy bien hecho (tema de canviar los sentidos de los carriles)
    - Multijugador muy bien pensado. De hecho, es lo que lo caracteriza.
    - Visitar ciudades. No acabo de entender para qué sirve el avatar. Entré en la ciudad de mi amigo que, en ese mismo instante estaba jugando y no vió mi personaje. Ni avisos, ni mensajes.
    - Idioma: a mi gusto me da igual que sea inglés o castellano, yo entiendo los dos.
    - Los solares podrían ser un poco más flexibles. Demasiado estricto.
    - Más variedad de parques. Supongo que ya irán añadiendo.
    - Más variedad de ocio.(Noria, Bolera,...) Supongo que ya irán añadiendo.
    - Pago mensual. Que pasa, que están en crisis??
    - Registrar el juego en internet. Cierto que está de moda por temas de piratería.
    - Ha valido la pena comprarlo? En mi opinión sí, pero más les vale que lo mejoren.
hank
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Notapor Mikel » 15 Oct 2009, 23:03

He hecho algunas capturas de mi ciudad, ya tengo 600.000 habitantes :D

Imagen
Imagen
Imagen
Mikel

Imagen

Legacy de Elijah Washington ¡Actualizado!
Mikel
Celebridad
Celebridad

Género: Hombre

Notapor Alberto » 15 Oct 2009, 23:07

Como arreglo de la educacion, pq ami la verdad es q los elite me matan tego ya bastantes escuelas y nunc sube la satisfaccion :S
Imagen
Alberto
Ciudadano
Ciudadano

Notapor paco_anayad » 16 Oct 2009, 11:09

Hablando de trucos:

Alguno que tenga el disco, ha mirado si hay un trruco paa conseguir dinero?

Dijeron que lo pondrian
El mundo se acaba, porque a nadie le interesa cambiar nada!
paco_anayad
Ciudadano
Ciudadano

Notapor mae » 16 Oct 2009, 11:56

Chicos, me podriais explicar como se comercia?

gracias
mae
Turista
Turista

Género:

Notapor purplezgz » 16 Oct 2009, 11:57

Estoy totalmente de acuerdo en todas las críticas que habéis hecho, pero he notado poco inciso en el tema de los transportes, no sé si es porque se ha asumido que ya veremos cómo son más adelante y de momento aceptáis lo que hay.

Para mi el gran y enorme fallo del juego es la falta de transportes, me da igual que estén diciendo que van a sacar, o que van a hacer, Simcity 4 sin su expansión ya contaba con varios sistemas de transporte, desde autobuses, hasta metro, monorail, etc, en este juego la movilidad de sus habitantes es nula (dependen siempre de ir en coche o andando) no me entra en la cabeza que una ciudad que tiene medio millón de habitantes, incluso si me apuras cualquier población con 50.000 habitantes suele tener ya una línea de autobús, puedo comprender que el sistema de transportes no lo tengan del todo pulido y por eso no lo han querido incluir en el juego, pero ya había una prisa por sacarlo al mercado... (cosas de la economía supongo) todo esto me hace pensar que de alguna forma quieren obligar al jugador a hacer las suscripciones (el mejor precio es si coges 3 meses, te sale a 5,99€ al mes) pero claro....si después decides no jugar en línea mi pregunta es¿los transportes, y cualquier otra nueva opción que haya podido aparecer en el juego ¿desaparecerán?

Creo que Montecristo ha escuchado mucho a la comunidad a través de internet...pero lo están llevando a su terreno (lógico, son una empresa no hermanas de la caridad) el negocio de este juego es suscribirte mes a mes, quieres buses dentro de un par de meses te los damos (cuando tu ciudad esté al borde del colapso y con miles de quejas porque no tienes transporte) un par de meses después aparecerán los trenes, otro par de meses después aparecerá el metro, y así sucesivamente con todos los transportes, a parte hay que añadir los nuevos edificiones y opciones que dicen que añadirán....pero de momento en estos días no he visto nada nuevo durante los 7 días de juego en línea gratuito...así que vuelvo a hacer inciso en que quien quiera más opciones en el juego le tocará suscrbirse al "planet offer" o si algún día sacan una expansión, o los famosos Gems pagar por ellos a parte.

Conclusión final, buenos gráficos, buena jugabilidad, carencia de muchas opciones la más gorda el transporte que tiene cualquier ciudad o pueblo.

Un pequeño consejo, podeís ver todos los edificios disponibles si ponéis el juego en modo experto en las opciones en el menú principal, ahí podréis comprobar que aparece habilitado el icono del bus/ferrocarril pero no aparece ninguna opción.
También os sirve para poner lo que queráis en la ciudad....aunque no lo recomiendo porque después cuesta mucho equilibrar sobre todo lo referente a lo económico.

De momento no he encontrado ningún truco para conseguir más dinero...pero todo se andará
purplezgz
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Notapor gandalf » 16 Oct 2009, 12:04

Pues tienes toda la razón Purplezgz. Yo también ando preocupado con los extras. ¿Me tendré que suscribir el mes de los buses? Y luego qué? Los pierdo? Y si tengo que formatear el ordenador¿? Me devuelven los extras que ya tenía? ¿Cómo va? ¿Con cada mes de suscripción tienes derecho a un extra o podrás bajarte todos los que existan?

En fin, muchos interrogantes aún.
gandalf
Empresario
Empresario

Notapor Jose73esp » 16 Oct 2009, 14:32

Si para tener bus , metro , tren hay que pagar mas y mas la verdad son unos cabro.....
Tengo otra pregunta para hacer, el juego lleva algún programa para hacer tu mismo edificios ? vi en un vídeo que con una foto de un edificio la recortaban en partes y luego se hacia el edificio con un programa se veía sencillo se puede hacer en realidad ?
ID STEAM : Jose73Esp
Jose73esp
Empresario
Empresario

Notapor Mikel » 16 Oct 2009, 16:28

En esta página de la web oficial explican cómo va si pagas la Planet Offer, y parece que si pagas te van dando gratis pequeñas actualizaciones (o no tan pequeñas, como el transporte público) y además te hacen un 35% de descuento en las GEM (Gameplay Extension Modules), que aportarían novedades en jugabilidad, como un resort de esquí o de playa.
Mikel

Imagen

Legacy de Elijah Washington ¡Actualizado!
Mikel
Celebridad
Celebridad

Notapor paco_anayad » 16 Oct 2009, 17:16

Estaba visto que por las GEMS esas había que pagar. Lo que no explican es si ese archivo se podrá descargar y copiar para conservar o no.

De hecho, habría que escribirles y preguntarselo.
El mundo se acaba, porque a nadie le interesa cambiar nada!
paco_anayad
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Mcsouse » 16 Oct 2009, 17:55

Vamos por partes:
-Lo primero Jose_73 para que no se me olvide. Lo del video en que se veía como hacían un edificio, no solo se puede hacer sino que el programa con el que se hace eso, es el que usan, la gente que, por ejemplo en esta página hace edificios para simcity. El programa se llama 3D studio max. La versión simplificada se llama gmax y es de descarga gratuita. Ahora, eso si facil no es #-o . Es un programa que requiere dedicación y horas.

-purplezgz, el tema de los transportes es algo con lo que desde que me enteré llevo dando el coñaso en el foro. Es de juzgado de guardia.

En general si lo pensamos un poco, el sistema Planet Offer es un timo. Vamos a ver, estamos hablando de un juego que no es un juego de estrategia en tiempo real en el que tienes tu ejército y combates con otro por interner; ni es un shooter. Se trata de un tipo de juego que es eminentemente para single player, tienes tu ciudad y vas haciendo tus cositas. La interacción con el resto de jugadores (interacción importante para el juego, no la chorrada de los avatares y visitar la ciudad del otro), es muy baja realmente, tan solo se basa en el comercio de tres o cuatro productos (pero es que no da para más). ¿Eso justifica por si solo un modo multi jugador de pago? Yo creo que no. Eso se podría suplir como se hacía en Simcity, con ciudades vecinas, que tú manejas y que intercambian productos y servicios; o si no con ciudades controladas por la cpu, como hay en el modo solitario de cities xl, pero bien hecho, porque de manera no casual el Omnicorp de Cities XL solo te compra una cantidad limitada de productos, que a la larga hace que vayas a la quiebra.

En realidad, ese sistema online de juego tan pobre, lo único que hace es justificar lo demas, es decir el cobrarte todos los meses una cuota para jugar y que esta sea la única manera de poder acceder a ampliaciones que en realidad deberían haber estado en el juego original.
Por supuesto no te dicen, ni tienes ninguna seguridad de cuando van a salir esas "ampliaciones" tan necesarias como los transportes ni el resto; cuando a ellos les de la gana, y mientras tanto cada mes ¡clinc! dinerito para MonteCristo.

Sacar a la venta (bueno en España cuando llegue, que esa es otra), hoy día un city builder que no incorpore transportes es simplemente una verguenza, y encima que te digan como dicen en la entrevista que aparece en Simtropolis que es que no les convencía el sistema y han preferido dejarlo para más adelante, ¡Y yo voy y me lo creo! Pero señores como pueden tener el morro de después de dos años de desarrollo del juego decir que el sistema de trasnportes no está a punto y no sacar ni uno bueno ni uno malo (que después se puede parchear), sino nada de nada.

Dos datos muy significativos: uno, en la página web oficial de este juego, al que taaaanto quieren dar un enfoque online, curiosamente no existe aún un foro. ¿Cómo se come esto? Para mí muy sencillo, el tema de los transportes está dando mucho de qué hablar en la red y no quieren que las críticas les lluevan en su propia página.

Otro dato que también ha levantado polémica, el hecho de que no se va a poder crear e incorporar al juego directamente edificios y mejoras creadas por los jugadores, como sí ocurre en Simcity. Sus declaraciones son que claaaro es queee es un juego muyyy compleeejo y no es faaacil. Así que lo que van a hacer los espabilaos es incorporar las creaciones de algunos usuarios que ellos seleccionen ¿¿¿¿????? NO somos tontos señores de MOnte Cristo [-X lo que quieren es tener control absoluto sobre lo que se incorpora al juego para que no se escape ni un eurillo. Si los jugadores tuviesen la posibilidad de hacer edificios y mods se les acaba el chollo, la gente pasaría de ellos y de pagar solo por jugar online, pues con lo genios que pululan por ahí que crearía mods y edificios iguales o mejores que los suyos nadie pagaría por algo que puede conseguir gratis.

En fin que cuanto más lo pienso más me cabrea el tema porque en este juego tenía puestas muchas esperanzas.
Siento la parrafada, me he quedado a gusto.
Mcsouse
Empresario
Empresario

Notapor Jose73esp » 16 Oct 2009, 19:14

La verdad yo esto alucinando cada día con este tema ... lo único buenos gráficos u algo mas pero a donde sea visto pagar por tener buses en un juego de hacer ciudades ??? pahar cada mes para tener buses para tener trenes no me jodas ... son unos sin vergüenzas !!!! pagas el juego ya que no es muy barato y encima sacan un modo online que hay que pagar cada mes , encima el transporte si quieres pagas y si no te jodes , luego la gente no puede hacer mods ni edificios estoy con el compañero Mcsouse en todo lo que a dicho .
La verdad es que hasta diciembre no me lo podría comprar pero viendo este plan si no la cosa no cambia de aquí a diciembre yo personal mente pienso que son unos ladrones y demás ... y poco voy a psotear mas en este tema si la cosa no cambia porque para ponerme nervioso paso ... la verdad es que tenia ganas de comprar me un juego por este estilo pero visto lo visto tendré de esperar no se cuantos años mas .. preferiría pagar un poco mas por el juego pero ya viniese todo no asín como lo han montado . saludos !
ID STEAM : Jose73Esp
Jose73esp
Empresario
Empresario

Notapor Mcsouse » 16 Oct 2009, 21:57

Ya sabes Jose_73 que con esto de los juegos es cuestión de ser paciente. Yo estoy convencido de que tarde o temprano saldrá a la venta una edición completa del cities xl, lo que pasa es que no siempre es facil aguantarse. :D
Mcsouse
Empresario
Empresario

AnteriorSiguiente

Volver a Cities XL