Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Serie de dudas y consejos

En este subforo podras comentar cualquier cosa sobre SimCity 4.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Serie de dudas y consejos

Notapor cheap_trick » 11 Ene 2010, 00:41

Buenas, ya he publicado antes en el foro .. He leido guias bastante buenas, consejos muy buenos tambien y tal es el fruto que ahora tengo una region con 1.100.000 habitantes bien prospera pero tengo unas dudas que ponen en problemas algunas cuidades.

1.- Arregle el transporte publico del metro y lo mejore como comento un user de aqui de hacer las estaciones con las vias en X o -|- asi xDD .. y la verdad que tanto fue que tuve q poner un "mod" de una estacion japonesa que descargue de aqui que soporta 4000 personas.. en fin .. esta sobre-cargada ya con 7000 sims casi :S ... Que hago? tengo Metro, Ferry y Bus ... No me puedo dar el lujo de poner tren en algunas porque debo romper mucho y no qedaria estetico.

2.- Es verdad que el tren sirve mejor con pocas estaciones y conectado con las cuidades vecinas ? ejemplo, de una residencial a una comercial o industrial?

3.- Para que sirve el tren/metro elevado? no le encuentro sentido porque es mejor tenerlo bajo tierra y no ocupa espacio. Varia en algo?

4.- Existen algunas avenidas sin los "canteros" en el medio, como por ejemplo la Broadway avenue o la 5th avenue de NYC? ...

5.- Ya es dificil ver modelos de rascacielos nuevos, son casi todos los mismo altos algunos pero los mismos en (Houston y New York) .. Sera que ya alcance el limite de edificios y no hay mas altos que esos? Alguien tiene esos estilos de edificios pero algun gran rascacielos? ..

6.- Es necesaria la industria agricola en alguna ciudad?.

7.- Sera verdad como en la vida real quizas que los peajes estimulen el uso del transporte publico?

8.- Alguno me podria pasar algun link para descargar algun bat o mod que una las vias de tren con el metro subterraneo?

9.- Tengo un par de estaciones de tren en 200% y en "trafico" estan rojas con las vias naranjas, coloco otra estacion al lado? o alguien tiene alguna como el ejemplo de la estacion de metro que dije??? .. de esas que soportan mas sims y son mas lindas.

Tengo mas dudas pero en este momento no las recuerdo todas pero igualmente despues respondo con ellas o publico mas adelante otro post. Desde ya gracias a los que contesten.
cheap_trick
Turista
Turista

Género:

Re: Serie de dudas y consejos

Notapor cheap_trick » 11 Ene 2010, 06:00

8.- Alguno me podria pasar algun link para descargar algun bat o mod que una las vias de tren con el metro subterraneo? SOLUCIONADO

9.- Tengo un par de estaciones de tren en 200% y en "trafico" estan rojas con las vias naranjas, coloco otra estacion al lado? o alguien tiene alguna como el ejemplo de la estacion de metro que dije??? .. de esas que soportan mas sims y son mas lindas. SOLUCIONADO
cheap_trick
Turista
Turista

Género:

Notapor Sergiovi » 11 Ene 2010, 12:58

cheap_trick escribió: 3.- Para que sirve el tren/metro elevado? no le encuentro sentido porque es mejor tenerlo bajo tierra y no ocupa espacio. Varia en algo?

Que yo sepa no, actua igual pero en superficie.
Sergiovi
Concejal
Concejal

Género: Hombre

Notapor dav » 11 Ene 2010, 22:49

empezare respondiendo el 2.
en este caso lo digo por experiencia. tengo tres ciudades interconectadas con el tren, una es una ciudad comercial y residencial de $$ y $$$, devido a que me pedian un aeropuerto y a que no tenia mas espacio en la ciudad decidi construir el aeropuerto en otra ciudad y comunicarlo con la anterior, por medio del tren y una conexion directa a una autopista. en la ciudad comercial puse estaciones de tren bien separadas serca tenian un estacionamiento, una estacionde autobus y algunas estacion de metro(para comunicar el centro financiero) al transcurrir el tiempo vi que las conexiones del tren a la ciudad vecina estaban congestionadas, abri la otra ciudad y descubri que los sims estaban usando el tren para ir al aeropuerto en la otra ciudad, por lo que te puedo decir que si funciona.

3. el tren elevado realmente sirve solo como efecto visual, aunque funcional, es para darle mas diversidad y realismo a la ciudad.

4. pese aque e buscado y buscado no e encontrado la primer avenida del tipo que dices, es algo que tambien e venido buscando hace tiempo para darle mayor realismo al juego pero ni en descargas la e encontrado.

5. los estilos houston y new york tambien tienen rascacielos altos, tenia algunos en una ciudad pero se enegrecieron y los destrui, todo es cuestion de esperar, derepente salen rascacielos que nunca habias visto, tambien se pueden conseguir rascacielos en descargas o crear los tuyos con el BAT.

6.la industria agricola tanto como necesaria no creo pero si es bueno tener ciudades agricolas con pequeños pueblos, para romper la monotonia de una selva de concreto con edificios super altos,

espero haberte ayudado en algo :mrgreen:
dav
De alquiler
De alquiler

Género:

Notapor Ahuitzotl » 12 Ene 2010, 04:30

pues el tren elevado sirve para ayudar el suministro de transporte en ciudades como la tuya, donde el metro esta siendo ocupado al doble de su capacidad.
Si encientran esas avenidas que dicen, avisan yo eh buscado unas de ese tipo y no he encontrado
Ahuitzotl
De alquiler
De alquiler

Género:

Notapor cheap_trick » 12 Ene 2010, 19:15

"7.- Sera verdad como en la vida real quizas que los peajes estimulen el uso del transporte publico?"

COMPROBADO... con experiencia en una de mis cuidades crecientes instale 3 peajes (1 en cada avenida que comunican con la zona industrial y el aeropuerto) .. y estos son los resultados: Aumenta el uso del BUS y disminuye el de Coche. Cabe destacar que estando en superavit igualmente uso las ganancias de los peajes para reducir % los impuestos de todas las clases residenciales ;) a 6 %

tal como se ve en la foto de graficas de transporte:
http://img340.imageshack.us/img340/5533/transo.jpg
cheap_trick
Turista
Turista

Género:

Notapor kils » 25 Ene 2010, 20:08

6.-Al principio en la ciudad hay mucha demanda de industria agricola. Lo que yo hago es al principio poner mucha agricultura para que se desarrolle rapido la ciudad y despues de varios años la cambio por industria media o alta :mrgreen:
kils
Celebridad
Celebridad

Género: Hombre

Volver a SimCity 4