Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Mapas Cities XL

El futuro simulador urbano de Monte Cristo promete ser espectacular. Discute aquí todos los temas relacionados sobre Cities XL.

Moderadores: Equipo moderador [CSC], Equipo City Life

Mapas Cities XL

Notapor lubix » 08 Mar 2010, 18:20

Queria saber si es posible descargar mapas para instalarlos en el juego que tengan las siguientes caracteristicas:

Terreno totalmente a la misma altura (como una mesa cuadrada)
SIn arboles y sin agua.
Y que tengan las zonas fertiles de cada recuerso disponible en cada centimetro del mapa.

Seguramente es mucho pedir pero estaria bien para ir conociendo mejor el sistema de juego.

Muchas gracias
lubix
Turista
Turista

Género:

Re: Mapas Cities XL

Notapor donefecto » 23 Mar 2010, 19:13

mira aqui
http://www.forum-gc.com/telechargements-f54/tutorial-world-machine-pour-cities-xl-map-editor-1ere-utilisation-t971.htm
y por aqui estan los programas necesarios
http://www.forum-gc.com/telechargements-f54/tutorial-cities-xl-map-editor-1ere-utilisation-t948.htm

LEER TODAS LAS PAGINAS DEL FORO YA QUE HAY ARCHIVOS CAMBIADOS(esta en frances,esar el traductor)
SI NO SE USA ADECUADAMENTE PUEDE CAMBIAR LA TEXTURA DE LOS MAPAS EXISTENTES
donefecto
De alquiler
De alquiler

Género: Hombre

Notapor lubix » 28 Jul 2010, 06:02

Parece bastante complicado. Entonces, una vez que yo cree un mapa con este programa, ¿podré introducirlo dentro del mundo del juego?
lubix
Turista
Turista

Género:

Notapor wyllman » 28 Jul 2010, 13:32

lubix escribió:Parece bastante complicado. Entonces, una vez que yo cree un mapa con este programa, ¿podré introducirlo dentro del mundo del juego?

http://www.citiesxs.net/forum/index.php/topic,1431.0.html Aquí te puedes descargar un video tutorial para crear mapas. Además del foro francés claro.

En este caso el mapa creado sustituiría a uno ya existente, pero (no he leido los foros franceces) entre los alemanes y yo, ya hemos sacado la forma de que no se sustituyan,
como el par de mapas añadidos a "globalmod" (San Francisco y Warcraft II Map).

A medida que lo vayas haciendo, si te surgen dudas, pregunta. Cuando tengas el mapa hecho, si no has averiguado como hacer que sea completamente nuevo (ya te digo, no se
si en los foros franceces lo explican) me meto en faena y te lo explico.

Un saludo y suerte.

PD: mantennos informados y con pics, porfa :wink:

PD2: Ahora mismo no tengo tiempo, ni ganas de hacerlo yo mismo, pero si se te hace muy cuesta arriba, avisa y me pongo con calma. :^o :D
wyllman
Turista
Turista

Género:

Notapor lubix » 28 Jul 2010, 21:00

En el video aparece otro programa diferente creo yo tengo esto:

CitiesXL_MapEditor.exe
DevIL.dll
DevIL.NET2.dll
export.dll
ILU.dll
WPFDialogs.dll
zlib1.dll

Luego me baje el otro link que viene esto:

mod_requied for new maps.patch

No se por donde empezar.
lubix
Turista
Turista

Género:

Notapor wyllman » 28 Jul 2010, 23:23

"CitiesXL-MAP-Editor_Update-19.03.2010" es la última versión del programa, que yo sepa, sólo hay este programa para crear un mod que incluya tu mapa. Los franceces usan éste también, aunque puede que una versión más vieja.

mod_requied for new maps.patch-> yo diría que no te va ha hacer falta.

bueno la idea es,

1. creas el mapa con worldmachine (usado en el video)
2. usas CitiesXL_MapEditor.exe(usado en el video) para crear un mod que use tu mapa (archivo con extension .patch) en este caso sustituye uno de los mapas originales.
3. descomprimes dicho mod (con el programa de arcadoli por ejemplo) y buscas el archivo con extensión .lvl
4. descomprimes este archivo (con el programa de arcadoli) verás que contiene gamedata.bin
5. abres dicho gamedata.bin con un editor hexadecimal y buscas el nombre del mapa que está sustuituyendo y lo cambias por el nombre que tu elijas, aunque has de tener en cuenta que tienes que usar el mismo número de letras.
Por ejemplo, supongamos que tu mapa sustituye a beach01. En gamedata.bin buscas la línea de texto "beach01.land" y la cambias por "ceach01.land"(por decir algo)
6. con el programa de arcadoli creas un nuevo archivo .lvl usando el archivo gamedata.bin modificado anteriormente.
7. renombras todos los archivos usando "ceach01" en vez de "beach01"

Ahora ya deberías tener todos los archivos necesarios para que tu mapa sea completamente nuevo.
El siguiente paso es introducir dicho mapa en el planeta del modo offline.
Esta parte es algo más larga de explicar y se puede hacer de varias maneras, ya sea creando una región nueva o introducirlo en una ya existente.

http://code.google.com/p/citiesxlmods/downloads/detail?name=data.rar&can=2&q=#makechanges Aquí puedes encontrar los archivos necesarios para crear dos regiones nuevas, te pueden ayudar para entender como introducir una ciudad en cualquier región (es necesario tener algún que otro conocimiento de programación)

8. creas tu nuevo "map mod" (*.patch)

Suerte, hasta la semana que viene no creo que me pueda conectar denuevo. Tómalo con calma, que sé que es un lío, pero es menos complicado de lo que parece.
Pregunta todo lo que quieras o si necesitas que detalle más cualquiera de los puntos anteriores.
wyllman
Turista
Turista

Género:

Notapor lubix » 29 Jul 2010, 00:24

Vale ahora entiendo que pasaba, se me habia escapado que tenia que tener el "World Machine" para crear los mapas, y luego con el "Map-Editor" intoducirlo dentro del juego. Me estoy descargando la version basica del siguiente link no se si es la que hay que usar..
http://www.world-machine.com/WM22_Basic.exe
lubix
Turista
Turista

Género:

Notapor wyllman » 29 Jul 2010, 12:12

Yo creo que esa versión debería valerte, simepre puedes "buscar por ahí" :wink: la versión pro. [-X

También puedes ir creando poco a poco cada imagen que necesita el Map-Editor con Photoshop y otros programas de edición de imágenes, pero con el World Machine(cuando le cojas el tranquillo) es más fácil crear mapas y que queden más vistosos. A parte, como yo he seguido el tutorial alemán para aprender, no sabría explicarte bien las características de cada imagen a crear.

Un saludo y a ser felices que son dos días.
wyllman
Turista
Turista

Género:

Notapor lubix » 29 Jul 2010, 17:56

Bueno no se que he hecho pero como el tio del video se pone ha meterle erosiones y volcanes, yo fui un poco por mi camino, que es dejar el terreno totalmente plano sin nada, asi como esta, de color verde xD a ser posible le daria una textura de hierba o algo, pero no kiero volverme muy loko. El problema eske kuando fui a guardar cada uno de los cuadraditos me da error. En serio esto es una locura de verdad, encima esta en ingles, si puedes conseguirme un mapa asi como te digo y con todos los recursos en todas partes pues mejor si no pues nada porke yo solo no puedo :S
lubix
Turista
Turista

Género:

Notapor wyllman » 30 Jul 2010, 18:29

Muy buenas tardes, al final me quedé sin plan de fin de semana, asique me he puesto con lo del mapa plano.

Lo he añadido a mi "mod_wyllman_globalmod.patch" en la región "Russia" y lo he llamando "Russian Steppe".
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen

Los árboles los puedes eliminar con el bulldozer sin ningún problema, para que queden eliminados desde el principio hay que hacer unos pasos más y bueno, no creo que queden muy mal 8) (esto se debe a que los árboles que hay son los del mapa que se supone que sustituía inicialmente éste)

Si no te gusta usar globalmod, dime en que región quieres el mapa y te creo un mod exclusivo para dicho mapa.

La textura del suelo queda muy fea y se supone que era verde, sin más, pero no sé porqué se ve así.

Un saludo y a disfrutar.
wyllman
Turista
Turista

Género:

Notapor lubix » 31 Jul 2010, 02:58

Antes que nada gracias por todo :)

Los arboles no importan, y en que region la quiero tambien, haz lo que te resulte mas sencillo y me pasas el archivo y me dices donde sustituyo.

Saludos
lubix
Turista
Turista

Género:

Notapor wyllman » 31 Jul 2010, 03:05

http://code.google.com/p/citiesxlmods/downloads/detail?name=mod_wyllman_globalmod.patch&can=2&q=#makechanges Te lo puedes bajar de aquí directamente o pasarte por http://foro.capitalsim.net/viewtopic.php?f=164&t=21699 en este foro y dejar algún comentario :wink: a parte de enterarte bien que cambia exactamente mi mod y si te interesa usarlo.

El archivo que te bajas lo pegas en la carpeta "/archivos de programas/Monte Cristo/Cities XL/Paks/" e inicias el juego y ya está.

Un saludo
wyllman
Turista
Turista

Género:

Volver a Cities XL