"CitiesXL-MAP-Editor_Update-19.03.2010" es la última versión del programa, que yo sepa, sólo hay este programa para crear un mod que incluya tu mapa. Los franceces usan éste también, aunque puede que una versión más vieja.
mod_requied for new maps.patch-> yo diría que no te va ha hacer falta.
bueno la idea es,
1. creas el mapa con worldmachine (usado en el video)
2. usas CitiesXL_MapEditor.exe(usado en el video) para crear un mod que use tu mapa (archivo con extension .patch) en este caso sustituye uno de los mapas originales.
3. descomprimes dicho mod (con el programa de arcadoli por ejemplo) y buscas el archivo con extensión .lvl
4. descomprimes este archivo (con el programa de arcadoli) verás que contiene gamedata.bin
5. abres dicho gamedata.bin con un editor hexadecimal y buscas el nombre del mapa que está sustuituyendo y lo cambias por el nombre que tu elijas, aunque has de tener en cuenta que tienes que usar el mismo número de letras.
Por ejemplo, supongamos que tu mapa sustituye a beach01. En gamedata.bin buscas la línea de texto "beach01.land" y la cambias por "ceach01.land"(por decir algo)
6. con el programa de arcadoli creas un nuevo archivo .lvl usando el archivo gamedata.bin modificado anteriormente.
7. renombras todos los archivos usando "ceach01" en vez de "beach01"
Ahora ya deberías tener todos los archivos necesarios para que tu mapa sea completamente nuevo.
El siguiente paso es introducir dicho mapa en el planeta del modo offline.
Esta parte es algo más larga de explicar y se puede hacer de varias maneras, ya sea creando una región nueva o introducirlo en una ya existente.
http://code.google.com/p/citiesxlmods/downloads/detail?name=data.rar&can=2&q=#makechanges Aquí puedes encontrar los archivos necesarios para crear dos regiones nuevas, te pueden ayudar para entender como introducir una ciudad en cualquier región (es necesario tener algún que otro conocimiento de programación)
8. creas tu nuevo "map mod" (*.patch)
Suerte, hasta la semana que viene no creo que me pueda conectar denuevo. Tómalo con calma, que sé que es un lío, pero es menos complicado de lo que parece.
Pregunta todo lo que quieras o si necesitas que detalle más cualquiera de los puntos anteriores.