por Eddlm » 16 May 2010, 18:36
Asuntos triviales
Tras unas pocas horas, Ed se despertó. Ter se había desahogado escribiendo en el diario, y... seguía paseando igual que antes. Pero ahora no mostraba una cara triste.
Ter lo miró mientras se levantaba de una esquina del pequeño habitáculo -la nave-; Ed, al terminar de levantarse, también miró a Ter.
Los dos esperaban que el otro empezase a hablar.
Ter era mucho más paciente, con lo que Ed se vio obligado a hablar primero.
-Bueno... pues... ¿Qué hacemos ahora?
Ter se alegró de que no le preguntaran sobre qué le había pasado, y de donde había sacado esa supervelocidad, esa espada -y esa chulería-.
-Estoy intentando contactar con alguna nave aliada con esto -Ter le enseñó el muñecófono de su muñeca; en la pantalla de este se veía, sobre un fondo azul eléctrico, la imagen sencilla de una antena emitiendo ondas-. Todavía no hay suerte, no detecta ninguna nave aliada.
Ed se quedó mirando a la pantalla, y luego miró a Ter.
-Imagino que no podemos hacer nada hasta que eso detecte algo... -dijo Ed con cara de aburrimiento.
-Exacto.
Ter se giró y miró por el cristal de la cabina de la nave; sólo un color gris oscuro dominaba todo en el exterior de la nave.
Ed se dio cuenta, y no lo comprendió.
-¿Qué es esa cosa gris?
Ter se sorprendió.
-¿No los sabes? Es la Velocidad Luz.
-Ah...
Ed miró a Ter casi sin comprender.
-Vamos a la Velocidad de la luz. Vamos más rápidos que la luz. ¿No conoces la tecnología de velocidad de la Luz?
-Si, claro, en mi imperio la utilizamos... utilizábamos... Pero nunca había estado frente a un cristal para ver el color de la velocidad de la luz. De la ausencia de toda luz, quiero decir.
Ter se giró y volvió a mirar al cristal.
Pasaron los minutos, con los dos mirando a la grisácea masa que rodeaba la nave.
Ter sabia que tarde o temprano le preguntarían por los poderes, la espada... quería alejar -por un tiempo- ese tema de su mente, pero no sabia como evitar que Ed -o Krash cuando se despertara- le preguntaran por ello. Podría empezar a hablar de otra cosa, pero él nunca había sido hablador.
Pero Ed no ignoraba la cara de su amigo y veía que éste no quería hablar de lo que le había pasado. Ed tenia muchas ganas de saber el origen de aquella magnifica espada -la miró, apoyada en una esquina del habitáculo-, y de esa súper-velocidad que Ter había mostrado en la batalla.
Pero se tenía que aguantar si no quería molestar a su amigo.
Y así se quedaron, Ter temiendo que Ed hablara, y Ed callado sin saber que decir que no molestara a su compañero.
Al fin, Ed vio los controles de la nave; recordó que Ter había sido quien los había sacado del planeta Grox controlando la nave. Se decidió por preguntar. Eso sí, lo hizo con todo el tono de curiosidad que pudo.
-Entonces ¿Sabes controlar naves Grox? ¿Eso lo enseñan en la Capitanía?
Ter se alegró -un poco- de que Ed preguntara por un tema algo lejano del tema que evitaba.
-No, no nos enseñan. Hace un tiempo fui secuestrado por los Grox.
-Oh, vaya... -Ed se sintió como un tonto por haber hecho esa pregunta.
Pero Ter decidió seguir por ese camino, con la tristeza totalmente borrada de la cara le explicó a Ed cómo le secuestraron a él, a Krash y al Capitán Ehos.
Narró cómo se despertó en una habitación Grox, como fue perseguido por los Grox por todo el complejo hasta que encontró el hangar del crucero, y cómo, de puro milagro, consiguió colarse en una nave, elevarla y sacarla de ahí.
Justo cuando iba a contar que se había desmayado en la nave y que había sido rescatado por la misma Diosa que rescató a Ed del planeta Tunes, el muñecófono del brazo de Ter emitió una serie de pitidos largos.
Ter calló y lo miró. Ed también lo miró, aunque no vio nada ya que Ter estaba apuntando el muñecófono hacia sí mismo y no hacia Ed.
El muñecófono mostraba el dibujo de un buque tipo MS, e indicaba que se encontraba a 152.000.000 Kilómetros de ellos.
-Bien, ayuda.
Ed seguía mirando al muñecófono sin ver más que su parte trasera.
-¿Ayuda? ¿Quién?
Krash bostezó al fondo del habitáculo y se levantó con lentitud, medio dormido.
-Eso, ¿quién nos viene a ayudar?
-Nadie. Vamos nosotros.
Ter se sentó a los mandos de la nave y comenzó a tocar botones y teclear cosas en un extraño teclado grisáceo. Continuó hablando mientras tocaba botones:
-Voy a enviar una señal de socorro a ese buque MS, a ver si podemos acercarnos sin que ataquen esta nave Grox.
El capitán del buque MS-502 fue informado de una señal de socorro procedente de un caza Grox a menos de 151.500.000 Kilómetros de ellos, que se acercaba a Velocidad Luz. Junto con aquella señal, habían aparecido otras dos, procedentes del caza Grox también, concretamente de los localizadores de dos muñecófonos que se encontraban en la nave.
El ordenador informó al capitán del buque de los detalles:
Capitanes Ter Rawinston y Krash Ekors, ambos de nivel 4. Actualmente en: Planeta Cantón, Sistema Cestor.
El caza atracó en el buque MS-502 siete minutos después -el caza y el buque salieron de la velocidad luz para que el caza pudiera atracar, poco después, prosiguieron su camino otra vez a velocidad luz-; sus ocupantes fueron recibidos de buena gana. Cuando fueron alimentados y aseados, fueron a ver al capitán de la nave.
Resultó una agradable sorpresa que resultara ser el Capitán Ehos, el primer capitán que Ter conoció, el día que su especie fue visitada por la UIB.
Ed pasó a un segundo plano, con Frip dormido en sus brazos, mientras Ter y Krash saludaban al capitán de nivel 3.
Krash y Ter le contaron a Ehos sus aventuras y desventuras, y Ehos les contó hacia dónde iba ese buque.
-Pues bien muchachos, yo y mi buque nos dirigimos al verde planeta Tae, hogar del imperio Duno, y ahora lugar de conflicto por culpa del imperio Flart, que pretende atacarlo mañana, por culpa de un planeta de especia roja a más de veinte pársecs de sus sistemas. El Imperio Duno construyó una fábrica de producción de especia allí, y los Flarts reclaman ese planeta como suyo, y eso que lo han descubierto después que los Dunos. Nos dirigimos allí para detener a los Flarts, ya que no han accedido a detener el ataque, cuando se lo hemos pedido con amabilidad. ¿Os apuntáis?
-Si la Capitanía lo aprueba...- Ter miró a sus amigos.
El Capitán Ter habló con uno de los representantes de la Capitanía mediante el dispositivo C-TIRE -Comunicación en Tiempo Real, implementado en la mayoría de muñecófonos de los capitanes de mayor nivel-. La Capitanía accedió, con reparos, ya que necesitaban a Ter, Ed y Krash para que le explicaran lo que había sucedido en el sistema Cestor, ya que el Sistema Cestor acababa de dejar de existir hacía escasas horas.
Signature does not match with the actual status of this user
Starting artrage.exe
Eddlm is busy...