por Engorn » 18 May 2010, 12:52
No es cierto que soy el único de los candidatos que tiene experiencia en organización de eventos, porque si mal no recuerdo Xavi_br organizó un evento de hockey que englobaba cuatro campeonatos: hockey hierba masculino, hockey hierba femenino, hockey hielo masculino y hockey hierba femenino, unos campeonatos que fueron desarrollados con bastante éxito. Vale que oficialmente ha caído Almia (que Igor organizó un Mundial de Fútbol) y extraoficialmente, porque lo sé, Goteborg (que Sakis organizó los I Juegos Olímpicos de Verano). Sobre Ontara no tengo ni idea porque en los últimos días me parece que no ha comentado nada al respecto, aunque no tiene experiencia.
La experiencia en organización de eventos, sobre todo deportivos, me parece un punto muy importante porque a todos nos demuestra de lo que es capaz un forero. En caso de no haber caído Almia y Goteborg, los votantes aparte del dossier habrían tenido una referencia de las capacidades de los foreros dueños de esas regiones en organizar los Juegos Olímpicos, que son el evento más importante de CSC, así como la tienen ahora de lo que podemos hacer Xavi_br y yo. En realidad cualquier evento deportivo vale para hacerse una idea de lo que un forero puede llegar a hacer, y si no ha organizado nada con anterioridad, la gente está votando un poco a ciegas y se arriesga a unos malos Juegos.
No digo que un forero sin experiencia organizativa no pueda organizar unos Juegos brillantes, de hecho yo antes de los III Juegos Olímpicos de Invierno solo había llevado a cabo la V Sesión del COI en la que no hubo ni votaciones porque solo había una candidata, y un open de golf que se disputó en un fin de semana y que no demostraba nada, y sin embargo yo personalmente considero los Juegos de Mosman 2009 como un quasi-rotundo éxito (falló lo de la gala de clausura). Así que sé bien que alguien que no ha llevado a cabo un gran evento deportivo puede hacer grandes cosas y sorprender, y si preguntas a Neburruben, a Elnovamas o a Sevi, te dirán todo el respeto que le tengo a la candidatura de Kazan Port.
Ahora, todo esto lo digo en parte como candidato a los V Juegos Olímpicos de Verano, pero sobre todo lo digo Presidente del COI, porque también lo diría si no fuese candidato (e incluso si no fuese el Presidente del COI). Es mi más sincera opinión sobre el tema. Creo que hay que dar oportunidades a las ciudades que no han organizado nunca nada, pero es que precisamente para eso se crearon los Campeonatos Mundiales (sé que habiendo organizado unos JJOO celebré los primeros de esquí, pero quería poner a prueba el SAP) y en gran medida a la hora de elegir una ciudad para una Sesión del COI, las que nunca han organizado nada tienen preferencia, siempre que el dossier esté a la altura.
Ahora, ¿qué si estoy pidiendo el voto? Con mi mensaje anterior no era mi intención, solo expresaba mi opinión. Obviamente quiero que la gente vote a la candidatura de Mosman 2010, he puesto en ello nada menos que cuatro años de trabajo (y bien lo saben algunos a los que les enseñé el logo hará dos años) y me hace una especial ilusión recoger los frutos de lo que sembré cuando se celebraron los Juegos Olímpicos de Kelpie 2006, y más estos días que necesito una gran alegría para compensar la inminente perdida de mi abuelo.