Bueno, yo también fui a ver hace unos días Eclipse y he de decir que me gustó más el libro (suele pasar la mayoría de las veces). Aún así creo que dentro de lo que es la trama, han hecho un resumen aceptable (claro, hay partes que eliminan, pero es que es complicado pasar TODO el libro a una película de alrededor de 2 horas). En cuanto al fenómeno Crepúsculo, me tengo que desahogar, lo siento XD:
Me parece excesivo todo lo que se ha creado a raíz de ello. Nuevamente aparecen fans que quieren tener novios vampiros o licántropos y, lo más preocupante, ¡que ya no sólo en sueños!
*tose*. A eso le sumamos el morbazo, a mi parecer absurdo, que le da a la gente montar parejas entre actores (aprendamos a distinguir de una santa vez entre realidad y ficción, coña. Y en caso de ser real, ¡maldita sea! que sean novios si les da la gana. Y si no se quedan satisfechos y quieren hacer un cuarteto con los vecinos del 5º, ¡pues hale los cuatro!). En fin, una basura que se crea alrededor de una saga de libros y películas que, por ejemplo, a mí me han gustado, pero sin embargo parece que dirigidos a un público adolescente con el que NO me siento identificada lo más mínimo. La historia en sí no deja de ser una comedia romántica corriente, pero con la novedad (o no) del juego entre vampiros, el mundo de la noche, blablablá. Y ahora, todo eso que antes pasaba desapercibido a ojos de dichos adolescentes, resulta ser su nueva moda. Personalmente no veo a Edward como el tío más guapo e irresistible del mundo, ni a Jabalei... Jacob como un tío bueno, pero reconozco que el primero sí me parece mejor y me gusta cuando voy leyendo, porque considero que ha sido creado para eso. La autora ha sabido construir un personaje con las características necesarias para que resulte atractivo: elegante, misterioso, caballeroso y fantástico. Y lo mismo ocurre con Jacob (aunque bueno, este último a mí no me ha calado que digamos XD). Creo que sencillamente se juega con la tensión sexual y eso aloca a más de uno
*tose otra vez* 
. PERO VAMOS, que a mí también me emocionan los libros y me llevan por momentos a cierto estado de tensión sexual y no voy por las calles lanzando pétalos y cantando a la luna a ver si me cae un vampiro del cielo que me convierta en su eterna esposa.
La gente debería aprender a disfrutar del cine y la lectura, sin acabar convirtiendo su vida en algo cuyo único objetivo sea formar parte del club de fans de Rita (por poner un ejemplo).
Con todo esto quiero decir (miedo me da releerme. Debe de haber un bonito caos de ideas) que he disfrutado con la saga y no me avergüenzo de decirlo, pese a todo el fenómeno que la rodea y que no me gusta un pelo. Me parece que, en cierto modo, se ha jugado bien con la realidad y la fantasía y, comercialmente hablando, se ha sabido vender, aunque no deja de ser una historia común, eso sí, con consecuencias de completa locura.
Edito: guau XD! siento la parrafada...