Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Adopción por parte de homosexuales.

Comenta aquí sobre el tema que quieras. Si quieres presentarte, este es tu sitio.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Re: Adopción por parte de homosexuales.

Notapor Kinino » 17 Jul 2010, 22:21

Exactamente.

Es que es eso, que no entiendo los argumentos que la gente aporta cuando dice lo de las figuras maternas y paternas. :|
ImagenImagen
Kinino
Concejal
Concejal

Género: Hombre

Notapor Jerónimo.- » 17 Jul 2010, 22:26

Yo estoy de acuerdo con el matrimonio y la adopción por parte de homosexuales. Aquí no está muy aceptado que digamos, la gente es demasiado dependiente de la otra y son muy conservadores. Es por eso que hay gente homosexual que no se atreve a salir del armario y decirlo, porque la gente está para criticar, nada más.

Como bien dijo Narf, es mejor que un niño o una niña ande trabajando en la calle juntando comida en los contenedores, o que sea feliz en una casa con padres que l@ quieran y lo cuiden?
Legacy Alternativo: Familia Panteón
Tu sim es fotogénico? FOTOGENIA! - Participa! :D
Jerónimo.-
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Rodri.- » 17 Jul 2010, 22:48

La verdad, ya no hay ningun argumento que valide la idea de que padres homosexuales no puedan adoptar...
Imagen
Rodri.-
Celebridad
Celebridad

Notapor Kaotika » 19 Jul 2010, 10:50

Estoy totalmente de acuerdo con que se permita adoptar a parejas homosexuales.

Se que no viene a cuento con el tema, pero últimamente se esta hablando mucho del tema de los perros de razas consideradas peligrosas, sobre si debería permitirse la cría de estas razas o no. Con esto, quiero decir que me parece una brutalidad y una completa estupidez que se les PROHÍBA vivir a unos animales por "ser una raza peligrosa". No hay perros peligrosos, sino mal educados y eso no es culpa del perro, sino del amo.

Cuento todo esto porque me resulta un ejemplo muy similar para este caso.
Un niño no va a ser peor que otro porque provenga de unos padres del mismo sexo. La educación o la felicidad del niño no tiene que ver con el sexo de sus padres, sino con la capacidad de esas personas para darle lo que necesita, ya sean dos hombres, dos mujeres o una mujer y un hombre.
Kaotika
Manipulador
Manipulador

Género: Mujer

Notapor Narf » 21 Jul 2010, 00:27

Muy bueno el caso de comparación, Kao. Comparto totalmente tu opinión: son maleducados. Si se los educa bien a los niños para aceptar y tomar como algo común que alguien tenga padres del mismo sexo, no habrá problemas. Si se los educa bien a los perros considerados peligrosos, no cometerán actos que puedan traer problemas.
Imagen
"En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento." - Albert Einstein.
Narf
Celebridad
Celebridad

Notapor Skellington » 21 Jul 2010, 11:22

Estoy de acuerdo con la mayoría. Concuerdo punto por punto con lo expuesto por Bettylex y poco más tengo que añadir.
Nunca he entendido la diferencia básica -esa que tanto rechazo provoca en determinadas posturas retrógradas- entre una pareja heterosexual y una homosexual en cuanto a la educación de los hijos. Empeñarse en seguir pensando que ese factor negativo existe (y que en teoría será el causante de múltiples traumas infantiles) me parece una mera excusa para no avanzar y seguir manteniendo una postura prejuiciosa e intolerante.
Skellington
Gótico Indiscutible

Notapor Kathy » 22 Jul 2010, 17:50

A mi me da igual si sn homosexual, heterosexual o bisexual. Yo estoy de acuerdo mientras puedan educarlos bien no que le digan que se vayan a las drogas #-o o no estudie que le den amor. Cosas así, esos es su problemas salen con mas de un lado que de otro uno no escoge que ser uno nace como es.
Kathy
Empresario
Empresario

Notapor Rakeluky » 23 Jul 2010, 00:01

Estoy completamente de acuerdo con los argumentos que habéis dado a favor de la adopción por parte de parejas homosexuales. Nada más que añadir :wink:
Imagen
Rakeluky
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Román » 23 Jul 2010, 00:04

Yo no tengo ningun problema en que las parejas homosexuales se case y/o adopten criaturas, a mi no me molesta en lo absoluto. :wink:
Imagen
Román
Concejal
Concejal

Notapor Kinino » 23 Jul 2010, 01:20

Pensaba que ibas a acabar diciendo...
Yo no tengo ningun problema en que las parejas homosexuales se casen y/o adopten criaturas, pero preferiría que un niño viviera con una pareja de heterosexuales. :wink:
xDDDDDDDDDDD!
(Es que es lo típico xD)
ImagenImagen
Kinino
Concejal
Concejal

Notapor Jerónimo.- » 23 Jul 2010, 01:28

Es que no cambia nada el sexo de los padres, yo me llevo igual con mi padre y mi madre.
Legacy Alternativo: Familia Panteón
Tu sim es fotogénico? FOTOGENIA! - Participa! :D
Jerónimo.-
Ilustrado
Ilustrado

Notapor raine luna » 29 Jul 2010, 11:58

Hombre pero también está el hecho de los sentimientos del niño/a, es decir, si sus compañeros de colegio ven que no tiene ni padre o madre, sino que los dos son iguales, puede y lo más seguro que se metan con el niño o niña y se lo hagan pasar bastante mal, que dependiendo de cómo sea, puede que se traumatice o no :?
Yo por ejemplo todavía no veo el hecho de que un niño viva con una pareja del mismo sexo... Lo siento mucho pero es que a mí no me entra la verdad. No dudo de que lo cuiden bien, porque si de verdad lo quieren no tienen porque educarlo mal, pero no sé, prefiero que tenga una figura paterna y materna, porque ambas figuran complementan cosas del niño, que a lo mejor no podrían complementar una pareja del mismo sexo, porque para mí una madre siempre está más atenta que un padre (que el padre puede que esté atento sí, pero no lo demuestra tanto como una madre) o el padre es más serio que una madre u otras cosas...
Espero que mi opinión no ofenda a nadie, y que puedan entender mi postura :wink:
Nada es verdad, todo está permitido.

Te invito a que vivas una aventura AQUÍ :D

If from where your standing, you can see the sky above... I will be waiting for you, if you still believe in love...
raine luna
Celebridad
Celebridad

Notapor Bettylex » 29 Jul 2010, 12:27

Comprendo tu postura pero, volviendo a lo que dije, ¿tú prefieres que un niño permanezca en un orfanato a que tenga padres homosexuales?
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Notapor Zuama » 29 Jul 2010, 13:17

Hola a todos, aunque este es mi primer mensaje, ya os conozco a casi todos porque llevo un año leyéndoos, y por fín me he animado a registrarme, por lo que me estoy estrenando en el foro y lo voy a hacer mojándome...

En este mundo en el que hay tantas opciones para poder elegir y la libertad de hacerlo, en realidad los únicos que se ven discriminados a la hora de ser padres son las parejas de homosexuales masculinos. Esto lo digo por que una mujer con pareja o sin pareja cuando desea tener un hijo puede acudir a una clínica de reproducción asistida y usar un semen de donante (lo se porque trabajo en una). Esto lleva haciéndose muchos años tanto con mujeres heterosexuales como con homosexuales... por lo que de hecho, ya hay un montón de niños con solo dos mamás y que tienen una infancia de lo más feliz y de lo más normal.

Respecto a que las madres son más atentas... yo creo que el siglo XX fué el siglo en el que los hombres se tubieron que adaptar a que las mujeres son iguales a ellos respecto al trabajo tanto dentro como fuera de casa, y eso les ha costado mucho (de hecho muchos aún estás en ello...) pero el siglo XXI será el siglo en el que las mujeres tendremos que acostumbrarnos a que los hombres son igual de capaces de criar a los hijos y que además quieren hacerlo y eso nos va a costar mucho... pero yo creo que viendo las noticias ya se ve que hay un montón de padres que piden la custodia de sus hijos en las separaciones o que al menos piden la custodia compartida; la vida sigue evolucionando aunque nosotros no... :)
Zuama
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Notapor Kinino » 29 Jul 2010, 14:08

Zuama escribió:Respecto a que las madres son más atentas... yo creo que el siglo XX fué el siglo en el que los hombres se tubieron que adaptar a que las mujeres son iguales a ellos respecto al trabajo tanto dentro como fuera de casa, y eso les ha costado mucho (de hecho muchos aún estás en ello...) pero el siglo XXI será el siglo en el que las mujeres tendremos que acostumbrarnos a que los hombres son igual de capaces de criar a los hijos y que además quieren hacerlo y eso nos va a costar mucho... pero yo creo que viendo las noticias ya se ve que hay un montón de padres que piden la custodia de sus hijos en las separaciones o que al menos piden la custodia compartida; la vida sigue evolucionando aunque nosotros no... :)

Estoy totalmente de acuerdo con lo que has dicho, y en especial con este párrafo. Básicamente me sirve para contestar a lo que Raine comentaba más atrás:

raine luna escribió:porque para mí una madre siempre está más atenta que un padre (que el padre puede que esté atento sí, pero no lo demuestra tanto como una madre) o el padre es más serio que una madre u otras cosas...

Yo creo que eso es más bien un problema de tópicos y estereotipos que no nos llevan a nada. Para ti una madre estará más atenta que un padre y este será más serio que ella porque en tu familia puede ser que sea lo único que has vivido. No sé si me entiendes. Me refiero a que al no haber vivido con una pareja de homosexuales, crees que como en tu familia ocurre eso, en las demás también ocurrirá. (Si hay dos gays cuidando de un niño los dos serán igual de estrictos o serios, etc)

EDITO: Seas bienvenida al foro, Zuama
ImagenImagen
Kinino
Concejal
Concejal

AnteriorSiguiente

Volver a General