Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Preparativos X Festival de CSCVisión - Ursia 2010

Aquí puedes explicar la historia de tu región.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Re: Preparativos X Festival de CSCVisión - Ursia 2010

Notapor Litri » 15 Oct 2010, 21:58

avisa en este tema cuando hayas empezado la gala por favor.. :wink:
Litri
Empresario
Empresario

Género: Hombre

Notapor The Wish-Maker » 16 Oct 2010, 10:11

OK, intentaré avisar (a ver si no se me olvida con tantas cosas que he de hacer).

Bueno, pues el plazo de inscripción queda oficialmente cerrado. Actualmente, estos son los países que han mandado correctamente sus datos:

Imagen

Ancora Alps
Atlantis
Auxtania
Bellavista
Eikenland
EuMaropa
Farlacia
Goteborg
Gotland
Haidemburgo
Los Cocos
Maltzia
Mexicaltzingo*
Monte Varcimo
Neirüng
Neware
New Bordeaux
Osciosis
Pionesa
Racal
Santa Sofía
Sky City
Terra Nova*
Ventrola
Zelcros

*Fuera de programación

Si hay algún fallo, no dudéis en informarme sobre el mismo. Por el momento, esto es todo. ¡Nos vemos en el Estadio Princesa Eilyn de Ursia el viernes o el sábado que viene!
Última edición por The Wish-Maker el 17 Oct 2010, 14:33, editado 2 veces en total
Imagen

Visita Prusia en Capital SimCity y en SimWiki.
The Wish-Maker
Concejal
Concejal

Notapor Engorn » 16 Oct 2010, 11:26

Wish, por favor, cambia Nueva Burdeos por New Bordeaux. Es el nombre que puse cuando mandé la inscripción, el nombre oficial de la región (y el topic se llama así) y el yo quiero que se use para los eventos internacionales (aunque me cuesta conseguirlo).
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor The Wish-Maker » 16 Oct 2010, 13:33

Editado, pero no estoy totalmente de acuerdo con el uso de los topónimos extranjeros en una lengua en la que existe una traducción para ellos (en este caso el español, aunque lo mismo pasaría si estuviese hablando otra). Pero mejor no revivir este tema :wink:
Imagen

The Wish-Maker
Concejal
Concejal

Notapor neburruben » 16 Oct 2010, 18:05

Yo estoy de acuerdo con Wish, creo que si el idioma oficial del CSCVisión es el español, debería de estar todos los nombres en español, por eso he enviado Haidenburg como Haidenburgo...
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
neburruben
Manipulador
Manipulador

Notapor gonzalo1234 » 16 Oct 2010, 20:17

Como veas, pero entonces Sky City deberia ser Ciudad del Cielo, o algo asi, y la verdad.... :wall:
Imagen
gonzalo1234
Ministro de Transporte

Notapor Engorn » 16 Oct 2010, 21:13

Ahí le has dado Gonzalo. No por que exista una traducción del nombre es más correcto usarlo, porque puede resultar una aberración. Si ahora nos ponemos a traducir los nombres de todas las regiones, diríamos Goteburgo (que no se lo he oído decir, o escribir, a nadie), Tierra de Dividendos (o algo así para Gotland, posiblemente), Tierra de los Robles (traducción literal de Eikenland, tal y como lo pone en el topic de la región además) o Tierra Nueva (para Terra Nova). Y puede que alguna otra región tiene traducción, pero nadie la usa.
Yo procuro usar siempre New Bordeaux, sólo que como la gente usa Nueva Burdeos se me termina pegando. Además, me remito a las normas especiales de este subforo. La región es mía, y si no quiero que se le cambie el nombre, pues no se le cambia.
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor The Wish-Maker » 17 Oct 2010, 00:20

Hombre, como dije, no siempre. Con lo de traducción no me refería a cosas como "Eikenland = Tierra de los Robles", sino a algo más similar al ejemplo de "Goteborg = Gotemburgo". Tampoco se puede traducir todo lo que encuentres a tu paso, porque puedes incluso cometer errores. He editado porque, como bien has dicho, las normas del subforo son las del subforo, pero las de la RAE también están ahí, y al fin y al cabo el español es el idioma que todos usamos.
Imagen

The Wish-Maker
Concejal
Concejal

Notapor Engorn » 17 Oct 2010, 09:20

The Wish-Maker escribió:pero las de la RAE también están ahí, y al fin y al cabo el español es el idioma que todos usamos.
Ya, pero es que casualmente, la RAE no dice nada respecto a como se dice en castellano New Bordeaux. Y no me parece justo hacer la traducción del nombre de unas regiones y las de otras no, así, discreccionalmente. O se traducen todas o no se traduce ninguna, a menos que su dueño sí quiera que se traduzca como es el caso de Haidenburg/Haidenburgo (que por cierto, ¿no debería ser Haidemburgo, con m antes de la b?).
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor The Wish-Maker » 17 Oct 2010, 11:17

No es que sea el de unas sí y otras no, es que de tanto ver "Nueva Burdeos" me he quedado con ello, y al ser además en español, pues he acabado usándolo siempre, igual que Haidenburgo. De ahora en adelante, comenzaré a llamarla New Bordeux, porque veo que te molesta, y trataré de coger los nombres exactos que me digan.
Imagen

The Wish-Maker
Concejal
Concejal

Notapor neburruben » 17 Oct 2010, 13:10

Engorn escribió:que por cierto, ¿no debería ser Haidemburgo, con m antes de la b?.

Ostras pues es verdad... :shock: :shock: , mira que no haber caído antes en eso... :lol:

Pues Wish, cambia Haidenburgo por Haidemburgo, porfa... :wink:
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
neburruben
Manipulador
Manipulador

Notapor Sakis » 17 Oct 2010, 13:21

A mi ese tema es algo que me parece curioso... de siempre me lo a parecido... porque los idiomas tienen a cambiar el nombre a las ciudades o paises... dime tu que relacion hay entre Spain y España... o Londres y London... es curioso como con el paso del tiempo hemos adaptado nombres a nuestro idioma y una persona que de ese pais-ciudad no sepa que estan hablando de su ciudad o pais porque no se dice igual... puedo llegar a comprender la traduccion de "new" por "nuevo-a" pero cambios completos en nombres de ciudades? pero bueno, este debate no deberiamos tenerlo aqui... que es para hablar del CSCvision al fin y al cabo.
Imagen
Sakis
Ilustrado
Ilustrado

Notapor attzar » 17 Oct 2010, 22:07

Si que es curioso el tema de la traduccion de los nombres. Un dia estaba buscando en un atlas la ciudad de Amberes y por mas que miraba no la encontraba, hasta que me di cuenta que estaba escrito en su denominacion flamenca: Antwerpen.
Por favor, que a nadie se le ocurra llamar a mi region Republica de la tierra de los robles, que solo de oirlo me chirrian los oidos. Queda mucho mejor Republica de Eikenland o Eikenland Republiek. :wink:
Imagen Imagen
attzar
Empresario
Empresario

Notapor javicardenas » 18 Oct 2010, 17:58

Bueno... como dice Engorn y está en las normas del foro, depende de cada Región el nombre que quiere poner, porque por ejemplo Maltzia está escrito en Malu y significa Nuevo Amanecer, pero no quisiera que se coloque como Estado Confederado Autónomo del Nuevo Amanecer.... me parece muy complejo...
Bueno éste no es el hilo para discutir eso, así que dejemos que cada Región elija qué nombre utilizar, ya sea en español o en otro idioma.
Nos vemos en el estadio!!!!
Suerte a todos!!!
Saludos.
Imagen
javicardenas
Habitual
Habitual

Notapor neburruben » 18 Oct 2010, 18:57

Yo creo que la solución sería, que cada forero, ponga en el topic de su respectiva región, como se llama su región en su lengua o lenguas oficiales, y luego, como se llama en castellano...

Que por cierto, voy a mantener a Haidenburg como Haidenburgo, y no como Haidemburgo, porque me he dado cuenta de que hay algunas excepciones, aparte de que la raíz principal del nombre es la de Haiden, que era la ciudad donde estaba el antiguo palacio de Príncipe.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
neburruben
Manipulador
Manipulador

AnteriorSiguiente

Volver a Ciudades y regiones