Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Crea-un-mundo - Dudas y Ayuda

Subforo dedicado al creador de barrios de Los Sims 3

Moderador: Equipo moderador [CS]

Re: Crea-un-mundo - Dudas y Ayuda

Notapor eliana » 09 Nov 2010, 23:11

Haber que no entendí...

Las baldosas las puedes poner solo en los solares en el modo editar en el juego... en el modo de crear el mundo en si no puedes poner baldosas... no se si es eso lo que querias saber.

¿El buzon comunitario?... eso no existe... si hablas del buzon que se pone en los edificios en el hall de entrada creo que no estaba disponible ni siquiera en el juego y debes usar un mod... pero no tengo idea de donde... fijate por los temas que hay en la sección de ACLN creo que lo vi por ahí...

El basurero comunitario lo encuentras en las cosas de comunidad en la parte de construcción... cuando pinchas en los objetos de comunidad te salen dos pestañas, la de los edificios y otra de micelanea... vas a la pestaña de micelanea y lo encuentras allí... Espero te halla servido :wink:
Imagen
Pasate por mi Reto Independencia: Familia Ornado y critica que me gusta :mrgreen:
O por mi reto más reciente Legacy: Familia Viharna
Tambien deberías visitar "Las dos caras de la monera"una historia entre foreros...
eliana
Ilustrado
Ilustrado

Género: Mujer

Notapor elgrande2011 » 10 Nov 2010, 00:15

bueno esque me he fijado en brigebport y hay sitios que no son de solares pero tiene baldosas o alomejor es pintura que parece valdosas, da lo mismo, eso sera cosa de ellos ya vere aceras o cesped con arboles o una mezcla de los dos

jeje es que como vivo en un pueblo donde apenas ahy bloques no estoy acostumbrado a llamarlo de ninguna forma y es lo primero que me ha salido, buscare ese mod

Gracias

YYYY gracias por todo hoy has resuelto todas mis dudas y si encima te pareces a la de la foto pues casi puedo decir que me he enamorado jejeje

( es broma eeeee yooo... no mee... enamoro tan rapido jejjee)

gracias otravez por todo
elgrande2011
Habitual
Habitual

Género: Hombre

Notapor elgrande2011 » 10 Nov 2010, 00:16

bueno esque me he fijado en brigebport y hay sitios que no son de solares pero tiene baldosas o alomejor es pintura que parece valdosas, da lo mismo, eso sera cosa de ellos ya vere aceras o cesped con arboles o una mezcla de los dos

jeje es que como vivo en un pueblo donde apenas ahy bloques no estoy acostumbrado a llamarlo de ninguna forma y es lo primero que me ha salido, buscare ese mod

Gracias

YYYY gracias por todo hoy has resuelto todas mis dudas y si encima te pareces a la de la foto pues casi puedo decir que me he enamorado jejeje

( es broma eeeee yooo... no mee... enamoro tan rapido jejjee)

gracias otravez por todo
elgrande2011
Habitual
Habitual

Notapor eliana » 10 Nov 2010, 00:56

Pues me alegra haber sido de ayuda y no... la verdad es que no me parezco pero que en nada de nada a la de la foto... es solo una sim que hice cuando conseguí mis primeras descargas :P ... y no me doy cuenta...(la verdad no he jugado mucho en bridgecomosea) puede que sea pintura de terreno... pero si es así es demaciado trabajo... la verdad es que lo intenté una vez y desistí... porque quizá no te haz percatado al usar texturas uniformes, pero si prubas con una textura que parezan baldosas verás que no se puede rotar y según la orientación de la ruta si quedan paralelas a ella o chanfleadas...... en fin es un lio... yo no te lo recomiendo :wink: Mucha suerte en la busqueda si paseando por allí encuentro lo del mod te aviso :wink:
Imagen
Pasate por mi Reto Independencia: Familia Ornado y critica que me gusta :mrgreen:
O por mi reto más reciente Legacy: Familia Viharna
Tambien deberías visitar "Las dos caras de la monera"una historia entre foreros...
eliana
Ilustrado
Ilustrado

Género: Mujer

Notapor elgrande2011 » 10 Nov 2010, 00:58

yasta lo del mod lo encontre, parece que soy ciego y esque no me di cuenta que al poner el mod de los edificios tambien aparecian el buzon y lo de la basura, pero gracias por tu entrega
bueno nose si seras tan guapa como esa sim , pero almenos pareces buena gente hay siempre ayudando a todos, tu y dos o tres mas que me fijado soys los angeles de la guarada de esta pagina y con eso me basta

edito lo he estado mirando bien y si es pintura http://yfrog.com/ghscreenshot3iej
pero puede que lo intente
elgrande2011
Habitual
Habitual

Notapor elgrande2011 » 11 Nov 2010, 19:23

Hola esto ba por la pregunta que hice de poner los solares debajo de los puentes

como ya lo estube preguntando y nadie dijo o supo contestarme pues aqui esta la respuesta, he grabado un video para todo aquel que le interese
el caso es que no se puede no se quedan trabados los sim pero los coches que pasan por el puente hacen una cosa muy extraña veanlo ustedes mismos
http://www.megaupload.com/?d=OANSZML7

es una pena, pero bueno creo que me limitare a ponerlos por alrededor
elgrande2011
Habitual
Habitual

Notapor Leptis » 12 Nov 2010, 22:45

Hola, el CAW ni si quiera se me abre... Tengo todas las exapnsiones menos ¡Quemando Rueda! Accesorios y hace como desde que tenía Trotamundos que no lo abro...

¿Tengo que parchearlo o algo?

#-o #-o
Si algo puede salir mal, saldrá peor
Leptis
Turista
Turista

Género:

Notapor Ale_Sims3 » 13 Nov 2010, 16:23

Alguien sabe como se hace los movimientos de la cámara cuando inicia el barrio? Digo, cuando entra a Sunset valley, u otro barrio de los sims 3. Además encontré un par de mundos en las que la cámara se mueve al iniciar el barrio. http://www.modthesims.info/download.php?t=387272

Es que quisiera saber si es posible hacer esos movimientos.
Ale_Sims3
Celebridad
Celebridad

Notapor Delry » 13 Nov 2010, 17:14

Se hacen programandolo directamente en un archivo .ini y metiendolo con el s3pe. No es algo precisamente para principiantes, yo queria hacer un tutorial para ello, pero la verdad no he tenido tiempo para ponerme a probarlo y por tanto no podria explicarlo mas alla de lo teorico :mrgreen: . Te pongo la informacion que encontre y la teoria de como funciona, pero no me preguntes mas porque como digo no he podido probarlo

El hecho es que necesitas ir tomando los datos de posicion y rotacion en x,y y z asi como los de velocidad para ir trazando la posicion de la camara. Estos son los datos del archivo (lo adjunto abajo por si a alguien le interesa), es el archivo que viene por defecto en uno de los mundos originales. Lo datos que hay que modificar son los datos numericos de posicion, rotacion y velocidad de la parte que dice Path 0: Tutorial Entry

Código: Seleccionar todo
;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
;; This file defines spline paths for the camera to follow at
;; the beginning of the tutorial.
;;
;; Each path is defined as a set of control points.  Each point
;; has the following format:
;;
;; [I_T]
;; Position = (x, y, z)
;; Rotation = (x, y, z)
;; FOV = x
;;
;; I is the integer index of the path.
;;
;; T is the time in seconds at which this point is hit - the first
;; point in the path should have a time of 0.
;; x, y, and z are float values; the rotation angles and FOV are
;; defined in degrees.
;;
;; Note that while the FOV can be set per control point, the main
;; game camera's FOV is static and cannot be changed in-game.
;; Therefore, to prevent a jump, the starting and ending FOV
;; values should always match the main game camera (currently 45
;; degrees).
;;
;; Also note that each path *must* contain at least 2 points.
;;
;; To help in generating these points, use the "Dump" button in
;; the camera debug UI panel (press 'u', then the right arrow key
;; twice).u

;; Path 0: Tutorial Entry

;;start

[0_0]
Position = (624.58, 1453.32, 1101.89)
Rotation = (-55.00, 80.80, 0.00)
FOV = 45.00

[0_2.5]
Position = (873.24, 282.45, 1084.42)
Rotation = (-49.07, 94.72, 0.00)
FOV = 45.00

[0_5]
Position = (1110.74, 118.26, 1016.39)
Rotation = (-42.12, 177.41, 0.00)
FOV = 45.00

[0_7]
Position = (1115.21, 56.57, 1094.58)
Rotation = (-35.00, 178.79, 0.00)
FOV = 45.00

;; Path 1: Game Entry

;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
;; Custom Egypt Fly though proof of concept

[1_0]
Position = (2018.66, 34.11, 601.64)
Rotation = (-59.77, 213.34, 0.00)
FOV = 70.00

[1_8]
Position = (1696.22, 60.61, 1004.08)
Rotation = (-3.53, 269.32, -10.00)
FOV = 70.00

[1_16]
Position = (1294.35, 45.35, 935.85)
Rotation = (-10.99, 275.53, 10)
FOV = 70.00

[1_24]
Position = (1030.22, 53.59, 921.34)
Rotation = (-15.47, 327.15, 0.00)
FOV = 70.00

[1_30]
Position = (993.63, 50.31, 862.27)
Rotation = (-35.00, 349.03, 0.00)
FOV = 45.00

Por ejemplo
[0_0]
Position = (624.58, 1453.32, 1101.89)
Rotation = (-55.00, 80.80, 0.00)
FOV = 45.00

Es el primer punto donde se situara la camara por eso inicia con [0_0] como indica arriba, 0 (a la derecha) se usa para indicar el primer punto de la secuencia.

[0_2.5]
Position = (873.24, 282.45, 1084.42)
Rotation = (-49.07, 94.72, 0.00)
FOV = 45.00

Es el segundo punto de la secuencia y como tal el segundo numero de arriba es un 2.5, ese numero le indica al juego que en el segundo 2.5 debe debe estar en la posicion 2 (873.24, 282.45, 1084.42) y debe rotar la camara segun indica la secuencia que sigue (-49.07, 94.72, 0.00).

[0_5]
Position = (1110.74, 118.26, 1016.39)
Rotation = (-42.12, 177.41, 0.00)
FOV = 45.00

Es el tercer punto y funciona igual. El 5 le esta diciendo al juego que en el segundo 5 debe de estar en la posicion indicada por el punto 3.

El tiempo, segun se, es tiempo total, no tiempo entre punto y punto, por eso veras que todos los numeros de esa secuencia son diferentes, aunque en teoria la distancia entre el punto 1 y el punto 2, comparada con la distancia entre el punto 2 y punto 3 deben durar lo mismo (2,5 segundos) la referencia siempre es con respecto al tiempo 0

Pueden irse añadiendo mas lineas para hacer mas complicado el movimiento de la camara e ir siguiendo una ruta especial del mundo, no es necesario limitarse a esos 4 puntos del Tutorial Entry. La velocidad de la camara variara dependiendo del tiempo que se ponga en el numero de la derecha del corchete [0_2.5], si el numero es mayor el movimiento sera mas lento, si es menor, el movimiento sera mas rapido. Las lineas de abajo son datos para la camara de egipto (por lo que se) por lo que no es necesario tocarlas al momento de hacer nuestra entrada personalizada, se dejaria tal cual.

Una vez que cambias los datos de posicionamiento debes unir este archivo al del mundo (el archivo .world que usas para exportarlo) usando el s3pe, lo guardas y al final exportas desde el CAW. Con eso la camara hara el movimiento a traves de la ciudad segun las posiciones que le has dado. Esto debe hacerse al final, ya que cada que usas el CAW, haces algun cambio en el mundo y guardas, el archivo .ini se borra y hay que meterlo otras vez. Igual creo que puedes meter el archivo que adjunto tal cual y la camara seguira la ruta prederminada, no sera como tu quieras, pero al menos se movera.
Adjuntos
S3_1F886EAD_00000000_7886A7F59355762F%%+_INI.txt
(2.07 KiB) 8 veces
Delry
Concejal
Concejal

Notapor Ale_Sims3 » 14 Nov 2010, 05:32

Graciaaassssssss Derly!!!!! Era lo que necesitaba!! Lastima la cantidad de numeros, deve ser muy complicado! Muchas gracias!

Ya se como es... Pero lo unico que pude hacer fue poner la onda de calor (lo vi en un tutorial de modthesims) Pero el movimiento de la camara no...
Ale_Sims3
Celebridad
Celebridad

Notapor Delry » 14 Nov 2010, 05:36

En teoria funciona asi, pero te digo que no le he probado como para asegurartelo. Igual puedes modificar los cielos, el agua y otras cosas manipulando archivos de ese tipo. Lamentablemente no hay ningun tutorial especifico para el movimiento de la camara (ni siquiera en ingles), lo poco que he explicado lo he ido pescando durante mis investigaciones y la teoria que he armado es esa. Espero poder darme tiempo en estos dias para probarlo, es un pendiente que tengo y ya es hora de que lo resuelva.
Delry
Concejal
Concejal

Notapor alvar378 » 16 Nov 2010, 16:52

¿Donde están las nuevas pinturas de terreno que hay en las ciudades de EA?, yo no las veo por ningún lado
"¿Sabes una cosa?... Si hay algo que he aprendido es esto: Nadie sabe lo que va a pasar al final del camino, así que es mejor disfrutar del viaje."

Imagen
alvar378
Habitual
Habitual

Notapor ema3210 » 17 Nov 2010, 02:02

Hola gente de CS! tengo un problema con el caw... lo que me pasa es que cuando alejo la vista del mapa mientras lo voy creando se ve negro con unas lineas amarillas que por lo que se ve, tienen la forma de las calles. igual eso no es lo peor, el problema esta en que cuando termino el mundo y empiezo a jugar en el, pongo la vista de mapa (ya desde el juego) y tambien se ve todo negro excepto los edificios.

como puedo hacer para que se vea bien?

aca les dejo una captura del problema:

Imagen

gracias de antemano!!
ema3210
Celebridad
Celebridad

Notapor ema3210 » 21 Nov 2010, 16:24

ema3210 escribió:Hola gente de CS! tengo un problema con el caw... lo que me pasa es que cuando alejo la vista del mapa mientras lo voy creando se ve negro con unas lineas amarillas que por lo que se ve, tienen la forma de las calles. igual eso no es lo peor, el problema esta en que cuando termino el mundo y empiezo a jugar en el, pongo la vista de mapa (ya desde el juego) y tambien se ve todo negro excepto los edificios.

como puedo hacer para que se vea bien?

aca les dejo una captura del problema:

Imagen

gracias de antemano!!

me ayudan con esto?
ema3210
Celebridad
Celebridad

Notapor elgrande2011 » 21 Nov 2010, 18:14

ojala pudiera ayudarte, pero esque eso no me ha pasado nunca, has probado esperar un rato , esque aveces si la ciudad que has hecho tiene muchos archivos tarda un poco en verse bien, pero es lo unico que se me ocurre haber si alguien sabe como solucionarlo
elgrande2011
Habitual
Habitual

AnteriorSiguiente

Volver a Crea tu Mundo