Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Dudas sobre el juego de Jugadores Novatos

Consulta tus dudas, pide ayuda o consejos.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Dudas sobre el juego de Jugadores Novatos

Notapor Noita » 10 Ene 2011, 18:58

Hola! me acabo de comprar los sims 3 y sé que será un problema muy tonto pero...
es normal que salgan tan pocas interacciones sociales¿?
en romanticas siempre me salen las mismas, besar, beso timido, coquetear... a mi nunca me sale lo que a otros jugadores como formalizar pareja o comprometerse. Asi...como se va a casar mi sim?
Además, como se puede conocer todos los rasgos de el otro sim? son necesarios para comprometerse?

por ejemplo, a mi sim le salió que queria prepararle al otro su comida favorita. Como puedo saber esto?

Lo siento pero no he encontrado ningun post para jugadores novatos con nuestras dudas, que seguramente serán estúpidas pero la verdad es que no tengo ni idea de como hacerlo.

:oops: Gracias y perdon por las molestias... #-o
Última edición por Noita el 11 Ene 2011, 21:23, editado 2 veces en total
ven que vamos a hacer un pacto yo y tu sonrisa*
Noita
De alquiler
De alquiler

Género: Mujer

Re: Jugadora novata: duda sobre las interacciones sociales

Notapor Sophie » 10 Ene 2011, 20:03

Es normal, si. Para desbloquear mas interacciones sociales tenes que fijarte en la barra de relación (la que aparece arriba, cuando dos sims socializan), ahi te aparece "nombredelsim piensa que nombredelsim esta siendo coquet@". Si seguis haciendo interacciones romanticas, te tiene que aparecer "nombredelsim piensa que nombredelsim esta siendo muy atrayente", y ahi se te desbloquean mas interaciones románticas.

Con respecto a los rasgos, no son necesarios para comprometerse. Y para averiguar rasgos de otro sims, es muy útil la recompensa de toda la vida "Observador"(que te permite conocer los rasgos mas rapidamente)

Espero haberte ayudado :D , y disculpame si no me explique bien :oops:
Imagen
Sophie
Habitual
Habitual

Notapor Noita » 10 Ene 2011, 23:15

Te explicaste perfectamente =D>

Muchísimas gracias!!!! :D Ahora ya he podido casar a mi sim por fin...aunque aun me quedan muchas cosas por averiguar....
gracias de nuevo, un saludo
Noita
De alquiler
De alquiler

Notapor Narf » 11 Ene 2011, 02:01

Y para ponerle un frutilla al postre de Sophie...
Si elegís las interacciones "Hacer cumplidos por su apariencia" o "...por su personalidad", por lo general aparecen nuevas como "dar un masaje", "achuchar", entre otras.
Imagen
"En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento." - Albert Einstein.
Narf
Celebridad
Celebridad

Género: Hombre

Notapor Noita » 11 Ene 2011, 10:22

:o ohh, enserio?
muchas gracias por el consejo!! :D

pd. sabeis si hay algún post para preguntar dudas así generales de los jugadores novatos?
es que todas las dudas que veo son de problemas tecnicos o del juego pero no ví ningun post para dudas de como hacer o conseguir tal cosa. Lo hay? es por no ir molestando y abriendo temas a diestro y siniestro! #-o
Noita
De alquiler
De alquiler

Notapor Geles » 11 Ene 2011, 10:28

Hola Noita, creo que no hay un post como tal para este tipo de preguntas... Si quieres, cambia el título de este (cambiando el título del primer mensaje de este post) y se puede quedar para estas consultas. Creo que sería muy buena idea :D
Geles
Manipulador
Manipulador

Re: Dudas sobre el juego para Jugadores Novatos

Notapor Noita » 11 Ene 2011, 13:27

Bien, ya lo he hecho! Gracias por la idea Geles! =D>

Por cierto....duda :wall: (que verguenza!) :oops:

Al fin conseguí que mi sim se casara y tubiera una niña...ahora: mi sim es pelirroja y su marido rubio. Su marido si que tenía familia pero todos sus hermanos son rubisimos como él. Pues me ha salido la niña morena! Pero morena azabache..... le he tenido que cambiar el color del pelo porque no parecía hija suya. Los ojos si que le han salido verdes como a la madre aunque mucho mas oscuros. Que pasa entonces? La apariencia de los hijos te sale al azar? Porque a mi me gustaba que salieran parecidos a los padres como en los Sims 2!!
Noita
De alquiler
De alquiler

Re: Dudas sobre el juego para Jugadores Novatos

Notapor Sophie » 11 Ene 2011, 20:16

Mmmm...a mi personalmente nunca me a pasado eso con respecto a la genetica. Todos mis sims salieron parecidos a sus padres (incluso tengo uno que parece un clon del padre :lol: ).
Quizás los padres del chico tenia el pelo así, o podría ser una versión oscura del pelo de la madre, o quien sabe que xD
Y no, la apariencia de los hijos no sale al azar; pero creo que la genetica no es tan estricta como en los sims 2 (al haber distintos tonos de ojos, pelo, etc.)
Imagen
Sophie
Habitual
Habitual

Re: Dudas sobre el juego de Jugadores Novatos

Notapor Noita » 11 Ene 2011, 21:26

Ok, gracias :)

bueno....pues entonces alomejor es que el padre o la madre del marido era moreno de joven y como ahora tienen el pelo blanco pues no se sabe....pero como todos los hermanos son rubios como él.... en fin...espero que los proximos hijos si se parezcan :?
Noita
De alquiler
De alquiler

Notapor Noita » 14 Ene 2011, 23:02

Bueno, como nadie usa este post lo seguiré usando yo preguntando varias dudas que tengo ( :oops: )

1) solo juego con una familia en sunset valley y han tenido una hija y me gustaria crear a su futuro novio y que se casara con él. Lo he creado en el creador de familias pero al ir a mudarlo no me sale mi familia! y luego me pone que guarde la partida con un nombre...que debo hacer?
Que tengo que hacer para mudarlo cerca de mi otra familia y que ellos se lo encuentren y así mi sim se pueda casar con él y ya pasar a controlarlo con mi familia?

2) Las pecas son hereditarias? Porque no hay forma de ponerselas despues desde el espejo...

3) Como encontrar los bichos y las semillas y las piedras preciosas? Yo no las veo por ningún lado!

Éstas son por el momento mis dudas... si alguien me las pudiera resolver se lo agradecería mucho!
Noita
De alquiler
De alquiler

Notapor Narf » 14 Ene 2011, 23:25

Noita, no te avergüences, está muy bien que preguntes para aclarar tus dudas.

1) Hay que ver bien qué hiciste. Te digo paso a paso lo que tenés que hacer para crear un sim nuevo y unirlo a la familia. Si ves que en algo fallaste, sabrás qué tenés que cambiar :wink:.
Estás jugando con tu familia de siempre. Hacés clic en el botón de los tres puntos (...) y elegís "Editar ciudad". Allí te muestra una vista completa de la ciudad y una barra por debajo con una botón que tiene el dibujo de una familia. Hacés clic ahí y te lleva a la herramienta "Crea un sim" (abreviada CAS o CUS). Allí creás el sim que deseás. Una vez terminado, clic en el finalizar y volvemos a la vista de la ciudad. En el panel de abajo, al lado del botón que usaste antes para entrar al CAS, hay varias familias creadas, entre ellas, el sim que acabaste de hacer. Hacés clic en el sim y te permitirá arrastrarlo hacia una casa. En lugar de elegir una casa vacía para mudarlo, elegís la que pertenece a la familia que usás siempre. Esperás a que cargue (unos segundos nomás) y estarás jugando normalmente con tu familia de siempre, pero ahora con el sim que creaste incluído a la familia.
Si vos ya habías creado a tu sim antes, en lugar de entrar al CAS, elegilo directamente en el panel de abajo y mudalo.

2) Sí, lo son. Si querés añadírselas a un sim existente, deberías descargarte un mod que te permita editar cualquier sim en el CAS (lo que no te recomiendo si sos principante) o descargar un maquillaje de alguna página de Los Sims 3 que consista en pecas. Si es un maquillaje, las pecas no serán hereditarias, pero podrás ponérselas a cualquier sim.

3) Por lo general se encuentran en zonas de vegetación más densa, pero pueden aparecer por otras partes. Es cuestión de tener buen ojo y verlas por el césped. Una vez encuentres algo, le hacés clic y elegís "Coleccionar" (creo que se llamaba así) y listo. En Sunset Valley hay una mina abandonada que está en las afueras de la ciudad. Desde el mapa se ve como una especie de rotonda escondida entre rocas y árboles. Allí, está lleno de piedras preciosas. Para ubicarla visualmente, la mina abandonada es un agujero grande en una roca que está tapado con maderas de peligro y se ven ojos brilantes que parpadean dentro.

Cualquier cosa que no entiendas, no tengas miedo en preguntar, para eso estamos todos los usuarios en el foro, para ayudarnos y pasar un buen rato :wink: ¡Espero te sea buena la ayuda!
Imagen
"En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento." - Albert Einstein.
Narf
Celebridad
Celebridad

Notapor Noita » 14 Ene 2011, 23:46

ok! Muchas gracias!!! Me has resuelto todas las dudas! :D

Pero si quisiera mudar a ese sim a otra casa para que mi sim se lo encuentre por la ciudad...no directamente a la casa de mi familia, se podria? En plan... para no controlarlo yo hasta que se casen y sea como un vecino de la ciudad....
Eso se puede o estoy diciendo locuras? Es que yo he visto legacys donde parecía que habían hecho eso! :?

Gracias de nuevo, Narf!
Noita
De alquiler
De alquiler

Notapor Narf » 15 Ene 2011, 00:00

Sí que se puede lo que decís. Cuando creaste al sim, en lugar de mudarlo a la casa de tu familia, lo mudás a otra cualquiera que esté deshabitada (podrías mudarlo a una casa que tenga sims viviendo, pero para evitar amoríos no deseados no te lo recomiendo :mrgreen:). Una vez lo mudaste, clickeá en el botón "Cambiar unidad doméstica activa" (que el dibujo son unas casitas en el panel de abajo en la parte superior izquierda), le ponés aceptar a todos los mensajes que te salgan y podrás elegir a la familia con la que siempre jugás. Una vez estés jugando, podrás ver al otro sim que creaste rondando por la ciudad y hasta visitar su casa con tu familia.
Una cosa muy importante: como en Los Sims 3 todos los sims hacen su vida y, mientras no usas alguna familia, ellos siguen viviendo, te diría que tengas vigilado a lsim que creaste. No es nada raro que lo dejes de ver por un tiempo y te enteres de que está saliendo con otra sim que vos no querías.
Imagen
Narf
Celebridad
Celebridad

Notapor Sophie » 15 Ene 2011, 00:06

Si se puede hacerlo, te explico como:

Como explicaba Narf, vas a "Editar Ciudad". Allí, vas a encontrar un botón con una casa mas grande y otra mas chiquita ( "Cambiar Unidad Domestica Activa"). Después de eso creas al futuro novio de tu sim, y lo instalas en una casa (en lo posible, que sea cerca de la casa de tu sim, así es mas fácil encontrarlo).
Una ves instalado, vas otra vez a Editar Ciudad, Cambiar Unidad Domestica Activa; elegís a la familia con la que jugabas en un principio y ya esta! Después haces que tu sim visite a su "futuro novio", se conoscan y todo :D

Espero que te sirva :mrgreen: , al menos asi lo hice yo con una sim mia.
Imagen
Sophie
Habitual
Habitual

Notapor Noita » 15 Ene 2011, 20:22

Ya lo he hecho y me ha ido genial!
Gracias por los consejos, lo tendré vigilado para que no se me vaya con otra :twisted: jiji!

Por cierto, ví en otro legacy que a su sim le había llegado una invitación de una fiesta y le ponía como debia vestir y todo. Eso pasa :?: Es del juego base o de otra expansión :?:

Pd. Esto se esta convirtiendo en mi propio post de dudas ... :oops:
Noita
De alquiler
De alquiler

Siguiente

Volver a Problemas y consejos útiles