Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

La Lectura!

Charla de manera amistosa de otros temas y conoce un poco más a los usuarios de Capital Sims Foro.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Re: La Lectura!

Notapor LaiaGr » 15 Ene 2011, 15:53

Yo me leí de él "Lo bello y lo triste". Cuesta un poco acostumbrarse a su manera de narrar, un tanto diferente a lo que podemos ver en las novelas de hoy en día. Antes me ojeé por encima "La casa de las bellas durmientes", puede que me decida a leerla.

Y ahora un salto de tigre... ¿Alguien del foro le ha dado por leer "Fin" de David Monteagudo?. He oído cosas muy dispares de la novela, pero tras ver su entrevista en Página 2 y luego en El Público Lee (TV Andalucía) me ha entrado la curiosidad.
LaiaGr
Empresario
Empresario

Género:

Notapor edueleno » 19 Ene 2011, 20:38

andy_u2 escribió:Pues ahora yo estoy leyendo Cien años de soledad, de Gabriel G. Márquez. Si alguno lo ha leido me lo dice :mrgreen:

Ah, un libro maravilloso. Lástima los últimos párrafos, a mi no me gustaron para nada. Ya dirás, jeje. Te recomiendo 'La hojarasca', también de Márquez. Es muy interesante cómo está narrado.

Recomiendo 'The arrival', de Shaun Tan. La traducción puede ser 'Emigrantes' o 'A donde van nuestros padres'. Es en realidad una novela gráfica, incluso no tiene diálogos ni párrafos, está todo contado por medio de imágenes, pero yo lo considero 'Lectura' de todas formas, JAJAJA.
Oh, y 'Las Sirenas de Titán', de Kurt Vonnegut. Es una novela de Ciencia Ficción de los 60, pero con una trama y un lenguaje muy 'posmoderno'. Es bastante psicodélica, pero es divertida.
Imagen
Capítulo 13 | El vínculo
edueleno
Empresario
Empresario

Género: Hombre

Notapor JosegCampos17 » 19 Ene 2011, 22:12

Cada dia me sorprendo mas... Leo y leo textos de todo tipo y ninguna (para mi) se iguala a La vuelta al mundo en 80 dias - Julio Verne, tiene un no se que, que la hace grandiosa, variada y entretenida..!
Jesucristo es mi guía: si Él está conmigo, ¿quién contra mí?

¿Quieres una página web de aterrizaje gratis? ¡Aquí tienes una opción! (Es un tema en el foro)
JosegCampos17
Concejal
Concejal

Notapor Rakeluky » 25 Feb 2011, 01:53

Pues yo voy a criticar... Me he leído El tiempo entre costuras porque tenía muy buenas críticas y me ha dejado fría :/ Quizá esperaba tanto del libro que se ha quedado en nada, o quizá yo tengo razón y no es para tanto. Me ha resultado predecible, soso y no he conseguido empatizar con la protagonista (tonta de remate y sin personalidad) en ningún momento. No lo recomiendo en absoluto.

El que está bastante bien es Los ojos amarillos de los cocodrilos. No es ninguna obra maestra, pero me gustó bastante.
Imagen
Rakeluky
Ilustrado
Ilustrado

Género: Mujer

Notapor Amaiuski » 25 Feb 2011, 14:07

Pues mira, yo quería pillarte a ti por banda en este tema.. :P

Leí hace poco el libro "De qué hablo cuando hablo de correr" de nuestro querido Murakami y debo decir que me ha sorprendido.¿Lo has leído,cielo? Al principio lo cogí con la idea de que no me iba a gustar mucho porque aunque salgo a correr de vez en cuando no es que me apasione ese deporte; pero aluciné. Habla de sí mismo y a cada página que lees consigues conocerle un poco más. Si no lo has leído, te lo recomiendo porque creo que te va a encantar. :wink:

Ahora estoy leyendo "La mecánica del corazón" de Mathias Malzieu, aunque llevo poco me está encantando. Me sorprendió mucho la portada (muy al estilo Tim Burton) y lo compré. Ya lo comentaré mejor cuando lo termine. :wink:

En cuanto a tu crítica sobre "El tiempo entre costuras" me has dejado un poco sorprendida. Lo tengo apuntado porque me han dicho que era muy bueno. Ahora tengo curiosidad de leerlo.... :mrgreen:
"La crueldad es siempre posible...la bondad es una dificultad eterna"
Amaiuski
Ilustrado
Ilustrado

Notapor MaNuSa » 25 Feb 2011, 14:18

Grabando: "No recomendar libros que no haya leído" =PPPP
MaNuSa
Manipulador
Manipulador

Notapor Rakeluky » 25 Feb 2011, 15:04

Namu, tranqui, que a mi madre sí le ha gustado :mrgreen:

Amaiuski escribió:Leí hace poco el libro "De qué hablo cuando hablo de correr" de nuestro querido Murakami y debo decir que me ha sorprendido.¿Lo has leído,cielo? Al principio lo cogí con la idea de que no me iba a gustar mucho porque aunque salgo a correr de vez en cuando no es que me apasione ese deporte; pero aluciné. Habla de sí mismo y a cada página que lees consigues conocerle un poco más. Si no lo has leído, te lo recomiendo porque creo que te va a encantar. :wink:

No lo he leído porque al no ser novela me tiraba un poco para atrás, pero después de saber tu opinión me lo pensaré :D El que tengo pendiente es el último que ha sacado, 1Q84... ya te contaré qué me parece ^^

Amaiuski escribió:Ahora estoy leyendo "La mecánica del corazón" de Mathias Malzieu, aunque llevo poco me está encantando. Me sorprendió mucho la portada (muy al estilo Tim Burton) y lo compré. Ya lo comentaré mejor cuando lo termine. :wink:

Me lo leí hace tiempo! ¿Te está gustando? A mi hubieron partes que sí y partes que no xDDD! Lo empecé muy bien, con muchas ganas y me gustaba... hasta que, para mi gusto, empezó a decaer. Quizá es porque tiene un inicio bueno y esperaba que todo fuese igual, un poco lo que me ha pasado con El tiempo entre costuras. Espero que a ti no te decepcione :D

Amaiuski escribió:En cuanto a tu crítica sobre "El tiempo entre costuras" me has dejado un poco sorprendida. Lo tengo apuntado porque me han dicho que era muy bueno. Ahora tengo curiosidad de leerlo.... :mrgreen:

No sé, es que la protagonista me cae mal y eso a mi me influye mucho. La primera parte está muy bien, muy interesante, pero luego se va liando la cosa y me daba la impresión de estar leyendo todo el rato lo mismo :? Pero bueno, tú no me hagas caso y leelo si puedes porque mi madre y yo tenemos gustos parecidos y a ella sí le ha gustado :wink:
Imagen
Rakeluky
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Caffeine » 28 Feb 2011, 15:39

Amaiuski escribió:Leí hace poco el libro "De qué hablo cuando hablo de correr" de nuestro querido Murakami y debo decir que me ha sorprendido.¿Lo has leído,cielo? Al principio lo cogí con la idea de que no me iba a gustar mucho porque aunque salgo a correr de vez en cuando no es que me apasione ese deporte; pero aluciné. Habla de sí mismo y a cada página que lees consigues conocerle un poco más. Si no lo has leído, te lo recomiendo porque creo que te va a encantar. :wink:

Hace poco estuve a punto de comprarlo, pero me paso como a Rakeluky (o parecido): al no ser novela, al final no me lo llevé.
Mi madre es socia de Círculo de Lectores y como ayer estuve en su casa, me he pedido una colección de Sherlock Holmes y un libro que se llama "Gilead" (que hace varios meses estuve buscando y no estaba aún traducido al español) :mrgreen: Eso sí, tengo que reconocer que la pila de libros pendientes parece ya la torre de Pisa.
Caffeine
Concejal
Concejal

Notapor Rakeluky » 28 Feb 2011, 20:38

Si te sirve de consuelo a mi me pasa lo mismo, tengo un montón de libros pendientes de que los lea pero yo sigo comprando más :mrgreen:
Imagen
Rakeluky
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Bettylex » 05 Mar 2011, 19:08

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH!!! EMOCIÓN, EMOCIÓN, EMOCIÓOOOOOOOOOOOON!!! :D :D :D Para los amantes de Canción de Hielo y Fuego éste es un momento HISTÓRICO! :D . MIRAD!!! :D :D :D

Soy TAAAAAAAAAAAAAAAAN feliz en este momento... :D :D :D
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Notapor Amaiuski » 14 Mar 2011, 22:42

¡Qué ganas de que salga!!!!!! =P~ =P~

Vale al igual que Manu, yo voy a hacer lo propio y no voy a recomendar un libro hasta no haberlo acabado. :roll: Sobre, "La mecánica del corazón" decir que me ha decepcionado una barbaridad. No me ha gustado nada de nada el final...pero ni pizca. Rake, toda la razón: empieza genial y va decayendo. :(
"La crueldad es siempre posible...la bondad es una dificultad eterna"
Amaiuski
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Rakeluky » 14 Mar 2011, 23:17

¿Verdad? Va avanzando y pierde toda la "chispa". Siento que a ti también te haya decepcionado :(
Imagen
Rakeluky
Ilustrado
Ilustrado

Notapor edueleno » 15 Mar 2011, 06:56

Voy a ver si consigo "Canción de Hielo y Fuego"... he estado investigando un poco y se ve muy interesante :D
Lástima que quizá en Argentina no esté; no sé realmente...
Imagen
Capítulo 13 | El vínculo
edueleno
Empresario
Empresario

Notapor Kaotika » 15 Mar 2011, 12:20

Amaiuski escribió:Vale al igual que Manu, yo voy a hacer lo propio y no voy a recomendar un libro hasta no haberlo acabado. :roll: Sobre, "La mecánica del corazón" decir que me ha decepcionado una barbaridad. No me ha gustado nada de nada el final...pero ni pizca. Rake, toda la razón: empieza genial y va decayendo. :(

A mi también me pasó. :|

Yo ahora estoy leyendo "La Caída de los Gigantes", de Ken Follett. De momento me gusta, pero me parece lento. Es el primer libro que leo de Ken Follett, así que si me gusta, me plantearé leerme los archiconocidos de este autor.

Después tengo para leer "Full Dark, No Stars" de Stephen King (en inglés, que hay que practicar), "El Palestino" de Antonio Salas y "La Catedral del Mar" de Ildefonso Falcones (a parte de todos los libros de la colección de Anne Rice, que creo que el próximo que me toca es Armand el Vampiro).

También me interesa conseguir los de "Canción de Hielo y Fuego". He visto que en Abac los hay bastante baratitos, así que puede que caigan :mrgreen:
Kaotika
Manipulador
Manipulador

Notapor Rakeluky » 15 Mar 2011, 12:31

De "puede" nada, que caigan porque no te arrepentirás!!

A mi también me toca el de Armand :mrgreen:
Imagen
Rakeluky
Ilustrado
Ilustrado

AnteriorSiguiente

Volver a Cultura y ocio