Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

¡Noticias de Actualidad!

Charla de manera amistosa de otros temas y conoce un poco más a los usuarios de Capital Sims Foro.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Re: ¡Noticias de Actualidad!

Notapor Román » 20 Mar 2011, 14:39

Odio la energia nuclear, aqui en Argentina, hay dos centrales funcionando y una en construccion, a pesar de que no es zona de sismos, igual no me gusta saber que hay una bomba a punto de estallar en cualquier momento. [-(
Imagen
Román
Concejal
Concejal

Género: Hombre

Notapor MaNuSa » 20 Mar 2011, 14:45

Ya cansa, ¿eh? Imagen
MaNuSa
Manipulador
Manipulador

Notapor Bettylex » 20 Mar 2011, 15:33

Opino lo mismo que Manu. La energía nuclear no es mala, es la más eficiente y limpia de cuantas existen hoy en día, así que no veo a qué viene tanta queja. Supongo que os quejáis de esto en pro de plantas de energía renovables como solares, eólicas, mareomotrices y demás, pero ¿tenéis idea de la cantidad de estas plantas que serían necesarias para alimentar a un país entero? ¿Y tenéis idea de lo costosísimas que son para la poca energía que producen?

Estoy de acuerdo en que si una planta de energía nuclear revienta, las consecuencias son devastadoras, pero para eso existen unos protocolos de seguridad. Lo de Japón ha sido un hecho puntual y aislado, causado por algo siempre se nos escapará de las manos: la fuerza de la naturaleza, así que no vale como ejemplo. Y, si nos basamos en casos como el de Chernobyl, con un poco de información veréis que hubo una clara violación de los protocolos de seguridad, que fueron los que provocaron la catástrofe. Pero eso no quiere decir que éstas sean bombas a punto de estallar en cualquier momento, como sugiere Román. Si se respetan las normas de seguridad, no tiene por qué haber problemas con ellas.
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Género: Mujer

Notapor Marie » 20 Mar 2011, 15:41

Coincido con lo que ha expuesto Bettylex....
Sólo a forma de reflexión.---- Japón carece de yacimientos de petróleo o carbón, la energía eolica no sería suficiente para abastecer al País completo, ni la solar.....¿qué opción les queda?

Deberíamos hacer una plegaria de agradecimiento para el grupo de los aniquiladores de Fukushima, son verdaderos heróes.
Imagen
Marie
Manipulador
Manipulador

Notapor MaNuSa » 20 Mar 2011, 15:57

Y no sólo eso. El problema que hay ahora es la desinformación que existe y el escepticismo que los medios de comunicación están creando a la población argumentando barbaridades en contra de la energía nuclear de fisión.

Somos como Vicente, allá donde vaya la gente. Si el periódico dice que la energía nuclear es una bomba, nos lo creemos. Dentro de unos meses, cuando digan que es la octava maravilla del mundo, la pondremos en un pedestal. Es así y siempre ha sido así. Cuando ocurre una catástrofe aérea se pone el grito en el cielo contra los aviones. ¿Cuántos aviones se estrellan al año? Y, en este caso, ¿cuántos desastres nucleares han ocurrido a lo largo de la historia?

¿Alguien es capaz de pensar que los trabajadores de una central nuclear son tan estúpidos como para exponerse a un trabajo de vida o muerte? ¿Que no saben lo que hacen? ¿Estamos poniendo en duda la capacidad resolutiva de un país que va a años luz del nuestro, que diseña sistemas de seguridad contra los terremotos, que es un referente mundial en lo que a tecnología se refiere? Un terremoto de 9 grados sobre 12 en la Escala de Ritcher no se tiene todos los días. Suficiente con que ellos están intentando solucionar la multitud de problemas, no sólo nucleares, que tienen ahora mismo y llevando, en la medida de lo posible, una vida normal mientras nosotros, aquí, nos limitamos a quejarnos de una energía que ahora mismo alimenta el dispositivo con el que estoy escribiendo esto.
MaNuSa
Manipulador
Manipulador

Notapor Bettylex » 20 Mar 2011, 16:03

=D> =D> =D> =D> =D>
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Notapor Marie » 20 Mar 2011, 16:15

MaNuSa escribió: Un terremoto de 9 grados sobre 12 en la Escala de Ritcher no se tiene todos los días.

Eso sin contar que se originó dicho terremoto por estar en la unión de 5 placas tectónicas.

Bien dicho Manu... tenemos mucho que aprender todos de ésto que vive Japón hoy.
Imagen
Marie
Manipulador
Manipulador

Notapor Román » 20 Mar 2011, 16:17

Yo opino que la energia nuclear es mala, primero porque el reactor puede explotar sea por lo que sea, segundo porque los desechos que genera son muy toxicos y tercero porque en mi provincia, toda la energia que se produce se obtiene de la energia hidroelectrica y demas (no se bien cuales son los recursos) y en dicha provincia donde vivo esta la segunda ciudad mas grande de mi pais y en toda la provincia la energia sobra, sin necesidad de recurrir a la energia nuclear. :wink:
Imagen
Román
Concejal
Concejal

Notapor Heroes.and.Sims » 20 Mar 2011, 16:20

No tengo argumentos para seguir atacando a la energia nuclear, pero esque esta no me viene y yo defiendo a mi pais que puede sacarle provecho a la energia geotermica nose como no lo hacen todavia, y estan pensando en la nuclear ¬¬ . El que no intenta no fracasa ! (en este caso sirve) y mejor seria que el dinero que ocuparan en una planta lo ocuparan poniendo en cada casa un panel de energia solar y ahi seria una super buena opcion
Imagen
VivaChile *
Heroes.and.Sims
Ciudadano
Ciudadano

Notapor andy_u2 » 20 Mar 2011, 16:21

Totalmente de acuerdo con Román, para lo avanzados que estamos en la actualidad sería mucho más viable la obtención de energía por métodos no contaminantes y perdurables, como eólico o solar.
Vive y se feliz ♥
Imagen
andy_u2
Celebridad
Celebridad

Notapor MaNuSa » 20 Mar 2011, 16:36

¿Pensáis que si hubiera una fuente de energía renovable capaz de suplir la energía mundial no sería la única que ahora mismo se utilizaría?
MaNuSa
Manipulador
Manipulador

Notapor andy_u2 » 20 Mar 2011, 16:48

Yo pienso que sí son capaces, con el capital y la infraestructura requeridos, suplir las demás energías que sólo agobian el planeta, pero hay demasiados intereses de por medio para que un mundo capitalista de vuelta a la inversa y empiece a ser más "ecológico".
Vive y se feliz ♥
Imagen
andy_u2
Celebridad
Celebridad

Notapor MaNuSa » 20 Mar 2011, 17:10

Energía solar:

• Elevado coste de producción.
  • Impacto visual.
  • Energía de la que sólo los países con muchas horas de sol pueden beneficiarse.
  • Difícil almacenamiento de la energía excedentaria.

Energía eólica:

• Muy pocos emplazamientos adecuados.
  • Los mismos inconvenientes que la solar.
  • Impiden la migración de aves.

Energía hidráulica:

• Anegación de de multitud extensiones de terreno.
  • Transforman el sistema fluvial.
  • Impiden la migración de animales.
  • Posibilitan la acumulación de materia orgánica favoreciendo así la eutrofización.
  • Modifican la sedimentación fluvial en la desembocadura.
  • Modifican el nivel freático.
  • Producen cambios en el clima.
  • Supone un riesgo inducido por la posible rotura del dique de contención.

Energía maremotriz:

• Solo aprovechable en las zonas en las que el desnivel entre la pleamar y la bajamar supera los 10 metros.
  • Instalaciones muy costosas.

Energía undimotriz:

• Elevado coste de producción.
  • Elevado coste de transporte de la energía.
  • Las olas tienen una distribución desigual.
  • Condiciones climáticas variables.
  • Impacto visual en el ambiente.
  • Necesita de infraestructuras cercanas a la costa.

Energía geotérmica:

• El nivel freático puede variar.
  • Sólo podría satisfacer del 1 al 2% de la demanda energética mundial.
  • Estrictamente local por su dificultad de transporte.
  • Muy poco competitiva.

Dime quién es tu dios ahora.
MaNuSa
Manipulador
Manipulador

Notapor Martita » 20 Mar 2011, 17:18

Totalmente de acuerdo con Betty y Manu. La gente se empeña en buscar peligro donde no lo hay, en vez de dedicarle al asunto una visión optimista y progresista. No se pueden mantener grandes países con sus respectivas grandes ciudades a base de molinos de viento y placas solares en los tejados, sin arruinarnos por el camino. Es pesada la constante posición antinuclear de la prensa a raíz del problema en Fukushima. ¿Acaso nos hemos olvidado ya de la obtención de energía a través de la quema de carbón? ¿y con gas? que, por cierto, contaminan muchísimo más que la nuclear. El problema es que cuando mueren no sé cuántos mineros extrayendo carbón, o cuando mueren otras tantas personas en explosiones de gas, la noticia se repasa en dos minutos y en muchas ocasiones ni se da. Y me gustaría recalcar el ejemplo que ha dado Manu de los aviones, porque yo también me lo planteé hace unos días y ocurre exactamente lo mismo: da igual que haya un accidente de avión cada 16000 años, que en cuanto se de la noticia, se empeñarán en tachar de temible el transporte aéreo, "¡con el peligro que puede suponer!", olvidando las miles de personas que mueren DIARIAMENTE en las carreteras con el coche y, eso sí, dejaremos que nuestros hijos se saquen el carnet de conducir y ahorraremos para comprarles un coche nuevo, pero nos asustaremos cuando tengan que coger un avión para irse de viaje con los amigos. ¡Por favor! No se puede vivir así. No es sano vivir pensando en los peligros que puede acarrear algo que se ha demostrado que es seguro.
Por el momento la energía nuclear es la más limpia y segura y todos sabemos que ni la solar, ni la eólica, ni otras tantas alternativas han alcanzado el suficiente nivel de desarrollo como para cubrir la necesidad energética actual, sin contar con el impacto medioambiental que provocarían los procesos de su obtención. Y seguiré pensando, por mucho que intenten venderme lo contrario, que el progreso ahora mismo está precisamente en esas centrales nucleares. Cuando se consiga algo igual de eficaz a nivel tanto energético como contaminante, y, además, presente aún menos riesgo, entonces estará bien plantearse un nuevo avance.

De momento he decidido no poner las noticias más de lo imprescindible, porque sé que voy a acabar mandando a la tele a la mier** por el trato apocalíptico, y en consecuencia absurdo, que se le está dando a toda esta situación fuera de Japón, y la pobre no tiene la culpa XD.
Imagen
Martita
Manipulador
Manipulador

Notapor andy_u2 » 20 Mar 2011, 17:25

Las energías no renovables (ENR)

Las energías no renovables, o combustibles fósiles: son aquellas qué, como su propio nombre indica, no se vuelven a renovar, son: el carbón, el uranio, el petróleo, el gas natural.

Inconvenientes

Son contaminantes.
No se renuevan.
Provocan el calentamiento global.
Hace que seamos dependientes energéticos.
Provocan la lluvia ácida.
Aumentan el agujero de la capa de ozono.
Destruye grandes zonas, al extráelo.
Provocan guerras.

Ventajas

Es una energía rápida.
Es una energía barata.

Las energías renovables (RN)

Estas energías, están también presentes en nuestra historia, pero han sido siempre menospreciadas, o no se han visto como energías al uso. Leonardo Da Vinci, ya ideó un artilugio para calentar el agua de los años, mediante la energía solar. Los molinos de viento y de agua, son otra muestra.
Son energías renovales:
La energía solar
La energía eólica
La energía hidráulica
La energía mareomotriz
Geotérmicas
Biomasa

Es solo una muestra de las energías renovables que existen, pues hay más, y actualmente, por la crisis energética, se está ampliando.

Inconvenientes:

Son caras.
Tienen bajo rendimiento.
Impacto visual.
Algunas pueden resultar peligrosas para el medio ambiente (aerogeneradores y aves).
La producción de energía eléctrica es irregular.
Para algunas de ellas, hace falta grandes extensiones.

Ventajas:
Siempre existirán, hasta que el Sol deje de existir.
Suelen estar al alcance de la mano: energía solar.
No contaminan tanto, como las ENR.
Pueden ser usadas, en zonas aisladas
No emiten CO2.
No provocan calentamiento global.
No aumentan el agujero de Ozono.

MaNuSa escribió:Dime quién es tu dios ahora.

¿Perdón? :shock:
Vive y se feliz ♥
Imagen
andy_u2
Celebridad
Celebridad

AnteriorSiguiente

Volver a Cultura y ocio