por Martita » 20 Mar 2011, 17:18
Totalmente de acuerdo con Betty y Manu. La gente se empeña en buscar peligro donde no lo hay, en vez de dedicarle al asunto una visión optimista y progresista. No se pueden mantener grandes países con sus respectivas grandes ciudades a base de molinos de viento y placas solares en los tejados, sin arruinarnos por el camino. Es pesada la constante posición antinuclear de la prensa a raíz del problema en Fukushima. ¿Acaso nos hemos olvidado ya de la obtención de energía a través de la quema de carbón? ¿y con gas? que, por cierto, contaminan muchísimo más que la nuclear. El problema es que cuando mueren no sé cuántos mineros extrayendo carbón, o cuando mueren otras tantas personas en explosiones de gas, la noticia se repasa en dos minutos y en muchas ocasiones ni se da. Y me gustaría recalcar el ejemplo que ha dado Manu de los aviones, porque yo también me lo planteé hace unos días y ocurre exactamente lo mismo: da igual que haya un accidente de avión cada 16000 años, que en cuanto se de la noticia, se empeñarán en tachar de temible el transporte aéreo, "¡con el peligro que puede suponer!", olvidando las miles de personas que mueren DIARIAMENTE en las carreteras con el coche y, eso sí, dejaremos que nuestros hijos se saquen el carnet de conducir y ahorraremos para comprarles un coche nuevo, pero nos asustaremos cuando tengan que coger un avión para irse de viaje con los amigos. ¡Por favor! No se puede vivir así. No es sano vivir pensando en los peligros que puede acarrear algo que se ha demostrado que es seguro.
Por el momento la energía nuclear es la más limpia y segura y todos sabemos que ni la solar, ni la eólica, ni otras tantas alternativas han alcanzado el suficiente nivel de desarrollo como para cubrir la necesidad energética actual, sin contar con el impacto medioambiental que provocarían los procesos de su obtención. Y seguiré pensando, por mucho que intenten venderme lo contrario, que el progreso ahora mismo está precisamente en esas centrales nucleares. Cuando se consiga algo igual de eficaz a nivel tanto energético como contaminante, y, además, presente aún menos riesgo, entonces estará bien plantearse un nuevo avance.
De momento he decidido no poner las noticias más de lo imprescindible, porque sé que voy a acabar mandando a la tele a la mier** por el trato apocalíptico, y en consecuencia absurdo, que se le está dando a toda esta situación fuera de Japón, y la pobre no tiene la culpa XD.