Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

AVISO: Ortografía en el foro

Para cualquier comentario sobre Capital Sims.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Notapor pasteta » 29 Jul 2006, 15:03

bueno, a mi me parece una vaguería no escribir la palabra entera, además va muy bien para practicar mecanografía.

Si los que teneis esa forma de "escribir" (por decirlo de alguna manera) os parece fenomenal, haya vosotros, pero a mi francamente el escribir "yeh, tio, k el msn ntrior n lo ntindo, m lo puedes xplicar, grax" (me ha costado escribirlo), me parece una falta de consideración a las personas que nos hemos molestado en escribir todas las palabras e intentamos explicar las cosas, y que vosotros ni os molesteis en escribir para que os entendamos, además, eso os perjudica a vosotros a la larga, tal vez ahora no lo veaís, pero el día de mañana trabajareís, igual en secretaría o algo similar, y en vez de escribir un comunicado donde haya faltas de ortografía comprensibles como escribir sin h o cambiar b por v, escribireís una patata.

Así que os pido un favor, no estudié arqueología para descifrar jeroglíficos, hacernos un favor en los que aún intentamos que se nos entienda.

P.D: Recordar que el español es uno de los idiomas más dificiles de aprender, así que hacer honor y procurar no mancillarlo....
Imagen
pasteta
Habitual
Habitual

Género:

Notapor Yosu93 » 29 Jul 2006, 16:27

Yo en algunos foros tengo que estar media hora descifrando uno de los "jeroglíficos" que te encuentras a menudo, y me pregunto, ¿tan dificil es escribir bien?, aunque alguna vez te equivoques lo intentas escribir bien y punto. Porque luego te cae un examen de ortografia y haber que haces.

Los que quieran escribir mal pues allá ellos, luego les costará mas adaptarse a escribir bien. [-(
Yosu93
Habitual
Habitual

Género: Hombre

Notapor Albertocd » 29 Jul 2006, 18:34

pasteta escribió:bueno, a mi me parece una vaguería no escribir la palabra entera, además va muy bien para practicar mecanografía.

Si los que teneis esa forma de "escribir" (por decirlo de alguna manera) os parece fenomenal, haya vosotros, pero a mi francamente el escribir "yeh, tio, k el msn ntrior n lo ntindo, m lo puedes xplicar, grax" (me ha costado escribirlo), me parece una falta de consideración a las personas que nos hemos molestado en escribir todas las palabras e intentamos explicar las cosas, y que vosotros ni os molesteis en escribir para que os entendamos, además, eso os perjudica a vosotros a la larga, tal vez ahora no lo veaís, pero el día de mañana trabajareís, igual en secretaría o algo similar, y en vez de escribir un comunicado donde haya faltas de ortografía comprensibles como escribir sin h o cambiar b por v, escribireís una patata.

Así que os pido un favor, no estudié arqueología para descifrar jeroglíficos, hacernos un favor en los que aún intentamos que se nos entienda.

P.D: Recordar que el español es uno de los idiomas más dificiles de aprender, así que hacer honor y procurar no mancillarlo....

=D> Me has leido la mente :mrgreen:.
Albertocd
Celebridad
Celebridad

Notapor Silvika » 29 Jul 2006, 22:46

jajajaj perdona, pero es que a mi me pones un examen de ortografía, y te lo haré perfecto, porque que escriba abreviado no quita que yo sepa escribir y me sepa expresar perfectamente y usando todas las letras. pro yo no entro aki a acer un examen d ortografia, sino a ablar dun tema q me interesa cmo son los sims... asi q... es lo q ay:wink:
ReaLMenT eS GraCioSo, PeRo No Le eNCueNTro La GraCIa ^^
Silvika
Ciudadano
Ciudadano

Género: Mujer

Notapor gonzalo1234 » 30 Jul 2006, 00:54

Pues precisamente por los examenes, seria mejor escribir correctamente,, o, al menos no escribirlo mal a proposito, porque despues, inconscientemente, lo pones igual, de hecho ya he oido que empeza a ser un problema los habitos de los SMS, a mi me ha ocurrido (no con los SMS), que tras una practica de cuatro horas de Pascal (un lenguaje de programacion), al volver la clase empezar a escribir asi las frases

En un lugar de la mancha;
de cucho nombre no quiero acordarme;
no ha mucho un hidalgo;
....
el " ; "es para indicar el fin de una instruccion en pascal, y se me quedo pegado, evidentemente tras unas lineas te das cuenta y aparte de llamarte burro repetidas veces las corrijes, pero el caso es que inconscientemente empece a escribir asi, el caso mas burro que tuve fue este, tras las practicas de Pascal de marras, en la clase de fisica:

writeln ('Se denomina condensador al dispositivo formado');
writeln(' por dos conductores cuyas cargas son iguales pero');
writeln(' de signo opuesto.);

(el writeln sirve en Pascal para mostrar texto en pantalla)

Tarde tres lineas en darme cuenta 8-[ :mrgreen:
Imagen
gonzalo1234
Ministro de Transporte

Notapor Yosu93 » 30 Jul 2006, 01:00

Por culpa de algunos jovenes de hoy en dìa con su lenguaje SMS (aparte de por otras cosas) somos uno de los paises de Europa que aparece en las listas negras de educación, vamos la vergÜenza de Europa. [-( [-( [-(
Yosu93
Habitual
Habitual

Notapor pasteta » 30 Jul 2006, 16:17

si, a mi me pasaba algo parecido que a gonzalo1234, que tenia una clase de inglés y me salía a la perfección el francés... y luego tenía una clase de francés y me salía a la perfección el inglés... en resumen, sacaba poca nota en los exámenes.. xD

P.D: silvika, no creo que te haya costado mucho escribir bien ese mensaje, pero sin embargo a la mayoría de nosotros nos habra costado leer tu última frase ¿qué te cuesta hacerlo bien?

Imagen
Imagen
pasteta
Habitual
Habitual

Género:

Notapor Silvika » 30 Jul 2006, 22:24

me cuesta q no toy en clase... asi q escribire cmo kera :mrgreen:
Silvika
Ciudadano
Ciudadano

Notapor •°o.O Marii O.o°• » 31 Jul 2006, 15:34

Estoy de acuerdo con Silvika, igualmente pido disculpas porque a veces (muchas) exagero abreviando, pero voy a intentar que sean lo más entendibles que se pueda.
`°.°´¨)
¸.*´¸.°*´¨) ¸.°*¨)
(¸.*´ (¸.*` *Marii*.°*.•º•.•)
(_.•´``•._•°´¯`°•_.•´``•._)
¤°.¸¸.•´¯`»«´¯`•.¸¸.°¤¤°.¸¸.•´¯`»«´¯`•.¸¸.°¤¤°.¸¸.•´¯`»«´¯`•.¸¸.°¤
•°o.O Marii O.o°•
Turista
Turista

Notapor Molibdo » 31 Jul 2006, 21:17

Eso es cargaros nuestro idioma con abreviaturas y potenciar el idioma anglosajón... así nos va!!! Y luego protestaréis, pero de una forma tan vaga que no servirá de nada...

Me da vergüenza que la sociedad actual sea tan sumamente vaga y BORREGA... luego todos dicen ser superoriginales y no son más que clones... :evil:
Molibdo
Celebridad
Celebridad

Notapor XADE » 01 Ago 2006, 01:10

Bueno, me pronunciaré sobre este tema...

Yo soy partidario de escribir correctamente, y cometiendo el menor número de faltas ortográficas... Peeeeeeeeeeeero, yo creo que tampoco hay que exagerarlo.... Sí, yo le monté un pequeño número a Kelis por su forma de escribir, y de ello me arrepiento...
En conclusión... Que cada uno escriba como quiera/apetezca/le salga del c*lo, pero eso sí, no pegueís muchas patadas al pobre diccionario :mrgreen:

Saludos :!:
Imagen

¡¡GORA MADRIZ, VISCA MADRIZ, VIVA MADRIZ!!
XADE
Concejal
Concejal

Notapor ponch » 01 Ago 2006, 09:52

Buenooo vaya debate¡¡¡ Yo no suelo tener muchas faltas de ortografia pero si es verdad que a veces abrevio algunas palabras. Intentaré que mis mensajes sean lo mas legibles posibles, sobre todo por los demás, que es verdad que algunos están tan abreviados que cuesta leerlos. Lo que si hago bastante es cambiar letras de orden por escribir deprisa.
ponch
Turista
Turista

Notapor gonzalo1234 » 01 Ago 2006, 10:29

eso a mi tambien me ocurre :mrgreen:
Imagen
gonzalo1234
Ministro de Transporte

Notapor Silvika » 01 Ago 2006, 10:54

Me da vergüenza que la sociedad actual sea tan sumamente vaga y BORREGA...
mira majo... mejor me cayo, xq aun la liaremos. ya lo dije ants, se escribir prfectament, es +, en las clases d castellano saco notas bastant altas, xq q sepa abreviar, no kita q no sepa escribir bien! :twisted: :twisted:
Silvika
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Heblem » 02 Ago 2006, 21:21

[font=Verdana][Pues la verdad hay veces que yo batallo para entender algunas pronunciaciones españolas que hay con ustedes, yo soy de México, y pues hablan muy diferente y lo escriben, actualmente el idioma está sufriendo constantes cambios en sus pronunciaciones, esto se debe a las formas de comunicación y diferentes tipos de cultura, por ejemplo en el norte de México con frontera a los EUA pronuncian muchas palabras del inglés combinándolo con el español, tales como Troka (Camioneta, Truck: Inglés) o escriben algo parecido a esto: "Vete y stay en el parking y pon la trocka allí…" Pero como esta es una comunidad internacional entiendo las diferencias de cada persona al comunicarse, eso no debe ponerse como una falta de ortografía…[/font]
Heblem
Ilustrado
Ilustrado

AnteriorSiguiente

Volver a Capital Sims