Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore

Actualidad

¿Te gusta estar informado de todo? Este es lugar perfecto para debatir sobre cualquier punto de actualidad.

Moderador: Equipo moderador [CSP]

Re: Actualidad

Notapor nerea266 » 10 May 2011, 19:43

Debe ser de mi pais, porque en mi ciudad pasa exactamente lo mismo :shock:

Ahora voy ha hablar de la educación (Otra vez :lol:):

Según un documento, "Los alumnos deben estar escolarizados hasta la edad de 16 años."
Y bien, como veis esto?
Y si el alumno NO QUIERE estudiar, QUE QUIERE hacer una formación profesional y que incluso tendrá una vida mejor con esa formación?

Según el gobierno, solo hay dos tipos de alumnos. Los que pueden estudiar y los que no. Pero no cuentan con los que no quieren estar alli...

Asique para saber cuanto fracaso escolar hay en España, los tutores deben mandar un informe de toda la clase al departamento de la comunidad autonoma para evaluar ese fracaso. Lo leen? º(O_O) º Lo dudo mucho...
Cuando leen estos informes se preguntarán Y eso???, acaso sabes como es esa clase? pues deberían saber muchas de estas personas que son tan bien pagadas y dudo que hagan algo, que en esta clase de 24 alumnos, 6 de ellos faltan muy frecuentemente y 1 no ha ido en todo el trimestre, 7 de ellos son expulsados continuamente y tan solo 17 alumnos quieren estudiar. De esos 17 alumnos, solo 4 personas tienen una media minima de 7 puntos.
Creeis que esto es justo? Ahora hablemos de becas de libros.

Os parecen bien las becas de libros? Eso tal vez depende, solo si estos se van a aprobechar y van a ser bien tratados.
El otro dia nos dieron las becas, el caso esque.. A quienes les dieron las becas no eran personas que lo iban a probechar, cuando dijo el primer nombrede la lista "Josue Abad", como lo conocia dijo:
-Y a ti te han dado esta beca..?
Este chico es el más pesado de la clase, no hace nada y encima molesta. Y ahora os repito: Esto es verdaderamente justo?
Según los "jefazos de arriba" en Europa los libros son gratis, pero no dijeron la letra pequeña son prestados, y si lo rtompen, tienen que pagarlo. Pero no en España es.. ALA LIBROS DE TEXTO GRATIS PARA TODO EL MUNDO VIVA LA PEPA Y EN TODO LO QUE ME NACIÓ!!!
Aveces, nos ocultan cosas y es esto lo que más me joroba de todo esto, que oculten la mitad de la información...

---

Ya se, esto raya un poco, pero cada dia, gracias a mi tutora (que por cierto en mi clase de matematicas en vez de dar matematicas escuchamos quejarse a la profe todo el rato de la Edicación Española :lol:) yo puedo enterarme de todo esto. Lo peor es oir todo esto y no poder hacer nada por evitarlo.
nerea266
Concejal
Concejal

Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

Notapor Xtrems » 10 May 2011, 20:08

Ahí tienes razón,las becas a quien se lo merece,y nada de bachillerato de excelencia ni leches,si queremos aislar a los estudiosos,hacemos que se aislen solos.Lo que tu dices,bajar la edad de la enseñanza obligatoria,o al menos dar una alternativa que permita dejar de estudiar(y empezar a trabajar)al acabarla.
Imagen
Xtrems
Concejal
Concejal

Género: Hombre

Notapor nerea266 » 10 May 2011, 20:18

Mi madre decia que antes estaba hasta los 14 osea 8º de GB creo. Sería ahora lo equivalente a ESO.

Tambien de lo que me entere esta mañana es que no se podía poner 0 en Educación Secundaria Obligatoria. Porque? La razón es que como es educación obligatoria solo por estar matriculado enm el instituto o cvolegio privado te regalan 1 y sin embargo en Bachillerato te dejan poner un 0 porque se considfera que el alumno esta ahi porque quiere el caso es que, comicamente, los de Bachillerato no sacan 0 ni los necesitan.

Pongamos otro ejemplo de demostración:

A ti un adulto te deja comer lo que quieras hasta una cierta pero, despues te limites y ahora tienes que comer verduras y frutas.
Sería como dejar torcer la "rama" del niño y a una cierta edad enderezarla, pero eso es mucho más dificil!

Hay que educarlos desde su raiz y no dejar que crezca todo lo que quiera y torcido porque sino, en la sociedad no será muy util y esto se vera repercutido.

Entonces, las plazas para una universidad se empequeñezen y asi muchas menos personas que son excelentes y quieren trabajar no pueden, por lo tanto toda estara en paro.

En resumen: Los han jodi... desde el fondo.
nerea266
Concejal
Concejal

Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....

Notapor rib_ex » 10 May 2011, 20:33

He estado leyendo un buen rato vuestros mensajes y bueno... no esta mal lo que decís, pero en mi caso, no se que pensar, en mi ciudad gobierna el PSOE, y hasta el momento no lo ha echo mal (creo) haber, hay mucho paro, gastan dinero en obras que tardan años y años en construirse, y hay deuda pública, sí, pero por otro lado, el ayuntamiento fomenta el empleo (con unos programas para desempleados), terminan las obras que empezaron otros gobiernos como el PP, renuevan infraestructuras, crean otras más modernas, pagan a tiempo toda la deuda pública (vamos eso es lo que decía el periódico), y todo esto con un alcalde que ya lleva desde el 1999 en el poder. Sí, es cierto, es más criticado que ninguno otro en la ciudad, pero eso es a lo que uno se arriesga al hacerse político :P
Por otra parte, nerea, sobre los libros, no creo que se pueda discriminar a nadie por si hace algo no se le conceden los libros o si hace algo sí, porque el gobierno no se va a fijar en eso, créeme :roll: Y, no se como será donde tú estudias, pero al instituto donde yo estudiaba pagué un año un libro que se me concedió prestado, el cual lo mantuve intacto (principalmente porque me lo dieron sin que yo tuviera esa asignatura), y al final de curso lo entregué y lo tuve que pagar por estar rotas algunas páginas que yo no había visto, y no me quedó otra que pagar así que...
Por cierto dices ¿24 alumnos en una clase?, mi instituto llegó a tener clases de más de 35 alumnos y yo este año estoy al final de la lista siendo el número 31 :lol:
Imagen
rib_ex
Celebridad
Celebridad

Notapor JoseGarcia » 10 May 2011, 20:40

No leí los últimos posts con excepcion de los de esta página asique quizas lo que yo diga no encaje con la conversacion, pero sobre 0s y 1s:
(por lo menos aqui) Te ponen 0 si te copias, haces machetes o algun tipo de trampa en examen.
Por el simple hecho de poner tu nombre en el examen te ganas 1 punto (A menos que entre en conflicto con la ley anterior).

Choque con rib:
En general tengo 29 compañeros, en total somos 30.
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Descargas de demos de juegos gratis
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Temas de juegos en todas las consolas
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado

Notapor nerea266 » 10 May 2011, 20:52

¿24 alumnos en una clase?, mi instituto llegó a tener clases de más de 35 alumnos y yo este año estoy al final de la lista siendo el número 31

Soy de una ciudad en comparacion con la tuya pequeña, llamada Ponferrada,muy cerquita de tu ciudad en Lugo con 75.000 habitantes (mas o menos).
Por eso, nuestro grupo esta formado por menos personas, pero en el colegio en el que estuve no llegabamos a 20 xD eramos como 18 o 15 y era la leche porque habia muy poca gente.

Por otra parte, nerea, sobre los libros, no creo que se pueda discriminar a nadie por si hace algo no se le conceden los libros o si hace algo sí, porque el gobierno no se va a fijar en eso, créeme

Creer te creo, el gobierno es mucho más ignorante que la gente paleta pero almenos tengo la oportunidad de desahogarme xD . Sin embargo, desigual es darle unos libros a unos pero no a otros pero no (a los que lios van a tratar bien y a utilizarlos, con una buena media de notas) , pero no desigual es darles derechos a personas inmigrantes que aunque vienen como a nosotros a trabajar no lo consigue de la misma forma que nosotros. Politicamente ellos tienen más oportunidades que nosotros para mantenerse, como la ayuda de cruz roja cuando vienen los inmigrantes en cayucos a canarias (que no digo que no se lo debamos dar, pero si se lo damos devolverlos a su pais porque no tiene privilegios para estar en el nuestro.)

Te ponen 0 si te copias, haces machetes o algun tipo de trampa en examen.
Por el simple hecho de poner tu nombre en el examen te ganas 1 punto (A menos que entre en conflicto con la ley anterior).

Pues aqui no, aunque no pongas el nombre te ponen un 1 por narices porque esta en la ley, si no asistes tienes un uno. Pero claro, los examenes estaran con nota de 0 y te portaras fatal, pero de media te da un 1. Y eso, es absurdo mires como lo mires xD
nerea266
Concejal
Concejal

Notapor JoseGarcia » 10 May 2011, 21:00

Igual, tenga 0 o 1, no cambia mucho no? (Va a previa, esta recontra desaprovado y se lleva la materia).

No creas que los extranjeros tienen mas derechos que los no-extranjeros. No se en españa, pero en general si necesitas ayuda médica la vas a tener seas nacido donde seas (Asi deberia ser, y se suele cumplir). Educacion, trabajo, todo.
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Descargas de demos de juegos gratis
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Temas de juegos en todas las consolas
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado

Notapor rib_ex » 10 May 2011, 21:19

JoseGarcia escribió:Choque con rib:
En general tengo 29 compañeros, en total somos 30.

Es que yo siempre dije que mi instituto estaba superpoblado, y con estas clases ridículas, no puedes mover un brazo sin darle a alguien :lol:
nerea266 escribió:
¿24 alumnos en una clase?, mi instituto llegó a tener clases de más de 35 alumnos y yo este año estoy al final de la lista siendo el número 31

Soy de una ciudad en comparacion con la tuya pequeña, llamada Ponferrada,muy cerquita de tu ciudad en Lugo con 75.000 habitantes (mas o menos).
Por eso, nuestro grupo esta formado por menos personas, pero en el colegio en el que estuve no llegabamos a 20 xD eramos como 18 o 15 y era la leche porque habia muy poca gente.

La verdad es que no me fijé donde vivías, y en cierto modo debería ser así con pocos alumnos, ya que cuantos más alumnos, más problemas, menos pueden controlar los profesores, más que se estresan, más que gritan, y en general es un círculo sin final.
Ya que habláis de la diferencia entre el 0 y el 1, el día que nos lo contó nuestro tutor dio como única excusa "que si se pone un 1 en vez del 0 no desmoraliza tanto al alumno", pues vaya excusa...
Imagen
rib_ex
Celebridad
Celebridad

Notapor nerea266 » 10 May 2011, 21:21

Igual, tenga 0 o 1, no cambia mucho no? (Va a previa, esta recontra desaprovado y se lleva la materia).

Si, aunque no importe mucho es una cosa que no se debe consentir...

No creas que los extranjeros tienen mas derechos que los no-extranjeros. No se en españa, pero en general si necesitas ayuda médica la vas a tener seas nacido donde seas (Asi deberia ser, y se suele cumplir). Educacion, trabajo, todo.

No hablo de derechos sanitarios, sino de derechos laborales y economicos. Si tu eres un inmigrante ilegal en los demás paises no tienes pleno derecho, pero aqui los consigues muy facilmente como? Usando a este presidente tan majo que tenemos ^^ ¬¬ La politica "papeles para todos" repartieron excesivamente una cantidad de papeles para esas personas que acababan de llegar de otros paises, de china, de colombia, de marruecos.... Vamos que este es el pais de la libertad en la actualidad, pero la libertad es mala como podeis ver.. Este mundo no esta preparado para ello.

Lo bueno es que se empiezan por apostar series relaccionadas con la historia, algo que nos vendría muy bien a nosotros, ya que desembocarían en peliculas buenas y serias, despues vendrán los demás tipos de peliculas, de aventuras, romances, cómicas... Sería muy beneficioso para nosotros ser una potencia ceneastica, eso ayudaria mucho al estado con sus deudas economicas, eso si el gobierno no impone una ley para dificultar este desarrollo.
Tambien nos vendría bien, una vez recuperado el pais, invertir en investigación espacial, cientifica y natural.
Todo esto esta relaccionado con el ocio y el arte porque dentro de unos años, se prevee que los lideres serán culturales, osea los que hacen las peliculas, cuadros, cientificos...
Lo que hicimos nosotros fue invertir en la construcción y llego un momento en el que no habia gente que comprara esos pisos por eso dejaron que los inmigrantes vinieran, eso si, fue peor el remedio que la enfermedad...

Choque con rib_ex

Esque mi profe es muy temperamental, mira mucho por el estado. Deberia haberse hecho ministra de educación U_U
nerea266
Concejal
Concejal

Notapor Roberto258 » 11 May 2011, 15:22

Danuflup's escribió:Roberto,de donde eres?

Mi ciudad tiene el 1º puerto marítimo más importante de España.

Es verdad lo que dice nerea.La investigación de nuevas tecnologías y un mundo más limpio es la base del futuro,pero con el actual gobierno,volveremos a la era del carbón.
¿Por qué lo digo?Hace unas semanas el ministro de industria propuso proponer en el consejo europeo la vuelta a la energía del carbón debido a la creciente demanda energética.Es una vergüenza que estando en el siglo XXI a este señor se le ocurra que la mejor manera de afrontar la demanda energética es el carbón¡NO!El 43% de la energía producida en España es renovable,pero el gobierno quiere paralizar el desarrollo manteniendo esa capacidad hasta 2020(y esperemos que ese año no vuelva a estar el PSOE) y construyendo en su defecto centrales de carbón o peor,nucleares.

Según un informe de Greenpeace,el 100% de producción de energía limpia en España y el resto del mundo es posible antes de 2050,si los gobiernos quieren.
Última edición por Roberto258 el 04 Ago 2011, 10:49, editado 1 vez en total
Imagen
Roberto258
Empresario
Empresario

Notapor nerea266 » 11 May 2011, 19:33

Según un informe de Greenpeace,el 100% de producción de energía limpia en España y el resto del mundo es posible antes de 2050,si los gobiernos quieren.

Claro que esto es posible, pero si se destina el dinero para investigarlo, el problema es que España se debe dinero a si mismo y no puede gastara ese dinero si no se esta bien seguro de que eso va a ser productivo.
Si es productivo esa energía se podría vender a todo el mundo y ganariamos dinero, pero como no hay dinero ni para producirlo...

Yo, si fuera presidente invertiria en:

1º-Producción y exportación de productos autoctonos.
2º-Fomentación de los sectores relaccionados con los servicios y el turismo.
3º-Invertir en ocio y cultura, produccion de peliculas, series, arte, libros... (Que no sean cutres como lpas de hoy en dia españolas)
4º-Invertir en la investigación. Fomentar el avance tecnico en tecnologia cuantica y energias renovables.

Esas serían mis pautas basicas para recuperar este pais.
nerea266
Concejal
Concejal

Notapor Xtrems » 11 May 2011, 20:05

Yo,aparte de eso,cerraria la verja de gibraltar y le cortaria el espacio aereo,porque,aparte de molestarme bastante,nos quita el dinero del turismo ingles.
Imagen
Xtrems
Concejal
Concejal

Notapor nerea266 » 11 May 2011, 20:15

Tambien echar a inmigrantes ilegales que no tenga papeles y dificultar la obtención de estos.
Apostar por empresas distintas a las de construcción, como por ejemplo, ganaderos y agricultores y tambien por comercio exterior.
nerea266
Concejal
Concejal

Notapor Chanio » 12 May 2011, 17:46

nerea266 escribió:

Claro que esto es posible, pero si se destina el dinero para investigarlo, el problema es que España se debe dinero a si mismo y no puede gastara ese dinero si no se esta bien seguro de que eso va a ser productivo.
Si es productivo esa energía se podría vender a todo el mundo y ganariamos dinero, pero como no hay dinero ni para producirlo...

Yo, si fuera presidente invertiria en:

1º-Producción y exportación de productos autoctonos.
2º-Fomentación de los sectores relaccionados con los servicios y el turismo.
3º-Invertir en ocio y cultura, produccion de peliculas, series, arte, libros... (Que no sean cutres como lpas de hoy en dia españolas)
4º-Invertir en la investigación. Fomentar el avance tecnico en tecnologia cuantica y energias renovables.

Esas serían mis pautas basicas para recuperar este pais.

¿Pero cómo va a invertir España en todo eso si la gente que tiene suficientes estudios como para llevarlo a cabo tiene que emigrar a Alemania en busca de trabajo? La gente se forma aquí, toda España paga esa formación y luego se benefician los demás países. Si, la clase política española es muy lista... :roll:

Pd: No sé quién dijo páginas más atrás que los animales son felices con comida y agua en la naturaleza ¿se ha demostrado que los animales son felices?, a mí me parece que más que felices, no tiene más remedio que vivir esa vida basada en la mera supervivencia, no creo que tengan tiempo para serlo, o comes o te comen, otra cosa sería los animales domésticos, aunque a unos se les puede ver "felices" y a otros no. Interesante tema.
Chanio
Habitual
Habitual

Género:

Notapor nerea266 » 12 May 2011, 18:01

¿Pero cómo va a invertir España en todo eso si la gente que tiene suficientes estudios como para llevarlo a cabo tiene que emigrar a Alemania en busca de trabajo? La gente se forma aquí, toda España paga esa formación y luego se benefician los demás países. Si, la clase política española es muy lista...

En eso tienes razón, primero se deberia crear empleo pero como? Las empresas han transladado sus posesiones a paises extranjeros como china, alemania, EE.UU... Y no volverán hasta que arreglemos esta crisis Española.

Curioso

Los chinos odian la marca Zara porque su ropa es malisima, lo gracioso es que esa ropa se fabrica en su pais.
nerea266
Concejal
Concejal

AnteriorSiguiente

Volver a Actualidad