Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Parches

Consulta tus dudas, pide ayuda o consejos.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Parches

Notapor Caffeine » 30 May 2011, 18:03

Tengo el juego base solamente. No había prestado excesiva atención a las actualizaciones, pero echando un vistazo a las novedades de la nueva expansión, he encontrado que incluirá recuerdos y que, además, puedo tenerlos en mi juego si actualizo con el próximo parche, así que mi interés por parchear el juego se ha despertado.
¿Hay alguna cosa que necesite saber? ¿Mi Potato Legacy corre peligro? ¿Mi juego podría explotar en una bola de fuego visible desde el espacio? ¿Cuando sale (oficialmente) el parche mágico que quitará la amnesia a mis sims?
Gracias por vuestra colaboración.
Caffeine
Concejal
Concejal

Género: Mujer

Re: Parches

Notapor xXJuAnJi05Xx » 30 May 2011, 18:25

Borrado.
Última edición por xXJuAnJi05Xx el 30 May 2011, 18:25, editado 1 vez en total
xXJuAnJi05Xx
Manipulador
Manipulador

Género: Hombre

Notapor xXJuAnJi05Xx » 30 May 2011, 18:25

Vamos por partes Caffeine. :D

En primer lugar, si no has actualizado nunca tu juego, hazlo, porque trae muchas novedades, arreglos y últimamente no han provocado grandes errores (no como los fatídicos lotes azules y el idioma de signos del parche 1.5/1.6)

El parche debería salir mañana, 31 de mayo. Añade recuerdos (si los subes a tu pagina de LS3 o Facebook consigues objetos gratis de la tienda), citas, reputación, filtro de contenido y de recompensas de toda la vida, cambio más rapido de unidad doméstica activa (esto es que en Editar Ciudad, en el panel de una familia hay un botón que te permite cambiar a activa esa familia, sin tener que darle al boton de las dos casitas), posibilidad de ajustar la edad de cada ciclo de vida, vello corporal, etc... Y espero que arregle cosas de ACLN, que todavía hay muchos fallos.

Tu legacy no corre peligro alguno si sigues estos pasos:

·Backup. Esencial, como siempre. Te recomiendo que muevas TODA la carpeta de datos al escritorio y dejes que el juego genere otra limpia. Cuando termines de actualizar mete la otra, pero ten un backup por si las moscas.
    ·Los MODS que tengas instalados apártalos de la carpeta MODS hasta que salgan actualizaciones para el nuevo parche.
    ·El contenido personalizado que tengas en .package quitalo también y ve probando que no da errores con el nuevo parche.
    ·El contenido .sims3pack no afecta para nada, auqnue digan lo contrario (te lo digo yo :wink: )
    ·Aunque no tengas expansiones, conviene que lo sepas por si algún día compras alguna. Ten siempre actualizados el juego base y TODOS los packs de expansion/accesorios actualizados al mismo nivel para tener un juegoo perfectamente al día. Dicen que con tener el juego base y el último pack instalado basta, pero siempre es bueno actualizar todo.

En simswiki.info puedes obtener el último parche para todos los juegos que no se actualicen por Lanzador.

Creo que con eso vas sobrada para actualizar sin ningún temor. :wink:
Si tienes dudas, aquí me tienes para resolvertelas.
Última edición por xXJuAnJi05Xx el 30 May 2011, 18:29, editado 2 veces en total
xXJuAnJi05Xx
Manipulador
Manipulador

Notapor Delry » 30 May 2011, 18:27

Oficialmente el parche debe salir esta semana, teoricamente mañana segun informacion extraoficial de parte de EA.

Las primeras actualizaciones son las que daban en su mayoria problemas, pero en la version en la que estamos ya no tienen porque darte problemas (Fuera de los que vienen con las propias expansiones). Los unicos problemas que pueden presentarse en tu juego base son con respecto al uso de mods, en dado caso se resuelven con bajar mods actualizados. En ese mismo apartado de lo de las descargas, después del parche 1.8 las carpetas donde se instala el contenido personalizado cambio por lo que seria bueno que revisaras el post para instalación de contenido personalizado que puse en "Las mejores descargas"

Respalda tu potato legacy. Después del tercer o cuarto parche el sistema de guardado cambio, por lo que el juego tendrá que actualizar al nuevo sistema la primera vez que juegues. Esto es porque antes se usaban solo un archivo y un respaldo para las partidas, ahora se usan dos carpetas con muchos archivos. Por cualquier cosa es bueno tener el respaldo. No debe darte mayor problema, yo hace un parche cargue una de mis primeras partidas que tengo guardadas de cuando recién salio el juego (Queria recuperar una casa que tenia ahi) y puede cargarla sin problemas. Despues de esto trata de hacer respaldos manuales de tus partidas importantes, antes se guardaba automáticamente una copia anterior, pero ahora las dos copias que se dejan en la carpeta saves son iguales, por lo que si llegas a estropear tu partida no podas recuperarla con la copia automática, necesitaras la que hagas manualmente.

En cuanto a las explosiones, jaja, creo que en dado caso el juego tendería mas a explotar al estar en estado virgen. Hay cerca de 3 o 4 parches que añaden un rendimiento mayor, por lo que te veras beneficiada por ello. Sin embargo, te recomiendo bajar el mod "Overwatch" de twallan para controlar una superpoblacion de vehículos que dejo el parche de la época de Al caer la noche (Me parece que eso se agrega aun teniendo solamente el juego base) esto es para mejorar un poco el rendimiento al pasear por el pueblo.
Delry
Concejal
Concejal

Notapor xXJuAnJi05Xx » 30 May 2011, 18:35

Gracias por añadir más info Delry, eres genial. :D

No me acordaba del nuevo sistema de guardado, Mods y mejoras de rendimiento. Tienes razón en que se nota bastante el cambio, en la versión 1.0 me iba a trompicones pero al actualizar fue como la seda.

Una cosa que acabo de recordar son los nuevos trucos que vienen con los parches. A saber:

placefriezes on/off: activa o desactiva los frisos (paredes más bajas que puedes usar como tejado o un nivel intermedio para escaleras. Se usan con los botones de los cimientos)
buydebug: modo debug. Requiere activado el testingcheats. Es un menú con bojetos ocultos que normalmente no se comprar en el catalogo, como algunas recompensas, generadores, etc.

Y de momento esos, pero hay alguno más.
xXJuAnJi05Xx
Manipulador
Manipulador

Notapor Caffeine » 30 May 2011, 18:58

Vale :mrgreen:

Antes del formateo actualicé mi juego una vez (creo). Hubiera seguido haciéndolo, pero vi que los parches daban errores enormes y pasé del tema. Después perdí el hilo, sabía que se incluían mejoras, pero para el uso que doy yo al juego y las expansiones que pienso poner en un futuro próximo (ninguna), tampoco presté mucha atención. No es que desprecie un aumento de rendimiento y me gusta poder tener cosas nuevas con los parches, pero tampoco estaba muy motivada. Los recuerdos los echo en falta, por eso se me antoja tenerlos y he decidido que va siendo hora de molestarse un poco por los sims 3.

La copia de seguridad del legacy la tengo hecha de cuando formateé (no he jugado desde entonces, solamente entré a sacar fotos pero no fue en la partida oficial: hice una copia para ello, ya que no quería que mi sim perdiera valiosos días mientras yo trataba de conseguir unas cuantas fotos que me gustasen). Respecto a los respaldos manuales, ya tengo costumbre de hacerlos, nunca he confiado en el backup de EA.

No tengo ni mods ni contenido, mis sims 3 viven en la absoluta austeridad y creo que van a seguir así.
Caffeine
Concejal
Concejal

Notapor xXJuAnJi05Xx » 30 May 2011, 19:21

Ahora los parches cumplen con su función de corregir bugs y no provocar errores mayores. :D

Mañana sabremos qué novedades trae el parche de MF.
A mi me gusta actualizar por las novedades. Me mantienen entretenido hasta que me compre la expansión. Por ejemplo, antes de tener Triunfadores tenía el parche que traía los frisos, nuevas opciones de modificar tejados y saber el sexo de un bebé preguntando a algún médico, entre otras novedades.

El que más me gustó fue el parche de ACLN con sus medias paredes, plataformas, slaidas en grupo, musculos definidos y pechos ajustables. Es un parche IMPRESCINDIBLE Caffeine. :D

Por cierto, ¿qué versión tienes ahora mismo? Si es muy baja lo más seguro es que el lanzador de dará la opción de descargarte el superparche para actualizar desde cualquier versión, y ocupa unos 500 megas. :wink: Incluye todas las mejoras de anteriores parches. Te sorprenderá gratamente todo lo que trae. :D
xXJuAnJi05Xx
Manipulador
Manipulador

Notapor Caffeine » 30 May 2011, 21:54

Sí que es muy baja. Pensaba que tendría que ir poniendo todos los parches uno por uno, pero si hay un parche gordo que me solucione todo, mejor :mrgreen:
Caffeine
Concejal
Concejal

Notapor nez3 » 30 May 2011, 22:06

Yo creo que el superparche que añade los recuerdos al juego base pesa más de 600 MB, y actualiza de cualquier versión a la versión 1.21 o posterior.
nez3
Ilustrado
Ilustrado

Notapor xXJuAnJi05Xx » 30 May 2011, 23:42

Si, unos 600 megas más o menos. Y cada vez más. Cuando pienso en los DVDs de las expansiones, que traen estos parches... ¿qué harán para meter 600 megas y la expansión? Espero que no piensen en hacer expansiones más pequeñas. :mrgreen:
xXJuAnJi05Xx
Manipulador
Manipulador

Notapor Delry » 30 May 2011, 23:47

Las expansiones en realidad no necesitan tanto espacio. El contenido util cabria en un DVD normal y sobraria espacio. El contenido se lo comen los parches y demas contenido de soporte
Delry
Concejal
Concejal

Notapor xXJuAnJi05Xx » 31 May 2011, 00:04

He visto que el superparche que se filtró terminaba en xx y no en 1 o 7. Podría ahorrar espacio si en lugar de 5 parches para cada versión del j. base se usa una universal, y el espacio que sobra para más contenidos, no tan queridos señores de EA.

Eso si, las actualizaciones de MAC son GIGAS. :shock:
xXJuAnJi05Xx
Manipulador
Manipulador

Notapor Caffeine » 31 May 2011, 17:02

Al final he actualizado con el parche gordo a la versión 1.19.
Lo que me ha gustado es que me ha dado la impresión de que ha aumentado la dificultad del juego. He hecho una sim de prueba con el rasgo gruñona (entre otros) y la mayor parte del tiempo está super-deprimida y es incapaz de hacer nada; muchos días se levanta de morros (le sale un iconito que dice precisamente eso) y tiene el humor bajísimo. Resulta costoso conseguir sus objetivos en ese estado. No sé si ha sido casualidad y hay pocos cambios como ese, pero me gusta que se potencien los rasgos al extremo porque si no... todos los sims son más o menos iguales.

Edito: he ido a ver los trucos del juego en la sección de artículos y... la lista es muy pequeña. ¿No hay un truco para eliminar todos los sims del barrio? Había pensado en deshabitar Sunset Valley y Riverview, poblarlos con sims míos y ver qué pasa, pero no sé si es posible.
Caffeine
Concejal
Concejal

Notapor Delry » 31 May 2011, 17:16

Jojo, se nos paso eso. Hay un bug con las camas baratas que no han resuelto. Requiere de un fix que esta en MTS

Es el archivo que se llama Buzz_MoodFix, esta aqui.

Sucede que hay un bug que se supone era de ACLN pero ahora que leo tu post y releo lo de la descarga es problema del parche de la epoca de ACLN. Los sims van arrastrando el estado de humor negativo que resulta de dormir en una cama barata. En un par de dias de juego no se nota, pero si duras jugando varios dias sims seguidos se va aculumando y al final no sube con nada. Se resuelve saliendo a la pantalla principal y cargando el barrio de nuevo pero con el fix no necesitas hacerlo, simplemente recalcula el estado de humor y elimina ese efecto acumulado.

El awesome mod y me parece que el maestro controlador tienen la opcion de aniquilacion total. En el juego no esta disponible normalmente, imagino que para evitar reclamos por problemas respecto a su uso
Delry
Concejal
Concejal

Notapor nez3 » 31 May 2011, 17:17

Si has actualizado a la versión 1.19, tiene un bug, que hace que los sim bajen su humor mientras más días duerman en una cama barata.
xXJuanJi05Xx ha posteado en otro tema el mod que resuelve ese bug, que apareció desde el parche 1.18.
Para eliminar todos los sims del barrio creo que es necesario el mod maestro controlador o el Awesomemod para la versión 1.19.
Para tener 2 novias a la vez creo que también con el maestro controlador, el Awesomemod o el Inteen Core 7.0 para la versión 1.19
Choque con Delry
nez3
Ilustrado
Ilustrado

Siguiente

Volver a Problemas y consejos útiles