Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore

Religiones

Si eres nuevo preséntate en este foro Y si no lo eres puedes conocer a otros Esporianos y compartir fimas o avatares.

Moderador: Equipo moderador [CSP]

Re: Religiones

Notapor dantusmaximus » 20 Sep 2011, 23:43

sazare deja de hablar patrañas acerca de los católicos >.> yo bien podría ir diciendo que los cristianos evangélicos están locos son obsesionados con el pisto y sus iglesias solo sirven para pisto pero no lo digo >.> por que no es grato ni agradable.

este es un claro ejemplo como esta sociedad arruina a la personas pensar que ser virgen es solo "no hacer el sexo nunca" hay mas de una virginidad y las vírgenes marías no son vírgenes por lo "sexual"

y no me respondiste mi pregunta, si todo tiene un lado malo(como TU dijiste) Dios tiene una parte mala???

y la vida si se puede crear de la no-vida hay experimentos.

y algo mas TU religión dice que algo o alguien creo todo de la nada, no es eso lo mismo que la vida se creo de la no-vida???

la religión se basa en que algo apareció de la nada...

YO en lo personal sigo con mi teoria de que Dios creo toda esta complejidad de cosas, explicables cientificamente por que sabia que tarde o temprano el humano iba a cuestionar estas cosas...

y que si el creo la evolucion?
todo el universo?
y que si el creo la vida de los materiales no-vivos para que los humanos pudieran comprobarlo???????

me remito al link que dejo fran :) tiene muchas cosas con sentido
Imagen
dantusmaximus
Empresario
Empresario

Género: Hombre

Notapor Eddlm » 21 Sep 2011, 02:10

Y nadie le ha pasado a este hombre el Tema en el que debería presentarse :roll: :lol:

Yo sigo diciendo que nuestra vida no va a cambiar porque creamos en Dios, en la Ciencia, en Monesvol, o en Chuck Norris.
Al fin y al cabo, fuera quien fuera, en el principio de los tiempos puso las reglas, que aqui están y son inquebrantables y evidentes, lanzó los dados y desapareció del mapa sin mirar cómo caian.

Si me equivoco, y fue el dios que los cristianos dicen, le mando un saludo porque supongo que me estará viendo en su residencia interdimensional anti-bigbangs , pero no lo hago con mucho entusiasmo porque, total, no me lo va a devolver, y si lo hace no procurará que me entere ya que el amigo es muy dado a no dar evidencias de su existencia. Solo el libro ese que habla de cosas que no tienen ni pies ni cabeza, como eso de que nos creó a su imagen y semejanza (Dios tiene muela del juicio! y un apéndice! supongo que sólo el sabrá para que es...), o lo de que creó el mundo entero en 7 dias a base de decir "que se haga la luz, que se hagan los cielos, que se haga...", pero al hombre lo creó del barro (haber cogido metal fundido hombre), y encima a la mujer la creó cogiendole una costilla a ese pobre hombre.

Y luego, segun el libro, se hinchó a comunicarse con gente, que si tú, mata a tu hijo, que si tú, toma estas dos lápidas, que tienen diez frases mias muy interesantes y educativas y se las enseñas a todo el mundo, tú, ven que les vas a dar a todos un mensaje de paz y amor y de paso les inofrmas de mi existencia, tú abuelo hazme un barco grandote y salva a los animales que me he hartado de toda esta mala gente y les voy a lanzar un diluvio que se van a reir los venecianos...

Pero ahora que tenemos medios para verificar que existe se calla y no le habla ni al Papa, que al pobre le tienen que elegir entre otros humanos para ser Papa... Siendo el propio representante de Dios!

Veréis, es que yo prefiero quedarme con la idea de que Dios puso las leyes que la ciencia ha descubierto, dio el desencadenador (BigBang) y se fue de vacaciones, porque le tengo mucho respeto, y le tengo por alguien, como poco, omnipotente, omnisapiente, muy inteligente, y muy buena persona (aqui estamos gracias a Él).

Pero si pienso que sigue aqui, viendo a la gente inocente morir por culpa de los descendientes de los humanos que el mismo creó, y sin hacer nada... ¿No lanzó ya castigos a nuestros antepasados por hacer cosas que el consideró incorrectas? También es cierto que sólo castigo a los que no creían en él, ya que sólo los fieles salieron vivos.

¿Véis? Yo es que de cara a la biblia, veo a Dios muy mala persona.

Me quedo con la teoría de que puso el universo a funcionar y se piró. Además eso encaja con las leyes físicas del universo.
Es posible que no lo parezca pero estoy hablando enserio.

Es más, temo el dia en que vuelva y vea el daño que le hemos hecho al precioso (y único) planeta que tenemos, sin el cual no podríamos existir, y el daño que nos hemos hecho a nosotros mismos... y decida castigarnos por ello.

Aunque si realmente es quien mi teoria dice que es, creo que en su infinita neutralidad como Dios que es... se irá por donde ha venido y no nos habremos dado cuenta ni de que vino.

Al fin y al cabo, por mucho que hayamos "avanzado", seguimos siendo criaturas primitivas cuyo instinto egoista les hace hacer las mayores estupideces conocidas en la Tierra, y que, lejos de aprender de sus errores, vuelven a tropezar con ellos sin dignarse a arreglarlos, poniendose mejor calzado para que esos errores no les hagan daño al tropezar, en vez de cojer el error y quitarlo de enmedio.

Mientras he escrito este post he ido reflexionando, y no creo que estemos listos para saber si Dios existe o no. Os recuerdo que AÚN los hay que se inmolan a bombazos sólo porque creen que existe uno parecido a este... ¿qué ocurriría si se demuestra que Dios (el cristiano) existe?

Pensándolo aún más, la verdad que personalmente prefiero quedarme con la duda de si Dios está ahí. Que cada uno crea lo que le haga más feliz. Que para eso estamos, para ser felices.

Y si se desvela la existencia de Dios mucha gente va a resultar jodida.

Además, no se puede demostrar su ausencia, los creyentes nunca pueden perder en estas cosas :mrgreen:
No es necesaria mucha preocupación.
Signature does not match with the actual status of this user
Starting artrage.exe
Eddlm is busy...
Eddlm
Manipulador
Manipulador

Notapor Captain_Crixu » 21 Sep 2011, 02:25

Mis honores para tí ,Eddlm =D> .

Muy buena forma de expresar tu creencia, con total neutralidad hacia otras, yo que soy de conversar con mis allegados de esto muy diariamente no habia escuchado algo así.

Me saco el sombrero ante vos,Edd.
Imagen

PD:En el 8º parrafo escribiste "bibila" en vez de biblia :wink: .
Imagen
Captain_Crixu
Concejal
Concejal

Notapor Eddlm » 21 Sep 2011, 02:37

Muchas gracias :mrgreen:

Aunque aún estaba editando el post cuando has respondido, relee por si acaso :wink:
(Soy muy dado a editar mis posts tras enviarlos)
Starting artrage.exe
Eddlm is busy...
Eddlm
Manipulador
Manipulador

Notapor sazare » 21 Sep 2011, 04:36

Eddlm

wow te apoyo en esto "Me quedo con la teoría de que puso el universo a funcionar y se piró."

como dices el ya castigo a los antepasados y no por eso nos va a estar matando a todos, pues ya es nuestra responsabilidas porque el no puede llevarno de la manito a todos, porque si fuera asi para que hay un infierno " supuestamente " porque yo no he ido :roll:.

pido perdon a todo aquel que llegue a molestar con lo de los catolicos.

yo creo que Dios se fue como dices de vacaciones :D que largas, y vendra el ultimo dia de la tierra y ya talvez haga la evolucion de las especies y nosotros muramos y queden otras mas savias :D, pero bueno todo esto lo sabremos cuando muramos, si vamos al infierno o al cielo no sabemos, pues a esperar xD

y tambien creo que lo que pides mentalmente sucede...

A y lo de la biblia puede tener sus infinidades de errores porque las creo un ser humano y no Dios, como genesis que lo escribio moises pero no quiere decir que el no se omitio algo para su veneficio, porque si en esta epoca ya hay intereses por delante en aquella havia mas.

Pero bueno eso nadie lo sabe todo tiene un porque no descubierto y en mi caso mi respuesta es Dios, pero para cada quien el sullo y es respetable, porque lo que te hace feliz es lo mejor :D

:D, bye bye,

feliz noche a todos
Días de abrir historia de vampiros.
"una historia entre todos" participa en al creación de una buena historia.
Pásate por mi legacy Diferencia Familiares

La idea es que comentes de una manera OBJETIVA y no por comentar...
sazare
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Eddlm » 21 Sep 2011, 10:34

No, creo que no me has entendido bien, yo de la biblia no me creo ni el índice... Ocurren demasiadas cosas que se saltan la lógica fisica, y encima dicen miles de cosas que Dios hizo, pero ahora que tenemos tecnología suficiente para analizar sus acciones y saber si realmente existe, de repente ha dejado de hacer cosas... anda que no se notaba su existencia en sus tiempos eh? y ahora nada :roll:

sazare escribió:yo creo que Dios se fue como dices de vacaciones que largas, y vendra el ultimo dia de la tierra y ya talvez haga la evolucion de las especies y nosotros muramos y queden otras mas savias ,

Cómo que la evolución de las especies? pero si eso ya está hecho!
Además, no creo que venga y de repente nos haga a todos un level up! y evolucionemos con un chasquido de sus dedos :lol:
Sería bastante tonto por su parte. No necesitamos que él nos haga evolucionar. La propia Evolución (creada por él mismo) ya se encarga de eso.
Starting artrage.exe
Eddlm is busy...
Eddlm
Manipulador
Manipulador

Notapor Xtrems » 21 Sep 2011, 13:11

Yo una cosa que creo es que la biblia es así por algo. Bastantes personas han sido felices gracias a la biblia, o al menos eso se dice.

Y sobre lo de que dios vino, puso las reglas, y se fue, os diré lo que decia uno en un libro,más o menos, "Yo creo que dios existe, y la forma en la que se manifiesta hoy en dia es no manifestandose, porque somos felices sin creer en él."

Y una cosita más. Si todos vivieramos según los valores de la Iglesia católica(o de casi cualquier iglesia cristiana), este mundo seria bastante más agradable.
Imagen
Xtrems
Concejal
Concejal

Notapor Eddlm » 21 Sep 2011, 13:50

Si todos vivieramos haciendo lo que sabemos que está bien también la vida en este mundo sería más agradable...

Está claro que la biblia no es un cuento de niños sin sentido. Es así por algo, por supuesto. Lo más seguro (para mí) es que es una historia a base de metáforas que intenta infundir ciertos valores, como han dicho antes. Vamos, que tiene moraleja.
Starting artrage.exe
Eddlm is busy...
Eddlm
Manipulador
Manipulador

Notapor Kanko » 21 Sep 2011, 13:55

Según los valores de la Iglesia Catolica yo creo que no, según los valores de Jesus, si, que la iglesia católica ha desvariado muchisimo desde la época de Jesus. La Biblia esta escrita por humanos lógicamente y por eso como habéis dicho tiene errores, pero si os fijáis se puede "adaptar" a los nuevos descubrimientos.

Os recomiendo el libro:

Lo que hay que saber: Nociones básicas de religión.
(De paso le hago publicidad a mi profesor :mrgreen: )

Es una forma de explicar la Biblia que me gusta, analiza los detalles, habla de las metáforas, explica como entenderla correctamente (es decir, que capítulos leer primero y eso) y muchas cosas extras mas (Que es una Secta, diferencias entre creencia y fe, etc...)
Imagen
Kanko
Celebridad
Celebridad

Notapor taham33 » 21 Sep 2011, 19:19

Veréis, es que yo prefiero quedarme con la idea de que Dios puso las leyes que la ciencia ha descubierto, dio el desencadenador (BigBang) y se fue de vacaciones, porque le tengo mucho respeto, y le tengo por alguien, como poco, omnipotente, omnisapiente, muy inteligente, y muy buena persona (aqui estamos gracias a Él).

Pero si pienso que sigue aqui, viendo a la gente inocente morir por culpa de los descendientes de los humanos que el mismo creó, y sin hacer nada... ¿No lanzó ya castigos a nuestros antepasados por hacer cosas que el consideró incorrectas? También es cierto que sólo castigo a los que no creían en él, ya que sólo los fieles salieron vivos.

¿Véis? Yo es que de cara a la biblia, veo a Dios muy mala persona.

Me quedo con la teoría de que puso el universo a funcionar y se piró. Además eso encaja con las leyes físicas del universo.
Es posible que no lo parezca pero estoy hablando enserio.

Es más, temo el dia en que vuelva y vea el daño que le hemos hecho al precioso (y único) planeta que tenemos, sin el cual no podríamos existir, y el daño que nos hemos hecho a nosotros mismos... y decida castigarnos por ello.

Aunque si realmente es quien mi teoria dice que es, creo que en su infinita neutralidad como Dios que es... se irá por donde ha venido y no nos habremos dado cuenta ni de que vino.

Al fin y al cabo, por mucho que hayamos "avanzado", seguimos siendo criaturas primitivas cuyo instinto egoista les hace hacer las mayores estupideces conocidas en la Tierra, y que, lejos de aprender de sus errores, vuelven a tropezar con ellos sin dignarse a arreglarlos, poniendose mejor calzado para que esos errores no les hagan daño al tropezar, en vez de cojer el error y quitarlo de enmedio.

Chapó, me encanto tu teoria, se ajusta a la realidad, y, sinceramente, me parece mejor que la mia (Dios no le creo todo, si no que nos guió durante los primeros 10-000 años de exsistencia)
taham33
Celebridad
Celebridad

Notapor dantusmaximus » 21 Sep 2011, 21:56

no puso yo unas paginas atrás lo de la teoría que Dios creo todo (la evolución, la leyes de la física)??? yo creo que si D: ed me has robado la fama!!!

xDxD es broma pero tu forma de describirlo me gusto bastante :)

=D por cierto la teoría de la generación espontanea no esta muerta, todos los cristianos creen en esa teoria =D Dios genero todo espontáneamente no??? xDxD

oh oh! y que tal si todo esto es un teatro como Dios de espectador? y el se esta matando de la risa por lo que hacemos?? xDxD
Imagen
dantusmaximus
Empresario
Empresario

Notapor sazare » 21 Sep 2011, 22:35

dantusmaximus escribió: oh! y que tal si todo esto es un teatro como Dios de espectador? y el se esta matando de la risa por lo que hacemos?? xDxD

me mato tal vez si, no lo se mejor dejemos esto en paz, esto es como hablar si en algun pais o familia hay Paz unos pueden decir que no y otrs que si, unos pueden decir que si pero, y otros tal vez si pero no lo sabremos jamas :D mejor dejarlo asi

a lo de la evoluvion lo que pieso es que coemnsaria nuevamente de 0 todo pero ya con un ser parecido a nossotros o mejor y lo del amuerte en un segundo no es lo que yo digo, si no que los destruira poco a poco ( esto me recuerda mucho a lo de que el agua se acabara )
Días de abrir historia de vampiros.
"una historia entre todos" participa en al creación de una buena historia.
Pásate por mi legacy Diferencia Familiares

La idea es que comentes de una manera OBJETIVA y no por comentar...
sazare
Ilustrado
Ilustrado

Notapor ArdTree » 22 Sep 2011, 02:26

No se que se tiene que criticar a la evolución de las especies, cuando es obvio que la religión católica evolucionó igual...

Cada uno le puso algo de "su cosecha"...

5. El primer relato de la Creación (Génesis L1-IL3) fue compuesto en
Jerusalén poco después del regreso del destierro en Babilonia. A Dios se le llama en
él "Elohim". El segundo relato (Génesis II.4-22) es también judeo, probablemente
de origen edomita, y anterior al Exilio, En él a Dios se le llamaba originalmente
"YahvelvElohim" habitualmente traducido como "el Señor Dios", identificando así al
Dios del Génesis I con el del Génesis II y dando a las versiones una apariencia de
uniformidad.

8. Génesis I se parece a las cosmogonías babilónicas, que comienzan con la
emergencia de la tierra de un caos acuoso primitivo, y todas son metafóricas de
cómo la tierra seca emerge anualmente de las inundaciones invernales del Tigris y
el Eufrates. Así se representa a la Creación como la primera aparición del mundo
después del caos acuoso primitivo: una estación primaveral en la que se aparean
las aves y los animales. El Génesis I I , sin embargo, refleja las condiciones
geográficas y climáticas cananeas. El universo anterior a la Creación está abrasado
por el sol, reseco y árido, como tras un largo verano. Cuando por fin se acerca el
otoño, la primera señal de lluvia es la niebla matutina que se eleva densa y blanca
de los valles. La Creación, tal como se la describe en Génesis II.4ss tuvo lugar en
un día de otoño así. La versión babilónica, que hacía de la primavera la estación
creadora, fue tomada a préstamo durante el Cautiverio, y el I*? del mes Nisán se
convirtió en el día de Año Nuevo judío. La anterior versión otoñal, no obstante,
exigía que el primer día del mes Tisrí fuese observado como el verdadero día de
Año Nuevo.

9. Opiniones irreconciliables sobre la estación de la Creación fueron
defendidas por escuelas judías rivales desde el siglo i d, de C. en adelante.
Filón de Alejandría sostenía, con los estoicos griegos, que el universo había
sido creado en la primavera, y lo siguieron Rabbí Jehoshua y otros. Pero Rabbí
Eliézer prefería la Creación otoñal, y su opinión predominó entre los ortodoxos; se
decidió que el primero de Tisrí había sido el Año Nuevo de Dios. Otros, aunque
estaban de acuerdo con una Creación otoñal, sostenían que el Año Nuevo de Dios
caía el día veinticinco de Elul, y que el primero de Tisrí, cinco días después,
celebraba el nacimiento de Adán.

ROBERT GRAVES
RAPHAEL PATAI
LOS MITOS
HEBREOS
La imaginación es el límite. Bueno, eso y el límite de complejidad. :)

Mmmm...
Es evidente que tambien EA limita la imaginación. #-o
ArdTree
Empresario
Empresario

Notapor nerea266 » 22 Sep 2011, 13:48

Es interesante porque todos las cosas en este universo tienden a cambiar de un orden a un caos. Y la verdad, esque la religión se ha deformado tanto que en vez de ser una historia verdadera o real es un mito o un cuento. Porque la verdad, no se porque la gente necesita ir a una iglesia para encontrarse con Dios. Si se supone que está en todas partes, no necesitas ni rezar. No es algo por lo que estar obligado a hacer, ya que tus acciones hablan por ti.
Pero el hombre siempre a necesitado a alguien superior que lo guie, esta en todas nuestras cabezas y no podemos evitar pensar en que hay algo que nos controla. Es esa nuestra psicologia, y es un pensamiento muy habitual entre todos los humanos, cualquier persona cree en algo, ya sea la teoria del Big Bang o los elfos. Una persona necesita creer en algo para autoestimarse, para tener una razón para vivir.

Y siento mucho haberte ofendido, cuando termine el mensaje pense, me parece que me he pasado un poco pero lo di por suficiente y no lo edite después.
Y te aconsejo que te leas algo sobre la evolución, o lo que realmente es el triangulo de las bermudas, puede que cambies de opinión en algo.
nerea266
Concejal
Concejal

Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

Notapor Ghen » 24 Sep 2011, 09:01

Otra vez.Otra vez igual.

La biblia no es un libro que deba leerse literalmente.TODO lo que hay escrito en ella son metaforas y enseñanzas escritas con IMAGENES,lo que complica el cuadruple su comprension.La biblia nunca habla realmente de un ser todopoderoso,que crea el universo,sino que habla de un Bien,el Bien del hombre.

Dios es la imagen del bien de los hombres,de todo lo bueno que hay en ellos.
El reino de Dios no es un paraiso cuando alguien se muere,sino un futuro en el que el hambre,la muerte(No natural) y la guerra no existen,una utopia.
Adan y Eva no fueron los primeros humanos,representan la personalidad humana
Jesus no es un mesias,es el modelo a seguir de persona para llegar a la Utopia (Reino de Dios)

LO QUE PASA ES QUE LA IGLESIA SOLO QUIERE OBTENER DINERO,SI DIJESEN LA VERDAD MUCHA GENTE NO IRIA A SOLTAR PRENDA,POR LO QUE HA INCULTURIZADO A LA GENTE,CREANDO TRADICIONES ESTUPIDAS QUE NO TIENEN NADA QUE VER CON LA BIBLIA,SINO CON EL BENEFICIO PROPIO DE LA IGLESIA.

Biblia y Ciencia se pueden unir,porque la biblia no es un libro historico letal,es la descripcion de un sistema moral perfecto.La biblia no va contra la ciencia ni el big bang ni la evolucion.LA IGLESIA SI.La biblia no condeno a los que buscan la verdad.LA IGLESIA SI.La biblia no es el pais mas rico del mundo aun sin tener absolutamenten nada en el y apenas llegar a los 40 km de extension.EL VATICANO SI. La biblia esta llena de enseñanzas muy importantes,morales,y sobre todo,sobre como vivir una vida buena con los demas.

Aquellos que digan que la biblia esta en contra de la ciencia
Que lo que dice la biblia es verdad (En su contexto literal)
Que intenta mezclar la bibliociencia con la ciencia
Que se lucra de ella
Que esta en contra de los homosexuales,del sexo sin matrimonio,ect...

SE EQUIVOCA

PD:Hombre=Humanidad.

Si quereis que os explique o ¨traduzca¨ un pasaje de la biblia para su comprension y la del mensaje moral en cuestion,lo hare encantado.
Imagen
Ghen
Empresario
Empresario

AnteriorSiguiente

Volver a Comunidad Spore