Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore

Religiones

Si eres nuevo preséntate en este foro Y si no lo eres puedes conocer a otros Esporianos y compartir fimas o avatares.

Moderador: Equipo moderador [CSP]

Re: Religiones

Notapor Eddlm » 13 Oct 2011, 19:37

Metafight escribió:Aunque segun los religiosos Jesus era hijo de Dios y no de Jose, o sea que de descendiente nada, al menos no de sangre :lol: . Eso es lo que dicen ellos, claro esta, lo mas seguro es que si fuera hijo legitimo de Jose, y lo de hijo de Dios se lo inventaran para que todo el mundo viniera a hacerles regalos :lol: (es broma).

Lo del hijo de un carpintero no es por José
Imagen
:lol: :lol: :lol:

Coincido con que jesús era un hippie. :lol:
De los primeros, además LOL
Signature does not match with the actual status of this user
Starting artrage.exe
Eddlm is busy...
Eddlm
Manipulador
Manipulador

Género: Hombre

Notapor sazare » 29 Oct 2011, 20:26

El primer hippie del mundo :mrgreen:
Días de abrir historia de vampiros.
"una historia entre todos" participa en al creación de una buena historia.
Pásate por mi legacy Diferencia Familiares

La idea es que comentes de una manera OBJETIVA y no por comentar...
sazare
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Ghen » 30 Oct 2011, 08:50

(EXTREME FACE PALM!!!!!!) ¿WTF? Si os lo tomais a coña el tema se desvirtua y no sirve ni de paginas de papel higienico digital.
Imagen
Ghen
Empresario
Empresario

Notapor MrSporaculo » 01 Nov 2011, 06:10

Yo siempre pense que jesus era descendiente del Rey david por parte de Maria :|

Edito: Eso de crear una eligion por juego, a veces pienso que asi paso, osease:

"oh si jugaremos un juego de rol, yo sere el que camina por el agua" :lol:
Imagen
Imagen
MrSporaculo
Ilustrado
Ilustrado

Notapor nerea266 » 11 Nov 2011, 16:45

Si, sería un poco raro teniendo en cuenta que el el siglo I no exisitían los juegos de rol u.u y si existían los paisanos de aquel entonces no tenían imaginación xD
nerea266
Concejal
Concejal

Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

Notapor NicknameArt » 21 Dic 2011, 17:24

Reviviendo el tema desde las profundidades... xD

Yo soy ateo. En gran parte simplemente porque desde pequeño no he creído mas en dios de lo que podia creer en Santa Claus, el ratoncito perez y el mago merlin. Es decir, que desde pequeño no me creia que hubiera un tipo mágico que lo hizo todo, etc, etc.

Espero no ofender a nadie, pero a medida que he ido creciendo me he ido dado cuenta de ciertas cosas, lo que sobretodo me acabó de definir como ateo son dos cosas:

1: "Si sólo hay un Creador que hizo al tigre y al cordero, al guepardo y a la gacela, ¿a qué está jugando? ¿Es un sádico que disfruta siendo espectador de deportes sangrientos?" Una de tantas cosas que me hacen pensar que si dios existe no me cae bien. Aparte metamonos en temas de pobreza, o cuando un niño nace con una enfermedad mortal, o demas injusticias. ¿De verdad es un dios de amor?

2: La iglesia. Eso ya fue lo que definitivamente me tachó de ateo. Se resume basicamente en esta imagen, sobretodo por el texto:

Imagen

Además, ¿Sabias que el vaticano es el pais mas pequeño y a la vez el mas rico? ¿y sabias tambien que si vendiera todas esas riquezas podria acabar con el hambre en el mundo... dos veces? ¿Sabias que la iglesia predica humildad?

Bueno, espero no haber sido demasiado duro, es un tema que de verdad me hincha mucho la vena :oops:
Imagen
NicknameArt
De alquiler
De alquiler

Notapor nerea266 » 21 Dic 2011, 17:41

1. El dios creador no creó al cordero y al lobo, ni a la gacela y el león, creó una serie de pautas que definen la física de las cosas. Y apartir de todo eso, de esa simple orden, se formó todo un universo. Un experimento.
2. Hay más "tipos" de dioses que el de la Iglesia. El dios que la Iglesia ha creado, es un dios que les ayuda a recaudar dinero y a controlar a la gente (o almenos lo hizo durante más de 500 años) mediante el miedo. Existen dioses más humildes, como por ejemplo el de la religión Buda.

Asique si existiera un Dios, un ser vivo que haya creado nuestro mundo ¿Para que podría hacerlo? Restaurar su antiguo universo, experimentar con una realidad virtual, se aburría... Hay mil razones para ello, pero ¿Qué es más probable? Nadie puede saberlo, si bien puede parecerles a unos más absurda una idea que a otros, pero no lo saben, ni nunca lo sabrán (A menos claro está, que puedan viajar al instante en el que se creo todo. Cosa imposible de la que si aparte pueden sobrevivir, no podrían existir como tales en un "mundo" sin tiempo anterior al Big Bang.).
nerea266
Concejal
Concejal

Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....

Notapor Ivcc » 21 Dic 2011, 17:47

Nerea, no se puede viajar al instante del Big Bang, pues todo estaba reunido en un único punto, donde no cabe un humano; y antes no había nada, pues el espacio-tiempo se crea a medida que se expande el Universo...

En este momento, la única teoría posible de un dios sería la del "Gran Relojero", un ser que, como dices en el punto 1, creo todas esas pautas y le dio al play...

Ah, y Buda no es un dios!!! Buda existió de verdad, hay pruebas de ello, lo que el predicaba era el camino a la Iluminación, el Nirvana...

PD: Soy ateo (para los que no lo sepan), considero que las posibilidades de que exista un dios son las mismas de que exista la tetera de Rusell...
Imagen
Ivcc
Concejal
Concejal

Notapor nerea266 » 21 Dic 2011, 17:54

Eso mismo es lo que he estado intentando decir, pero no me explique muy bien -.-
No me refiero a Buda Gautama, sino a la religión budista. Cuando digo que tiene un dios humilde es precisamente porque no interactua masivamente en las mentes de los creyentes, por no decir que no lo hace definitivamente.
nerea266
Concejal
Concejal

Notapor NicknameArt » 21 Dic 2011, 17:57

nerea266 escribió:2. Hay más "tipos" de dioses que el de la Iglesia. El dios que la Iglesia ha creado, es un dios que les ayuda a recaudar dinero y a controlar a la gente (o almenos lo hizo durante más de 500 años) mediante el miedo. Existen dioses más humildes, como por ejemplo el de la religión Buda.

Justamente si tuviera que elegir una religion tengo muy claro que seria esa, es, por llamarlo de alguna manera, "la religion mas afín a mi", pero el tema está en que no creo en la exitencia de ningun dios. No creo que haya nadie que ponga las leyes de la fisica, ni nada por el estilo.

Vale, supongamos que existe un dios, no se rige por leyes fisicas, bien. Pero todo tiene un origen, si ese Dios es el origen de todo... el de donde co** ha salido?
Imagen
NicknameArt
De alquiler
De alquiler

Notapor nerea266 » 21 Dic 2011, 18:05

Es lo que llega a la conclusión la mayoría de las personas que piensan seriamente sobre la existencia de un dios, y la respuesta es que nadie lo sabe. Es supuestamente ajeno a todo el universo que conocemos, excepto por ser el creador de él.
¿Y que tiene de misterio? La gente puede empezarse a montar películas e historias pero lo que es cierto es que es algo que nadie podrá saber jamás.

Que quede claro que yo no soy de esas personas que creen fuertemente ni débilmente en un Dios en sí. Simplemente me dedico a imaginar distintas realidades y a quedarme con una de ellas cada cierto tiempo :lol:
nerea266
Concejal
Concejal

Notapor Kanko » 21 Dic 2011, 18:14

Hombre,el budismo no tiene dioses, asi que su dios si que es el mas humilde :mrgreen:
Yo creo que Dios son simplemente metáforas, Dios es el amor y el bienestar y etc... simplemente eso, es decir, ni creador de nada ni nada, simplemente una metáfora para expresar sentimientos buenos creada por los humanos (y a la que luego se ha exagerado y degenerado muchísimo)
Imagen
Kanko
Celebridad
Celebridad

Notapor nerea266 » 21 Dic 2011, 18:25

Si, se podría decir que es el soporte psicológico para guardar pensamientos oscuros e inexplicables.
nerea266
Concejal
Concejal

Notapor NicknameArt » 21 Dic 2011, 22:49

hmmm yo creo que, puede que empezara como dices, kanko, pero si fué asi no duraría mucho. Luego simplemente serviria para: "y porqué estoy pegado al suelo y no salgo volando?" "porque dios quiere" "porqué la tierra es plana?" "porque dios quiere" "ah no espera que no es plana, si es redonda" "MENTIROOSOOO A LA HOGUERA!!! BLASFEMOOO!!!" :lol:

Y bueno, ahora para ganar pasta. Que triste :roll:

(aclarar que me refiero a las religiones mayoritarias, obvio hay excepciones)
Imagen
NicknameArt
De alquiler
De alquiler

Notapor MrSporaculo » 22 Dic 2011, 04:19

yo creo en un Dios... pero eh empezado a dejar de creer en su club de fans :lol:

yo pues no podria "revelarme" en contra de la iglesia, ya que mi familia es sumamente catolica y de hacerlo se desataria una revuelta digna de "300" :lol:

eso si, la iglesia catolica se supone que predica por el bien de la humanidad, por que no haya hambre y por la paz en el mundo, pero las letras pequeñas del catolicismo dicen que para que suceda eso, tiene que hacerse lo que la Iglesia diga.

El vaticano JAMAS ayudara económicamente a los hambrientos en africa puesto que ellos practican una religion diferente y se niegan a cambiar sus creencias aunque les aseguren que no pasaran hambre, cuestiones de etica y respeto.

Es facil: la religion explica lo que la ciencia no puede y visceversa
Imagen
Imagen
MrSporaculo
Ilustrado
Ilustrado

AnteriorSiguiente

Volver a Comunidad Spore