aang, miré el procesador que pones, ¿es este?
http://www.xataka.com/ordenadores/amd-phenom-ii-955-black-edition-la-ultima-joya-de-amd. Si la respuesta es si, tiene una velocidad de 3.2, lo que es muy bueno, y sí, si podría sacarle buen rendimiento a cualquiera de las tarjetas que muestras. Es verdad que si la tarjeta es buena, pero el procesador es lento, el rendimiento total no va a ser tan bueno. También deberías tratar de conseguir un disco duro rápido.
Mi procesador tiene una velocidad de 2.8 y me va muy bien con una tarjeta HD 6850, además ambos son del mismo fabricante, y eso hace que funcionen muy bien juntos.
Con respecto a lo de jugar otros juegos, no te lo puedo responder por experiencia propia, sólo juego los sims. Pero cuando compré el computador busque al más fanáticos de los juegos y le pedí que me ayudara a armar un computador para gamer, y el me ayudó a armar éste y el dice que crysis correría más que bien. Pero tal vez sea mejor que averigües con una persona que sepa más.
Yo creo que los sims estaciones me va a correr bien, porque hasta el momento no he tenido ningún problema de rendimiento.
Tengo muchas descargas, miles

, y el juego no se atranca ni nada de eso. Tengo todas las expansiones, pack de accesorios sólo me falta el último Town Life, ( ya no voy a comprar más pack de accesorios).
Antes del último parche las fps se estaban subiendo mucho, a veces llegaban a 150, pero después de los últimos dos parches no pasan de 100.
Cuando se estaban subiendo tanto, traté de rebajarlas pero no pude, llamé al técnico a ver que me aconsejaba y el dijo que esa tarjeta podía con esas fps y muchas más y le hizo una prueba y la tarjeta si aguanta, entonces seguí jugando tranquila.
Un saludo.