Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

¿Creen en Dios? ¿De que religion son? ¿Por qué?

Comenta aquí sobre el tema que quieras. Si quieres presentarte, este es tu sitio.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Re: Creen en Dios? de que religion son? porque?

Notapor getdownboogie » 08 Sep 2011, 19:56

Soy católica y creo en Dios ahora que no me gusta la jerarquía eclesiástica.
getdownboogie
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Notapor Geles » 09 Sep 2011, 10:01

JG_Jose escribió:en un foro lei esto (textualmente): (kiero sabr si diox existeee para vr si vale la pena portarm viennnn)

si dios existe, probablemente no se digne a contestarle como no aprenda a escribir un poco mejor...
Geles
Manipulador
Manipulador

Género: Mujer

Notapor RatedR » 09 Sep 2011, 10:59

Geles escribió:
JG_Jose escribió:en un foro lei esto (textualmente): (kiero sabr si diox existeee para vr si vale la pena portarm viennnn)
si dios existe, probablemente no se digne a contestarle como no aprenda a escribir un poco mejor...

XDDD Pues si. A parte de que no creo que tenga internet... :mrgreen:
Imagen Imagen
RatedR
Empresario
Empresario

Notapor Mattbm » 16 Oct 2011, 21:19

Yo si creo en Dios :D y me encanta creer que SI existe :)!
Imagen
Mattbm
Empresario
Empresario

Género: Hombre

Notapor sazare » 17 Oct 2011, 01:13

yo creo en dios y no discutire si existe o no, para mi si, tal vez para ti no :D
Días de abrir historia de vampiros.
"una historia entre todos" participa en al creación de una buena historia.
Pásate por mi legacy Diferencia Familiares

La idea es que comentes de una manera OBJETIVA y no por comentar...
sazare
Ilustrado
Ilustrado

Notapor santacruz1998 » 17 Oct 2011, 03:28

Yo creo en Dios también en la Virgen Maria y los Santos pero no soy católico ni cristiano ni judío ni evangelista por que según mi punto de vista (no quiero ofender a nadie) algunas iglesias solo se crean para sacar dinero a las personas...

PD: Es solo una opinión perdonen si ofendo a alguien
Imagen
santacruz1998
Ciudadano
Ciudadano

Notapor simsdefano » 26 Ene 2012, 04:03

¡Hola! :D

Yo no pertenezco a ninguna religion, creo en Dios :)

DIOS ES RELACION, NO RELIGION.

Ninguna religion, ningun humano, ninguna cosa puede llevarte al camino de los cielos ¿Por que? Por que Cristo es el camino :wink:
Imagen
Mas allá del sol habrá un lugar donde los sueños se hacen realidad
simsdefano
De alquiler
De alquiler

Género:

Notapor .:Tomy:. » 26 Ene 2012, 10:00

Yo tampoco creo pertenecer a ninguna religion pero tampoco me considero ateísta. Lo que si tengo es a veces son dudas en la fe, cosas como "Si Dios existe, y nos creó, por qué creó lo malo bla bla" y cosas así. Otra cosa que me pasa es que, si bien respeto a otras religiones, no estoy de acuerdo en seguir esas reglas impuestas y todo eso, prefiero tener mi propia cuasi-religion en la que a veces creo en Dios y cuado lo hago es un padre con el que puedo hablar tranquilamente y rara vez hace lo que le pido. Debo tener mente de crio xd
De todas formas respeto cualquier religion :)
No te pierdas mi historia, Imagen
.:Tomy:.
Celebridad
Celebridad

Notapor MrSporaculo » 26 Ene 2012, 16:42

yo soy catolico guadalupano, pero no soy demasiado religioso, con decirles que 2 de mis mejores amigos son testigos de jehova, eso ni siquiera afectaba nuestra relacion de amistad, ambos son hermanos, y nunca trataron de convertirme, ni yo a ellos.

ademas, la religion puede ser una ayuda como un obstaculo, ya que muchas guerras se han librado causa de diferentes ideas religiosas (vamos, algunos de los acontecimientos de la WWII )
Imagen
Imagen
MrSporaculo
Ilustrado
Ilustrado

Notapor edueleno » 09 Feb 2012, 05:22

A ver, no sé por qué, pero me dieron ganas de publicar acá (quizá porque en mi viaje he aprendido bastante...)

En lo que va de mi vida he estudiado un poco sobre varias religiones, y creo que mi filosofía de vida y mi forma de pensar y entender a la historia del universo tiene que ver bastante con esa mezcla de religiones y filosofías.
En primer lugar, para responder a la pregunta rápidamente, no creo en Dios entendido como ente superior. No creo en la superioridad, ni en lo exterior a lo que yo suelo llamar el "plano existente". Lo que existe, existe en este plano; no creo en nada fuera de él. La mayoría de las religiones plantean otro planos: la "vida después de la muerte", el cielo, el infierno, e incluso el limbo, se tratan de planos exteriores al de la existencia como tal. Pues eso: no creo en ninguno de ellos.
La vida, es vida. Incluso, hasta la considero una sensación, y la diferencio de la consciencia. Una piedra tiene consciencia, para mí. Es consciente de su existencia como piedra. Pero no tiene vida, no experimenta la sensación vital ni todo lo que ello signfica. El Cosmos en sí mismo (entendido como el conjunto de lo existente) tiene consciencia de sí, pero no tiene vida. Todo lo existente es Cosmos. Todos somos Cosmos, somos parte de lo mismo. El Cosmos nos construye como seres existentes, y nosotros nos construímos dentro del Cosmos mientras lo construímos. De esta manera, cada acto dentro del Cosmos influye sobre cada ser. Esto tiene que ver un poco con la Teoría del Caos, aunque ésta lleva mi creencia un poco al extremo, además de ser bastante lineal (el aleteo de una mariposa genera viento, y ese viento puede tranformarse en huracán, dice la teoría -más o menos-. Yo creo que el aleteo de una mariposa puede, de alguna manera, influir sobre cualquier acción de cualquier ser existente... no sé, sobre qué ropa me pondré mañana, por ejemplo, aunque suena un poco absurdo dicho así).
De esta manera, la existencia del Cosmos (que puede también pensarse como "el todo") se construye momento a momento. Se construye con cada acto, con cada movimiento, con cada consciencia de ser. ¿Y antes de la existencia del Cosmos? Pues no creo en el antes y el después, en esas dimensiones. El "antes" y el "después" son parte de la física. Incluso, la física cuántica los descarta. ¿Cómo podemos pensar la existencia como "antes de" y "después de"? El Cosmos es eterno, no hay tiempo, se ha eliminado. Aquí y Ahora, de eso se trata la existencia cósmica.
Quizá para poder entender de lo que hablo: creo en las dimensiones de existencia, que provienen de la filosofía budista-zen, y también de la cosmología Maya. Las dimensiones funciarían como metodologías o procesos de existencia, siempre en un mismo plano. Y el ser humano como tal, según estas religiones, existe en la tercera dimensión. Algunas personas han alcanzado la cuarta y la quinta dimensión. De eso habla, justamente, la profecía Maya que tanto se ha difundido como "el fin del mundo". Entre julio y diciembre de 2012 (a pesar de que muchos estudios hablen del 5 de diciembre, en realidad la fecha no puede conocerse con exactictud) la Vía Láctea cambia su ciclo vital, porque termina de "girar sobre sí misma". A partir de entonces, el ser humano comenzaría un proceso acelerado de crecimento espiritual, que le permitirían alcanzar al fin la quinta dimensión.
La quinta dimensión nos permitiría comprender el "Aquí y Ahora", así como el "In Lack Ech" ("Tú eres otro yo", en Maya). El tiempo, el "antes de" y el "después de", son parte de la tercera dimensión, se limitan a un cierto proceso de existencia. El Cosmos está fuera de ese proceso, por supuesto. En "el todo", las cosas suceden en todos lados, en todo momento. No hay allá, acá, antes o después. Es todo Aquí y Ahora. Obviamente, quedan descartados de mi creencia cualquier tipo de ser creador: si no hay "antes de", entonces no hay creación.

Creo también en la manipulación de la energía, tanto consciente como insconsciente. La energía, obviamente, existe. Digo, no puede "no creerse en la energía". El fuego es energía. El movimiento es energía. Nuestros procesos vitales manipulan energía. Ahora bien (y esto, creo, es bastante oriental): creo en el potencial de los seres de percibirla, de absorverla, de expulsarla, de transmitirla. Creo en cantos, frases y párrafos cargados de energía, por lo que creo en el poder de la Oración. No porque un Dios vaya a escucharnos y ser complaciente con nosotros, sino porque esa Oración está tan cargada de energía y nosotros tan conectados con ella, que llegamos a manipularla inconscientemente. De la misma forma, creo en la manipulación consciente de esa energía, por supuesto. De eso trata un poco el Reiki.
En cuanto a la reencarnación, o a las "otras vidas"... aún no he tomado partido. Pero creo que es posible que la energía que nos conforma (no, tampoco creo en las "almas") se reintegre en otro tipo de existencia, no necesariamente vital. Más bien serían "otras formas de existencia", que "otras vidas"... pero la verdad es que no puedo decir mucho al respecto.

Por último, contar que fui cristiano mucho tiempo, pero luego me fui volviendo cada vez más crítico. ¿Por qué un Dios? ¿Por qué un cielo, un infierno? ¿Por qué algo más?
La vida es vida; la existencia es existencia. Son hermosas como tal: no necesitamos nada más para constuirnos como sujetos felices, generosos, solidarios y de valores que intentan inculcarnos como "bueno" para ganarnos un pase a una existencia superior y más gloriosa. Porque si necesitamos que nos extorsionen para "No matar", "No robar" y "No desear la mujer de nuestro próximo (ni su hogar, ni su esclava, ni su asno, ni ninguna otra cosa que le pertenezca)" entonces, como seres humanos, hemos llegado a un límite atroz.

-Creo en el alma: Porque aún no entiendo cómo hay gente en estado vegetativo que le funcionen todos los órganos y no despierten, además, en algún lugar está la personalidad, si fuera mental y todos tenemos la misma porción cerebral todos deberíamos tener la misma personalidad.

Me ha parecido muy interesante tu posteo (porque, obviamente, coincidimos en muchos puntos), pero me tomo el atrevimiento de comentar qué pienso sobre este punto:
-En cuanto al estado vegetativo, dos cosas. Primero, más científica, hay cientos de procesos vitales que podrían explicar el porqué de un estado vegetativo, que tiene que ver con una muerte o un adormecimiento mental que nada tiene que ver con la muerte o el adormecimiento de las funciones vitales. De todas formas, una persona que pasa mucho tiempo en estado vegetativo comienza a tener represalias físicas. Segundo, más filosófica/religiosa: al creer en la energía y en todo lo que ello implica, creo que puede pensarse tambien a la energía como actor fundamental en la vida más allá de las funciones mentales.
-En cuanto a la personalidad: para mí, no es mental, sino social y cultural. No creo, en absoluto, en la carga de personalidad previa a la existencia. Un hijo comienza a existir, para mí, desde que se lo empieza a pensar. Y bueno, si es un hijo no-planeado, entonces desde su existencia fetal, obviamente. Todo lo que sucede desde entonces es construcción social y cultural sobre esa persona. Un susto, un llanto, la música, el pensamiento de la posibilidad de aborto, la alegría de ser futuros padres, cada susurro, absolutamente todo va construyendo al sujeto. Entonces, cuando el bebé nace, tiene una gran carga de personalidad, pero no innata, sino construida socialmente durante la gestación y, en algunos casos, la pre-gestación. A partir de allí, toda nuestra vida hace a nuestra personalidad, que es absolutamente dinámica y fluctuante. Por eso dos mellizos son distinos. Por eso tres hermanos de igual carga genética (nunca igual, de todas maneras) son completamente distintos en su personalidad. Nadie, absolutamente nadie, puede construirse socialmente igual a otra persona.
Imagen
Capítulo 13 | El vínculo
edueleno
Empresario
Empresario

Notapor Geles » 09 Feb 2012, 12:08

uau xD das mucho que pensar. Una gran exposición Edu! Es muy interesante lo que comentas sobre el cosmos y las filosofías en las que te basas. Me gusta eso de las dimensiones, voy a ver si me informo más...

También me gusta como planteas la idea de la personalidad. Yo concuerdo con que hay una gran influencia social y cultural en la personalidad de cada uno. Sería un poco ingenuo pensar que yo sería tal y como soy hoy si, en lugar de nacer donde nací, en mis circunstancias, hubiera nacido en la India o en el siglo XV. De hecho, en algo tan básico como el lenguaje, cuando nacemos somos capaces de generar todos los sonidos que existen en el lenguaje. Pero conforme el bebé va creciendo, rodeado de un idioma en particular, su habilidad para generar ciertos sonidos se va perdiendo mientras se potencia otra, por eso de adultos nos cuesta aprende a pronunciar ciertos sonidos de otros idiomas que de bebés hubiéramos podido aprender sin ningún problema.

Pero sí creo que hay una parte genética, aunque sea mínima, que te predispone hacia ciertas tendencias (p.ej. se habla de tendencias genéticas hacia las adicciones de alcohol, juego, drogas, etc.) Probablemente las llegues a desarrollar en mayor o menor medida, dependiendo de tu ambiente socio-cultural, o incluso puede que las bloquees completamente, pero sí existen, según estudios (no tengo la referencia, pero lo he leído en algún sitio xD si te interesa te lo busco).

Yo también he sido cristiana mucho tiempo, y sigo creyendo en Dios como ya comenté en otro post, aunque no practico en este momento ninguna religión. No podría explicarte el por qué creo, quizá sea tradición, cultura, o porque es algo que llevo inculcado desde pequeña, pero el caso es que sí creo que existe una fuerza superior, común a todas las religiones monoteístas, aunque cada una lo denomine de un modo.

Porque si necesitamos que nos extorsionen para "No matar", "No robar" y "No desear la mujer de nuestro próximo (ni su hogar, ni su esclava, ni su asno, ni ninguna otra cosa que le pertenezca)" entonces, como seres humanos, hemos llegado a un límite atroz.

Completamente de acuerdo, también opino que estas bases éticas deberían ser independientes de cualquier religión.

Aun así, me gustaría aclarar un punto: como te digo, yo también tengo base católica, y aunque no practique, creo que te puedo explicar un poco la base del "cielo": creo que es demasiado simplista pensar que, en el catolicismo al menos, el "cielo" es un premio. Se entiende más bien quizá como el siguiente estado o fase de la vida, ya no física como la actual, sino en un plano espiritual. En este plano, las "almas" cristianas se encuentran con su redentor y su Dios, y en ese plano eterno, la felicidad dependerá efectivamente de las acciones en esta vida, algo similar el karma budista, por decirlo de algún modo.

Con relación al "infierno" en particular, hay opiniones dispares. Según la Iglesia Católica, la muerte de Jesucristo redime a toda la humanidad de los pecados, y si unimos a eso la idea de que el Dios cristiano es fundamentalmente amor y misericordia, tal y como predican, es un poco incompatible con la idea enviar a la "gente mala" a una eternidad de sufrimiento. De hecho, he tenido conversaciones con cristianos-católicos practicantes que desechan completamente la idea del "infierno" por estos motivos.

El cielo y el infierno son conceptos que a mi juicio se extendieron mucho sobre todo por la edad media para explicar conceptos más complejos a una sociedad básicamente analfabeta, con un nivel cultural muy bajo, para que se entendieran de un modo muy simple.
Geles
Manipulador
Manipulador

Notapor edueleno » 09 Feb 2012, 14:36

Sí, Geles, tenes toda la razón, quizá exageré un poco :lol:
Sobretodo la Iglesia Católica y las Iglesias Protestantes han desarrollado conceptos de "cielo" e "Infierno" (o incluso los han desechado, como bien decías). Hay diferencias, de todas formas, con la religión judía, pues el Dios del antiguo testamento es un Dios más bien castigador, que poco tiene que ver con el del Nuevo Testamento, un Dios que se mueve por el amor y que se "rebaja" a la vida mortal por sus hijos.
Y aún más diferencias con la religión adventista, que siguen al pie de la letra la palabra sagrada de la biblia. Su creencia es medio confusa y rebuscada, yo tengo amigas y todavía me cuesta un poco comprenderla del todo. Pero, por lo que pude comprender, tiene mucho parecido con "El Jardín de las Delicias", de El Bosco: las almas esperan en una especie de Limbo la llegada del Juicio Final. Tras él, todos los pecados serán perdonados, pero todos podrán elegir si desean el perdón de Dios. Así, quienes no lo deseen, irían al "infierno".
Imagen
(Bellísima obra, comento de paso :P )

Código: Seleccionar todo
Pero sí creo que hay una parte genética, aunque sea mínima, que te predispone hacia ciertas tendencias (p.ej. se habla de tendencias genéticas hacia las adicciones de alcohol, juego, drogas, etc.) Probablemente las llegues a desarrollar en mayor o menor medida, dependiendo de tu ambiente socio-cultural, o incluso puede que las bloquees completamente, pero sí existen, según estudios (no tengo la referencia, pero lo he leído en algún sitio xD si te interesa te lo busco).

Totalmente de acuerdo sí. La genética es todo un código que nos construye como seres, también.
A lo que me refería con que no creo que vengamos con carga "innata", era a cualquier tipo de carga "sobrenatural". No lo sé, por ejemplo... no creo en las "habilidades" ni en los "dones". Creo, quizá, en las tendencias.
Hay una gran costumbre de decir que, por ejemplo, Maradona o Messi tienen un Don natural. Eso es en lo que no creo. Para mí, si bien es posible que tengan una tendencia genética hacia la habilidad física, la agilidad, etcétera, su "don" se construyó a lo largo de su existencia (incluso pre-gestación, obviamente).
Imagen
Capítulo 13 | El vínculo
edueleno
Empresario
Empresario

Notapor galaica » 12 Feb 2012, 21:48

Me he animado a exponer mis creencias aquí xd Yo no creo en Dios, ni Alá, ni en ningún dios...
no creo en nada que no se haya demostrado antes.Me desagrada pensar que si existe un Dios esté comodamente viendo
como nos destruímos. Si me dijeran en que creo... respondería en la tierra,el viento, el Sol, porque realmente ellos si tienen algo
de ``mágico´´.
Si bien tengo mis momentos supersticiosos... (por ejemplo, tengo una castaña que recogí en el Magosto
de hace tres años, y no soy capaz de hacer un examen bien sin tener esa castaña conmigo :roll: .)
Como los demás opino que el ambiente socio-cultural también importa mucho, si hubiese nacido en el siglo VIII
en Medina, seguramente sería musulmana. Yo me he criado con padres ateos y abuelos religiosos. Y esta es mi opinión :mrgreen:
Imagen
galaica
Ilustrado
Ilustrado

Notapor sazare » 16 Feb 2012, 23:31

Hablando de religion esto es lo que pienso:

porque de tal manera que amo Dios al mundo que a dado a su hijo unigénito para que todo aquel que en el crea no se pierda mas tenga vida eterna juan 3:16

Si ya todo lo que crea dios es vida eterna entonces de que sirve arrepentirse si ya estas salvado por que eres de su creación y claramente dise la biblia que Jesús perdono todos los pecados de los humanos ENTOCES ?? creo que la iglesia a hecho muchas cosas que no van con lo que es
Días de abrir historia de vampiros.
"una historia entre todos" participa en al creación de una buena historia.
Pásate por mi legacy Diferencia Familiares

La idea es que comentes de una manera OBJETIVA y no por comentar...
sazare
Ilustrado
Ilustrado

Notapor edueleno » 17 Feb 2012, 00:47

sazare escribió:Hablando de religion esto es lo que pienso:

porque de tal manera que amo Dios al mundo que a dado a su hijo unigénito para que todo aquel que en el crea no se pierda mas tenga vida eterna juan 3:16

Si ya todo lo que crea dios es vida eterna entonces de que sirve arrepentirse si ya estas salvado por que eres de su creación y claramente dise la biblia que Jesús perdono todos los pecados de los humanos ENTOCES ?? creo que la iglesia a hecho muchas cosas que no van con lo que es

A ver, Sazare, que no es tan simple.
La religión, como religión -y no como creencia individual-, es una construcción humana, y como tal es un proceso sociológico muy complejo. En particular, la religión cristiana tiene, como estructura de conceptos, muchas contradicciones en sí misma, y es por eso que se la ha refutado tanto y que tantas personas la consideran "falsa", si bien no puede creerse "falsa" a una religión (porque justamente no se trata de verdades o falsedades, sino de fe).
Partiendo, por ejemplo, desde el mismísimo hecho de que un mismo Dios cambia radicalmente de esencia, virando de Dios-castigador a Dios-creador-amador-de-sus-criaturas. Pero además la biblia, principal fundamento de la religión judeocristiana, tiene huellas humanas y culturales muy visibles y muy concretas que muchísimos teólogos e investigadores utilizaron como argumento para descartarla como un verdadero "Libro Sagrado" (entendido como "la palabra de Dios", como lo entienden todavía algunas religiones, por ejemplo los Adventistas del Séptimo Día). Que en un libro se coloque a la mujer como un género dominado por el varón; o que exista y se avale la noción de esclavo; o que se permita la tortura de niños, homosexuales y mujeres, es claro símbolo cultural humano y por ende no-divino.
Igual todo esto no viene al caso.
A lo que voy es que la religión, como proceso, es una construcción humana; social. Y también hay muchas razones para creer (o asegurar, desde mi punto de vista) que la biblia es un escrito humano, y no divino. Eso llena a la religión judeocristiana de contradicciones en sí misma, como toda creación humana. Y por eso justamente la creencia en Dios no puede ser racional. La no-creencia en Dios puede fundarse en términos racionales, empíricos. Pero la creencia en Dios sólo puede asentarse bajo términos filosóficos, teológicos, dogmáticos y de fe. Ni el racionalismo, ni el empirismo, ni siquiera el a-priorismo funcionan.
Imagen
Capítulo 13 | El vínculo
edueleno
Empresario
Empresario

AnteriorSiguiente

Volver a General