Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Tutorial para cambiar de mayordomo

Todos lo relacionado con el juego en sí, que no esté relacionado con una expansión en concreto.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Tutorial para cambiar de mayordomo

Notapor Román » 31 Ago 2011, 23:47

Hola a todos, en este tutorial, explicare como cambiar de mayordomo.
Lo que necesitamos son dos cosas unicamente, Simpe y un sim creado para tal fin.
Antes que nada, en el juego, seleccionaremos una familia y contrataremos un mayordomo, recordar o guardar en algun sitio el nombre del mayordomo, esto es muy importante para poder realizar el cambio de manera correcta.

Empezaremos creando el sim para el reemplazo a nuestro gusto. Les recomiendo que creen un sim adulto o anciano.
Como veran yo elegi crear una sim mujer adulta, escogi el vestido de mucama que viene con la expansion Bon Voyage y un peinado recogido como asi tambien aretes, maquillaje etc.
Al terminar la creacion del sim, salimos del juego.
Imagen

Ahora abrimos Simpe y elegimos la opcion buscador de barrio. (un truquito: para que cargue mas rapido los datos del barrio, les recomiendo primero cargar los objetos originales del juego en el object workshop)
Seleccionamos: Tools/Neighborhood/Neighborhood Browser.
Imagen

Seleccionamos el barrio donde reside el sim a cambiar, en mi caso tengo solo un barrio en el juego, y hacemos click en open.
Imagen

Esperamos a que cargue los datos del barrio y seleccionamos: Tools/Neighborhood/Sims Surgery.
Imagen
Ahora en la ventana emergente, donde dice Patient Sim, buscamos en la lista de nombres a la izquierda, el nombre de el mayordomo a cambiar y le damos a use, en este caso el mayordomo se llamaba Mateo Oliveras.
En donde dice Archetype Sim, buscamos en la lista de nombres, nuestra sim creada anteriormente y le damos a use.
Luego hacemos click en Surgery y esperamos que Simpe haga el trabajo.
Imagen

En la lista superior, aparecera resaltado el nombre del sim que acabamos de cambiar (Mateo Oliveras), vamos abajo y presionamos Plugin View. Aqui cambiaremos los datos del sim en cuestion. Comenzamos con el nombre y apellido, como en este ejemplo cambie el mayordomo por una mujer, llevara nombre de mujer y donde dice Treat as, cambiamos de male a female.
Imagen

Luego podemos cambiar carrera, memorias, recuerdos y demas datos del sim, pero la que nos es muy util en este caso es la pestaña de Skills, aqui podemos aumentar o disminuir las habilidades del sim, yo recomendaria subir todas las habilidades al maximo, para que nuestro mayordomo cumpla con su trabajo correctamente.

Aqui estan todos los puntos de habilidades que tiene el sim, seria recomendable aumentarlos todos a 10.
Imagen

Luego de cambiar los datos que se deseen, presionamos en el boton superior ubicado en el margen derecho llamado Commit.(en la imagen no se ve)
Esperamos unos segundos que el programa modifique los archivos y cerramos Simpre, el programa preguntara si deseamos guardar los cambios realizados y elegimos si.
Al entrar al juego veran que en lugar del clasico mayordomo, habra una mujer como en este caso, o un anciano/a segun lo que se elija.
Imagen
Román
Concejal
Concejal

Género: Hombre

Re: Tutorial para cambiar de mayordomo

Notapor raine luna » 01 Sep 2011, 11:57

=D> =D> Fantástico tutorial Román. Nunca imaginé que se podría cambiar el mayordomo (porque el clásico viejo pues no me gusta nada, parece sacado de una peli de los 40 :lol: No sé cómo aún puede hacer cosas siendo viejito xDDD) Por cierto, sólo se puede hacer uno verdad?? Es decir, que cuando lo cambies, cada vez que contrates al mayordomo siempre te saldrá el que tú has creado no??
Nada es verdad, todo está permitido.

Te invito a que vivas una aventura AQUÍ :D

If from where your standing, you can see the sky above... I will be waiting for you, if you still believe in love...
raine luna
Celebridad
Celebridad

Género: Mujer

Notapor Román » 01 Sep 2011, 12:51

Gracias Luna. :D
En cuanto a tu pregunta, me falta comprobarlo al 100%, pero puedo asegurarte que con cada familia que contrate un mayordomo, este siempre sera un sim diferente, asi que puedes realizar varios reemplazos. Lo mas importante es recordar el nombre del npc, ya que sino uno se vuelve loco buscando en la lista de todos los sims del barrio. :mrgreen:
Imagen
Román
Concejal
Concejal

Notapor joq95cs » 14 Dic 2011, 00:48

muy bueno pero hay un problema, la asistenta si cambia pero usa el cabello por defecto, no el pelo que le puse, el cabello que le puse sale cuando cambia de ropa por ejemplo cuando entra al yakusi y al salir se queda con el pero cada vez que llega es el peinado por defeckto. komo le hago kon eso???
joq95cs
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Notapor Marquillotuca89 » 17 Feb 2012, 23:00

Jajaja!

Acabo de cambiar mi mayordomo por Sasuke... :mrgreen:

Que buen tutorial, felicidades!
Imagen

¡Consigue él fabuloso mod para no tener más madrigueras dando click en la imagen de arriba! :3
Marquillotuca89
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Román » 17 Feb 2012, 23:02

Muchas gracias. :P
Imagen
Román
Concejal
Concejal

Notapor Marquillotuca89 » 17 Feb 2012, 23:07

Yo se no es un Chat...

Pero me gusta que stés atento a lo que poasteas, es bueno que seas así :mrgreen:
Imagen

¡Consigue él fabuloso mod para no tener más madrigueras dando click en la imagen de arriba! :3
Marquillotuca89
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Román » 17 Feb 2012, 23:38

Jajaja, gracias, pero es porque ahora tengo inspiracion para el foro, ya veras que cuando me aburra desaparezco y no se hasta cuando. :mrgreen:
(es uqe ya llevo muchos años en el foro y a veces me aburre :roll: )
Imagen
Román
Concejal
Concejal

Notapor Marquillotuca89 » 18 Feb 2012, 01:17

No! No lo hagas! :shock: :-(
Imagen

Marquillotuca89
Ilustrado
Ilustrado

Volver a El juego