Cuando el Sims 3 recién había salido, había muchas quejas por las pérdidas de animaciones y de interacciones en relación a LS2.
En aquel momento alguien explicó que en LS3 los sims del barrio (propios, NPCs y de otras casas) están siendo animados constantemente y están siendo sometidos a decidir entre las posibles interacciones, lo que significa más y más decisiones para el ordenador. Yo pienso en la animación del auto, ¿no? En LS2 los sims caminan al auto, abren la puerta, se suben y hacen marcha atrás. En LS3 el auto se 'teletransporta' a la calle y el sim se 'telestransporta' al interior del auto. ¡Mágico!
Pero imaginate, todos los sims del barrio animándose para subir al auto en toda la ciudad, con todos los taxis que hay y todos los transportes...
Y luego, por supuesto, están los bugs. Y también hay gente demasiado sensible. Yo comprendo los enojos por la pérdida de partidas, los errores de guardado, los sims que salen medio monstruosos... pero ha llegado un punto en que el mínimo bug (no sé, el sim en la animación de alimentación se lleva la comida al ojo en vez de a la boca xD) y la gente ya está quejándose como si fuese el fin del mundo.
Y por último, que en esto sí estoy de acuerdo, es en la calidad de las expansiones. Para mí, las expansiones están bien, tienen buen contenido y agregan cosas interesantes al juego. Pero, a la vez, se les hace una publicidad tan irreal, tan sobrenatural, que desepcionan cuando uno las juega. Esto está pasando con Showtime ahora mismo: ¡los programadores la difunden como si fuese 'magistral' ver a tu sim escalar hasta la cima, cuando seguramente sea lo más normal del mundo! Lo mismo con Menuda Familia, y sobretodo con ACLN...
Hay un desequilibrio importante, y eso molesta un poco...