Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

¿Quieres contarnos algo? Hazlo Aquí! (Sindicato de Foreros)

Comenta aquí sobre el tema que quieras. Si quieres presentarte, este es tu sitio.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Re: ¿Quieres contarnos algo? ¡Hazlo aquí!

Notapor galaica » 22 Feb 2012, 01:20

Yo tengo 13 años, y soy consciente de como está esta generación... personalmente, en mi clase soy la más infantil y ¨pudorosa¨ de clase. Uso esa palabra con el sentido de que no me voy liando ( ni siquiera di mi primer beso) ni bebiendo como hacen los demás.Eso si, conmigo no se meten, tengo un mal carácter... estoy con 3 amigos que son como yo y me siento a gusto. No salgo por las noches así que no me he encontrado en la situación discoteca-juerga-alcohol/drogas
Me considero una persona bastante madura como para caer en la trampa de querer ser ¨guay¨ ni pretendo serlo. El alcohol es la droga que más a mano tenemos, la vemos en casa,en el súper. hasta tus padres te ofrecen( Año nuevo, navidad...te dan unas gotitas para brindar xd) por eso los adolescentes lo consideramos un daño menor sin ser conscientes de que es igual de dañino. Al principio con una copa sientes esa sensación que te gusta,pero con el tiempo necesitas dos para sentirla,luego tres... Yo nunca he probado gota de alcohol y espero que así sea durante bastante tiempo :D
Imagen
galaica
Ilustrado
Ilustrado

Género: Mujer

Notapor sazare » 22 Feb 2012, 01:31

Yo si e probado alcohol ( vino más que todo, creo que es lo unico ) pero solo en navidad y es solo dos veces y una copa ( 24 y 31 de diciembre ) pero no es todo los años, este año nada de alcohol entro en mi organizmo xD
Días de abrir historia de vampiros.
"una historia entre todos" participa en al creación de una buena historia.
Pásate por mi legacy Diferencia Familiares

La idea es que comentes de una manera OBJETIVA y no por comentar...
sazare
Ilustrado
Ilustrado

Género: Hombre

Notapor Román » 22 Feb 2012, 01:39

Pues ahora me toca a mi:
la cerveza: que asco.
el vino: puaj, uva podrida que horrendo.
el campagne: agradable.
la sidra: me enloquece, pero casi no tiene alcohol, ademas solo la bebo en navidad. :mrgreen:
Imagen
Román
Concejal
Concejal

Notapor Marie » 22 Feb 2012, 03:40

Uyyy Gé... me has recordado lo lindo de darle bolzados a mi sobrino cabeza de bola....

Imagen
Imagen
Marie
Manipulador
Manipulador

Notapor Marquillotuca89 » 22 Feb 2012, 04:26

Pues yo si tomo con regularidad :roll: , tampoco es que cada 3 min. estoy chupando como la chupitos :mrgreen: , y tengo la capacidad que he aprendido de mi padre de hacerlo con moderación y responsabilidad, pocas veces me he emborrachado y de hecho nadie en ni pueblo lo sabe porque voy a la ciudad para hacerlo :lol: , estoy conciente de los daños que provocan el Alchool y el cigarro, y por eso, mientras que el primero lo consumo con moderación, el segundo no lo consumo del todo ( de verdad que se me hace extraño ese humo, ademas, por una fumadita fuí a parar al hospital :lol: ) y por eso no se lo que es ser adicto a ello...

Y por cierto, me tipo de alchool preferido es el Ron ( siendo este uno de los más amargos :-) ) y, bueno este por lo común que es, la cerveza y también el vodka.. :mrgreen:
Imagen

¡Consigue él fabuloso mod para no tener más madrigueras dando click en la imagen de arriba! :3
Marquillotuca89
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Bettylex » 22 Feb 2012, 06:09

Qué debate más interesante se ha generado. :D Sé que el culmen ya ha pasado y que, por ello, no tiene mucho sentido que redunde en ideas que ya se han compartido, pero los que me conocéis sabéis que no me puedo callar. :P

Dejar claro que yo comparto el 100% de las ideas de edueleno. Y, por cierto, me gustaría decirte que es una verdadera pena no verte más en los debates porque tus aportaciones son muy enriquecedoras. :wink:

Antes de nada, expongo mi experiencia con las drogas a grandes rasgos, de la que no me siento en absoluto orgullosa y con la que NO pretendo ser un ejemplo para nadie. Simplemente lo hago para explicar de dónde saco mi cercana perspectiva. Lo reconozco: he probado algunas drogas duras e incluso he sido consumidora esporádica durante una etapa de mi vida. Puedo considerarme una afortunada por no haber generado adicción por ninguna de ellas, porque he visto en muchos casos a mi alrededor lo duro que es salir de ahí.
Si hablamos de mi experiencia con las drogas blandas, puedo considerarme adicta a casi todas ellas. xD Y, aunque me ría (por no llorar), tampoco me siento orgullosa de esto. He sido cosumidora habitual de alcohol (aunque hoy en día apenas bebo porque me sienta mal), soy fumadora empedernida de tabaco desde mis dulces 13 años y fumo canutos desde los 16. Y no, lamentablemente no soy de las que se fuman un par de ellos para echarse unas risas con los amigos. Ya no. Desde los 20 años lo hago a diario y puedo considerarme tan adicta como esclava de la sustancia.

Antes de entrar en mi opinión sobre el por qué uno lo prueba y acaba enganchándose, quiero hacer un matiz sobre los comentarios que se han hecho acerca de personas que ofrecen drogas a no consumidores. Yo JAMÁS he ofrecido un porro a nadie que no los haya consumido antes o me lo haya pedido directamente y me parece fatal que alguien lo haga. No me siento orgullosa de mi adicción, así que procuro no ir "contagiando" al personal por ahí. Como ha dicho edu, elijo siempre el momento, el lugar y la compañía adecuada para hacerlo. Es cuestión de mero respeto. Así que me parece razonable que os alejéis de personas que intentan malinfluenciaros. Pero no me parece bien que se generalice y, por sistema, se considere mala influencia a todo el que consume drogas. Si lo hago en privado y no afecta a nuestra relación de amistad, ¿por qué tienes que alejarte de mí? No somos monstruos contagiosos que deban ser condenados al destierro, somos personas con nuestras virtudes y nuestros defectos.

Volviendo a las razones por las cuales uno se engancha a las drogas, me hace gracia la radicalidad de algunos comentarios, aunque llego a entenderla. Es fácil hablar de las drogas desde la postura de una persona con una vida normal, con una familia estructurada, que ha tenido una infancia plena y ha recibido una buena educación. La pena es que no todos nos encontramos en esa situación, por eso unos somos más víctimas de las drogas que otros. Por eso no se puede afirmar categóricamente que, todo el que se mete en las drogas, es porque quiere.

Uno tiene que verse en la situación de no estar a gusto en su propia piel, de necesitar escapar, de sentirse tan solo que cualquier alternativa es mejor que estar matándote tú solo con tus propios pensamientos. De verte desamparado, sin nadie que te dé un aliento de esperanza o te dé un buen consejo para tomar el camino correcto. De sentir que tu vida entera ha sido una mierda, que no hay nada en ella que ha merecido la pena. De sentir que nadie te ha querido, que no tienes pasado ni parece que tendrás un futuro. De verlo todo tan negro que la única alternativa al suicidio sea la "apacible irrealidad" que te confieren las drogas.

No digo que todos los casos sean tan dramáticos, ni mucho menos, pero casi todos los que he conocido tienen al menos parte de lo que cuento. He visto a un homosexual reprimido por el consevadurismo de sus padres caer en las garras de las drogas como el que más, a pesar de haber tenido una infancia feliz y una vida familiar estructurada. Simplemente porque era el único modo que hallaba de quitarse la máscara y actuar como él mismo era. He visto al típico "pardillo de pueblo" engancharse a las drogas porque, al menos drogado, no sentía la marginación y el dolor de que te estén maltratando psicológicamente de forma constante. He visto a personas caer en las drogas después de que alguien de confianza les traicionase y les arruinase, después de haber consagrado su vida a ese negocio. He visto a hombres caer en el alcohol después de que sus mujeres los abandonaran por otros y les privasen de ver a sus niños. He visto a mujeres drogarse por no sentir la hostia que le podía caer del marido en cualquier momento. He visto a mujeres caer en el alcoholismo por no preguntarse dónde estaba su marido a las 5 de la mañana, un día más, mientras ella lidiaba sola con su bebé recién nacido. He leído casos de personas, como militares o corresponsales de guerra, que han caído en el alcoholismo por no ser presa de las pesadillas cada noche, por no cerrar los ojos y revivir las mutilaciones, muertes o violaciones que, por su trabajo, han tenido que presenciar.

Lo que quiero decir con todo esto es que no se puede generalizar. Que eso de que la gente que se mete en las drogas es "porque quiere" es bastante relativo y que, hasta la persona más respetable, puede sucumbir en algún momento. Por eso debemos ser tolerantes con las personas que consumen drogas. Porque no tenemos ni idea de cómo han llegado ahí, pero lo que es seguro es que, para salir de ahí, necesitan el apoyo y la comprensión de la gente que les rodea, no su desdén.

Estamos de acuerdo en que las drogas nunca deberían ser la solución, pero no todos somos tan fuertes. Tolerancia es lo único que pido. Y sensatez. Volviendo al tema que originó el debate, aprendamos a distinguir entre las virtudes y defectos de una persona y a no creer que unos anulan a los otros. Si una persona es una gran artista, pero es drogadicta, sigue siendo una gran artista, os guste o no. De Leonardo da Vinci también supimos que era pedófilo y, a pesar de ello, nunca hemos dejado de considerarlo un genio.
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Notapor Xx.MassHysteria.xX » 22 Feb 2012, 13:17

Bettylex escribió: De Leonardo da Vinci también supimos que era pedófilo y, a pesar de ello, nunca hemos dejado de considerarlo un genio.

¿Pedófilo? ¿En serio? :shock: Eso no lo sabía...

Yo a veces soy un poco niña para mi edad (tengo 17 años y hace poco estuve haciendo vestidos de papel a la barbie, o me pongo a bailar en medio del supermercado), pero soy un poco más consciente de los peligros que hay alrededor... Yo nunca aceptaría drogarme, ni aunque me insistieran, porque eso no es bueno. Tampoco fumaría tabaco (odio que la gente fume alrededor de mi y me encantaría tirarles un balde con agua). Yo no conozco a nadie que se drogue, pero sí fuman, y aunque vos les digas "no lo hagas", te mandan al cerro de la montaña.
Tampoco me besé con nadie... (Sí, eso es verdad) Pero porque soy muy tímida y además no me gusta besar a cualquiera que se me cruce... Prefiero tener 40 años siendo feliz y estando sola a haber estado con todos los chicos que conocí y, no se... ser madre soltera por mandarme el moco...
Algunos (los de mi alrededor) pensarán que soy rara, pero sinceramente prefiero estar tranquila viendo una peli en mi casa a estar en un boliche toda chupada, fumando un porro o vaya a saber quién que más... Y soy feliz así...
Imagen Imagen
Xx.MassHysteria.xX
Ilustrado
Ilustrado

Notapor nurii's » 22 Feb 2012, 15:57

Bueno, se ha generado una gran discusión. En cuanto a las drogas creo que la gente que se engancha no tiene escusa: cada uno es libre de elegir su destino. No por esto no se merecen nuestra consideración y ayuda, pero como ya he leído en vuestros comentarios admito que las drogas GENERAN enfermedades, no lo son. Y aunque sea difícil salir no es imposible, porque hay gente que ha salido. Y en cuanto a lo demás (alcohol, fumar...) tampoco es imposible dejarlo, pero los considero vicios menores, aunque malignos. Respeto a la gente que fuma, aunque odio que lo hagan delante mía, yo no puedo hacer nada por evitar que fumen, eso va en la persona. Y personalmente no conozco a nadie alcohólico. Me refiero a enganchado, conozco a personas que de vez en cuando beben un poco (me refiero a adultos). Pero la gente de mi edad es otra cosa. No los entiendo, hablan de "adicción" al tabaco, de no poder dejarlo. Actualmente no están enganchados, son capaces de estar días sin fumar, pero por lo que yo creo que es chulearse, llega un botellón y aparte de beber, a fumar. Y el alcohol, bueno, qué decir..... ¿qué le ven? ¿adultez, madurez? ¡POR DIOS! Hacerlo para aparentar lo único que demuestra es que son unos críos.
Yo no fumo, no bebo (solo la típica copita de champán en nochevieja que por su puesto me dan mis padres) , y por supuesto no me drogo, además de que no salgo de noche (aun no tengo interés) y tampoco voy a botellones, y me considero una persona madura a pesar de tener 14 años. Sí me río mucho, digo tonterías, me pongo a bailar en la calle, grito y salto constantemente... pero a pesar de ello soy capaz de tomar decisiones por mi misma y decir NO a la gente.
Bueno y después de mi sermón espero no haberos aburrido ni haber ofendido a nadie =)
-Edito: me paso para decir que hoy es un día muy importante y creo que este es el tema para decirlo: ENTIERRO DE LA SARDINA!!! :mrgreen:
nurii's
Celebridad
Celebridad

Notapor Marquillotuca89 » 23 Feb 2012, 01:17

Bravo Betty! Te felicito por haber dado ese gran discurso con el que no te podías haber acercado más a lo que vivimos los "drogos" ( aunque he de aclarar que trato de alejarlo como dije)

Yo he de decir que yo, en realidad y comparándolo con lo que dices, comenzé a consumir drogas porque quize, si bien fué por una personas que creía amar, no me puso una pistola en la cabeza para consumir, y eso fué lo mismo que me aclararon cuando este tema era tratado en el tema de de Noticias de Actualidad! , y creo que al menos gracias a eso abrí los ojos de que consumí porque quize, y como te digo, que valiente que eres, nunca te voy a llegar a comprender porque yo sí tuve una infancia feliz y por suerte siempre habían personas que me diesen una mano, pero te felicito por llegar a contar algo tan personal y abrirte en este foro y recuerda, aunque no te conozco, siempre voy a estar aquí para apoyarte :mrgreen:
Imagen

¡Consigue él fabuloso mod para no tener más madrigueras dando click en la imagen de arriba! :3
Marquillotuca89
Ilustrado
Ilustrado

Notapor JosegCampos17 » 23 Feb 2012, 02:20

Cambiando el tema :twisted:

Pasé por aquí para comentar que ya tengo internet!!!, para los que me conocen, siempre, casi de firma, ponía que no tenía internet...

Volviendo al tema :twisted:

De verdad mi más rotundo apoyo a tí Bettylex, porque tuve un tío que se murio de sobredosis y de verdad deseo que eso no te pase a ti... [-X
Jesucristo es mi guía: si Él está conmigo, ¿quién contra mí?

¿Quieres una página web de aterrizaje gratis? ¡Aquí tienes una opción! (Es un tema en el foro)
JosegCampos17
Concejal
Concejal

Notapor Inex » 23 Feb 2012, 04:38

Tremenda debate se ha armado :shock:. Bueno, no hay mucho que yo pueda aportar. Estoy de acuerdo con muchas de las opiniones que se han dado por aquí.

Cuando yo tenía 13 años, recuerdo que una compañera de la secundaria me invito a su fiesta de cumpleaños. A mi ese detalle me causó muchísima felicidad, ya que era bastante raro que una chica me hablara (No tenía muchas amigas,vamos.). Qué paso? Bueno, chicos y chicas consumiendo alcohol hasta emborracharse, y algunos de ellos consumiendo marihuana. A los 13-14 años. Llegué a preguntarme si yo no estaba creciendo bien, así que quise ser parte del "circulo" y me tome una cerveza... si hubiese tenido buen sabor quizá me hubiera quedado más tiempo en la fiesta... no tengo nada en contra del alcohol, simplemente la cerveza tiene algo que no me gusta.
Y bueno, la historia no ha cambiado mucho; ahora con 17 (y ya en unos meses 18), veo el tipo de fiestas que hacen en la preparatoria y es más de lo mismo. Claro, que ahora hay sexo y bebés no deseados de por medio...

Con el tema de las drogas...pues la verdad es que nunca me llamaron la atención, y más porque uno de mis familiares murió por sobredosis.

La vida es para experimentar, pero también hay que tener un limite en las cosas.
Imagen
Imagen
Inex
Habitual
Habitual

Notapor Marquillotuca89 » 23 Feb 2012, 18:01

Estoy de acuerdo con lo de que experimentar tiene su limite.... =D>

Porque es cierto, solo porque quiera experimentar con mi sexualidad, no voy andar de put0... :mrgreen:
Imagen

Marquillotuca89
Ilustrado
Ilustrado

Notapor sazare » 23 Feb 2012, 21:56

AAA ANDO MEGA FELIZ... pase el examen de matematicas uno de los mejores ( valia el 50 y me dio el 40 % ) ando super feliz ;) esperemos que en ingles me vaya igual [-o< [-o< [-o<
Días de abrir historia de vampiros.
"una historia entre todos" participa en al creación de una buena historia.
Pásate por mi legacy Diferencia Familiares

La idea es que comentes de una manera OBJETIVA y no por comentar...
sazare
Ilustrado
Ilustrado

Notapor galaica » 23 Feb 2012, 22:15

Felicidades samy¡¡¡¡ Me alegra mucho que te saliera bien el examen,te lo mereces¡¡¡Yo también ando muy muy feliz¡¡¡¡ saqué un 9 en inglés y un 7 en lengua¡¡¡¡¡
Imagen
galaica
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Mileypink26 » 23 Feb 2012, 22:31

Felicidades galaica y sazare por sus notas! (:
Mileypink26
Concejal
Concejal

AnteriorSiguiente

Volver a General