Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Oficial: Nuevo SimCity de Maxis para PC en 2013

Foro general para hablar de SimCity 2013

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Re: Oficial: Nuevo SimCity de Maxis para PC en 2013

Notapor Aibo » 20 Mar 2012, 15:49

Naaram escribió:Una pregunta...¿Cómo habéis entendido vosotros el tema de las unidades y demás?

Por lo que parece, cada coche y cada persona es un agente, que pueden llevar recursos consigo como agua y energía. ¿No le resta un poco de credibilidad?

Otra cosa sería que diferentes agentes si lleven energía y agua: un camión cisterna, unas baterías móviles, etc. Esta parte no la comprendo del todo.
.

No puedo contestar, igual que a ti te ocurre no hay a día de hoy suficiente info, hay que esperar pero...

Dos cosas que por el momento no veo, Torres de Electricidad y conductos del agua, y eso me preocupa, Sería una pena que no se desarrollara con una puesta al día del concepto de SC4. Si este se pierde será una tragedia.

¿ "agentes" llevando el agua y la electricidad de forma figurada?, no me gusta la idea.

Mucho mejor crear tu tus propias redes de agua y electricidad, un buen simulador debe de tener esa característica, comparable al transporte. Ver las torres de electricidad, el impacto visual, su coste y mantenimiento... por no hablar de las tuberías de agua, que nos llevan a las depuradoras o plantas de tratamiento, desanilizadoras, etc, solo hay que ver lo que ha dado de si el tema en los lot de SC4.

Lo iremos viendo...
"Siempre en Estado Mental Independiente"
Aibo
De alquiler
De alquiler

Género: Hombre

Notapor Daguel » 20 Mar 2012, 19:48

Si que comentaron que iban a existir las tuberias, de manera más real por debajo de la carretera y con conexión a cada edificio. El video no muestra los gráficos reales del juego... son ejemplos. Están a un 30% de desarrollo y lo único que podemos ver es arte conceptual.

¡Paciencia! :?:
Daguel
Ministro del Interior
Ministro del Interior

Notapor fabianz_112 » 20 Mar 2012, 19:53

Ami si me preocupa, ahora se puede añadir nuevas "partes" a un edificio, como en Los Sims 2 que podía re-diseñar los edificios :| Eso de que cada agente lleva consigo recursos como agua y energía, es como si fuera Los Sims, al sim hay que darle comida que comúnmente era energía al igual que el agua.. No me esta gustando :| Espero que mejoren el transporte, especialmente el metro y las autopistas..
¡Ve la reconstrucción de Californea acá!
¡Mientras, puedes leer el artículo de ésta maravillosa región!
fabianz_112
Empresario
Empresario

Notapor keln » 20 Mar 2012, 20:01

Más o menos, el tema de los agentes lo que hace es recorrer los sitios cercanos a los que se puede distribuir el producto, por carreteras. Los antiguos Simcity utilizaban áreas, que es menos intuitivo, y además no es realista (si querías dar agua a unas casas, con poner un contenedor de agua (no recuerdo como se llaman :P), si le llegaba el área pues tenían agua directamente, sin tener ninguna conexión.

Imagino que cambiaran el sistema en cuanto al agua, en vez de por carreteras, por tuberías, y estos agentes irán a través de las tuberías (vamos, sería lo más lógico).

Y sí, a mí también me apasiona la llegada del Simcity nuevo, pero que lo maneje EA con sus precios abusivos y su servicio técnico negligente me decepciona un poco.
Imagen
keln
Celebridad
Celebridad

Notapor Heblem » 20 Mar 2012, 22:07

A lo que entendí, fue lo siguiente:

-Un agente, sería como un distribuidor, que ofrecen servicios a tus sims... cierto?

-Un sim, es cliente digamos, del agente.

Si los agentes pueden llevar consigo agua y electricidad, es ovio que hay diferentes manera de hacerlo, no con tal de tener un sistema de tuberías, basta con una cisterna puedas enviar agua a tus sims, asi desarrolas la ciudad y pasas por la cisterna a construir un sistema complejo de tuberías.

Lo mismo con la electricidad, quizá al principio los sims requieran de baterías o molinos para conseguir electricidad :lol:

Mientras va creciendo tu ciudad, mas cosas aparecerán, como las líneas eléctricas, tuberías, autopistas, bomberos, policías, etcétera... espero que piensen incluir el drenaje, cosa que jamás han pensado incluir...

El juego, en febrero de éste año estaba al 30%, que quizá ahorita esté en un 35%, no está tan mal para tal progreso, estoy seguro que mostrarán muchisimas mas cosas, de cualquier detalle.

La verdad prefiero y deseo que se retrase digamos hasta el 2014 para que nos tengan un juego bien hecho y completo, ojalá sea así, pero se que a mucho no les parecerá, jeje
Heblem
Ilustrado
Ilustrado

Notapor GameFrog » 20 Mar 2012, 22:40

Heblem escribió: La verdad prefiero y deseo que se retrase digamos hasta el 2014 para que nos tengan un juego bien hecho y completo, ojalá sea así, pero se que a mucho no les parecerá, jeje

Yo opino lo mismo, si lo retrasan a inicios del 2014 por la única razón de ofrecernos algo mejor (siempre y cuando con un precio razonable, que ya conocemos a EA) pues yo estaría totalmente a favor, no es que lo prefiera, pero si es para tener un mejor juego por unos meses me puedo esperar.

Por el momento el tema de los agentes y todo esto yo ando un poco perdido, supongo que será cuestión de que lo cuenten más a fondo, porque seguramente aun les falta mucho por hacer en todos los aspectos en general.

Saludos y Suerte
Imagen
GameFrog
Habitual
Habitual

Notapor jolfp » 21 Mar 2012, 02:09

Yo entiendo el tema de explicar que son las agentes casi más que entienda los desarrolladores que nosotros como jugadores. Explicando como se simulará el transporte de recursos/unidades por el mapa; siendo un agente algo que transporta otra cosa. Pudiendo ser el agente un vehículo que transporta unidades/recursos entre dos puntos (que transporte carbón, una mercancía determinada, un coche o un transporte colectivo llevando sims de un lado para otro...).

Podían haberlo llamado simplemente "vehículo", más clarificador... Pero el agua y la electricidad también se transmitirán entre dos puntos del mapa como agentes. Puede que también el petroleo, si se animan a hacer oleoductos.

Pero yo me atrevería a dar un paso más, y puede que la educación y la sanidad también sean recursos a transportar. Si habéis jugado al Cities XL, os habréis fijado en como funcionaba el área de influencia de los edificios. En lugar de delimitarla con un circulo (como el SC4), la distancia de influencia dependía de la distancia por carretera a ese edificio. Además, esa influencia llegaba más lejos si "viajaba" por una avenida que por una calle.

Yo tampoco le daría más vueltas que considerar agente = transporte. Pero bueno, son suposiciones e interpretaciones mías.

Edito:
Yo la idea de los agentes si lo veo bien. Y no la comparo con la de los Sims. Casi lo comparo más con los juegos tipo "Locomotion", "Giant"... Me da la impresión de que pueden ir un poco las cosas así, seguramente me equivocaré:

- Tenemos un bosque, lleno de madera (recursos). Se construye un aserradero. Llegan coches (agentes) cargados de sims (recursos) y electricidad (recurso). En el momento que llegan los trabajadores (recursos) y la electricidad, empieza a haber una interación. Los sims se ponen a obtener madera (recursos). Lo almacenan (de ahí las animaciones, que aquí podría ser apilarse madera). [Troncos de madera + Trabajadores + Electricidad = Madera cortada]

- Automáticamente, la madera se empieza a distribuir (si no se distrubuyese, el aserradero a la ruina, no vende nada). Se distribuye mediante camiones (agentes) la madera (recursos) a las distintas fábricas (como la del vídeo), o se exporta a otra parte de la region o a Nación Sim.

- A las fábricas, les llega trabajadores (recurso), electricidad (recurso), y la madera cortada (recurso). [Madera elaborada + Trabajadores + Electricidad = Muebles ]. Cuando hay stock de muebles, los empaquetan en agentes y se distribuye a donde haga falta (por ejemplo, a una mudanza).

Pero bueno, todo esto, automático para nosotros, que si no estaríamos jugando a otro juego.
Última edición por jolfp el 21 Mar 2012, 02:26, editado 2 veces en total
jolfp
Turista
Turista

Género:

Notapor Naaram » 21 Mar 2012, 02:20

Si lo vemos como CitiesXL si, si que tendría sentido que se transportase.

¿Os habeis fijado en el último video cómo se alterna el cruce de peatones con el de los coches y la lógica que utiliza? Es fantástico, más realista imposible!
Naaram
De alquiler
De alquiler

Género:

Notapor jolfp » 21 Mar 2012, 02:29

Lee mi edición, por favor. Que igual no te das cuenta que he editado.

Sí, yo si me he fijado de lo que comentas. Y un detalle que me ha gustado mucho, pero es un detalle muy pequeño, que los coches paren para mirar antes de salir. Es un detalle muy tonto, y en dos minutos de video ya se me hacía cansado y me daba la impresión de que paraban a lo tonto, pero me ha gustado mucho xD
jolfp
Turista
Turista

Género:

Notapor Lucas » 21 Mar 2012, 11:22

Según he entendido, los "agentes" no son necesariamente Sims y coches solamente, los agentes son todas aquellas unidades que transporten recursos. Si, se ha comentado que habrá cañerías y tendido eléctrico (aunque en el vídeo se ve que la electricidad y el agua van por la carretera). De hecho, en una ocasión mencionaron que tuvieron un bug en el que los coches iban por el tendido eléctrico en lugar de por las carreteras :P
Esto significa que un agente puede ser un "paquete de energía" que se vaya moviendo por el tendido eléctrico y distribuyendo la electricidad. Igual con el agua.

Y está también el llamado "ciclo económico" (del que seguro hablarán en uno de los siguientes vídeos que suban). Los Sims trabajan en las fábricas, cobran un salario. La fábrica produce un producto, que va a parar a las tiendas de la ciudad. Los Sims compran esos productos con el salario que cobraron, generando demanda, y así las fábricas continuarán produciendo ese producto y generando empleo. Me parece muy interesante el impacto que esto pueda llegar a tener en el juego. Por ejemplo, me imagino el caso en el que un desastre natural pueda destruir la zona industrial, entonces las tiendas cerrarían porque no tendrían más productos que vender y los sims sin empleo tendrían que abandonar la ciudad. El impacto sería mucho más directo e inmediato que en SC4. O tal vez si nuestra ciudad consume X producto en grandes cantidades, esto generará mucha demanda de dicho producto lo cual propiciará que muchas industrias dedicadas a fabricar X producto se instalen en la ciudad, y así muchísimas posibilidades y combinaciones :D

Por cierto, han visto el efecto Tilt-Shift que tiene el vídeo? Es un detalle que me gusta mucho ^^
Lucas
Celebridad
Celebridad

Ubicación: Una isla perdida en el Atlántico, creo cerca de África

Notapor Naaram » 21 Mar 2012, 15:36

Lo que no me cuadra es que la electricidad vaya en los coches. En cambio, si entendería que se transportara a través de los tendidos eléctricos en forma de paquete.

Por lo demás, deseando estoy que vayan sacando más noticias. Y pensar que falta un año....AY!
Naaram
De alquiler
De alquiler

Género:

Notapor Lucas » 21 Mar 2012, 15:52

La electricidad no va en coches, va en "paquetes" a través del tendido eléctrico. Lo que se ve en el vídeo es solo una representación.
Lucas
Celebridad
Celebridad

Notapor NinoRivera » 21 Mar 2012, 22:32

Hola.

Estoy bastante de acuerdo en lo que dice jolfp y seguramente se aproxime bastante a la realidad. Creo que el tema de "agentes" como "transportador" de cosas, energía, agua, madera... se refiere quizá más a que un sim "transportar" determinada mercancia (como la madera) a un sitio o de un sitio y a su vez "transporta" un determinado gasto de "energía" y "electricidad"

Por ejemplo: el sim está en casa, generando un gasto de agua y electricidad, pero llega la hora de ir a trabajar y se va al aserradero, como agente, transporta un gasto de energía y electricidad, (ya que ha desactivado el gasto en la casa que ha quedado vacía) y ya en el aserradero activará de nuevo el gasto de recursos una vez esté en su puesto de trabajo, al activar la maquinaria (electricidad) usar agua, etc.

Quizá no sea eso, pero de ser así, se estaría generando una demanda de agua, electricidad y otros tipos de materia, real y no estimado. Cada industria no generaría un gasto de recursos basal, sino que dependería de los sims que trabajaran, gastor nocturno etc.
Imagen
http://www.simcitycoon.com/
Información sobre el mundo de los juegos de gestión Tycoon y Citybuilders
NinoRivera
Empresario
Empresario

Notapor jolfp » 22 Mar 2012, 01:19

Bueno, mi comentario va en la línea de lo comenta Lucas. Y si lo que dice es medio oficial Estaría bien si fuese más o menos como dice NinoRivera, aunque no sé si eso será demasiada carga de trabajo para el juego ir tan, tan al detalle.

De todas formas, un matiz a lo que dices, Nino. A nivel práctico, para nosotros, es casi lo mismo. Pero yo el funcionamiento interno lo veo de otra forma. Explican que los edificios (en el vídeo, llamado "Unidad de simulación), a las que se aplican unas "reglas de simulación". Los sims (que según he entendido, no son, para nada, agentes). No transportarían un gasto. Generarían un gasto al llegar a las Unidades de simulación, al aplicarse unas reglas.

Lo que comentas, Lucas, del ciclo económico ¿donde lo has oído? Suena muy interesante. ¿Está en los otros vídeos? Yo es que como no los vea con subtitulos, no entiendo casi nada.
jolfp
Turista
Turista

Género:

Notapor Lucas » 22 Mar 2012, 12:57

La muestra de la GlassBox son 4 vídeos. La primera vez que se publicaron (hace 2 semanas más o menos), eran unas grabaciones hechas con cámara en la presentación de la GlassBox en la GDC (se hecho se publicaron por aquí y todo). El primer vídeo era el mismo que vemos ahora, pero estaba en peor calidad y no se entendía bien. A parte, en uno de los vídeos (que seguramente publicarán en mejor calidad también, en uno de estos días) explicaban el funcionamiento del "ciclo economico", en el cual mostraban como funcionará la base de la economía. La idea es esa, los sims trabajan, las fábricas consumen recursos y producen productos, los cuales van a las tiendas donde los sims con sus salarios los compran. El vídeo en cuestión es este:
http://www.youtube.com/watch?v=4nmeVxuy ... re=channel
Eso sí, está en inglés pero igual se entiende...
Lucas
Celebridad
Celebridad

AnteriorSiguiente

Volver a El juego