Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

¿Creen en Dios? ¿De que religion son? ¿Por qué?

Comenta aquí sobre el tema que quieras. Si quieres presentarte, este es tu sitio.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Re: Creen en Dios? de que religion son? porque?

Notapor JosegCampos17 » 29 Feb 2012, 20:22

Se pusieron muy filosóficos :mrgreen:
Pregunta: Si Cualquier Dios fuera el verdadero, por ejemplo, el de los aborígenes, y nosotros estamos equivocados, entonces aunque nosotros digamos: “Creo en Dios, sea cual sea”.
Entonces, estamos violando una ley de casi todos los Dioses, que es no creer en otro Dios.
Muchos responderán, “Creo en que existe, él me escucha así este hablando con un Dios que no tiene nada que ver con él”.
Entonces podríamos decir que podemos matar porque no creo en Dios, con tal, si Él sabe que dudaba de su existencia me perdonará.
Por mi parte, pongámoslo como lo pongamos, siempre estaremos mal.
Prefiero mantenerme en mi posición, de agnóstico, prefiero saber que no actúe de una manera por mis principios y no porque un dios me va a castigar.
Es mi opinión. Espero sus opiniones sobre este planteamiento…
Jesucristo es mi guía: si Él está conmigo, ¿quién contra mí?

¿Quieres una página web de aterrizaje gratis? ¡Aquí tienes una opción! (Es un tema en el foro)
JosegCampos17
Concejal
Concejal

Género: Hombre

Notapor nevermind18 » 07 Mar 2012, 17:54

Creer en Dios simplemente es cosa de Fe, para el que cree siempre estará, para que no, nunca estará, si crees en dios existirá , todos los ateos dejan de creer en dios por la religión, pero dios no es una religión, se ha encargado el ser humano en hacer creer su culto en ves que ha Dios, al final nunca va importar eso, lo que uno debe hacer es tratar de ser una mejor persona y no hacerle dado a nadie, creer en dios es irrelevante (bueno eso creo yo)
nevermind18
Turista
Turista

Género:

Notapor Catlo » 10 Abr 2012, 05:07

Yo soy ateo.
No creo en nada divino, desde mi punto de vista las religiones se crearon para calmar ese miedo a la muerte que todos tenemos.
a día de hoy no hay nada que me demuestre que existe un ser divino, en cambio, la ciencia me ha demostrado algunas otras cosas.
Aunque hay cosas que ni siquiera los científicos pueden demostrar.
Sims 3 addicted
Catlo
Recien llegado
Recien llegado

Notapor Marquillotuca89 » 10 Abr 2012, 05:44

Yo soy católico :mrgreen:

Tengo entendido, que las religiones se crearon, por la nescecidad del ser humano se sentirse protegido por una fuerza más potente que él, por ello, los Dioses o las deidades principales de cada religión suelen ser seres poderosísimos que controlan todo el entorno... :mrgreen:

Al menos mi religión me enseña cosas como que la homosexualidad está mal :shock: , pero no es cierto que esto es parte de la diversidad humana y que cada humano nace con su preferencia ya más o menos definida? :shock:

Pero bueno, como siempre digo, Dios es Dios, la Biblia fue escrita por humanos , no por él, así que, la biblia será cierta? :-s

No lo creo [-(
Imagen

¡Consigue él fabuloso mod para no tener más madrigueras dando click en la imagen de arriba! :3
Marquillotuca89
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Paula » 10 Abr 2012, 12:51

Una cosa es Dios, otra cosa es la religión y otra cosa es la Iglesia Católica.
Imagen
Imagen
Paula
Manipulador
Manipulador

Género: Mujer

Notapor Marquillotuca89 » 10 Abr 2012, 19:14

Bien dicho! :D
Imagen

¡Consigue él fabuloso mod para no tener más madrigueras dando click en la imagen de arriba! :3
Marquillotuca89
Ilustrado
Ilustrado

Notapor JosegCampos17 » 16 Abr 2012, 20:43

Bueno después de mucho tiempo reflexionando...

He decidido ser indiferente, por muchas cosas, exista Dios o no, definitivamente no está bien, viéndolo desde el ángulo que lo veas.

PD: No trato con esto de convencer a nadie...

¿Quieres una página web de aterrizaje gratis? ¡Aquí tienes una opción! (Es un tema en el foro)
JosegCampos17
Concejal
Concejal

Notapor Geles » 17 Abr 2012, 08:16

Perdona, pero no te he entendido lo que quieres decir.

"definitivamente no está bien" ¿el qué no está bien?? :?
Geles
Manipulador
Manipulador

Notapor JosegCampos17 » 17 Abr 2012, 20:54

Geles no pienses lo que creo que estas pensando, no es que está mal creer en un Dios ni mucho menos, sino la forma en que muchas personas quieren intentar creer...

JosegCampos17
Concejal
Concejal

Notapor Geles » 17 Abr 2012, 21:17

No, no, yo no pienso nada hasta que pregunto xD

Sigo sin entederte bien, la verdad. Está mal cómo algunas personas intentan creer?? Puedes poner algún ejemplo?
Geles
Manipulador
Manipulador

Re: ¿Creen en Dios? ¿De que religion son? ¿Por qué?

Notapor JosegCampos17 » 17 Abr 2012, 21:58

Es decir, creen porque sí y no por la razón que debería ser.

JosegCampos17
Concejal
Concejal

Notapor Geles » 17 Abr 2012, 22:11

No había oído nunca esa explicación... por qué razón crees que se cree, y por qué razón crees que se debería creer?
Geles
Manipulador
Manipulador

Notapor Parca » 17 Abr 2012, 23:44

Paula escribió:Una cosa es Dios, otra cosa es la religión y otra cosa es la Iglesia Católica.

No, no son lo mismo. Por desgracia de esas 3, existen las dos cosas que no deberían existir.
Parca
Empresario
Empresario

Notapor Alexpernas » 19 Abr 2012, 18:58

Bajo mi punto de vista, que alguien crea o no en Dios, depende de que crea o no en su existencia, y a eso que llamamos Dios (otros lo llaman dia, luz, claridad), nadie lo ha visto, osea que cada uno tiene su propia imagen, positiva (normalmente creyentes) o negativa (no creyentes), y creo que eso no debe repercutir en esa persona, cosa que se hace mucho en la actualidad, y, aunque yo soy catolico, no me parecen bien ciertos aspectos o normas, pero ni de la mia ni de otras.
Bueno, voy a cambiar el rumbo que me estoy poniendo muy filosofico xD
Y como he dicho, soy catolico, pero no practicante, ya que tengo algunas preguntas que aun espero a que sean contestadas, y busco respuestas que dudo que me vaya a contestar Dios. Y aunque me han inculcado una religion desde pequeño (con su ceremonias y sus celebraciones y todo lo que eso conlleva), me he dado cuenta de que para mi, la ciencia y la fisica (aunque soy malisimo en esas asignaturas) me explican mas cosas que la religion, como la formacion del mundo, porque no se vosotros, pero a mi me parece un poco fantasioso eso de la formacion del mundo en 7 dias, por una fuerza que simplemente esta ahi, aunque lo respeto, pero tambien he de decir que en algunos momentos dificiles para mi, me he refugiado en la religion, como mucha otra gente hace.
No quiero convencer a nadie de esto, ya que yo respeto tanto si eres judio como catolico, o si eres budista o si aun crees en la antigua mitologia griega (que a mi me fascina la cantidad de historias y dioses que tiene :shock: ), cosa que algunas no tienen en cuenta y les cuesta mentalizarse de ello, odio a las personas que discriminan solo por una simple religion o creencia. [-X
A si que para resumir, ¿mis creencias? Supongo que seria entre la mia desde el nacimiento, el catolicismo; y la ciencia, ya que me explica bastante cosas mas que la Biblia, aunque tambien creo en la reencarnacion, no me gustaria pensar que solo tenemos una oportunidad y una vida, me gusta pensar que los errores que estoy cometiendo en mi actual vida, pueden ser reparados en la siguiente despues de la muerte.
EDITO: Ahora que lo leo todo completo, me parece demasiado filosofico y friki. :lol:
Imagen
You and me, the only people in OUR world
Alexpernas
Celebridad
Celebridad

Notapor JosegCampos17 » 19 Abr 2012, 21:30

Que filosófico Alex :mrgreen:

Y Geles, la razón por la que la mayoría creen (no todos), es primero porque se lo inculcaron y segundo por temor a perder ese Dios, que todo lo da, en cuanto le pides y por ahí se va también, la razón de ser castigados en el infierno.

JosegCampos17
Concejal
Concejal

AnteriorSiguiente

Volver a General