Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

¿Creen en Dios? ¿De que religion son? ¿Por qué?

Comenta aquí sobre el tema que quieras. Si quieres presentarte, este es tu sitio.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Re: ¿Creen en Dios? ¿De que religion son? ¿Por qué?

Notapor Geles » 20 Abr 2012, 07:51

Bueno... es que en España eso ya no ocurre. Quizá hace 40 años, pero hoy en día quien no quiere creer no cree y punto, sin temor a "ser castigado por ningún Dios".

En cualquier caso ¿por qué razón crees que se debería creer?
Geles
Manipulador
Manipulador

Género: Mujer

Notapor JosegCampos17 » 20 Abr 2012, 13:03

Lástima que aquí en Venezuela te linchen por no pensar como la mayoría; de cierto modo, este es el único lugar donde puedo ser "libre de pensamiento".

Ahí mi duda, ¿Cuál es la razón por la que uno debería creer?, es que en otro tema de otra comunidad, decían que había que creer en Dios por las razones que deberían ser, pero nunca lo especificaban...
Jesucristo es mi guía: si Él está conmigo, ¿quién contra mí?

¿Quieres una página web de aterrizaje gratis? ¡Aquí tienes una opción! (Es un tema en el foro)
JosegCampos17
Concejal
Concejal

Género: Hombre

Notapor Marquillotuca89 » 20 Abr 2012, 21:57

Creer en Dios es algo que te tiene que nacer del corazón, no es algo "que hay que creer" :mrgreen:
Imagen

¡Consigue él fabuloso mod para no tener más madrigueras dando click en la imagen de arriba! :3
Marquillotuca89
Ilustrado
Ilustrado

Notapor nevermind18 » 22 Abr 2012, 04:55

entender a Dios es como si una hormiga entendiera lo que pensamos, bueno la hormiga nos puede ver, solo es cosa de fe, y un amigo para la gente solitaria y sin esperanza (y que nunca esta de mas)
nevermind18
Turista
Turista

Género:

Notapor Madlice » 22 Abr 2012, 20:34

Respondiendo al tema.
¿Creo en Dios? Si.
¿De que religión soy? Católica.
¿Por qué? Porque mi familia es Católica.
Marquillotuca89 escribió:Creer en Dios es algo que te tiene que nacer del corazón, no es algo "que hay que creer" :mrgreen:

Más de acuerdo, imposible =D>

Primero que nada, espero que nadie se ofenda con mi comentario, no es para nada mi intención, y de hecho, no creo que sea ofensivo, pero es bien sabido que hay personas susceptibles que se lo pueden tomar a mal, sobretodo con un tema que es considerado por muchos como delicado, por las mismas razones de que es un tema "tabú" y "polémico", asi que, si alguien se llegase a ofender, mil disculpas.

Ahora, viendo todo desde un punto de vista meramente objetivo.
Las personas creen en lo que quieren creer, y cada quien le llama a eso como le da su regalada gana.
Por ejemplo, unos creen solo en sí mismos, otros solo en lo que la ciencia puede demostrar, otros solo en lo que pueden ver o tocar.
Otros, como la gran mayoria, creen en lo que se les ha enseñado desde pequeños.
A lo que quiero llegar, la humanidad, necesita siempre, creer en algo. ¿Porque? porque necesita "algo" que este más allá que explique el porque de todas las cosas, algo a lo que recurrir cuando todas las demas posibilidades se han agotado, algo que les haga sentir seguridad, y algo que les haga creer que no todo esta pedido. Así por ejemplo, los que no temen a la muerte, no lo hacen porque creen que existe el cielo, y que ahi irán todos los que fueron buenos, y todos los malvados que no obtuvieron un castigo en vida, lo obtendrán en el infierno, los que no creen eso, creen en el Karma. No creen que si la gente no creyera en estas cosas, ¿la humanidad seria todavia peor? Habria aún más gente tratando de tomar justicia por su propia mano para castigar a aquellos que no sabemos si pagarán por todas las atrocidades que hayan cometido, despues de todo, no existiria el cielo, ni distinción al final de buenos o malos, solo temeriamos que el prójimo nos hiciera pagar. Ahora, imaginense, ¿Cuantas madres con niñitos con cancer estarian al borde del suicidio si no creyeran en los milagros y que hay un ser en alguna parte más allá de lo que podemos ver que podria salvar la vida a sus hijitos? o por el contrario, ¿Como estarian algunas madres, si no creyeran en lo que la ciencia ha descubierto y en los médicos en los que depositaron la vida de sus hijos?. Se que el mundo esta retorcido a más no poder, pero imaginense como seria sin esas pequeñas cosas, que han perdido tanto valor, como la "Fe".
La humanidad, a mi punto de vista, siempre necesitará algo en lo que creer.

Yo en mi caso, soy catolica, pero no voy a misa todos los domingos, solo hice la primera comunión y la confirmación, y de ahi, pareciera que me divorcié de mi religion, se que hay eventos que tienen que ver con la pascua y cosas similares, que hay miercoles de ceniza y que tienes que tomar ceniza, pero ni si quiera se a que se refieren con eso. No creo en los "curas"(sacerdotes, obispos, etc), por aquello de que hay algunos que son pederastas, ni si quiera creo en el papa, porque, sinceramente, con este último, ¿Quieren que crea en una persona, que tiene a su alrededor, riquezas suficientes como para acabar con la pobreza mundial dos veces y que no lo hace?. Se que para muchos en mi religion es lamentable, pero oigan, al menos no soy hipocrita, como muchos, que presumen de ir a misa todos los domingos o hasta diario, leer la biblia, etc. cuando en sus casas son padres golpeadores, alcoholicos, violadores, personas corruptas, tantas cosas, y lo digo porque lamentablemente conozco muchas personas así.

Asi que, yo creo, como todos, en lo que yo quiero creer. Solo creo en Dios, en la Virgen de Guadalupe, traigo conmigo siempre una medalla de la cruz de San Benito, de ves en cuando me gusta leer historias bíblicas, porque me parecen interesantes y solo voy a misa cuando me invitan a una boda o a un bautizo o similares, Ah, y supuestamente, soy Católica.

Ahora, en conclusión, si tu eres "Catolico", "Cristiano", "Testigo de Jehova", "Ateo", "Judio" y lo quieres llamar "Dios", "Ciencia", "Yahveh", "Buda", "Yo", "Alá" o lo que sea, estas en tu derecho, porque al final, para mi, todos creemos en lo mismo, en una "Fuerza" que esta ahí, que nos saca de apuro cuando lo necesitamos o a la que recurrimos constantemente cuando no hay nada más que hacer y buscamos consuelo, sea cual sea y provenga de donde provenga.

o-o
Genial, me emocione otra ves... u.ú
Supongo que lo hice porque es la primera ves que hablo tan abiertamente sobre lo que pienso acerca de las religiones, solo espero que no venga alguien a quererme sacar el demonio xD.
Imagen
Madlice
Celebridad
Celebridad

Notapor JosegCampos17 » 25 Abr 2012, 19:54

Bueno, ayer tuve una pelea con mis padres por este tema, de verdad no entiendo como todavía hay personas que no aceptan la opinión ajena y peor es que es mi padre... :?

¿Quieres una página web de aterrizaje gratis? ¡Aquí tienes una opción! (Es un tema en el foro)
JosegCampos17
Concejal
Concejal

Notapor Marie » 25 Abr 2012, 20:35

José... que pena, pero es algo que está haciendo mucha falta tolerancia.
Yo por la profesión he aprendido a respetar todo credo o carencia del mismo, ten paciencia y verás que posteriormente podrás tener una buena conversación con él, para que vean sus puntos de vista. :wink:
Imagen
Marie
Manipulador
Manipulador

Notapor JosegCampos17 » 26 Abr 2012, 18:06

Cuanta razón Marie.

JosegCampos17
Concejal
Concejal

Notapor Marquillotuca89 » 27 Abr 2012, 05:38

Madlice lo que expliqué 1 o 2 páginas atrás, cuando lo demás se agota, recurrimos a lo místico para explicarlo, durante toda la historia de la humanidad ha pasado :lol:

Y sobre la tolerancia, es un valor que en TODAS religiones se implementa y leer casos en los que tu decisión no se respeta me pone :evil:
Imagen

¡Consigue él fabuloso mod para no tener más madrigueras dando click en la imagen de arriba! :3
Marquillotuca89
Ilustrado
Ilustrado

Notapor sazare » 11 May 2012, 01:00

Yo creo en algo que muchos dirán que a dicho?¿

Bueno yo soy Cristiano creo que ya lo había dicho antes, concuerdo mucho con Mad, porque es cierto todos queremos, creemos a una fuerza mayor, porque al fin eso es lo que nos falta, ese "algo" que siempre buscamos que se convierte en "Dios" o "Ciencia" ese algo que te explique todas las cosas que la razón te hace cuestionar. Pero bueno también hay que recordar ( apoyo a la ciencia pero lo que diré tal vez a muchos no les parezca ) que la ciencia comienza como una mentira, ya que una Hipótesis es algo que se crea el científico X para demostrar algo y queda como "Teoría" si esta no se comprueba, la cual no es confiable por ningún modo ya que es como si se quedara paralizado, una prueba de esto es la evolución del ser humano, hay un eslabón perdido el cual teóricamente tal vez nunca se encuentre. Porque porque fue algo que no se a comprobado completamente y solo se sacaron teorías de lo mismo, claro esta que gracias a esto hay cosas como la evolución de los animales que si se comprobó.

por ejemplo yo no creo en el que el universo ya estaba siempre estuvo nunca apareció, pero como eso es posible?¿ entonces yo como ser humano siempre existí?¿ yo siempre estuve aquí?¿ es decir si la materia no se destruye solo se trasnfoma todos nosotros ya existiamos desde mucho tiempo atras?¿ pues no lo creo ya que si eso fuera cierto muchas personas por lo menos recordarán algo de su vida pasada, para no llamarla de otra forma.

Yo por mi parte no creo en muchas cosas de la ciencia, al igual que la biblia pues claro esta que todo esta hecho por humanos con razonamiento diferentes los cuales ponen sus puntos de vistas bueno o malos en un papel. Claro hay cosas que se han comprobado y creo en la vida después de la muerta. No, no creo ya que creo que me muero y no se que pasará, si me iré al cielo, bueno pues que más queda o al infierno pues ya que. Pero no creo que sean un alma que se mete otra vez al vientre de alguien y comienza a crecer nuevamente y vive hasta la enternidad pero de diferentes formas, prefiero creer en la eternidad celestial que la carnal

Por otra parte, a mi la ciencia me gusta, claro a comprobado muchas cosas que la religión nunca comprobaría por su parte, pero también a confundido más a las personas de lo que ya están sacando más dudas en ellas que pueden general problemas. Yo creo que "Dios" o la fuerza mejor conocida como "algo" si existe, tal vez no como no lo muestra que siempre es amor, o destrucción, pero es como alguien tiene sus etapas como toda persona, sabe como actuar en su momento, y como me dice mi madre, Dios no te busca para que cojas su mano y tires flores por el pasto y ya llegues a la vida eterna, tu vas a el, y bueno si estas con pues que bueno, y si no pues también ya que es decisión de tuya y no de la familia que te a metido la religión, porque digo esto, yo no voy a la iglesia, no porque no me guste ni mucho menos que sea rateros, ni por el estilo si no por el simple hecho que yo creo que si quiero hablar con dios desde mi casa lo puedo hacer, el esta en todos lados no? pues entonces porque no puedo hablar con el desde mi casa sin la necesidad de salir a la calle?¿

Por otra parte la biblia, si creo en muchas cosas que hay dicen, tal vez no tal cual, pero si las creo, no porque sea religioso si no que me parecen mas creíbles que una explosión de la nada que trajo al ser humano de la no vida. Prefiero creer que el mundo se construyo en 7 días a que salio de la nada. Por otra parte hay cosas que no creo, como que Adam le haya puesto el nombre a todos los animales a que los marinos no los podía ver o los animales que evolucionaron poco a poco mientras el seguía con su vida con Eva.

Este es mi punto de vista, yo creo en un Dios que todo lo puede, pero no creo en muchas cosas de la biblia por el simple hecho de que lo escribió un humano que veía las cosas con su razón, tal vez si dios la hubiera escrito lo creería pero como no fue así no lo creo del todo, aunque si creo en muchísimas cosas hay dichas. Lo que no me gusta es algo, perdón si molesta, La institución Católica, no los católicos si no sus superiores, pueden darle de comer a todos los africanos, hacer campañas para muchas cosas, hacer cosas por la humanidad y no hacen nada solo se sientan y cobran millones por decir que el país es Católico o es el mejor, o aquí están los mejores etc. Por lo mismo no creo en ellos, y tampoco creo en muchas cosas que dicen ya que si aparte de escuchar la misa, o predica leyéramos un poco la biblia nos diéramos cuenta que muchas cosas que ellos dicen se la sacan de la manga...

Bueno esta es mi linda opinión, no con esto quiero que todos se vuelvan creyentes, porque si eres Ateo o lo que seas tienes tus puntos y yo los mio o:)
Días de abrir historia de vampiros.
"una historia entre todos" participa en al creación de una buena historia.
Pásate por mi legacy Diferencia Familiares

La idea es que comentes de una manera OBJETIVA y no por comentar...
sazare
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Marvelous » 12 May 2012, 02:03

Yo creo en Dios, pero estoy en contra de algunas cosas que impone la religión católica (Yo soy católico) No estoy de acuerdo con el rechazo de los homosexuales ni de como tratan al Papa... Como si fuera un rey, recuerdo que mi papá una vez me dijo que Jesús nunca quiso que lo idolatraran, el decía que todos éramos iguales y hermanos, tanto quiso que supiéramos eso que hasta lavó los pies de sus discípulos, y el Papa hasta tiene un carro :shock: Disculpen si ofendí a alguien :mrgreen:
Imagen
Marvelous
Celebridad
Celebridad

Notapor JosegCampos17 » 12 May 2012, 02:49

En respuesta a Sazare, respetando tu opinión, claro.

Todas son teorías, las religiosas, las científicas o cualquier otra postura. Ninguna se ha comprobado.

Otra cosa, eso que a juro tengas que creer en algo que te de el significado de tu vida, no lo comparto. Que se creó en el Big Bang, que lo creo un ser todo poderoso en siete días, que fue la culebra que salió de la leche, que fue los dioses junto con los titanes ¿Y? me llamarás ignorante, pero en el fondo todos lo somos, ya que nadie tiene las pruebas de uno u otro.

Muchos se critican las teorías por ilógicas, otros critican las escrituras por ilógicas, pero todas son ilógicas, si no lo fuera, ya se sabría la verdad.

Y siendo neutro y redundante, ¿No es igual de ilógico que un Dios salió de la nada y creó todo en siete días porque sí? ¿No es igual de ilógico que una explosión creó todo lo existente de la nada? ¿No es igual de ilógico buscarle el sentido a la vida, cuando no lo hay? (No lo confundan con un pensamiento pesimista, ya que se puede vivir muy feliz, sin ese "sentido")

JosegCampos17
Concejal
Concejal

Notapor sazare » 12 May 2012, 03:06

Claro tienes toda la razón, pero yo creo más en que alguien creo algo a la probabilidad de que de la no vida saliera vida :) de resto lo demás pues creo cosas pero no todas como dije antes

sazare
Ilustrado
Ilustrado

Notapor galaica » 13 May 2012, 18:31

Yo creo que a todas las personas nos cuesta imaginarnos la``nada´´. Yo apoyo la hipótesis del Bing Bang, no sucedió todo de golpe... ``supuestamente´´ al principio la explosión solo creó un punto minúsculo muy muy muy muy caliente, después comenzó a expandirse y ``se dice´´ que continúa expandiéndose. Esa hipótesis es la que más me agrada. Hay cosas en la religión que me confunden, ¿Alguien puede ser Virgen y tener un hijo? No me cuadra #-o Tampoco lo de que primero era un Dios vengador, y de la nada se convierte en un Dios amable... si es tan amable...¿por qué deja destruir el mundo que el creó? #-o Que alguien me explique estas cositas... siempre he tenido curiosidad por resolver esas dudas #-o
Espero no haber ofendido a nadie :?
Imagen
galaica
Ilustrado
Ilustrado

Notapor sazare » 13 May 2012, 18:37

Como dije antes Dios es como nosotros pero perfecto, todos nosotros tenemos días se puede decir, o etapas contra alguien, porque porque han hecho algo malo y debe ser castigado, pero si eres bueno no te castigare ya que no tengo la necesidad, eso pasa, Dios vio lo malo y castigo con dolor y a los buenos premio :) es eso, no otra.

Lo de las vírgenes como Cristiano no lo creo, aunque como Catolico si fuera lo dudaría como tu por lo mismo de que tubuieron sexo como quisieron, la unica Virgen fue María mientras que paría a Jesus luego ya no cuenta

sazare
Ilustrado
Ilustrado

AnteriorSiguiente

Volver a General