Respondiendo al tema.
¿Creo en Dios? Si.
¿De que religión soy? Católica.
¿Por qué? Porque mi familia es Católica.
Marquillotuca89 escribió:Creer en Dios es algo que te tiene que nacer del corazón, no es algo "que hay que creer"

Más de acuerdo, imposible
Primero que nada, espero que nadie se ofenda con mi comentario, no es para nada mi intención, y de hecho, no creo que sea ofensivo, pero es bien sabido que hay personas susceptibles que se lo pueden tomar a mal, sobretodo con un tema que es considerado por muchos como delicado, por las mismas razones de que es un tema "tabú" y "polémico", asi que, si alguien se llegase a ofender, mil disculpas.Ahora, viendo todo desde un punto de vista meramente objetivo.
Las personas creen en lo que quieren creer, y cada quien le llama a eso como le da su regalada gana.
Por ejemplo, unos creen solo en sí mismos, otros solo en lo que la ciencia puede demostrar, otros solo en lo que pueden ver o tocar.
Otros, como la gran mayoria, creen en lo que se les ha enseñado desde pequeños.
A lo que quiero llegar, la humanidad, necesita siempre, creer en algo. ¿Porque? porque necesita "algo" que este más allá que explique el porque de todas las cosas, algo a lo que recurrir cuando todas las demas posibilidades se han agotado, algo que les haga sentir seguridad, y algo que les haga creer que no todo esta pedido. Así por ejemplo, los que no temen a la muerte, no lo hacen porque creen que existe el cielo, y que ahi irán todos los que fueron buenos, y todos los malvados que no obtuvieron un castigo en vida, lo obtendrán en el infierno, los que no creen eso, creen en el Karma. No creen que si la gente no creyera en estas cosas, ¿la humanidad seria todavia peor? Habria aún más gente tratando de tomar justicia por su propia mano para castigar a aquellos que no sabemos si pagarán por todas las atrocidades que hayan cometido, despues de todo, no existiria el cielo, ni distinción al final de buenos o malos, solo temeriamos que el prójimo nos hiciera pagar. Ahora, imaginense, ¿Cuantas madres con niñitos con cancer estarian al borde del suicidio si no creyeran en los milagros y que hay un ser en alguna parte más allá de lo que podemos ver que podria salvar la vida a sus hijitos? o por el contrario, ¿Como estarian algunas madres, si no creyeran en lo que la ciencia ha descubierto y en los médicos en los que depositaron la vida de sus hijos?. Se que el mundo esta retorcido a más no poder, pero imaginense como seria sin esas pequeñas cosas, que han perdido tanto valor, como la
"Fe".
La humanidad, a mi punto de vista, siempre necesitará algo en lo que creer.
Yo en mi caso, soy catolica, pero no voy a misa todos los domingos, solo hice la primera comunión y la confirmación, y de ahi, pareciera que me divorcié de mi religion, se que hay eventos que tienen que ver con la pascua y cosas similares, que hay miercoles de ceniza y que tienes que tomar ceniza, pero ni si quiera se a que se refieren con eso. No creo en los "curas"(sacerdotes, obispos, etc), por aquello de que hay algunos que son pederastas, ni si quiera creo en el papa, porque, sinceramente, con este último, ¿Quieren que crea en una persona, que tiene a su alrededor, riquezas suficientes como para acabar con la pobreza mundial dos veces y que no lo hace?. Se que para muchos en mi religion es lamentable, pero oigan, al menos no soy hipocrita, como muchos, que presumen de ir a misa todos los domingos o hasta diario, leer la biblia, etc. cuando en sus casas son padres golpeadores, alcoholicos, violadores, personas corruptas, tantas cosas, y lo digo porque lamentablemente conozco muchas personas así.
Asi que, yo creo, como todos, en lo que yo quiero creer. Solo creo en Dios, en la Virgen de Guadalupe, traigo conmigo siempre una medalla de la cruz de San Benito, de ves en cuando me gusta leer historias bíblicas, porque me parecen interesantes y solo voy a misa cuando me invitan a una boda o a un bautizo o similares, Ah, y supuestamente, soy Católica.
Ahora, en conclusión, si tu eres "Catolico", "Cristiano", "Testigo de Jehova", "Ateo", "Judio" y lo quieres llamar "Dios", "Ciencia", "Yahveh", "Buda", "Yo", "Alá" o lo que sea, estas en tu derecho, porque al final, para mi, todos creemos en lo mismo, en una "Fuerza" que esta ahí, que nos saca de apuro cuando lo necesitamos o a la que recurrimos constantemente cuando no hay nada más que hacer y buscamos consuelo, sea cual sea y provenga de donde provenga.
o-o
Genial, me emocione otra ves... u.ú
Supongo que lo hice porque es la primera ves que hablo tan abiertamente sobre lo que pienso acerca de las religiones, solo espero que no venga alguien a quererme sacar el demonio xD.