Vengo aquí a opinar sobre Los Juegos del Hambre un tanto atrasadamente. Desde mi punto de vista, mucho peor que el libro, algo que era de esperar, claro. Pero lo han cambiado tanto...Han quitado a Madge, puesto que era la que regalaba el sinsajo a Katniss antes de partir a Los Juegos, y éste es el símbolo de la saga, hasta la portada de los libros. Y encima en la película parece que Katniss está enamorada de verdad de Peeta...en los libros daba a entender como que lo hacía más bien por interés y para confundir a la audiencia del Capitolio y los Distritos. Incluso no llegabas a saber si Peeta estaba en verdad enamorado de ella

Para mí, fue toda una confusión, y no se aclara todo hasta el último libro. Además, en el libro Katniss parecía una chica borde, demasiado madura para su edad, a veces sin sentimientos. De ahí que mientras me leía la saga la odiaba

En la película todo va demasiado rápido, tanto el amor de ambos como la actitud de Katniss, y para mí no estuvo tan bien hecha. Y Peeta está fatalmente caracterizado (para mi gusto, el actor ideal era mi preciosísimo Hunter Parrish

), además de que lo ponían como un auténtico cobarde con voz de niña, al que Katniss siempre tenía que ayudar y defender. ¡Y encima no pusieron lo de la pierna ortopédica de Peeta!

Sí, señores, en el libro, Katniss le hace un torniquete para salvarle la vida, y por ello, pierde la pierna. Le pongo un 6/10. Vaya manera de empeorar una saga tan buena como ésta.