Sobre lo de los desastres, ya dijo Graham que ese no era el espíritu de Los Sims, quizá sí de SimCity, pero no creo que veamos algo así en esta saga.
Lo que dice SweetMoon sobre los mundos sería el paso lógico hacia el avance de la saga. Quizás el escenario de juego no sería un "mundo" en sí, porque la forma ovalada complicaría las cosas. Pero sí, por ejemplo (a ver si me explico) que haya una ciudad completa, con su centro urbano, su zona tranquila, sus campos de cultivo, su universidad. Y que incluso al añadir expansiones, los nuevos "módulos de ciudad" se adhieran a nuestro mundo actual. Es algo que se parecería a SimCity, pero como digo es el paso lógico, obviamente sin olvidar el foco del juego: los Sims. Serían los "subbarrios 2.0". En vez de pantalla de carga, se encontrarían directamente en el escenario de juego. Si fuera necesario, el juego cargaría y descargaría cada módulo cuando entremos en él, como los solares de Los Sims 3. Es lo mismo que hicieron con Los Sims 3, pero a lo grande.
Y después, que exista la posibilidad de viajar a otras ciudades, tanto online, de nuestros amigos, o offline, precreadas por el juego. El Sim iría al aeropuerto, el avión despegaría, se activaría una animación especial en la que vemos al avión ascender, y la ciudad difuminándose. Veríamos el mundo, llegaría a la otra ciudad y aterrizaría en el aeropuerto. Pero que no sea nada al azar, sino que la ciudad realmente se encuentre ahí donde aterrizó.
Para que me entendáis: en vez de la Vista del mapa o el modo Barrio, estaría el modo Mundo, donde podríamos añadir ciudades a los distintos módulos que estén disponibles (similar a las regiones de SimCity 4).
---------------------------------------
Edito: Me he puesto a desarrollar esta idea y he creado dos dibujos algo cutres en Paint:
Modo Mundo:
http://dl.dropbox.com/u/31167130/SimmerWorld.PNGModo Ciudad:
http://dl.dropbox.com/u/31167130/Ideas%20Los%20Sims%204.PNGLos distritos serían totalmente personalizables, como las zonas de SimCity (drag & drop) y podríamos elegir distritos preconstruidos, o construirlos nosotros mismos (y en ese caso podríamos construir nuestros propios solares, o elegirlos del cajón de solares).
Cada expansión añadiría un nuevo módulo a nuestras ciudades (o no, como quiera el jugador) para que podamos disfrutar de las novedades de la expansión sin crear una partida nueva, y podríamos ponerlo en el lugar que queramos siempre y cuando lo conectemos a la red de carreteras. Y también habría una nueva ciudad en el modo Mundo, que por supuesto incluiría las novedades de la expansión en la parte principal de la ciudad, no requeriría un nuevo módulo. El mundo no sería la Tierra, como se ve en el dibujo. Sería una Tierra inventada por EA, el mundo donde viven los Sims (SimEarth?), pero así os hacéis una idea.
El principal problema de entornos tan grandes (a parte de subir bastante los requisitos) sería el tiempo. Por eso, creo que tendrían que hacer que el tiempo pase más lento. Ya no 1s=1m, sino 1s=0,75m o 0,50m. O que lo podamos elegir nosotros, incluso.
El lugar donde vivan los Sims, repercutiría en la vida de los mismos: Un Sim que viva en el distrito industrial, vivirá menos tiempo y sufrirá más a menudo enfermedades. Un Sim que viva en el centro urbano, descansará menos por el ruido y sufrirá estrés. Un Sim que viva en la zona de agricultura, será feliz y vivirá más tiempo, pero tendrá que ganarse la vida con el sudor de la frente, si no quiere hacer largos caminos hacia el trabajo y probablemente llegar tarde a menudo (¡Despedido!).
Felicidades al que se haya leído tamaño post que acabo de escribir