Wenas.
Es un "secreto a voces" de todos los que hemos probado la Beta y algo muy comentado en el foro oficial: el problema del tránsito en este nuevo SimCity. Partimos de una generación de tráfico irreal al número de casas, pueblos con 3000 habitantes con graves congestiones, es importante pero como jugador del Trópico algo que no me pilla de sorpresa XD. Vale, aceptamos que las horas del día duran "x" y claro, no es lo mismo un pueblo "real" con toda 1 hora punta para mover x cantidad de ciudadanos, que una simulación donde esa hora dura x minutos y por tanto el tráfico será mayor que en la vida real. Vale, eso yo por lo menos, como digo, lo acepto.
Que los servicios de emergencias "queden atrapados" en el tráfico viendo como en el anterior SimCity hacían desaparecer el tráfico delante de ellos o traspasaban los coches (salvo cuando manejabas tu el camión de bomberos XD) se acepta... a fin de cuentas en SimCiy 4 fue la primera vez que vimos vehículos de urgencias actuando por vez primera y llevan poco tiempo (y en sagas como Emergency llevan años manejando bomberos, policía, etc y aún hoy se hacen 1poco la picha un lío con simular una ambulancia adelantando coches y saltándose cruces) bueno, se acepta como digo, aunque da pena ver que sus luces y sirenas no sirven absolutamente de nada XD.
Vamos al meollo que me enrollo. Camiones de basura, autobuses, y demás vehículos de rutas fijas... ¡por Dios Maxis! ¡Tenéis que hacer algo! No podéis dejar que sea tan desastre como en la beta, y es preocupante porque apenas han comentado nada al respecto en todo este tiempo ni en los días sucesivos a la beta. Que si muchas regiones, que si muchos grandes negocios, que si patatín, que si patatán, todo muy bien y bonito, pero el tema de los servicios de reparto hay que solucionarlo. Y es tan simple como dejarse de tanta IA y tanta chorrada y permitir que sea el jugador el que, con un simple gesto tan sencillo como en Cities in Motion, diseñe las rutas, porque da vergüenza ajena ver 3 o 4 camiones de basura haciendo el "trenecito" y a autobuses dando tumbos por la ciudad.
Sé que se ha comentao esto mismo en el tema de la beta y en algún otro sitio más, pero me parece que es lo suficientemente importante como para que se trate en un tema en particular y vayamos sabiendo qué piensa hacer Maxis, si es que piensa hacer algo con esto (que a lo mejor luego saca otro "Hora Punta" -viendo que el 90% de las expansiones en los Sims 3 son la de los Sims 2 con algunas pinceladas, no sería descabellado pensar esto) para que puedas trazar rutas y con más transportes, pero que es algo que el juego base debería tener ya.