Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Del porqué el juego está roto... o de cómo te han engañado

Foro general para hablar de SimCity 2013

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Re: Del porqué el juego está roto... o de cómo te han engaña

Notapor lubix » 14 Mar 2013, 14:09

Goldmvi7 escribió:el problema de este sim city es que lo han echo para contentar a los ¨casuals¨

Totalmente cierto, ademas el problema de los casuals es que disfrutan del juego incluso con bugs. Y ojo, no son bugs de ilumnacion del minecraft, ni bugs de fisicas que te ries porque sale un cuerpo disparado, NO. Son bugs que joden la jugabilidad del juego, y eso es lo mas grave que se le puede hacer un juego. Es como si sale un nuevo need for speed y los frenos no funcionan xD
lubix
Turista
Turista

Género:

Notapor lubix » 14 Mar 2013, 14:12

kNiz escribió:Otra prueba del FAIL de Glassbox:

Imagen

No police force, no fire department, no hospital and no garbage disposal. Even in nuclear disaster my Sims are still happy to live in this irradiated 100% residential city because the tax level is set to 0%.

http://www.reddit.com/r/SimCity/comment ... _hospital/

XD. Hoy mismo me di cuenta de eso. Es mas, tengo una ciudad solo de residencias de clase alta. Esta llena de rascacielos y solo hay gente de clase alta, no hay demanda pero viene gente porque los impuestos estan bajos. Ademas no les importa a los sims estar en paro. Por cierto me di cuenta que una comisaria y un hospital necesita trabajadores que no sean de clase alta.
lubix
Turista
Turista

Género:

Notapor Goldmvi7 » 14 Mar 2013, 14:23

lubix escribió:
Goldmvi7 escribió:el problema de este sim city es que lo han echo para contentar a los ¨casuals¨

Totalmente cierto, ademas el problema de los casuals es que disfrutan del juego incluso con bugs. Y ojo, no son bugs de ilumnacion del minecraft, ni bugs de fisicas que te ries porque sale un cuerpo disparado, NO. Son bugs que joden la jugabilidad del juego, y eso es lo mas grave que se le puede hacer un juego. Es como si sale un nuevo need for speed y los frenos no funcionan xD

y también añadimos no poder hacer MacroCiudades es como jugar en 4 marcha :wall:
Goldmvi7
Turista
Turista

Género:

Notapor gorion » 14 Mar 2013, 14:28

mralvarado escribió:
Er_Maqui escribió:
De todas formas, seamos realistas. Ya hemos pagado. Es lo que hay. Solo queda disfrutar de lo que tenemos, y perdonadme todos, pero es lo que pienso hacer.

Bueno, tú sí, pero otros como yo AUN no, y para eso leo este foro, para conformar una opinión más o menos representativa. Y por lo que leo, creo que NO compraré el juego.

Gracias a todos por vuestras clarificadoras opiniones.

como el anuncio ese del seguro....erroooooor!!!!! :D Compratelo y disfruta, llevo jugando a sim city desde del 2000 y este es sin duda el mejor....
gorion
Habitual
Habitual

Género:

Notapor gorion » 14 Mar 2013, 14:30

eeeehhhhh....tu juegas a wow verdad???, yo tengo una macro con esa frase^^
gorion
Habitual
Habitual

Género:

Notapor Goldmvi7 » 14 Mar 2013, 14:39

gorion escribió:

eeeehhhhh....tu juegas a wow verdad???, yo tengo una macro con esa frase^^

No el wow no! pero si el diablo 3 entre otros.. :mrgreen: pero ya me lo eh pasado
eres un macropurista
Goldmvi7
Turista
Turista

Género:

Notapor Luly » 14 Mar 2013, 15:09

Que la gente casual disfruta del juego aunque se encuentre bugs es mentira,puede que tarden mas en quejarse por que al jugar menos se encuentran los fallos cuando ya se han arreglado o mas tarde que el resto.Yo hasta ayer estaba feliz encantada haciendo mis ciudades y tampoco entendia por que las quejas.Pero amigo cuando decidi centrarme en una ciudad y disfrutarla entonces vi cosas que no me parecen normales para un juego como este.
Pero generalmente los jugadores hardcore son los que aguantan todo,por que estan tan enamorados del juego que aunque suelten sapos por la boca no se van,en cambio alguien casual si no cumple sus espectativas lo deja.
Luly
Turista
Turista

Género:

Notapor Zeco » 14 Mar 2013, 15:46

Luly escribió:Pero generalmente los jugadores hardcore son los que aguantan todo,por que estan tan enamorados del juego que aunque suelten sapos por la boca no se van,en cambio alguien casual si no cumple sus espectativas lo deja.

Totalmente de acuerdo y comrpobado con varios amigos echando pestes del wow, diablo 3, etc mientras se vician vilmente. :mrgreen:

Siento ser pesimista, pero lo de la simulacion horrorosa nos la comemos con patatas. Esto ya no lo arreglan, y mas ahora que EA ya ha amortizado el juego. Ahora las quejas se la sudan y si la saga simcity se va a la mierda pues sin problemas para ellos, que tienen otras sagas importantes para parar un tren. Se dedicaran un tiempo a montar el paripe de disculpas y demas y cuando se pase la tormenta a otra cosa, y si te he visto no me acuerdo.
De momento seguire jugando, al menos el aspecto grafico y el poder ver las ciudades de los demas me gusta. Pero como fan de simcity, me ha dejado un sabor agridulce, mas agrio que dulce. :cry:
Zeco
Ministro de Justicia

Género: Hombre

Notapor gonzalo1234 » 14 Mar 2013, 15:51

:| :| :| pues vaya, esperare a comprarlo a ver si mejora

Hay algo bueno, y es que decia que el motor estaba preparado para mods, si es lo suficientemente flexible se podran solucionar muchos problemas con ellos, aunque no deberian ser los usuarios los que arreglen fallos [-X
Imagen
gonzalo1234
Ministro de Transporte

Notapor javispedro » 14 Mar 2013, 16:48

En general creo que hay mucha gente que está siendo terriblemente crítica.

Si alguien hubiera leído mis traducciones ( :roll: ), ya habríais visto que ya mostré mis dudas sobre el hecho de que cuando enseñaban Glassbox en la GDC dijeron que asumían que los agentes NO tienen memoria. A mi me chocó mucho porque eso implicaba, entre otras, que los Sims no tienen un trabajo fijo y que sencillamente buscan el más cercano cada mañana. Me sorprendía ver a la gente repetir ciegamente lo de que "así se hace más profunda la simulación!", etc. cuando yo pensaba que el modelo probablístico/estadístico de SC4 era mejor (y de hecho "trolée" un poco en el foro oficial de sc.com, argumentando esto, pero me dijeron que era un bobo por no ver lo profunda que iba a ser la simulación....)

Sin embargo con el tiempo he ido intentando racionalizarlo, hasta el punto de que ahora mismo pienso que el modelo de agentes tontos es el más realista, y encima engancha con todas estas teorias de swarm intelligence ("colonia de hormigas"). No seáis tan rápidos de decir "oh, mis Sims hacen el tonto cuando buscan trabajo por las mañanas!! vaya mierda de IA!!!" cuando a mi entender está claro que ésta es una de las primeras decisiones que hicieron al empezar GlassBox: que de un montón de agentes tontos saldrían simulaciones realistas/inteligentes.

La población está "sobredimensionada artificalmente", de hecho multiplicada por 8.5 (es decir, hay 8 veces menos agentes que lo que marca el contador de población). Supongo que era una manera fácil de acallar las quejas que saldrían si los fans se dieran cuenta que la población máxima sólo es de 20k, donde 20k es un número razonable si no quieres que el juego tenga ralentizaciones durante las "rush hours".

También es normal que los Sims no encuentren la "ruta perfecta". Yo las paso canutas para buscar rutas en rejillas de 100x100 -- 10000 nodos --, así que sencillamente hacerlo para 20k sims y en tiempo real es imposible. SimCity4 tampoco es que busque rutas realmente perfectas incluso con el NAM "perfect pathfinding", no digamos el juego base...

En resumen, no veo ningúna "mentira" con la simulación. Es exactamente lo que me vendieron. Es diferente y eso hace el juego interesante. Lo que no se puede decir es que esté rota.

Nótese que en mi opinión las razones por las que este SimCity se salva es por el multijugador (que de momento lo están llevando MUY mal, aunque espero que mejore), los gráficos (ej. los coches que no desaparecen, las vistas de la región en 3D), y las fábricas, que añaden algo de "Anno 1602" al juego.
De la gente que pide que hagan una versión offline, sólo puedo reírme, porque ya hay un SimCity offline la mar de majo (y se llama SC3k). Si le quitas el online, yo no sabría decir si éste SimCity merece la pena...
javispedro
Ministro de Ciencia y Tecnología
Ministro de Ciencia y Tecnología

Notapor crazyPlayer » 14 Mar 2013, 17:20

Mensaje borrado!!!

Yo me salgo de esta consersación, porque soy "casual" :mrgreen: saludos! :wink:
Última edición por crazyPlayer el 14 Mar 2013, 17:35, editado 2 veces en total
crazyPlayer
Habitual
Habitual

Género: Mujer

Notapor Zeco » 14 Mar 2013, 17:23

javispedro escribió:En resumen, no veo ningúna "mentira" con la simulación. Es exactamente lo que me vendieron. Es diferente y eso hace el juego interesante. Lo que no se puede decir es que esté rota.

Lo que nos vendieron a todos fue la "megasuperpasada" del Glassbox que iba a ser tan pepino que necesitaria de servidores externos para funcionar, por eso todo el lio del online permanente y los mapas pequeños. Yo no me siento estafado, porque me lo estoy pasando bien con las "maquetas", pero la simulacion es la mayor m*erda que he visto en esta decada (entre decenas de fallos mas).
Zeco
Ministro de Justicia

Notapor McClane » 14 Mar 2013, 17:59

Debo ser el unico que no se ha enterado de lo que es el glassbox. Jajaja
Alguien puede hacerme un resumen de lo que es?
Yo soy uno que lleva desde el sc1 jugando y cuando salio este simcity, lo reserve con los ojos cerrados.
Y al jugarlo descubro que es online y lo peor es que tiene DRM!
mi canal de GamePlays: http://www.youtube.com/user/ElGorroDePisuke
Id Origin : Diodonea
Id de Steam: Diodonea
Twitter:@pisukeGame
facebook: https://www.facebook.com/DiodoneaYoutube
McClane
Turista
Turista

Notapor unsimcabreado » 14 Mar 2013, 18:17

no he llorado tan amargamente desde que me jodieron la saga de command & conquer, con la cuarta entrega tan cochambrosa que hicieron. Pero EA se supera......., y yo soy un absoluto borrico por tropezar dos veces con la misma piedra.

Y si, la culpa es mía y no de ellos, por no esperar 3 jodidos días antes e comprarlo.
saludos!!!
unsimcabreado
Turista
Turista

Género:

Notapor Dhaelan » 14 Mar 2013, 20:06

Ayer por la noche (no podía dormir) decidi zambullirme en los detalles del juego. Empecé una partida de pruebas en el modo libre, y básicamente fui directo a comprobar la población (por qué en ciudades grandes de 100k de habitantes solo trabajan 10k?). Bueno, hice 6 residencias, 4 adultos y 2 niños por casita, 36 habitantes en total. Y comprobando los horarios de trabajo con un comercio y con la central eólica, el juego funciona bien: las barras de residentes + las barras de trabajadores + los compradores / trabajadores que estaban pululando por la ciudad sumaban 36. Se producían correctamente cambios de turno en el trabajo, a las 7 am entraban 10 trabajadores a la central + 1 que ya habia, en total 11 trabajadores, hasta las 6 pm, hora en la que se iban todos menos 1, y a las 7 pm entraba el "turno de noche", 3 trabajadores nuevos + 1 existente. De forma análoga en el comercio. Y los sims, después de trabajar, entraban a casa y en una hora salían e iban a comprar al comercio. Además, comprobé que los sims al regresar del trabajo no ocupan la primera casa con hueco, sino que vuelven a su casa de partida.

En resumen, con una pequeña simulación, de un puñado de casas y unos cuantos edificios, el motor del juego cumple a la perfección. Otra cosa es que cuando la ciudad crezca, los agentes se sobredimensionen, y los datos pasen a ser ficticios, y fallen (porque fallan mucho).
Dhaelan
Turista
Turista

Género:

AnteriorSiguiente

Volver a El juego