Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Dudas informáticas

¿Tienes algun tipo de problema con Los Sims 2? Este es tu subforo.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Re: Dudas informáticas

Notapor Christian » 27 Abr 2013, 14:15

A parte de todo lo que ya han comentado, siempre puedes coger un ordenador con SO Windows 7.
Actualmente es cierto que casi todos tienen preinstalado Win 8, pero todavía puedes conseguir ordenadores con 7 preinstalado. Yo mismo, por ejemplo, me compré un Vaio el año pasado y lo escogí con Win 7 a pesar de que me daban la opción del Win 8 y la verdad es que no me arrepiento para nada de la elección que hice, porque a mi el 8 me parece un sistema bastante feo y caótico.

A no ser que te interese especialmente el 8, Win 7 está perfectamente optimizado y no encontrarás ninguna limitación con programas nuevos, ya que los fabricantes seguirán haciendo los programas compatibles con Win 7 durante muchos tiempo. Si todavía los hacen compatibles para Vista y es un sistema más antiguo!

Y en el caso de que te decantes por las otras opciones que te proponen de máquina virtual o partición, te recomendaría que instalases Win Vista o 7 en ellas y no Win XP, ya que Windows XP, como comentantes en algún momento, no le sacará buen rendimiento al ordenador. Por ejemplo, no utilizará más de 2 gigas de RAM por mucho que tú tengas 4, 6, 8 o los que sean en el ordenador nuevo. Y LS 2 por mucho que ponga que con 1 giga ya funcionan, al poner todas las expansiones, packs y descargas no tira ni con 2.
Christian
Empresario
Empresario

Género: Hombre

Notapor Caffeine » 27 Abr 2013, 15:14

Gracias, todavía tengo que buscar bien el ordenador. En ECI, como he comentado, encontré un ordenador que sí llevaba windows 7, pero era muy caro comparado con otros de iguales o mayores prestaciones. Ese era el único ordenador de sobremesa con tarjeta nvidia/ATI que llevaba windows 7 (los que traían otras tarjetas gráficas no me molesté en mirarlos), los demás que vi traían todos windows 8. En otros sitios no puedo mirar por internet las características del ordenador, porque sus páginas webs no dan la información que necesito (o no toda), así que tengo que ir en persona y todavía no sé qué encontraré. También voy a pedir presupuesto en una tienda de informática, a ver qué me ofrecen/aconsejan/tienen, porque aunque es posible que me venga mejor adquirirlo en una gran superficie, no es seguro y no descarto la opción de comprarlo en una tienda "normal". Suelo ir siempre a la misma porque trabaja allí un amigo de mi hermano, pero tengo otras dos o tres localizadas por si acaso.
Caffeine
Concejal
Concejal

Género: Mujer

Notapor Irnael » 27 Abr 2013, 15:19

Haces bien, las tiendas de informática asesoran mucho mejor y te dan lo que necesitas. Para el mío, que me lo compré hará año y medio, me recorrí varias tiendas y centros comerciales. Mientras que en una tienda especializada me costaba 280/360 euros en las grandes superficies era el doble y de prestaciones diferentes.
Irnael
Empresario
Empresario

Notapor xXJuAnJi05Xx » 27 Abr 2013, 15:20

Caffeine, te comento que tengo Windows 8 y Los Sims 2 instalados. El fallo está en que no se puede instalar el parche, que con las primeras expansiones da problemas, pero busqué y encontré un programa con el que ejecutas el parche, te saltas los errores que da y ya puedes instalarlo como si nada. Tambien edité algunos archivos para poder añadir la compatibilidad con 1080p.

El programa en cuestion lo vi en MTS, y fue de pura casualidad porque lo subieron justo el dia antes de ponerme a buscar.
Enlace directo: http://chii.modthesims.info/getfile.php?file=1344728

Y aqui esta la pagina concreta donde lo publicaron: http://www.modthesims.info/showthread.p ... rtcomments
xXJuAnJi05Xx
Manipulador
Manipulador

Notapor Caffeine » 27 Abr 2013, 16:16

Gracias Juanji, el primer enlace no me deja verlo porque no estoy registrada (en realidad sí estoy, solo que hace siglos que no me "loggeo", creo que con este ordenador nunca), el segundo ya lo había visto por encima. ¿Con el Grumpy Loader se actualiza bien el juego? ¿Tú en tu ordenador le has marcado compatibilidades o juegas tal cual?

Otra cosa que no tiene que ver con los sims. Los ordenadores ya "prehechos" vienen con monitor y sin monitor. La mayoría de los monitores que traen (los que lo traen) son de pantalla táctil... ¿esto tiene algún uso útil o es una chorrada? Porque la verdad, me inclino a pensar lo segundo y paso de pagar más por una característica que en la práctica, resultará anecdótica...
Caffeine
Concejal
Concejal

Notapor xXJuAnJi05Xx » 27 Abr 2013, 16:28

Sobre pantallas táctiles, pues sería útil si fuera un portátil y la pantalla se pudiera extraer para usarlo como tableta y poder tirarte en el sofá a navegar. Pero si el monitor es para un sobremesa, pues no me compraría uno tactil, seria incomodo estar dándole toquecitos a la pantalla, ademas de dejar huellazos. >.<

Sobre los parches, el loader permite actualizar el juego, ya que detecta el error que impide de forma natural actualizar el juego (a saber cual es) y ya una vez parcheado, puedes jugar como si nada. Piensa que el parche ultimo para LS2 añadió la compatibilidad con Windows 7, pero Windows 8 no deja instalarlo, y con esto ya haces el juego compatible con Windows 7 (lo que se traslada a funcionar bien con Windows 8 )

Con el que si que es imposible jugar es Los Sims 1 en modo ventana, y a pantalla completa va con bastante lag. :(

En resumen, me gusta el cambio que he hecho con Windows 8, pero por desgracia tiene inconvenientes de compatibilidad algo desagradables, pero supongo que algún día tenía que llegar este día. :(
xXJuAnJi05Xx
Manipulador
Manipulador

Notapor Caffeine » 28 Abr 2013, 13:28

xXJuAnJi05Xx escribió:ademas de dejar huellazos. >.<

Y si te descuidas un poco, rayazos ¬¬
xXJuAnJi05Xx escribió:Con el que si que es imposible jugar es Los Sims 1 en modo ventana, y a pantalla completa va con bastante lag. :(

Supongo que poder tener también LS1 era demasiado pedir... En mi extinto portatil sí los tenía, pero tengo que reconocer que no jugaba con ellos, abría el juego de vez en cuando para curiosear y para imaginarme como podría reconstruir esto o lo otro en LS2.
Caffeine
Concejal
Concejal

Notapor xXJuAnJi05Xx » 30 Abr 2013, 18:22

Ahora la tecnología ha avanzado asombrosamente y es difícil ver pantallas (al menos de moviles) con arañazos, por el Gorilla Glass ese, pero no hace muchos años cualquier dispositivo con pantalla se rallaba enseguida. ¬¬

En lo que no avanzan es en que la pantalla no se quiebre con una grieta enorme cuando se cae al suelo. Afortunadamente yo no he sufrido eso... aun. XD
xXJuAnJi05Xx
Manipulador
Manipulador

Notapor Caffeine » 30 Abr 2013, 19:04

¿Ah sí? Yo a mi móvil le puse un plastiquito que compré en un chino, por si acaso :mrgreen: (solo tengo "smart phone" desde enero de este año, antes tenía un nokia normal y corriente con un montón de años). También compré uno para el kindle, pero tengo que recortarlo porque no es la medida exacta y la verdad... es una cosa tonta, pero nunca me apetece y ahí está muerto de asco. También es verdad que la pantalla del kindle no es igual a la de los móviles y no parece que le haga mucha falta.

Por cierto, hoy he ido a worten (me pillaba de paso), con mi lista de tarjetas gráficas guays recomendadas por MTS en la mano, y ningún ordenador encajaba con mis exigentes criterios :roll: No me ha dado tiempo a pasarme por otras tiendas porque iba con mi madre a comprar una cosa para mi padre y luego al supermercado y no me quería entretener más, así que ya se queda para el jueves...
Caffeine
Concejal
Concejal

Notapor xXJuAnJi05Xx » 30 Abr 2013, 22:50

Cualquier gráfica de gama media de este año va de sobra (pero de sobra sobra) para los Sims 3, ya que yo tengo una supuesta "gama media" de 2009 y va perfectisima con muchos juegos exigentes. No digo que en todos tenga los gráficos a tope, pero aho ya entra el procesador y sus dos nucleos.

Con Los Sims 3 puedes ir de cualquier gráfica de gama media para arriba, de entre la lista exigente que te has montado. :D (Como hay chorrocientos modelos, te aconsejo buscar en internet a qué gama corresponden por si te interesa) :wink:

Llamadme temerario, pero no le he puesto ni funda ni plastico protector al movil, ¡pero no le hace falta, lo tengo como el primer día! En julio hará un año, antes tenia un LG baratisimo y muy sencillo. :lol:
Mi movil de ahora tampoco es un lujo, y me alegro por ello, porque ve a amigos con telefonos carisimos que a los pocos dias se les rompe la pantalla o no los cuidan, y como amante de la tecnología que soy, me duele en el corazón. No sabemos apreciar lo que tenemos... y lo que cuesta. T_T
xXJuAnJi05Xx
Manipulador
Manipulador

Notapor Caffeine » 30 Abr 2013, 23:17

Yo no la he montado, han sido los de MTS :mrgreen: Eso sí, reconozco que si puedo me gustaría tirar un poco de largo, dentro de mis posibilidades económicas claro.

Sobre teléfonos, a mi es que con el modelo más sencillo de los que me ofrecían ya me vale (es un sony). Le puse funda porque le dije a la comercial algo como: si puede ser negro, y si no, cualquier color menos blanco. En efecto, me trajo el blanco ¬¬. Pasé de complicarme más y compré una funda morada, de estas sin tapa, así que ahora no se ve el color real. Además, el material de la funda hace que resbale menos (lo uso de despertador y es mejor que no pueda deslizarse accidentalmente mesilla abajo). Suelo ser bastante cuidadosa (creo), no obstante, tengo que reconocer que sufrió un pequeño accidente los primeros días: no se cómo, la perra lo pilló y lo mordisqueó un poquillo... No suele jugar con esas cosas, no sé cómo le dio por ahí ese día, el caso es que ahora tiene el móvil unas marquitas de dientes :mrgreen: (pero es poca cosa).
Caffeine
Concejal
Concejal

Notapor xXJuAnJi05Xx » 01 May 2013, 11:28

He estado leyendo la pagina anterior donde hablabas de una posible solucion a los parches, que era ponerlos en modo compatibilidad. No recuerdo lo que hice, pero sí que hice miles de trastadas para ver si podia poner el maldito parche.

Ah, si jugais al juego base sin parchear, podeis jugar pero no entrais al CAS ni a ninguna casa, solo podeis llegar hasta el barrio. :roll:
Cuando haga una reinstalación de LS2 con todas las expansiones (solo tengo base, Universitarios y CP instalados) probaré a ver si puedo prescindir del grumpy loader, aunque hay que admitir que es un regalo del cielo. :mrgreen:
xXJuAnJi05Xx
Manipulador
Manipulador

Notapor Carles69p » 31 Ago 2013, 17:33

Juan muchas gracias por el enlace de descarga del Grumpy!

Es que finalmente he podido entrar en Los SIMS 2 pero se me quedad año cargando cuando quiero entrar en una familia, y no me deja actualizar el juego.

Gracias!

Edito: he instalado ya el primer parche... a ver ahora como funciona!

Edito de nuevo: Me funciona!! Muchas gracias a todos!! :D Ahora a ver con las expansiones y tal!
Historia de Gossip Girl: viewtopic.php?f=182&t=32531&p=820744#p820744
Legacy Familia Waldorf(Sims 3): viewtopic.php?f=204&t=32155
Legacy Familia Meade(Sims2): viewtopic.php?f=193&t=30307
Carles69p
Celebridad
Celebridad

Notapor torri.4032 » 01 Sep 2013, 01:01

sino lo que tambien puedes hacer es comprarte un ordenador personalizado, es decir elegir todos los componentes y el sistema operativo que quieres tener instalado, si no sabes mucho de informatica pide ayuda a alguien que conozcas y sepa pues sino te va a resultar super complicado, pero siempre te va a salir mejor hacerlo asi (ya no solo por el dinero) que comprartelo en unos grandes almacenes, pues la mayoria de dependientes vamos a comision y ya conozco a más de uno que engaña a los clientes para ganar más dinero. Yo cuando voy a comprarme un ordenador no dudo en utilizar las paginas de internet y personalizarlo, porque es que lo que te puede costar un ordenador que vendan en tienda fisica va a ser lo mismo por lo que te gastes en uno que hayas hecho tu, lo unico que el doble de mejor.
torri.4032
Turista
Turista

Género:

Notapor Carles69p » 01 Sep 2013, 01:09

Gracias por la repsuesta pero es que el caso es, que el ordenador es nuevo :lol:
Historia de Gossip Girl: viewtopic.php?f=182&t=32531&p=820744#p820744
Legacy Familia Waldorf(Sims 3): viewtopic.php?f=204&t=32155
Legacy Familia Meade(Sims2): viewtopic.php?f=193&t=30307
Carles69p
Celebridad
Celebridad

AnteriorSiguiente

Volver a Problemas y consejos utiles