Con bastante retraso, pero por fin traigo el capítulo 8. Muchas gracias a tod@s por vuestra paciencia y por seguir pendientes del legacy

A partir de este capi narrará Pablo. Mi intención es que cuando se elija el heredero/a, éste tome las riendas del legacy a partir de ese momento.
Este capi actúa como presentación de la segunda generación y de la nueva época que se vive en el legacy: los felices (locos) años 20

¡Hola! Mi nombre es Pablo Dinastía. Soy hijo de Sofía Vega y Carlos Dinastía. Mi madre era una dama de origen noble que se casó con un hombre de clase baja.
En su momento, el matrimonio de mis padres fue un escándalo, no sólo por la diferencia de clases, sino por la fama que precedía a mi padre. Se decía que era un hombre interesado, manipulador y mujeriego que haría cualquier cosa por alcanzar sus objetivos. El tiempo les dio la razón…
Mi padre se casó con mi madre por su dinero, la engaño con múltiples mujeres, incluidas mi abuela y una mujer llamada Ana con la que tuvo un hijo, además era un político corrupto con múltiples negocios fraudulentos. Tampoco puedo decir que haya sido un gran padre…

Hace dos años nuestro recién descubierto hermanastro murió en la guerra y poco después mi madre lo hizo en extrañas circunstancias. Está claro que la desgracia rodea a mi familia. Todavía no hemos superado estas pérdidas, especialmente mi hermana Helena.

Las cosas desde entonces no han sido fáciles, sobretodo en casa. Hay mucha tensión con nuestro padre…
No creas que me he olvidado de lo que hiciste, nunca lo haré.
Hija, lo que te han contado es una sucia mentira, yo no sabía de ese hijo. Si hubiera sabido de su existencia lo hubiera protegido con todas mis fuerzas.Ahorra tus palabras anciano, ya no creo tus mentiras. Algún día pagarás por todo el daño que me has hecho, lo juro por mi vida.
Bien, no perderé más el tiempo. Ten cuidado sobre lo que juras, no vayas a perder la vida…Monstruo…
¡Esto es intolerable! Tu hermana no para de acosarme con acusaciones infundadas. Estoy harto de aguantar esto, ¡y menos en mi propia casa!Ya… Y supongo que nada de lo que te acusa es cierto.
¿Tú también? ¡Cómo te atreves desagradecido!
Se acabó, no toleraré más tus quejas. Después de lo que has hecho, suerte que te deje vivir con nosotros.
¿Y tú hija, piensas lo mismo que tus hermanos sobre tu pobre padre?No te pega nada hacerte la víctima padre. Ahórrate el teatro, a mí ya no me engañas.De acuerdo, ya veo que estáis todo contra mí. Algún día os daréis cuenta de vuestro error.
Ana ha hecho algunas investigaciones y tiene serias sospechas de que nuestro padre podría tener algo que ver con el asesinato de nuestra madre.Claro, claro… Nuestro padre es un asesino sanguinario
No seas sarcástico, lo digo en serio.Sé que nuestro padre ha hecho cosas moralmente reprochables, pero un asesinato es una acusación muy grave.
Todo lo que me ha contado Ana hasta ahora ha resultado ser cierto.Aun así… Es demasiado, incluso para nuestro padre.
¿Y tú qué piensas Noelia?Creo que no conocemos a nuestro padre, no digo que sea cierta esa acusación pero tampoco podemos descartarla completamente. Deberíamos vigilarle.
De acuerdo. Haremos lo que propone Noe entonces.
Muy bien, yo por mi parte seguiré en contacto con Ana y os seguiré informando.Ya veis… Así están las cosas en nuestra familia, no hay mucha felicidad en nuestras vidas… Es paradójico que para el resto del mundo estos sean años felices, la guerra ha terminado y la situación económica es mejor que nunca.

Los días siguieron con tranquilidad en nuestra casa. Helena ayudaba a nuestro mayordomo en las labores de la casa desde la muerte de nuestra madre.

Pero no descuidaba el gran amor de su vida, la música. De hecho había comenzado a trabajar en el teatro local.

También había comenzado ha desarrollar una creciente afición por la creación de cócteles.

Noelia por su parte dedicaba su tiempo a tareas más “rurales”. Comenzó un pequeño jardín en la parte trasera de nuestra casa.

Sin olvidar su pasión por los caballos. Se ocupaba del cuidado de Tempestad y a menudo salía a correr con él por el pueblo.

Noelia y yo seguíamos manteniendo una gran amistad, no olvidábamos pasar tiempo juntos.
¡Mira que buena pieza he atrapado! Debes reconocer lo evidente.
De acuerdo, he de reconocer que eres mejor pescador que yo.Por fin lo reconoces, sólo has tardado 15 años… jejeje
Me gusta meditar las cosas

Aunque yo no era la única amistad de mi hermana. Tras la vuelta del internado había retomado su relación con Miguel, el hijo mediano de los Oliva.

Eran grandes amigos.

Mi padre por su parte… Se aficionó a beber. Decía que lo hacía para ahogar las penas causadas por sus hijos. Pero Helena siempre le reprochaba que lo que quería ahogar era la culpa por sus pecados.

Con el único miembro de la casa que se relacionaba era con Tempestad.

Pero no todo podía ser dramas en nuestra familia. Así que un día los hermanos decidimos que era hora de cambiar el rumbo y ser más positivos. Era hora de disfrutar de los placeres que nos ofrecían los “locos años 20”.
No puedo creer que Helena nos haya convencido de ir a ese local. Con todo el lío que tenemos en casa.
Vamos hermanito ¡anímate! La noche es joven, y nosotros también hehe
Venga chicos, un brindis.¡Por nosotros!
¡Que bien suena eso hermana!Me alegra que os guste, se llama Jazz.Esta música... Es como si se metiese por el cuerpo y te manejase.
Me gusta esta sensación.De eso se trata

El jazz no era la único nuevo que había traído los nuevos tiempos. También estaba la moda, esos vestidos que dejaban ver los encantos de las mujeres
¿Por qué no dejas de mirarla y le dices algo?¿Eh?
A la camarera, que le digas algo a la camarera. Atontado.Es que… Está sirviendo y no quiero molestarla.
Yo me encargo de la barra. Tú a por ella.
Si sigues mirando se van a dar cuenta.Ais es que me dan tanta envidia…Estás sola porque tú quieres. ¿A qué esperas a intentarlo con Miguel?Es que él es… y yo…
Tan lanzada para unas cosas y para otras… Espabila que se te van a adelantar.
Las cosas con Adela, la camarera, iban sobre ruedas. Era preciosa y muy agradable. Y creo que le gustaba.

Pronto el alcohol y la música hicieron sus efectos y acabamos en una habitación secreta en el sótano del local.
No sabía la existencia de este sitio…
Muy pocos lo conocen. Sólo se lo enseño a los hombre que merezcan la pena.Me alegra ser uno de ellos.

Ya os podéis imaginar lo que pasó después…

Al día siguiente, de vuelta a casa, estaba en una nube. Que puedo decir, era mi primera vez

En mi familia empezábamos a ser felices. Y decidimos compartir un poco de esa felicidad. Iniciamos una amistad con Rosa, la viuda de mi hermanastro Néstor, para darle apoyo afectivo y económico.

La pobre todavía no había superado la muerte de su marido. Era comprensible, había perdido a su amado y además estando embarazada. Ahora era una viuda con un niño pequeño al que cuidar.

Noelia adquirió un nuevo caballo al que llamó Ocaso. Para nuestra sorpresa era el hijo de nuestro Tempestad.

Y decidió probar suerte con la competición de caballos. Lo que más adelante se convertiría en su profesión.
Muy lenta, no estás preparada para esto. Quizá me falte experiencia, pero soy igual de capaz que tú.
Tonterías, eres una mujer.Ahora te lo demostraré.
Para celebrar la entrada al verano, Helena decidió organizar una fiesta en casa.
Una gran fiesta hermana.
¿Qué esperabas de una fiesta en la que yo pongo la música y las bebidas? Pues que saliese perfecta claro
Jejeje cada año que pasa eres más modesta.

Noelia también se lo estaba pasando genial. Me da que tiene algo que ver con que Helena hubiese invitado a Miguel.

Mi padre no se quedaba atrás, y había hecho muy buenas migas con Rosa.

Oye Hele, ¿quién es esa chica de ahí que está bailando sola?
¿No la reconoces? ¡Es Eva! Tu amiga de la infancia.¿Eva? No puede ser.
Sí, es ella. Recién llegada del internado. ¿Por qué no vas a saludarla?
¿Eva? ¿Eres tú? Soy Pablo.
¡Pablo! Que alegría verte. Tenía la esperanza de verte en la fiesta.
Si te soy sincero, yo no esperaba verte aquí.
Ya me imagino, después de que te fueras al internado no supe nada de ti.Lo sé, es que estuve incomunicado. Mi padre…
Sí, algo he oído. No te preocupes, no fue culpa tuya. Además eso me inspiró para ir yo misma a un internado y mejorar mi educación.Que bueno oírlo.

Me alegro de verte. Siempre fuiste una gran amiga.
Y yo… (¿sólo amiga?)
Ey vosotros dos, esto es una fiesta por si lo habíais olvidado. ¡Así que a bailar!
No podía creer que aquella niñita con la que jugaba en el jardín se hubiera convertido en una mujer tan hermosa. Y debo decir que era una gran bailarina.

La fiesta se fue animando, quizá demasiado…

Mi padre está vez se había pasado. No podía permitirlo.

Pero para mi sorpresa Rosa no pensaba lo mismo… Espero que por el bien de Rosa sólo sea la aventura de una noche.

Noelia también estaba muy animada y quizá por el efecto del alcohol por fin se atrevió a confesarle sus sentimientos a Miguel.
¿Recuerdas la noche antes de que me fuera al internado?Sí, nos despedimos junto a la playa.Aquel día quise decirte algo, pero no tuve el valor…
Y creo que es el momento de hacerlo. -se acerca y le besa-
¿Por qué has tardado tanto?Eso siginifica que…
Sí, yo siento lo mismo. -se besan apasionadamente-

Aquella noche Noelia fue la mujer más feliz del mundo.
Quizá fuera por las fiestas, el alcohol, el jazz o el amor pero por primera vez desde hacía mucho tiempo sentí que había esperanza para mi familia. Gracias felices y locos años 20.
Y hasta aquí el capi. Espero que os haya gustado. No sé cuando podré subir el próximo, pero espero que sea pronto. Como siempre espero vuestras opiniones