Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

"MADRID EN EL FUTURO"

Muestra aqui fotos de todas las ciudades de este bello planeta, ademas puedes mostrar las fotos de tu ciudad

Moderador: Equipo moderador [CSC]

¿les gustaria esta extructura de mas de 1000m en madrid?

ME ENCANTA
7
14%
SI
11
22%
MASO
8
16%
NO
23
47%

Votos totales : 49

Notapor Sakis » 19 Nov 2006, 13:06

pero esq o AZCA se remueve o muere... lo siento por ser asi de claro... pero si estos edicifios empiezan a irse al 4 torres bussines area, la zona de AZCA qedara semi abandonada... necesita nuevos proyectos de rascacielos, q ace ya bastante q no se construye nada ayi... la defense de paris, la city de londres, manhatan, estan siempre en continuo movimiento de rascacielos...
Imagen
Sakis
Ilustrado
Ilustrado

Género: Hombre

Notapor Jorgitoxiri » 19 Nov 2006, 13:37

si pero en esos casos no desplazan la economia sino se renuevan como bien dices.
en el caso de madrid el arena desplaza la economia del azca al arena, como hizo el empire state en manhattan o la torre sears de chicago en su momento se construyen fuero de los complejos financieras greando otros nuevos. Dai depende la economia de madrid si morira el azca, el arena, ambos o sobreviviran los dos. pero insisto q ami el azca me gusta como esta q se renueve pero no de 100m a 250m:wall:
Imagen
Jorgitoxiri
Celebridad
Celebridad

Notapor gonzalo1234 » 19 Nov 2006, 13:58

creo que hay sitio para ambos, imagino que los de Azca se iran al arena y los de otra zona algo mas baja iran a Azca, quiza tenga que bajar un poco los alquileres al perder el techo de Madrid, pero no tanto como para correr riesgo
Imagen
gonzalo1234
Ministro de Transporte

Notapor Sakis » 19 Nov 2006, 22:23

todos sabemos q AZCA tiene edificios muy muy cutres... y eso no es ambiente trabajo... esas dos torres en madrid YA! jajajaja
Imagen
Sakis
Ilustrado
Ilustrado

Notapor gonzalo1234 » 19 Nov 2006, 22:47

Quiza, pero sin sobrepasar los 120mt y manteniendo el estilo de la zona, no es cuestion de construir pegotes
Imagen
gonzalo1234
Ministro de Transporte

Notapor Jorgitoxiri » 19 Nov 2006, 22:50

estoy dacuerdo cn gonzalo qe arrclen pero sin pasarse esa zona es de ese estilo ay q cambiarla poco a poco no romper la estetica cn 2 torres :wall:
Imagen
Jorgitoxiri
Celebridad
Celebridad

Notapor Sakis » 19 Nov 2006, 22:51

pero esq 120 m. actualmente no es nada... piensa q se estan aciendo bloques de edificios en charmatin de 100 m... 20 bloques de edificios con la altura de uno de los rascacielos de AZCA... en dos dias AZCA qedara metida en un agujero y se vera (si acaso) la torre picasso...
Imagen
Sakis
Ilustrado
Ilustrado

Notapor gonzalo1234 » 19 Nov 2006, 23:03

pero si construyes a lo loco se crearan problemas urbanisticos importantes, si ya se produce la congestion que se produce...., imagina :?

quiza la solucion no sea construira lo alto en Azca, sino limitar la altura en sus aldrederores.
Imagen
gonzalo1234
Ministro de Transporte

Notapor XADE » 19 Nov 2006, 23:03

Ay ay ay ay ay lo que leo..... AZCA es un complejo urbanístico de la ostia. A mi me encanta.... Pero tiene un problema, está un poco abandonado, y claro, todo pasa factura. AZCA nunca perderá la importancia que tiene, recordemos que tiene los ministerios al lado, el Corte Inglés, está en un eje importantísimo (sino el que mas) de la ciudad (La Castellana), tiene una localización casi perfecta, super-comunicada, y mil cosas más. Yo creo que lo único que le falta a AZCA es una torrecilla de unos 120 metros donde estaba el Windsor, y una remodelación o por lo menos un mejor cuidado. Y Kelpie, recuerda que no estamos en Hong Kong, estamos en Madrid, y llenar la ciudad de rascacielos no tiene ningún sentido, ya que una zona de rascacielos necesita muchas cosas... Transporte muy cuidado, accesos, zonas abiertas, etc... Y eso cuesta mucho dinero al Ayuntamiento. En fin, yo creo que el futuro está en la Op. Chamartín, pero a ver que hacen ahí........ Porque me huele a pura especulación.

Saludos :!:
Imagen

¡¡GORA MADRIZ, VISCA MADRIZ, VIVA MADRIZ!!
XADE
Concejal
Concejal

Notapor Sakis » 19 Nov 2006, 23:12

nuevos ministerios... q poco tiempo de vida le qeda... una propuesta de gallardon y "apoyada" por el gobierno de tirar esa zona mastodonica y fea y construir un AZCA dos, obviamente con rascacielos modernos y mucho mas altos q los de AZCA 1... si esq AZCA esta predestinada a evolucionar o desaparecer... el estudio Lamela no es tonto y sabe lo q ace... si propone eso a AZCA es porq es lo mejor para ella... mas proyectos de la zona, el bernabeu... ya ay propuestas de tirarlo y acer una torre de 170 m.! y en la esquina del bernabeu otra torre de una altura similar...
Imagen
Sakis
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Yelouston » 20 Nov 2006, 08:27

A ver, creo que el conjunto estético de Azca está bien tal y como está, quizás esté algo anticuado como dice Sakis, pero parte de su encanto radica en ello, y se debe mantener ese estilo ¿qué nos quedaría del pasado si todos los dirigentes hubieran pensado igual? Quizás Azca no tenga que cambiar, sino crecer, no se puede pretender concentrar toda el área comercial de una ciudad como Madrid y casi de España en el mismo espacio en que lo hacía a finales de los 80, hay que dar por concluida Azca (en el sentido de nuevas construcciones vanguardistas) y abrirse a nuevas zonas. Las grandes capitales mundiales no tienen un solo CBD (Central Distrit Bussines) sino varios, así la ciudad en su conjunto adquiere mayor importancia y se evitan problemas tan temidos como la congestión. Además, como dice Gonzalo, esas torres ahí serían un pegote, quizás lo ideal para ellas sería que fueran las primeras de un nuevo complejo, eso enriquecería más a Madrid.

Si la cuestión es edificar en verticar lo suyo es hacerlo ampliamente en lo horizontal, es decir, que mires a donde mires se vean rascacielos, y no todos juntos en un espacio super reducido como una pared.

Disculpar por la parrafada, quizás haya demasiada retórica.
Imagen

El dedo señala la Luna, y los tontos miran el dedo...
Yelouston
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Sakis » 20 Nov 2006, 15:43

pues yo prefiero un conjunto arquitectonico en altura y calidad junto a 1000 torres desperdigadas por toda la ciudad... q es lo q le pasa tanto a madrid como a barcelona actualmente y no se las tenga tan en cuenta a la ora de mirar ciudades con rascacielos...
Imagen
Sakis
Ilustrado
Ilustrado

Notapor XADE » 22 Nov 2006, 16:05

A ver... Yo también comparto la idea de Sakis... Pero con alguna connatación. Una zona de edificios altos tiene muchas necesidades, de las cuales las más básicas para su correcta integración en la ciudad son: Transporte, zonas verdes o espacios abiertos, que se "respete" el entorno y una buena distribución de los edificios en la zona en cuestión. Por eso siempre he dicho, que para mí lo mejor que le viene a Madrid es una Operación Chamartin en condiciones, porque está muy bien localizada dentro de la ciudad y aparentemente tiene buenos transportes (M-30 al lado, A-1, Carretera Colmenar, linea 10 de metro (supongo que requerirá de más) y por supuesto, la estación ferroviaria de Chamartin (que se está convirtiendo en un intercambiador). Pero claro, todo un buen proyecto se puede ir al garete, y sobretodo aquí, en nuestro gran Madrid.

Ahora hablemos de AZCA. Como ya he dicho antes, a mi AZCA me encanta, y cada vez que voy, me gusta más. Y comparto totalmente con Yelouston la idea de respetar lo que se tiene, sino, pasará lo que ha pasado y está pasando... En Madrid claro, que se tiran edificios antiguos para crear centro comerciales... En fin, Madrid necesita mucho de todo para ser una gran ciudad (estilo Paris, Londres, Nueva York, etc...), y esperemos que algún día llegue.

Saludos :!:
Imagen

¡¡GORA MADRIZ, VISCA MADRIZ, VIVA MADRIZ!!
XADE
Concejal
Concejal

Notapor Sakis » 22 Nov 2006, 20:03

si el porq (en su mayoria) de q la oparacion chanmartin no empiece es por el tema de transporte, q no se dan algunos permisos y subenciones, y el ayuntamiento dice q ellos solos no emprenden ese descomunal proyecto... a mi chanmartin me da algo de pena... q sea la puerta a madrid del trafico europeo de ferrocarril... es un poco cutrecilla... ojala agan el nuevo proyecto!
Imagen
Sakis
Ilustrado
Ilustrado

Notapor gonzalo1234 » 22 Nov 2006, 22:57

Bueno bueno, es cutrecilla porque esta infrautilizada, ya veras cuando este a pleno rendimiento, y sobre los edificios, cuidado con lo que se construye y derrumba (¿os acordais de la pagoda?)
Imagen
gonzalo1234
Ministro de Transporte

AnteriorSiguiente

Volver a Ciudades del Mundo