Después de leer todo lo publicado en este tema, he de decir, que me parece tremendamente familiar, de hecho creo que la estrategia de EA con esta nueva entrega es exactamente la misma que siguió con el "Simcity 5".
1- Enseñamos cosas muy chulas que generan Hype, en el caso del simcity, como toda la vida de los sims estaba simulada (luego resultó ser "mentira") y los agentes, que dotaba de un mayor realismo al juego y para que mentir molaba bastante. En el caso de Los sims 4 podríamos decir que lo chulo que han enseñado es el CAS, el modo construir y las emociones, (cuando lleguen los gameplays veremos como se acerca a lo que nos venden, de momento no seamos malpensados)
2- Empiezan a aparecer pequeños problemas, en el simcity 5, parece que las ciudades igual son un poco pequeñas, sobre todo si en el SC4 jugabas con el tamaño grande. Se rumorea que igual hay varios tamaños y ese es el pequeño y ese tipo de cosas, ademas curiosamente en las imágenes que se nos muestran, no se aprecian los limites de la ciudad, dando la impresión que no son tan pequeñas, también tuvo su miga el tener que estar siempre conectado, pero de esto Afortunadamente no pecan los Sims4. En Los sims 4 se comenzó con las pantallas de carga y bueno, todos sabéis por donde vamos.
Finalmente se lanzó SC5 y resulto ser peor que los peores pronósticos (omitiendo los desastres de los servidores cayendo), el tamaño de la ciudad era realmente diminuto, mas que el tamaño mas pequeño del SC4, acortando bastante el "tiempo de juego", Los sims de la ciudad no estaban realmente simulados, cada sim salia de una casa, iba al trabajo mas cercano y al salir iba a la casa mas cercana, ademas de que iban siempre por el camino mas corto, en vez de la ruta mas rápida.
Según EA muchas de estas decisiones se habían tomado por "optimización", para que los pcs menos potentes pudieran con el juego,(aunque podrían haber puesto "regiones" con ciudades mas grandes para que los pc potentes pudieran disfrutar mas del juego), y aun así no nos libramos de bugs. En mi opinión el juego estuvo muy bien como un Simsvillaje, pero no digno de un Simcity, y he jugado muchísimas menos horas que a su anterior entrega SC4 (el Societies no cuenta).
Creo que esta mecánica es la que esta llevando EA con sus mejores sagas, en mi opinión no les está dando por darles el mimo que merecen, y en vez de dar opciones a todos los equipos, están capando demasiado a la "baja".(Como ejemplo, recuerdo que Battlefield4 (juego también de EA) dispone de ejecutables de 64 y 32bits, para el máximo aprovechamiento de todos los equipos.)
P.D. Yo dejo esto aqui y me voy