Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Madrid

Muestra aqui fotos de todas las ciudades de este bello planeta, ademas puedes mostrar las fotos de tu ciudad

Moderador: Equipo moderador [CSC]

¿Has estado alguna vez o piensas visitar en algún momento Madrid?

Vivo en Madrid
6
21%
He estado en Madrid y me gustaría volver
19
68%
He estado en Madrid pero no creo que vuelva porque no me gusto nada
0
No hay votos
No he estado nunca pero me gustaría ir
2
7%
No he estado nunca y no creo que vaya nunca porque no me atrae nada
1
4%

Votos totales : 28

Madrid

Notapor Yobor » 02 Dic 2006, 22:58

Copmo sé que hay mucha gente en el foro que no conoce Madrid, me gustaría enseñarosla. Yo vivo en Madrid (en la zona de Mar de Cristal).
He dividio "esta exposición" en varios tomos de 6 imágenes cada uno que iré colgando a lo largo de este fin de semana, y a lo más tardar, lo acabaré en el puente de esta semana.
Solo voy a poner imagenes. No os voy a contar ni su historia ni os voy a poner fechas ni nada.. quiero que Madrid entre por los ojos y así se hace más ameno.
Me gustaría que los que sois de Madrid colgarais tambien imágenes de nuestra ciudad
Espero que os guste

1º tanda: Lugares famosos
Adjuntos
11 Fama (Plaza mayor).jpg
Cerca de la Puerta del Sol, en estas fechas se emplaza un mercadillo navideño
11 Fama (Plaza mayor).jpg (112.63 KiB) Visto 4975 veces
12 Fama (Puerta de Alcalá).jpg
Símbolo de la capital, en los años ochenta fue protagonista de una conocida canción
12 Fama (Puerta de Alcalá).jpg (279.71 KiB) Visto 4976 veces
13 Fama (Puerta de Europa).jpg
Gracias a un diseño vanguardista son mundialmente conocidas (Como torres Kio, Puerta de Europa, o simplemente como \"las torres inclinadas\"). Se encuentran en el Paseo de La Castellana
13 Fama (Puerta de Europa).jpg (73.17 KiB) Visto 4976 veces
Olimpiadas en Madrid!! Las perdimos por un error y de manera injusta. Las queremos, las necesitamos. Madrid está preparada (We are ready for you) 2M16
Yobor
Ciudadano
Ciudadano

Género: Hombre

Notapor Yobor » 02 Dic 2006, 23:06

Siguientes 3 imagenes de la 1º tanda
Adjuntos
14 Fama (Torrespaña).jpg
Construida en 1982 con motivo del Mundial de Fútbol, es la sede de Radio Televisión Española (RTVE)
14 Fama (Torrespaña).jpg (72.93 KiB) Visto 4973 veces
16 Fama (Cibeles).jpg
Plaza situada en el cruce de la Calle Alcalá con el Paseo de Recoletos. La afición del Real Madrid celebra los triunfos de su equipo en este sitio. En esta plaza se encuentra tambien el ayuntamiento y el Banco de España
16 Fama (Cibeles).jpg (74.8 KiB) Visto 4974 veces
15 Fama (Plaza de toros de las Ventas).jpg
Conocida tambien como La monumental de las Ventas. Esta es una de las plazas de toros más importantes del mundo (Yo creo que es la más importante pero no me quiero mojar mucho)
15 Fama (Plaza de toros de las Ventas).jpg (97.1 KiB) Visto 4974 veces
Olimpiadas en Madrid!! Las perdimos por un error y de manera injusta. Las queremos, las necesitamos. Madrid está preparada (We are ready for you) 2M16
Yobor
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Albertocd » 02 Dic 2006, 23:08

He estado en Madrid y me gustaría volver, sea cúando sea, me gusta mucho, e incluso para vivir, aunque no mucho tiempo porque el mar me tira mucho.
Albertocd
Celebridad
Celebridad

Notapor Yobor » 02 Dic 2006, 23:15

En esta 2º tanda os quiero mostrar la principal Avenida de la ciudad. El Paseo de la castellana cruza la ciudad de Norte a Sur. Está prevista su ampliación por la zona norte
Vulgarmente se considera el Paseo de Recoletos y El paseo del Prado como parte de esta avenida debido a que son iguales de anchas y son continuaciones (Que es la misma calle pero cambia de nombre tres veces, no sé si me explico, jeje)
No me quiero meter en este tema mucho así que aquí os pongo la 2º tanda

2º tanda: La Castellana
Adjuntos
21 Castellana (Azca).jpg
AZCA es el principal centro financiero de Madrid. Está prevista una remodelación del suelo en esta zona para eliminar los popoulares "bajos de AZCA" y colocar en su lugar zonas verdes
21 Castellana (Azca).jpg (39.68 KiB) Visto 4967 veces
22 Castellana (Colón).jpg
Plaza de Colón. Aquí se encuentran Las Torres de colón, y la bandera de España más grande
22 Castellana (Colón).jpg (282.86 KiB) Visto 4966 veces
23 Castellana (Estadio Santiago Bernabeu).jpg
Estadio Santiago Bernabeu, en la Plaza de Lima. Es el estadio del Real Madrid
23 Castellana (Estadio Santiago Bernabeu).jpg (160.86 KiB) Visto 4966 veces
Yobor
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Yobor » 02 Dic 2006, 23:20

continuación de la segunda tanda
Adjuntos
24 Castellana (Madrid Arena).jpg
En la antigua "ciudad deportiva del Real Madrid" se están levantando las cuatro Torres más altas de Madrid
24 Castellana (Madrid Arena).jpg (102.67 KiB) Visto 4963 veces
25 Castellana (Museo del Prado).jpg
Es uno de los museos más inmportantes del mundo. Tiene una muy buena reputación internacional
25 Castellana (Museo del Prado).jpg (99.96 KiB) Visto 4962 veces
26 Castellana (Puerta de Europa).jpg
Una vista de La Castellana através de la Puerta de Europa
26 Castellana (Puerta de Europa).jpg (112.69 KiB) Visto 4962 veces
Yobor
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Sakis » 02 Dic 2006, 23:30

madrid es the best! yo vivo en madrid y me enamora cada rincon de la ciudad... desde los barrios mas pobres a las zonas mas ricas, la zona q mas me gusta es la del madrid de los austrias, andando entre las calles y llegando a plazas peqeñas llenas de encanto y bares... y encima, ahora q estan aciendo peatonal gran parte de estas zonas, esta mejorando un monton... bravo madrid!!!!
Imagen
Sakis
Ilustrado
Ilustrado

Notapor gonzalo1234 » 02 Dic 2006, 23:36

bueno, menos mal que por una vez coinciden nuestros gustos :mrgreen: esa zona es de mis preferidas.

PD: Supercento te mata, ¿donde esta el edificio españa? :mrgreen: , ¿y gran via?, :-A ¿o la calle Serrano, que supero a la 5 avenida en prestigio de la calle?
Imagen
gonzalo1234
Ministro de Transporte

Notapor Sakis » 02 Dic 2006, 23:41

aaaaa, y otra cosa, el prado es, segun los expertos, la mejor pinacoteca del mundo, y si, las ventas es la plaza con mas prestigio del mundo, q no la mas grande (solo la supera la de ciudad de mexico) la de madrid tiene 45.000 plazas creo.
Imagen
Sakis
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Jorgitoxiri » 02 Dic 2006, 23:41

Claro q e estado en madrid, claro q e ido, claro q voy a volver, no vivo xq vivo en valencia q es mas traqila q madrid, Muxos coxes :-A pero me encanta es muy bonita suelo ir mucho por negocios y se esta modernizando muy rapido (demasiado para mi gusto). Muy bonita ciudad

Tengo fotos muy buenas de madrid y en diferntes vistas. si qereis las pongo.
Imagen
Jorgitoxiri
Celebridad
Celebridad

Notapor Albertocd » 02 Dic 2006, 23:43

Yobor, espero que no te moleste, voy a poner fotos de edificios de Madrid pero no los típicos, para que se vea la gran variedad arquitectónica de la ciudad.

El templo egipcio del dios Debod, regalo de Egipto a España en 1968 por su ayuda en el traslado y salvación de templos y construcciones egipcias que iban a desaparecer bajo las aguas del Nilo al construirse la presa de Asuán.
Imagen

Iglesia del Cementerio de la Almudena, de estilo modernista y que recuerda a una nave espacial, o algo así:
Imagen

Torre del museo de América, en la zona de Moncloa. Me recuerda efectivamente a una construcción centroamericana:
Imagen

Edificio de la Sociedad general de autores, un precioso edificio modernista:
Imagen

Edificio de la plaza de la Villa, en el Madrid de los Austrias. Parece más bien de Segovia o Toledo, pero está en pleno Madrid, junto a otros edificios del mismo estilo (creo que es del siglo XVII):
Imagen

Edificio muy parisino, situado delante del Palacio Real y al lado del Teatro Real, seguramente de comienzos del siglo XX:
Imagen

Panteón de los Hombres Ilustres, cerca de Atocha. Recuerda a Turquía o al cercano oriente. En él están enterrados importantes nombres de la historia reciente de España, como el malagueño Cánovas del Castillo.
Imagen
Albertocd
Celebridad
Celebridad

Notapor Pabloox » 02 Dic 2006, 23:45

A mi no me gusta madrid, por las veces que lo he visitado, es asi, creo que como toy acostumbrado a una Ciudad pekeña XD, pues ya veis, no m gusta, demasiada gente y ruido..., no m gustaria vivir allí, (es mi opinión!!)

Aunque, como en todos sitios, en Madrid, hay zonas y zonas, segun creo yo, asi que igual es que no he visto las zonas adecuadas :roll: :roll:
Imagen
Pabloox
Concejal
Concejal

Notapor Yobor » 02 Dic 2006, 23:51

Me alegro que os guste Madrid, para mí es de las mejores ciudades del Mundo.
Cómo me va a importar que pongais fotos de Madrid? Poned todas las que querais y poneis un breve pie de foto (pero breve, recordad que no se cuenta la historia, se ponen imágenes....Madrid entra por los ojos)

En esta tercera tanda me gustaría mostraros la zona centro de Madrid. La gente, sobre todo por estas fechas, sale a pasear sin más por el centro, o de compras, o por la noche, pues es una zona con muchos pubs y lugares de entretenimiento

3º tanda: Centro
Adjuntos
31 Centro (Alcalá).jpg
Esta es una vista tomada desde la plaza de Cibeles. Es la calle Alcalá y un poco más adelante sale la Gran Vía.
31 Centro (Alcalá).jpg (110.85 KiB) Visto 4944 veces
32 Centro (Bilbao).jpg
La zona de Bilbao, Tribunal y Alonso Martínez tiene muchas discotecas y lugares para bailar
32 Centro (Bilbao).jpg (101.62 KiB) Visto 4944 veces
Yobor
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Yobor » 02 Dic 2006, 23:57

Lamento Pabloxx que no te guste Madrid, seguramente no hayas estado en las zonas más apropiadas...pero bueno, sobre gustos no hay nada escrito
Adjuntos
33 Centro (Callao).jpg
La Plaza de Callao está situada en la Gran Vía. Zona muy muy comercial (Hay un Corte Inglés y un FNAC entre otras cosas). Én esta zona se situan multitud de cines y de musicales
33 Centro (Callao).jpg (303.54 KiB) Visto 4941 veces
34 Centro (Plaza España).jpg
La Plaza de España. Aquí están el Edificio España y la Torre Madrid. La verdad es que por esta zona no voy mucho pero yo sé que aquí en el foro hay cierta gente que le encanta, verdad Supercento, Gonzalo.....? jeje
34 Centro (Plaza España).jpg (114.86 KiB) Visto 4940 veces
Yobor
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Albertocd » 02 Dic 2006, 23:59

La zona de Bilbao me suena que es una calle con muchos cines, no? éso a mí me impactó, ya que en Málaga los tipicos cines del centro ya ha desapararecido prácticamente, están todos convertidos a teatros o en los grandes almacenes. En uno de ellos ví "Yo, robot" :mrgreen:
Albertocd
Celebridad
Celebridad

Notapor Sakis » 02 Dic 2006, 23:59

La Gran Via, el Broad Way Madrileño, jajaja.
Imagen
Imagen
Estanque del Retiro
Imagen
Plaza de Oriente
Imagen
Campo del Moro
Imagen
La plaza de Chueca (barrio gay de Madrid, esta plaza es preciosa, esta llena de color, porq sera? jajaja)
Imagen
Museo Reina Sofia (uno de los cuadros mas conocidos del mundo esta aqui, el Gernica de Picasso)
Imagen
Y la ampliacion del museo
Imagen
Museo Thysen
Imagen
El ministerio de Agricultura (mi edificio preferido de Madrid)
Imagen
Imagen
Sakis
Ilustrado
Ilustrado

Siguiente

Volver a Ciudades del Mundo