Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Crónicas Mexicas

Aquí puedes explicar la historia de tu región.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Notapor SeVi » 06 Dic 2006, 11:26

jejeje, genial, pero lástima que este capítulo haya sido tan corto, jajaja
Imagen
SeVi
Manipulador
Manipulador

Género: Hombre

Notapor Elegost » 06 Dic 2006, 19:57

Pues esperamos la llegada a las ruinas, y las imagenes. :mrgreen: Y no nos dejes "picados" jeje
Elegost
Celebridad
Celebridad

Notapor Ce-Acatl » 11 Dic 2006, 05:48

Hola a todos!!!:D . Me alegra que les vaya interesando mas y mas... y ahora... continuamos ahora con nuestra historia...

[hr]
Regresé a medio día a Texcoco. El viaje en tren fue agradable despues de sucesos tan extraños; primero los suburbios de la capital, luego, el bosque del sur y pronto pequeños pueblos que separaban a Teotihuacan de Texococo. Cuando llegué a la casa donde había vivido el último mes con el viejo Vana, mi corazón latió con alegría. Había cumplido con exito mi misión, y de algun modo sentí que volvia a casa.

Entre y busqué a Vana, pero cual fue mi sorpresa al encontrarlo en la sala de estar platicando muy serio con una joven que, a juzgar por su apariencia, no tendría más de 22 años. Tenía un aspecto sano; era delgada y a mi parecer una joven muy bonita. Su rostro era firme, y dejaba entrever un carácter aun más firme e inflexible.

Cuando los ví, me quede de piedra. ¿Porque a cada paso me encontraba con una sorpresa inesperada... despues de todo, ésto comenzaba a cansarme un poco: el no saber que era lo que se esperaba de mi ni de que se trataba todo el asunto. Lo que hace un momento me parecía un logro, ahora lo veía con molestia.

El viejo Vana arqueó las cejas al verme y me saludo muy entusiasmado. No supe que decir.

-Yo... ehhh...

-¡Derek, has vuelto!...Quisiera presentarte a alguien muy querida... Élla es Elisa. Élla es una de las personas más inteligentes que podrías encontrar en el todo El Único Mundo: es geóloga. Elisa, querida, él es Derek, de quien te he hablado. Y ahora, Derek, estoy seguro que tienes una muy interesante historia que contarnos....

-Yo... éste... ¿ahora?- la presencia de la muchacha que había desconcertado, y no sabía si el viejo comprendía la situación de que alguien más escucharía las palabras que Ce-Acatl se había empeñado en mantener secretas...

-Por supuesto... cualqueir cosa que quieras decirme, puedes hacerlo frente a Elisa...

- Bien... yo...- y le relaté la historia completa de mi viaje a Teotihuacan; el periódico, mi encuentro con Ce-Acatl, el mensaje... cuando mencioné la parte de que el rollo se encontraba en Groosham, Vana exclamó "¡¡Groosham!!, ¿quien lo hubiera imaginado?. Afortunadamente, contamos con espía muy eficiente... Ah, bien, bien, continua, Derek". Relaté también mi visita a a la Gran Plaza y el sueño que tuve. Cuando terminé, el viejo Vana se levantó de su asiento y comenzó a caminar mientras nos hablaba.

-Bien, queridos amigos. Hoy, nuestra aventura comienza. Derek, el sueño que tuviste me deja mucho que pensar... Me pregunto... ¿cual será el secreto que se esconde detrás de esa estatua?, Yo he...

-¡Por Dios, querido Vana!-lo interrumpió Elisa, y por fin pude escuchar claramente su voz, una voz muy energica y melodiosa- no comienzes a meterle ideas al pobre muchacho o te arriesgas a convertirlo en un segundo Ce-Acatl. Ambos sabemos que su sueño se debió a la anómala energía electromagética que...

Una carcajada fuerte salió de la garganta del viejo, y dijo:

-Como habrás notado, Derek, Elisa es un poco.... escéptica. Aun así, creo que ustedes dos se entenderán a la perfección... Y ahora, veo que quieres decir algo...

Yo apenas podía contener la frustación y la irritación que sentía desde unos momentos atrás.

-¡Bien!, parece que todos saben que es lo que pasa por aquí, excepto yo. Fuí enviado a una misión de lo más extraña, con reuniones secretas a media noche y no se que más, sin saber siquiera porqué y nadie se molesta en explicarme nada.

Tome un hondo respiro después de tal desahogo.

- Bien...-dijo el Vana- creo que te has desempeñado a la altura que esperabamos, Derek, y creo también que es hora de que respodamos a tus preguntas, asi que... ¿que quieres saber?...

Me sorprendió la facilidad con que fue aceptada mi reclamación, así que por un momento quedé sin habla.

- Bueno... primero que nada quiero saber: ¿porque fuí enviado yo a Teotihuacan... ¿porqué no fuiste tú?, ¿porqué Ce-Acatl no vino a darte el mensaje en persona?.

-Sabía que esa duda atormentaría tu corazón, pero es que la respuesta es dura para mi... Primero te explicaré porque no podía ir yo... Espero que algún día comprendas, querido Derek, que un juramento hecho a nostros mismos es el más poderoso de los juramentos y que jamás debe ser quebrantado, bajo ninguna circunstancia. Sólo te diré que yo... yo hice algo...cometí una falta de la que aun me arrepiento, y la cual aun estoy pagando... y en mi fuero interno juré que nunca regresaría a la ciudad que me vió pecar de ese modo, solo cuando hubiere pagado hasta la última gota del dolor que causé... Esa es la razón por la que hace ya largos años no he vuelto a pisar el suelo de la capital. ¿Preguntas porque Ce-Acatl no vino a darme personalmente el mensaje?. Como te habrás dado cuenta, él es una persona conocida en la capital, visible a los medios, pero también ahora sabes que es el infiltrado de nuestra Orden en un puesto que es perfecto para nuestros designios: es escritor en un diario influyente. Él no puede desaparecer así como así sin levantar comentarios y, lo que es peor, nuestros enemigos aun no saben, pero sospechan, su verdadero trabajo como espía. Sabemos desde hace ya tiempo que lo viligan: telefono, cartas, correo electrónico, todo. La única forma que tenemos para comunicarnos es personalmente.

-Pero... ¿como se comunicaban antes de mi llegada?

- Derek, he ahí la cuestión. Como recordaras, el día que te conocí te dije que el hilo del destino te había traido a mi, y que no sólo tu padre había muerto el dia de los disturbios en la República. Como pudiste haber leido en los diarios de ese fatidico día, también murieron otras dos personas... una de ellas era uno de nustros integrantes... un querido amigo mío. No sabemos si su muerte fue accidental o al fin el enemigo lo había descubierto, después de meses de seguierle la pista. El caso es que con su muerte quedamos incomunicados con Ce-Acatl, ya que el era nuestro enlace, y peor aun que en esos momentos sabiamos que pronto Ce-Acatl estaría en posibilidades de conseguir información valiosisima para nosotros. Cuando me enteré de su muerte, también supe que un joven habpia perdido a su padre durante los mismos eventos. Y algo dentro de mi me dijo que tú tendrías que ver en toda ésta historia, y que debía encontrarte.... y ahora, con tu sueño, yo...

- ¡Ahí vas de nuevo!- dijo Elisa, con fingida frustación, aunque una expresión divertida se asomaba en su rostro- te advierto que no permitiré que...

- !Aun no he acabado yo!, Todo esto no me dice nada... ¿a que juegan ustedes?... ¿hablan de enemigos pero... a quienes se refieren?, ¿cual es el objetivo de todo esto?.. ¿que es ese rollo y que es eso de que Su Majestad los acompañará?. Les advierto que si no obtengo ahora mismo respuestas... ¡me voy!

... continuará
Recuerda vistar Me-xihc-co , la región donde siempre hay algo nuevo...

Lee las Crónicas Mexicas, donde el misterio se revela....
Ce-Acatl
Celebridad
Celebridad

Notapor Heblem » 11 Dic 2006, 06:57

Excelente narración, perdona, me quedé en la página 1 pero ya leeí todo y vieras lo conmovedor que lo relatas, de verdad te felicito... =D>

Deja te doy una sugerencia... Cada cuando termines un capítulo lo puedes copiar en la página 1 (tu primer mensaje) para tener una lectura continua ya que se interrumpe entre comentarios personales y pierdo el rumbo :mrgreen: también puedes poner un índice que muestre la página que se relata cada capítulo, espero que lo tomes como segurencia y no te molestes.

Saludos, Gracias. :D
Heblem
Ilustrado
Ilustrado

Notapor SeVi » 11 Dic 2006, 15:11

Mira, yo ya no puedo alagarte más, jajaja, ya dije todo lo que se puede decir, es estupenda la narración, jejeje
Imagen
SeVi
Manipulador
Manipulador

Notapor Ce-Acatl » 11 Dic 2006, 15:30

Jaja, y bueno, SeVi, te lo agradesco, no faltaba mas. Me conformo conque sigas leyendo, jaja. Y HabLeURG, me parece muy buen consejo, gracias!. Pensare como solucionar ese detalle, porque el caso es que sea facilmente "leible"(jeje) esta narracion, para comodidad de ustedes. De todas maneras... ¡gracias!

Ce-Acatl
Celebridad
Celebridad

Notapor Pabloox » 11 Dic 2006, 20:30

Vaya Tochazo tio!!!

En fin, aun asi, ha estado genial, ya estoy esperando al desenlace jejeje :P :P
Imagen
Pabloox
Concejal
Concejal

Notapor Night_Fox » 11 Dic 2006, 20:42

HA estado genial. De veras, es una historia que me engancha mucho. =D> =D> =D> =D> =D> Espero poder leer pronto la continuacion.
Night_Fox
Manipulador
Manipulador

Notapor SeVi » 12 Dic 2006, 14:05

Pabloox, estás esperando el desenlace?? pero si esto no es más que la introducción, jajaja, todavía no está metiendo en materia, jajaja
Imagen
SeVi
Manipulador
Manipulador

Notapor Ce-Acatl » 13 Dic 2006, 04:48

-Tienes razón, Derek. -dijo Vana- Te has ganado con creces el derecho de saber todo ésto. Primero debes entender que...

-Calma viejito.- lo interrumpió Elisa- Tu amigo necesitará una visión imparcial y científica de los hechos, y... ¿quién mejor que yo para darla?. Ahora, niño (¡¡¿niño?!!), pon mucha anteción...

[center]La Historia de la Cientifica.[/center]

Hace ya 10 años, el gobierno teotihuacano lanzó un satélite desde la Plataforma de Lanzamiento de Titania, con la misión de investigar acerca del cambio climático global, el cual muchos científicos comenzaban a respladar. El satélite hizo su trabajo durante 8 meses sin problemas, pero un día, durante un nuevo experimento, captó algo. Una imagén de la que pocos se enteraron. A partir de entonces, el proyecto fue cancelado publicamente. La explicación fue que el satélite había sufrido una avería causado por micrometeoritos y había quedado inutilizado. Pero en realidad el proyecto pasó a ser secreto. Lo que el satélite descubrió al dirigir sus antenas hacia El Único Mundo fue sorprendente... y perturbador. Usando sensores electromagneticos nunca antes utilizados, detectó débiles trazos de energía electromagnética fluyendo en ciertos lugares del pais... yo he visto la imagén: tres chorros blancos en la imagen parecidos a fugas fluyendo de la Tierra misma. Nadie supo en el momento del descubrimiento que es lo que eran éstos, pero pronto descubrieron dos cosas extraordinarias. Ajustando en ciertos paremetros los sensores, aparecian trazos difusos de nuevas fuentes de energía, lo que indicaba que existian mas de esas "fugas", aunque de algun modo estas no estaba claramente "encausados" o "dirigidas" como las otras tres encontradas, por lo que era imposible determinar su posición, solo sabían que estaban ahí. El otro dato descubierto fue que la energía liberada a través de esas fugas, algunas más y otras menos era, por cada "fuga", de la energía equivalente a dos veces la energía total liberada por las bombas nucleares más potentes, al día...día tras día...

Esta fue la razón por la que el proyecto se volvió secreto, ya que el gobierno consideró que tenía que descubrir la razón que detrás de ese fenomeno se escondía, y que se esconde aún detras de esas imponentes fugas de energía desde las entrañas de la Tierra.

Hace dos años, recibí una beca para estudiar el ultimo año de mi carrera en la Universidad de Teotihuacan, pero aun asi a mi familia no le era posible solventar los gastos. Un día, llegó a casa un viejo, presentandose como un rico mecenas, convenciendo a mi familia de que él se encargaría de mi educación si me dejaban ir a Teotihuacan.

Después de mucho pensarlo, mi padre accedió. El viejo, que ya adivinarás que se trataba de nuestro amigo Vana, desde un principio me inspiró gran confianza, casi como un abuelo...Partimos hacia la capital pero el me advirtió que no podría entrar el a la ciudad, pero que estaría en Texcoco atento de mi. Terminé la Universidad, me gradué con honores, he inmediatamente fuí contratada por la Unidad de Investigaciones Geológicas. Fue entonces cuando me enteré de todo lo que te conté. Lo que nadie de la Unidad jamás supo, fue que días antes de irme a trabajar allí, Vana me explicó que, dado mi talento, según él poco común, sabía que lograría ser contratada en ese lugar. Luego me explicó quién era él en realidad... cosa que solo a él corresponde contar. El caso fue que al acabar su historia, yo sabía que tenía que ayudarlo. Entré a la Unidad y desde entonces, secretamente, he pasado toda la información de la cual dispongo a la Orden.

[hr]
Quedé en shock... era la historia más extraña que alguién jamás me había contado. Hubiera pensado que todo era una broma si no fuera por la seriedad de los rostros de ambos. Solo se me ocurrió decir:

- ¿De donde fluyen esos chorros que encontraron?

- No eres tan despistado como pareces, niño -dijo Elisa, con un dejo de sorpresa en su voz- Bien, esa es una de las partes más misterisosas de todo el asunto. Uno de ellos fluye exactamente de la Gran Plaza de Teotihuacan, el otro de... de las ruinas de la antigua Tollán.

- ¿Y el tercero?

Elisa contuvo el aliento un segundo, y volteo a ver fugasmente a Vana. Luego me miró, y dijo:

-De Rocky City, en Kasabestán.

A pesar de que no entendía nada de lo que me decían, por sus caras parecía que eso no era ninguna buena noticia.

- Después de todo este tiempo, los cientificos han intentado descubrir por que de estos tres lugares la energía fluye de ese modo y en donde se encuentran las demás fuentes. Sin exito. Sin embargo, han escaneado partes de otros lugares del Planeta. Es dificil, pues encontrar cada trazo de energía requiere ajustar los sensores a parametros especificos de cada fuente. Pero a pesar de ello, hemos encontrado señales que sugieren que otras puntos del Planeta tambien sucede ésto. En Eurox detectamos varios chorros, aunque no sabemos donde estan ni cuantos son, asi como en Metroix. La superficie del Planeta sigue siendo escaneada.

-¿Por que la gente que vive en esos lugares no sabe nada... es decir, si es energía, y es tanta... deberían saberlo de algun modo, no?

- Bueno, he ahi otros de los misterios. La verdad es que no lo sabemos en la Unidad, aunque tu amigo Vana tiene sus propias ideas.

Miré a Vana, interrogandolo con la mirada. Acomodó sus lentes, se levantó y dijo:

- Tal como tu mensaje nos indica, pronto Ce-Acatl se unirá a nostros. Solo es cosa de esperar. Cuando lo haga, y estemos los 4 reunidos, contestaré tu pregunta, Derek.

Así pasaron los días, y ya las hojas de otoño se convertían en polvo, para dar paso al mes de Diciembre, con sus gélidos vientos del Norte, cuando, un día, por la mañana, leyendo un peridico, hábito heredado de mi padre, leía que, la a medianoche del día anterior, un coche había expotado en una de las calles centricas de Teotihuacan. Las autoridades descartaban un atentado terrorista, más bien lo consideraban un ajuste de cuentas. Pero cuando leí el nombre de la victima, me quede de piedra.

Corrí al portal de la casa, donde el viejo Vana fumaba en su vieja pipa. Solo pude decir:

- ¡Vana! ¡Vana!,¡está muerto!... ¡Ce-Acatl fue asesinado!

El viejo me miró con horror en su rostro, al tiempo que me arrebataba el periodico. Conforme leía, una sonrisa contenida asomaba en su rostro. Luego rió y dijo:

- Ese muchacho nunca dejará de sorprenderme....
Última edición por Ce-Acatl el 13 Dic 2006, 20:59, editado 1 vez en total

Ce-Acatl
Celebridad
Celebridad

Notapor Ce-Acatl » 13 Dic 2006, 19:56

Bien, no se si alguien habra leido esta parte hace unas horas, pero es que la había dejado a medias. Ahora ya le he terminado y pueden disfrutarla sin interrupciones!!:mrgreen:

Ce-Acatl
Celebridad
Celebridad

Notapor Night_Fox » 13 Dic 2006, 20:19

Si, yo habia leido la primera parte, pero ya he acabado de leer todo. No dejas de asombrame con tu historia. Cada vez se pone mas y mas interesante. Espero saber que pasa con Ce-Acatl y con esos chorros de energia :mrgreen:
Night_Fox
Manipulador
Manipulador

Notapor SeVi » 13 Dic 2006, 20:32

Jejeje, me encanta, Eurox está presente en tu historia, y lo del atentado, me ha dejado con las ganas de que pasará, jejeje
Imagen
SeVi
Manipulador
Manipulador

Notapor Ce-Acatl » 13 Dic 2006, 21:07

Si, planeo incluir a todas las regiones de un modo u otro... el caso es que se una historia que todos podamos conpartir y contribuir:mrgreen: . Las primera en entrar a escena... Eurox y Metroix!!!!!! (No tengo ninguna fijacion por las "x", ehhh) jaja

Ce-Acatl
Celebridad
Celebridad

Notapor Elegost » 13 Dic 2006, 21:48

Otro nuevo capitulo, muy bien Ce-Acatl. Los productores, guionistas y directores de Aztlan ya hasta tienen en la mira hacer una pelicula de tus cronicas :mrgreen:
Elegost
Celebridad
Celebridad

AnteriorSiguiente

Volver a Ciudades y regiones