
Carlo Morini e Isabella Bertinelli, naturales centroidianos, deciden visitar al embajador Shaffi Mosbam Rela el cual les atiende calurosamente en su oficina en la embajada de Akazemboz en el distrito de Qbe, al norte del centro cívico.

Bienvenidos, pasen pasen, es grato recibir las visitas de nuestros nuevos amigos centroidianos. Su nuevo gobierno parece estar encajando bien las críticas del exterior, señores. Sepan que cualquier cosa que esté en mi mano para ayudarles, será tratada con la mejor prudencia.
Gracias señor embajador, estoy encantada de conocerle, mi nombre, como ya sabrá, es Isabella Bertinelli. Me acompaña Carlo Morini, eminente urbanista de Centroid, que pertenece a uno de los 12 del consejo de la megalópolis.
Sr. embajador, mucho gusto, y yo estoy acompañado por la eminente benefactora de la Asociación Bertinelli, cuyas ayudas levantan la universidad y benefician a los más necesitados.

Me complace ver el calor con el que los europeos del sur se tratan, realmente es algo que admiro. Ustedes tienen sentido del humor, son afectivos y simpáticos...
Pero algo me dice que su visita no va relacionada con esos lazos tan arraigados en su cultura ¿verdad?
Gracias señor embajador... bueno, como sabrá , Centroid se ha convertido en una megalópolis supervivencialista independiente de la UE. , la gente está llegando por cientos de miles a la ciudad y el gobierno ha necesitado autogestionar los recursos que estaban siendo enviados a la unión. Ahora, la pérdida de miles de vidas que se está cobrando el cambio climático están agravando los movimientos migratorios de manera bestial. Por lo cual, el gobierno no puede invertir en investigación lo suficiente para llevar a cabo los proyectos locales. Por eso estamos solicitando ayuda internacional.
La Universidad ha abierto dos grandes proyectos que podrían ayudar al desarrollo humano en la actualidad. Alguna manera de reparar la capa de ozono y reconstruir el equilibrio del planeta... hay una gran cantidad de países que se han visto desmembrados actualmente por el cambio climático y por ello no podemos contar con una ayuda activa por su parte.
Uno de los proyectos llevados a cabo por la Universidad, es la búsqueda de la isla perdida de Mytica, y sabemos que, ustedes, tuvieron estrechas relaciones con el gobierno de Alane Skye, posterior al de Alvarez Palacios. Necesitaríamos acceder a todos los datos que sepan sobre Mytica.

Por supuesto, faltaría más, es algo que el gobierno de Akazemboz ha querido también ubicar desde hace años, pero con la pérdida masiva de datos que afectó tras el primer cambio climático toda expedición ha sido en vano. Asi que cuenten con nosotros en lo que deseen saber.
A parte la Universidad está necesitando apoyo exterior para la expedición de la búsqueda de Mytica y la construcción del teletransportador cuántico precisa unos emplazamientos para plantar los superconductores que ayudarán a ello. ¿Podría facilitarnos algo relacionado al respecto?

Mmmm... según tengo entendido desean que por lo menos 2 barcos militares acompañen la expedición, pero me temo que no puedo garantizarles nada, la Hegemonía de China en el Pacífico podría tomarse como una afrenta la presencia de barcos militares en el océano. No les prometo nada, pero permítame tratar el asunto con el gobierno de Akazemboz...lo que les puedo asegurar, sin embargo, es el apoyo logístico que precisen sus barcos, ya en mi gobierno se hablaba favorablemente del anuncio que ustedes lanzaron en búsqueda de apoyo, y con respecto a la construcción del Superconductor III que precisan, Akazemboz sufragará dicha construcción en la ciudad, pero con un presupuesto limitado, proveniente del Ministerio de Defensa, de los FFAAEE (Fondos para Actuaciones Especiales) Si todo ésto va a ayudar al desarrollo global, haremos todo lo que sea necesario por frenar la avanzada degradación planetaria.
Si no es el parlamento, los universitarios acogerán todo ésto como unas muy buenas noticias señor embajador. ¡Oh!, debemos de irnos, me necesitan en el parlamento, asuntos de la megalópolis.
Estoy segura de que la Universidad estará eternamente agradecida por su inestimable apoyo señor embajador, encantada una vez más, de haberle conocido. Gracias por su tiempo. ¡Hasta la próxima!

Aquí estaremos por si desean consultarnos algo más, señores, gracias por su visita.
Somos uno ante la inmensidad del universo.