Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Crónicas Mexicas

Aquí puedes explicar la historia de tu región.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Notapor Ce-Acatl » 03 Ene 2007, 04:53

El Principe Heredero caminaba dando vueltas en el Salon del Trono. Apenas podia contener la impaciencia por emprender la marcha, y menos aun por esperar al general del ejercito bajo sus ordenes. Estaba a punto de golpear el gran disco de oro para llamarlo nuevamente, cuando el general apareció en la puerta.

Señor, mi señor, mi gran señor....

El general habia sido enviado con el Principe por el propio Emperador para dar protección a la nueva ciudad de Teotihuacan mientras esta se hacia autosuficiente. Ahora habia escuchado el rumor de que el Principe queria partir de la ciudad...

-General, lo he mandado llamar para dar la orden a todos los guerreros de que se preparen para marchar al sur.

- Señor... la ley me pone a sus ordenes... todos debemos obediencia al Emperador y su familia... pero la orden que usted me esta dando contradice la orden de su padre de defender esta ciudad de cualquier contingencia... si Su Majestad tuviera a bien explicar los motivos de esta repentina partida.....

- Creo que no tengo que dar explicaciones a nadie... !!¿no es cierto?!!- dijo el Principe con furia contenida. La verdad es que no podia revelar su verdadera intencion. Hacía ya algunos días que los pasaba todo el tiempo frente al mapa enviado por su padre, el mapa en el que los sacerdotes había señalado los lugares donde la Diosa Coatlicue, Madre de toda la Tierra, revelaba su poder a los mortales, donde las Siete Ciudades Sagradas tenia que ser construidas para poder canalizar toda esa energía.... para dar gloria y perpetuar por siempre el gran Imperio Tolteca... Y siempre, sentado junto al mapa, la idea de apresurar el momento de gloria no dejaba de atormentarle, y menos aun con la idea de que el punto geomantico mas poderoso de los Siete estaba en un lugar aun virgen, libre de enemigos que pudieran complicar las cosas, protegido de ellos por las aguas del Gran Lago.... era una propuesta que el Principe no podía desaprovechar.

-No, no claro que no, señor. Solo que es mi deber informarle que si hacemos marchar a nustros guerreros al sur, como es su deseo... la ciudad quedará indenfensa, y estamos muy lejos de la ciudad imperial como para recibir ayuda en caso necesario. Además, usted comanda todo el Ejercito del Este... si nos movemos sin consentimiento del Emperador todo el sector Este del Imperio estará desprotegido y....

- General, ¡¡somos los tolteca!!. No hay pueblo alguno que ose desafiarnos, y menos aun raspar el muro de una de nuestras ciudades con el filo de una lanza. Esta ciudad siempre estuvo segura, con o sin ejercito. Asi que marcharemos hacia el sur. Si tanto le preocupa la seguridad de esta ciudad, lo dejo en libertad de ir a la Tollán y pedir a mi padre que envie refuerzos para asegurar este flanco.

El general bajó aun más la cabeza. Soltó los hombros y dijo:

-Si, señor. Usted manda.- se levantó y caminó hacia atrás son alzar la cabeza. Cuando estaba cerca de la puerta, el Principe habló:

- Y, general. Nunca olvide ésto, porque es lo que ha hecho grande el pueblo Tolteca. Nosotros somos los elegidos. Nuestro Imperio nunca caera. No lo olvide.

[hr]

- ¡¡¡Este es el principio de su fin!!!!

El Principe supo que había cometido un gravisimo error. El enorme guerrero kasash con el que luchaba sonreía con malicia al ver la desesperación en los ojos del Principe al saber que la derrota de su ejercito era casi segura....Desde hacia dos días, despues de casi un mes de haber partido de Teotihuacan, los exploradores toltecas informaron al Principe que un gran ejercito kasash se aproximaba rapidamente a las fronteras toltecas. El Heredero al Trono Tolteca
no tenía ni idea de porque ese gran ejercito se acercaba a los dominio imperiales, pero el caso fue que pronto fueron rodeados por el enemigo y después de dos días de fintas y retrocesos, el combate se había hecho irremediable a orillas del Gran Lago. Ahora la superioridad numerica del enemigo hacia casi segura la derrota del Ala Este del gran ejercito Tolteca.

La lucha entre el guerrero kasash y el Principe continuaba sin que se notara ventaja de ninguno de ellos. Pero el enorme guerrero cometió un error al querer acabar con el Principe rapidamente, y al dar mas fuerza a su macahuitl bajó ligeramente su escudo, cosa que el experto ojo del Principe no pasó por alto y en un abrir y cerrar de ojos el guerrero yacía sangrando ante los pies del Heredero.

El Principe seguió animando a sus hombres, mientras el apretado circulo de enemigos se estrechaba mas y mas.

Despues de varias horas, y tanta fue la presión a la que se somietió a las filas toltecas, que los guerreros kasash logaron abrirlas y rapidamente partieron al ejercito imperial en inumerables grupos. El Principe, al darse cuanta de esto, corrió al lugar critico de la batalla, pero en ese momento algo lo golpeo en la nuca, y la oscuridad lo invadió.

[hr]

Al despertar, el Heredero del Emperador Tolteca estaba acostado en un troco, con el pecho sobresaliendo pero atado con gruesas cuerdas. Un hombre de aspecto vulgar estaba sentado cerca de él.

- Su ejercito es admirable, Su Majestad- esto lo dijo con desprecio- Luchó con valor... tanto, que aun al estar ahora acabado, dejó a nuestro propio ejercito maltrecho.... Y eso me enfurece.

Se levantó y tomó un largo puñal, acercandose lentamente al Principe.

- Una ves más, y gracias a una maldita suerte, han frustado nuestro proposito. Pero quiero que Su Majestad muera con la seguridad de que sus sueños jamás serán cumplidos... Ustedes no son los unicos que conocian el "secreto". No. Pero ahora, gracias a usted y su no esperada aparición en estos lugares tenemos que marcharnos, ya sin el factor sorpresa, retrasando nuestro objetivo... pero sepa esto... tarde o temprano... nosotros, los guerreros kasash, dominaremos el mundo... pese a quien le pese.

Y sin previo aviso, hundió sin piedad el puñal en el corazón y del Principe, y al momento éste vio pasar frente a si su vida entera... y lo último que vió fueron Siete puntos brillando sobre la Tierra. Siete puntos, pero rojos, e inflamando la guerra y la destrucción sobre la Tierra.
Recuerda vistar Me-xihc-co , la región donde siempre hay algo nuevo...

Lee las Crónicas Mexicas, donde el misterio se revela....
Ce-Acatl
Celebridad
Celebridad

Género: Hombre

Notapor Night_Fox » 03 Ene 2007, 09:34

Este capitulo (bueno, este fragmento) ha estado genial. Ha sido muy interesante y ya empiezan a aparecer muertos y asesinos :twisted:
Night_Fox
Manipulador
Manipulador

Notapor Yelouston » 03 Ene 2007, 13:57

Esto cada vez se retuerce más, es la clásica intriga de antiguas organizaciones secretas llegadas a nuestros días y que intentan preservar un secreto o aprobecharse de él. Una historia al más puro estilo europeo trasladada a un contexto americano... ¡ME GUSTA!
Imagen

El dedo señala la Luna, y los tontos miran el dedo...
Yelouston
Ilustrado
Ilustrado

Notapor SeVi » 03 Ene 2007, 16:30

Puffff, me encanta, es lo tipico que como me despiste un poco me pierdo y tengo que estar atento, jejeje
Imagen
SeVi
Manipulador
Manipulador

Notapor zozo » 07 Ene 2007, 08:53

Me gusta mucho esta nueva entrega... =D> =D> Aaaa... (suspiro) como concebiríamos al poder sin el derramamiento de sangre...
zozo
Empresario
Empresario

Notapor Pabloox » 08 Ene 2007, 16:27

Tio, eres un genio, dedicate a esto XD, te forras!!! jajaja

Guerreros barbaros que matan a herederos, esto cada vez se complica mas... #-o #-o
Imagen
Pabloox
Concejal
Concejal

Notapor Binizaa » 11 Ene 2007, 02:57

genial:D :mrgreen:
Binizaa
Empresario
Empresario

Notapor Ce-Acatl » 11 Ene 2007, 17:47

Gracias, Binizaa, y gracias a todos :mrgreen: . Quiero decirles que esta a punto de acabar una parte de la historia y comeinza otra, donde estarán ya sus historia, aunque iran poco a poco, para que siga su curso logico la historia... asi que... vamos a ello!!!

[hr]13 de Agosto de 1521, segun la cuenta cristiana.

El Emperador, parado junto a al balcon de palacio, observando la llanura, supo que él sería el ultimo Emperador de los Tolteca. No habría más reyes, ni grandeza ni Imperio para su pueblo.

A lo lejos, donde la vista apenas alcanzaba hacia el horizonte del Este, vió al numeroso ejercito que los Totonaca, habitantes de la costa del Mar y subditos del Imperio, habían reunido al saber de enorme error cometido por el Principe Heredero de mover al Ejercito Imperial que custodiaba la frontera Este. Sin tiempo para reorganizarse para cubrir el hueco, el Ejercito Tolteca fue derrotado batalla tras batalla, y ahora, ya no había más hombres que custodiaran la capital. La ciudad estaba a su merced.

Pequeñas luces se veían al horizonte, pero el Emperador sabía que era moustrosos incedios porvocados por los Totonaca y sus aliados en los campos y los pequeños pueblos. El final del Imperio tocaba las puertas de la ciudad.

Solo habia un pensamiento que competia con todo ésto por un lugar en la mente del Emperador. Los puntos de poder. Segun los informes, Teotihuacan aun no había caido. La esposa y el pequeño hijo del Principe estaba ahi. Aun había una pequeña oportunidad para conservar lo más posible de la ruina. Y lo más importante, era el secreto.

El Gran Sacerdote de la Hermanad Blanca llegó al balcón desde donde su Señor miraba el horizonte. Solo dijo:

- Señor, heme aqui.

El Emperador volteo, y el sacerdote pudo ve sus ojos hundidos, pero una formeza indestructuble en ellos.

-Amigo mio, no más "Señor". Todo ha acabado. O debería decir, casi todo. Si en verdad me consideras tu Señor, harás esto: Irás a Teotihuacan, harás todo lo que puedas para mantener la ciudad, y te encargarás de mi nieto. Cuando cresca, debe continuar nuestro trabajo. Eres el unico que puede hacerlo.... Ahora vete, antes de que la ciudad sea rodeada.

El sacerdote dejó caer una lagrima, mientras decía:

-Señor... aun puede huir. Si usted cae, todo el Imperio caerá al instante. Pero si se salva, aun nos quedará una esperanza.

El Emperador sonrió tristemente, a la ves que volteaba nuevamante a mirar el horizonte, al sol que ya se ocutaba detrás de las montañas.

- Mi tiempo ha acabado. Correré el mismo destino de la ciudad que me vió nacer, crecer, y que goberné con tanto empeño. Cometí errores, el más grande: permitir que el Consejo designara a mi hijo como sucesor, sabiendo que, aunque era valerosos, era tambien temerario e imprudente, y su imprudencia a causado todo esto. Pero no importa, porque era mi hijo y ahora esta muerto. No, la unica esperanza esta en la tarea que te he impuesto y.... quiza...quiza aun haya otra.

[hr]

El asesino del Principe, el hosco guerrero kasash, tomó un largo cuchillo, se hincó ante la moustrosa estatua del dios Texcatlipoca, dentro del oscuro templo, y sin duadarlo lo hundio en su brazo hasta que manó un chorro de sangre. Ninguna expresión pasó por su rostro, a pesar del inmeso dolor que sentía

Dejó que corriera por su brazo y mano hasta que llenó una pequeña vasilla la cual tomó y vació su contenido sobre la estatua.

Ahora estaba limpio, había hecho penitencia. El dios lo había perdonado por fallar en su intento de apoderarse del valle donde, según el forastero, había un poder ilimitado...

Y una ves más, el guerrero juró que los kasash se apoderarían del valle, y que descubririan donde estaba todos los puntos de poder.

Lo que el guerrero no sabía, es que su pueblo, aun sin ese poder, un dia adquirirían una gran influencia y serían temidos, y correría la sangre en el Unico Mundo a raudales por su causa. El mundo entero un día los conocería como los Kasabestanos.

[hr]

El Gran Sacerdote, habiendo cumplido las ordenes del Emperador, arrivó a la ciudad de Teotihuacan. Apenas y lo hizo a tiempo: otro gran ejercito rebelde estaba por completar el sitio de la ciudad. No tuvo tiempo siquiera de ir a ver al nieto de Emperador, quien, si la ciudad se salvaba, sería un día coronado Rey de Teotihuacan.

Los guerreros que habían logrado llegar a la ciudad despues de los descalabros del ejercito imperial estaba a punto de declarar su rendicion cuando el Sacerdote tomó el mando. Ya los huestes enemigas preparaban sus armas de asedio para derribar las murallas de la ciudad. El Sacedote sabía que nunca se ganaba una batalla defendiendose; había que atacar. No había tiempo que perder.

El Gran Sacedote de la Hermandad Blanca subió al estrado de la estatua que jamás se coloco en la Gran Plaza de la ciudad. Todos los guerreros lo miraron al unisono. Hasta el aire mismo se detuvo en ese instante.

- ¡¡¡Me-xihc-co!!!, ¡¡¡Me-xihc-co!!!, ¡¡¡Me-xihc-co!!!.

Tres veces pronuncio esta palabra el sacerdote, y tres veces el corazon de todos los reunidos dió un vuelco. El Sacerdote era conciente de la magnitud del paso que había dado. Nadie jamás, fuera de los muros del Gran Templo de Tollán había escuchado el nombre secreto del territorio que había dado luz a tantas culturas maravillosa. La gente común lo conocia como El Único Mundo, pero el verdadero nombre de esa tierra provenia desde incotables años atrás. No era una simple palabra, sino que en ella se sintetizaba todo el conociento que había alcanzado los sabios a traves de siglos y siglos.

Quiza fuera el poder encerrado detrás de ese nombre, o quiza fuera la inminencia de la muerte si no hacian algo, pero solo un segundo después de que el Gran Sacerdote revelara su ultima carta, la multitud entera reuinida ahí, como si fuera un solo ser, repitió el vocablo sagrado:

-¡¡¡Me-xihc-co!!!, ¡Me-xihc-co!!!, ¡¡¡Me-xihc-co!!!

Con el valor renovado a raiz del misterioso poder de estas palabras, los guerreros se prepararon para la batalla. Las puertas de la ciudad se abrieron, y al ver al gallado ejercito imperial saliendo a la batalla, los rebeldes retrocedieron asustados. Sus jefes les animaron, y se preparon para la lucha. El choque fue terrible, pero los tolteca luchaban con una energía increible. El Gran Sacerdote había ya caido, pero en esos momentos, el cielo se oscureció. Todos lo que podían miraban hacia arriba donde, como por arte de magia, el Sol y Luna se cruzaban y la oscuridad caia sobre la Tierra.

Me-xihc-co... El Lugar donde se unen el Sol y la Luna, fue el ultimo pensamiento que cruzó la mente del Gran Sacerdote.

[hr]
Sentada en la Sala del Trono de Ínzule, la Princesa Miriel, recibía los informes de los espias ínzules. Tollán habia caido, su padre había muerto... el Imperio estaba desmoronandose por todas partes. Solo Teotihuacan había resistido, pero que pasaría nadie lo sabía.

La Princesa reflexionó, y se dió cuenta que solo dos retoños habían sobrevivido al derrumbe del Imperio... El pequeño hijo de su hermano, allá, en Teotihuacan, y aquel que ella misma traia en el vientre.

Mientras caminaba hacia los jardines de palacio, donde su querido esposo se encontraba, recordo un poema que algun poeta errante había compuesto hace ya largos años, pero que parecia contar la pena de la Princesa. Esta solo es una pobre traduccion de lo que fue aquel trozo de belleza...

"Escucha nuestro llamado
Señor del Infinito.
Así te invocamos
nosotros que vivimos
en la tierra de nuestros abuelos
lejos del murmullo de las olas;
en lo alto del Mundo
donde las Sombras han ocultado las estrellas.

Señor de la Vida,
aqui estamos nosotros
en los confines del Anahuac,
somos pergrinos viajando bajo la noche
en una Noche quizá mas profunda.
Portadores de la Luz, viajando como sombras,
somos un murmullo entre los árboles,
un murmullo del viento.

En lo profundo de los bosques,
en un claro iluminado por la Luna;
reunidos ante el fuego sagrado
se encuentran Aquellos que Brillan.
Invocandote a Ti, Aquel que Es,
porque la Noche no es eterna, y la hora del Despertar esta cerca
y el Sol asomará detrás de las Montañas"
Última edición por Ce-Acatl el 11 Ene 2007, 20:19, editado 2 veces en total

Ce-Acatl
Celebridad
Celebridad

Notapor Night_Fox » 11 Ene 2007, 19:26

Magnifico!!! Como siempre, ha estado genial. =D> =D> =D>
Night_Fox
Manipulador
Manipulador

Notapor SeVi » 11 Ene 2007, 19:59

Uohhhhh, cuando creía que no podría sorprenderme más la historia vas y sacas este capítulo, increíble.
Imagen
SeVi
Manipulador
Manipulador

Notapor Ce-Acatl » 22 Ene 2007, 06:37

Despues de varios de dias de no escribir estas Cronicas... aqui seguimos:
[hr]
Llovió a cantaros esos días. Nadie se podía creer que a en principios de Enero pudiera caer tanta agua, pero la lluvia no paro en dos días seguidos.

"Los servicios de emergencia de Texcoco están trabajando para levantar los escombros ocasionados por la tormenta en la via ferrea y en la autopista que une la ciudad con Groosham. Afortunadamente, no hubo victimas, pero las comunicaciones entre ambas ciudades estan bloquedas. Se espera que los trabajo cuncluyan este fin de semana"

La television mostraba sus imagenes a quien quisera verlas, pero en la casa de Vana todos estabamos impacientes. Las noticias del corte de las comunicaciones nos llegaba en el peor momento, y al oir que estas no quedaria restablecidas hasta el fin de semana próximo, Vana de pronto dijo:

- No habrá remedio, iremos a través de Lago.

La ciudad vacía lucía triste la noche que partimos, pero en el embarcadero al menos había movimento. Eran pocos lo que preferían usar un barco para llegar a us destino, ya que el lago también estaba agitado. Aun así, nos procuramos un lugar en el ferry y partimos hacia Groosham.

Mientras la embarcacion se enfilaba rumbo al sur, Ce-Acatl, Elisa y yo nos encotrabamos mirando el Gran Lago a la luz de las estrellas, que poco a poco asomaban en el cielo que, habiendo descargado su furia, se mostraba clemente con los hombres. A lo lejos, al Oeste, una luz blanca emanaba de las nubes y el agua. La ciudad de Tenochtitlan se alzaba majestuosa enmedio del lago, tan lejos en el horizonte, que solo el resplandor de sus invisibles rascacielos se distinguia en la negrura del mundo....

Al amenecer llegamos a Groosham. Éste lugar es un hermoso pueblo mediano con vista a Lago al otro lado de Montañas del Este, separada de Texcoco y toda su planicie por estas montañas.

Imagen

Al descender de la embarcación, tomamos el tren para llegar a nuestro destino; la Biblioteca de Groosham.

Durante el breve recorrido, no pude dejar de admirar el Teatro de Groosham, uno de los mas hermosos de todo El Unico Mundo.

Imagen

Imagen

Imagen

Cuando llegamos a la Biblioteca, me di cuanta que estaba ante una de las mas bellas, ya que ésta ocupaba el edificio que había sido fortaleza de la ciudad durante siglos anteriores, cuando pequeños reyes luchaban por poseer un pedazito de estas tierras, hasta la llegada del Imperio Tolteca.

Imagen

Entramos al edificio. El ambiente frio, las paredes del edificio grises, todo daba un ambiente de quietud y de dejo. Inmediatamente despues de entrar, Vana nos dijo:

-Recuerden. Buscamos un mapa muy viejo que muestre el Lago con, supongo, señalizacion de ciudades antiguas. Si lo encuentran, no digan nada, no hagan ninguna exclamcacion, nada. Solo avisenme.

Los cuatro nos separamos. La Bliblioteca no se distingua de muchas otras del pais, pero la belleza del edificio en la que estaba alojada le daba un toque especial, casi como retroceder en el tiempo. Estante tras estante, libro tras libro, y nada. Volumenes muy interesantes, cierto, pero ningun mapa. No se cuantas horas pasaron, ¿dos?, ¿tres?. El caso es que cuando ya sentia que habian pasado largas horas, pensé...¿porque no preguntar a la encargada?. Me dirigí hacia el lugar donde se encontraba, cuando, descuidadamente, choque de frente con alguien. Los dos fuimos a caer al suelo, y cuando me levanté, pude ver con quien choqué.

Era un joven de unos 25 años, al que inmeditamente reconocí con extranjero, porque tenía algo diferente... A pesar de que tienia la piel cobriza como la nuestra, el cabello castaño, habia algo en sus rasgos, algo que recordaba el mar. Pero apenas y pude poner atencion a esto, porque mis ojos inmediatamente notaron algo extraño... ¡¡¡¡en la mano traía un mapa viejo del Lago!!!!! Me disculpe con un monosilabo y sali corriendo hasta donde Vana se encontraba. Cuando llegué hasta él. me dijo:

-Derek, ¿que te pasa?, ¡!!te dije que nadie debe sospechar de nosotros!!, y tu vas corriendo como un loco por toda la.... ¿que te pasa?

- Vana... hay alguien que... - y le expliqué lo sucedido.

-Vamos, muestrame quien es- dijo Vana.

Lo busqué a traves de los pasillos, y al fin lo encontramos. El tipo estaba sentado en una de las mesas de la Biblioteca... metiendo el mapa en su mochila.... ¡¡¡estaba robandolo!!!.

- ¡¡¡Eso no lo puedo permitir!!- dijo Vana en voz baja- ¡¡ese es mi plan!!
Última edición por Ce-Acatl el 22 Ene 2007, 16:29, editado 1 vez en total

Ce-Acatl
Celebridad
Celebridad

Notapor Ce-Acatl » 22 Ene 2007, 16:09

Listo amigos, este capitulo ya esta listo (es que estaba sin terminar pero ya posteado :-A )

Ce-Acatl
Celebridad
Celebridad

Notapor Pabloox » 22 Ene 2007, 16:22

Bueno tio, de veras, patentalo que me dan ganas de plagiartelo y forrarme jajajaja

Es broma, la historia muy buena, y las imagenes muy curiosas, me gustan
Imagen
Pabloox
Concejal
Concejal

Notapor SeVi » 22 Ene 2007, 21:39

Ahora me dejas con la intriga de saber que pasará, muy listo por tu parte, jajaja
Imagen
SeVi
Manipulador
Manipulador

Notapor ¤ FrAnJo ¤ » 22 Ene 2007, 23:29

Pero que esto, dios??? Un post de un foro o una obra de arte!!! Mis felicitaciones de nuevo Ce-Acatl. Por cierto, te tomarás unas vacaciones y nos dejarás un infernal tiempo sin poder leer en plan serie de televisión???
Imagen
¤ FrAnJo ¤
Celebridad
Celebridad

AnteriorSiguiente

Volver a Ciudades y regiones