Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Crónicas Mexicas

Aquí puedes explicar la historia de tu región.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Notapor Yelouston » 04 Feb 2007, 18:08

¡Maravilloso! ¡Sublime! Esto engancha más que un culebrón, un auténtico relato de suspense digno del mejor novelista ¡Enhorabuena Ce-Acatl!
Imagen

El dedo señala la Luna, y los tontos miran el dedo...
Yelouston
Ilustrado
Ilustrado

Género: Hombre

Notapor Ce-Acatl » 14 Feb 2007, 16:49

Fue en una noche de febrero, una noche fría, cuando la Tierra gimió. Su lamento pudo ser oido por todos nosotros en El Único Mundo, y su dolor se convirtió en nuestro dolor.

Nada puedo recorardar de esa noche, más que las sacudidas que alguién me dió y que me despertaron, la carrera hacia la salida del hotel de Groosham donde aun nos encontrabamos. Pasillos, escaleras, gente corriendo y sus gritos, pero por encima de todo, un interminable movimiento del suelo y de nuestros sentidos. Cuando salimos, aun habia electricidad en la calle, pero al instante toda luz desapareció. Quedamos sumergidos en la oscuridad, mientras el suelo a nuestros pies no dejaba de gemir.

Cuando todo acabó (uno de los minutos más largos de mi vida), la noche fue silencio. Nadie habló, todos los gitos y lamentos callaron, y pudimos respirar. Allá arriba, las estrellas brillaban, y la Luna reflejaba su rostro en el Lago. El silencio y la tranquildad de ese momento eran absolutos.

Y entonces, sirenas de ambulancias y llantos de dolor barrieron nuestro mundo.
[hr]

Al amanecer, la electricidad aun no habia regresado. Solo un pequeño radio de pilas nos daba un poco de aliento. En compañia de Ce-Acatl, recorrí las calles de Groosham. El terremoto habia causado varios derrumbes en la ciudad, y los incendios provocados por fugas de gas se esparcian como una plaga. Nadie dormia ya a esas horas, y todos asomaban sus rostros asustados a la calle. Los servicios de emergencia recorrían la pequeña ciudad, pero creo que nunca estuvieron listos para una catastrofe de esa magnitud. Tiempo despues, se supo que solo en Groosham murieron 5,000 personas.

Cuando volvimos a nuestro hotel, Vana, gracias al pequeño radio, nos informó que el desastre había abarcado todo nuestro pais, y que muchas ciudades habian sido gravemente dañadas, especialmente Teotihuacan, donde a esas horas, los muertos se contaban en mas de 15,000.

No vale la pena contar nuestro camino de regreso a Texcoco; las carreteras estaban inservibles por los derrumbes en las montañas, los trenes varados por el rompimiento de vias. La confusion y el dolor flotaban en el aire, y lo peor aun no llegaba.

Las poblaciones que no sufrieron daños tan grandes por el terremotos, tambien fueron castigadas. El suministro electrico no se restableció en casi todo el pais durante dias. Acueductos y tuberias fueron destruidas, y el agua comenzó a contaminarse. Durante interminables días el alimento escaseó en las grandes ciudades al colapsar la red de carreteras. Jamás habiamos vivido una calamidad de ese tipo.

Quizá fue esa la razón por la que mucha gente comenzó a prestar oidos y ver de otra manera la fecha que se acercaba en el calendario: El Fuego Nuevo. Hasta yo tuve que prestar atención.

Mientras viajabamos en la embarcacion de la empresa Tresatlántico que nos llevaría gratuitamente de Groosham a Texcoco, la cual estaba atascada de gente que regresaba a su hogar con la preocupacion por los suyos impresa en los ojos, Vana nos contó a nuestro pedido todo lo relacionado con El Fuego Nuevo.

"Ésta -dijo- es una celebracion muy antigua... tan antigua que se pierde en la noche de los tiempos... Antes, en la antiguadad, nuestro antepasados, estudiando el cielo y los movimientos de los astros, crearon un calendario muy distino de nuestro calendario actual. En lugar de los 100 años que tiene nuestro siglo, ese antiguo calendario constaba de 52 años en su siglo, lo que ellos llamaban "una gavilla de años". Y cada 52 años, cuando la rueda del tiempo completaba su giro, El Fuego Nuevo era celebrado.

Ésta era una de las ceremonias más sagradas de la antiguedad, porque el pueblo creía que si los dioses elegían un momento para destruir nuestro mundo, sería al fin de esos 52 años, cuando el la gavilla de años acababa y comenzaba otra... el morir y el renacer de los mundos....

Todo fuego sobre el Único Mundo era apagado, y los sacerdotes subian a la colina de Ínzule donde una gran hogera era colocada en lo alto de ella. A la medianoche, el Gran Sacerdote hacia un último sacrificio humano, y sobre el cuerpo del sacrificado una llama era tratada de encender. Si la llama encendía, los dioses habrían abdicado de su deseo de destruir el mundo, y éste existiría al menos otros 52 años. Si los dioses negaban esa ultima chispa de luz, su poder decenderia sobre la tierra y los jaguares devorarían a la humanidad.

Los sabio y sacerdotes tenían otra versión que no se molestaban en comunicar a las masas: Las energías cósmicas se mezclan y se entrecruzan en el eterno danzar de los astros, pero cada 52 años, las influecias de aquellos sobre la Tierra propicia enormes cambios sobre la humanidad.

Ahora -continuaba Vana- se acerca el fin de esta gavilla de años en la que vivimos... Claro que ya son pocos los que atienden a esas cosas... el mundo moderno nos ha absorbido de tal modo, que hasta hemos sustituido nuestro antiguo calendario por el actual. Pero la tradicion no se ha perdido. Hay quienes aun conservan el recuerdo de los tiempos del "Erase una vez", cuando los dioses aun caminaban sobre la tierra. Pero hasta esa tradicion se ha pervertido"

Asi acabo Vana su relato, y yo pude ententer a que se refería: por supuesto que habia escuchado sobre la ceremonia de Fuego Nuevo, pero hasta ese momento era para mi algo parecido a la celebracion del Año Nuevo, pero mas grande y mas exótica. Las autoridades la habian aprovechado para hacer una gran fiesta y carnavales en todo Me-xihc-co, atraer turismo y culminar la celebacion con la version moderna del antiguo rito.

Pero ahora, nuestro mundo habia sido devastado, y aunque la fiesta se celebaría (somos un pueblo que cree que esa es la mejor forma de enfretar la adversidad, celebrando algo) algo había cambiado despues del desastre.... la gente común estaba volteando hacia el pasado, reviviendo las antiguas creencias... y muchos se preguntaban (aun sin expresarlo, en el silecio de su corazon) si éste terremoto no sería una señal... un presagio, y si habría que poner más atencion a la llegada de Fuego Nuevo.
Última edición por Ce-Acatl el 14 Feb 2007, 18:37, editado 1 vez en total
Recuerda vistar Me-xihc-co , la región donde siempre hay algo nuevo...

Lee las Crónicas Mexicas, donde el misterio se revela....
Ce-Acatl
Celebridad
Celebridad

Notapor SeVi » 14 Feb 2007, 17:08

Vaya, que pronto se ha enlazado el terremoto con la historia, jejeje, este capítulo en realidad es más informativo que otra cosa, pero está bien de todas formas, jejeje
Imagen
SeVi
Manipulador
Manipulador

Notapor Ce-Acatl » 14 Feb 2007, 17:13

Si... no se si estos caputulos son de mis favorios jaja. Y es que de repente siento que ya no puedo continuar sin dar alguna informacion, para despues lanzarme otra ves a la accion. Ademas, ya pronto comenzará el relatos en la mismisima Nefet... :D En fin, creanlo o no, pero esto esta apenas empezando.!!! :mrgreen:

Ce-Acatl
Celebridad
Celebridad

Notapor Night_Fox » 14 Feb 2007, 17:59

Esta muy bien como introduces el terremoto en tu historia, y no hace falta que te diga que, como siempre, escribes genial. En cuanto a lo de que esto esta apenas empezando.. mejor, mejor :mrgreen: :mrgreen: Espero que tus cronicas mexicas sigan mucho tiempo mas. O:)
Night_Fox
Manipulador
Manipulador

Notapor Yelouston » 14 Feb 2007, 21:03

Me gusta ese aire mágico-mitológico que le das a la historia, un relato de los que ya no se hacen ¡Espero el próximo desde Nefret!
Imagen

Yelouston
Ilustrado
Ilustrado

Notapor SeVi » 14 Feb 2007, 21:27

Sí, me gustaría saber como quedará esas historias en Nefret, jejeje
Imagen
SeVi
Manipulador
Manipulador

Notapor zozo » 14 Feb 2007, 21:53

Escribes genial... me gusta tu estilo...
zozo
Empresario
Empresario

Notapor Pabloox » 14 Feb 2007, 22:02

Genial, si señor, como siempre perfecto, haber que ocurre en Nefret jeje
Imagen
Pabloox
Concejal
Concejal

Notapor Ce-Acatl » 20 Feb 2007, 04:27

Si he contado mi historia hasta ahora tal como lo he hecho, ha sido gracias al recuerdo. De los registros, cartas, documentos de aquellos tiempos, quedan muy pocos. Mucho se perdió en los acontecimientos que vinieron después, y muchos más fueron destruidos sin consideraciones, cuando la confusión invadió nuestros corazones, y hubo discordia aún entre hermanos. De lo poco que yo logré salvar, hubo una libreta, donde mi vieja amiga Elisa vertió sus anotaciones, algunas de caracter científico, otras solo describiendo tal cual los hechos, y a veces, pocas en realidad, reflesiones donde la emoción la desbordaba

Gracias a estos pequeños trozos de papeles, logré reconstruir lo que pasó durante aquellos 2 meses en que nos separamos, cuando ella tuvo que viajar a Nefret en compañía de Lukas. Ahora me toca contar su historia, la historia de Elisa... se lo debo.

[hr]

[FONT=Verdana]<font size=]<br /> <br /> [font=Verdana](extracto del diario de Elisa) [/font]
15 de Febrero del 2007.

[font=Verdana]Tantas veces he salido del Unico Mundo, pero jamás de esta forma: fugitiva y libre a la vez. Fugitiva, porque seguramente los matones de la biblioteca, al darse cuenta de su distracción, adivinarán a donde huyó Lukas, y nos perseguiran. Y libre... porque es la primera vez que no salgo de mi pais con un jefe encima de mi...[/font]

[font=Verdana]A lo lejos, ya logro ver una gran ciudad. [/font]
[font=Verdana][/font]
[font=Verdana]Imagen[/font]
[font=Verdana][/font]
[font=Verdana]El avión se prepara para aterrizar, mientras la ciudad se va acercando poco a poco. Antes de perderla de vista, me doy cuenta que Nefret es más grande que cualquier ciudad en el Único Mundo, aun de la gran Teotihuacan. Tengo que dejar de escribir, porque estamos a punto de aterrizar.[/font]

Imagen

16 de Febrero del 2007.

[font=Verdana]Hoy el amanecer es rojo. Desde la ventana del hotel donde me encuentro (Lukas amablemente se encargó de todo... despues de todo, estamos en su pais) puedo ver que el hasta aqui parece llegar el lamento de mis hermanos. En la television, no paran de informar del terremoto que sacudió a Me-xihc-co... apenas a un día de nuestra salida... De nada sirve que llame a Vana... aun no estarán mis amigos en Texcoco, y quiza tarden mucho en regresar dada la situacion, si es que estan bien. Rezo con todas mis fuerzas para que asi sea... ellos han sido todo para mi....el viejo Vana, que le dio alas a mis sueños, y me ayudo en convertirme en quien soy... el pequeño Derek, que me ha mostrado cosas que creía olvidadas, y Ce-Acatl....quien... será mejor partir ahora mismo, el recorrido es largo, dijo Lukas.[/font]

[font=Verdana]Son las 11:30 de la noche, y estamos en el departamento de Lukas. [/font]
[font=Verdana][/font]
[font=Verdana][/font]
[font=Verdana]Se ha portado muy caballeroso, y me ha cedido su cama, mietras que él se ha ido a un sillón. Confió ahora más en él... ya no se parece al nervioso muchacho que vimos cuando lo encotramos en la Biblioteca.
[/font]

[font=Verdana]<a href=]Imagen[/font]

[font=Verdana]<a href=][/font]
[i][font=Verdana]Imagen[/font]

[font=Verdana][/font]
[font=Verdana]El viaje del aeropuerto a la Ciudad Universitaria, donde nos separamos, fue muy interesante. Mientras el [/font][font=Verdana]autobus[/font][font=Verdana] recorría la autopista, a la derecha pude ver un gran puerto deportivo, llamado "La Marina" segun me iba explicando Lukas. Lo bodeamos, y giramos a la derecha para enfilar hacia un gran puente que cruza la Bahía de Nefret[/font][font=Verdana]. [/font][font=Verdana]Solo entonces, caí realmente en la cuenta de que ya no me encontraba en mi pais. El centro de la ciudad se extendía detrás de ese puente, apropiadamente llamado[/font][font=Verdana]Puente de Apolo...[/font]
[font=Verdana][/font]
[font=Verdana][/font]
[font=Verdana]...[/font][font=Verdana]y en lugar de los alegres colores que adornan a las ciudad mexicas, una sorprendente gama de colores palidos vestía a la ciudad de una elegancia que fue dificil pasar por alto. En lugar de los antiguos templo espacidos por las ciudades y pueblos mexicas, una imponente Catedral se erguía a orillas de la Bahia, y detrás de ella, sugidos del verdor de una multitud de arboles, decenas de rascacielos que realemente me impresionaron. [/font]
[font=Verdana][/font]
[font=Verdana]Justo entonces, nuestro [/font][font=Verdana]autobus[/font][font=Verdana] enfiló hacia el sur, a lo largo de una larga avenida que corre paralela a la Bahia[/font][font=Verdana],[/font][font=Verdana]hasta que llegamos a la Ciudad Universitaria. [/font]
[font=Verdana][/font]
[font=Verdana][/font]
[font=Verdana:2:2]Fue ahi donde nos despedimos, Lukas se fue, y yo tuve toda la tarde para descubrir esa ciudad tan ajena, y a la vez, tan maravlillosa. Su arquitectura, que poco tenía en común con El Unico Mundo, su comida, sus calles, sus olores tan distintos....en cambio, su gente, que tienen muchos rasgos que compartimos.[/font]

Veo que puedo describir en este momento con detalle lo que vi hoy, durante las breves horas de descanso, porque esta tierra me es extraña y maravillosa, y el olor a mar se percibe en aire... Pero Lukas regresó con una mala noticia. Sin motivo alguno, fue despedido... creo que la noticia de nuestro viaje, y los sucesos de la biblioteca, han llegado a tierras nefretíes antes que nosotros. Tendremos que andarnos con cuidado. Aun así, Lukas me ha prometido que haremos todo lo que sea necesario para cumplir nuestro objetivo... dijo que le debe mucho a Vana, quien lo ayudo cuando lo necesitaba, y que él honrará esa ayuda. Dijo que mañana iremos juntos a la raiz del asunto.... iremos juntos al edificio Sede de Nefrefonica de Telecomunicaciones, la fuente de todo ese asunto por el que estamos aqui.[/i]

Ce-Acatl
Celebridad
Celebridad

Notapor Elegost » 20 Feb 2007, 05:05

Muy buena entrega, las imagenes de Nefret son impresionantes, ya espero conocer mas sobre su recorrido en esas tierras. =D>
Elegost
Celebridad
Celebridad

Notapor zozo » 20 Feb 2007, 05:14

Como siempre muy bien... las imágenes geniales...
zozo
Empresario
Empresario

Notapor Yelouston » 20 Feb 2007, 15:50

Bueno que puedo decir de este capítulo... Simplemente genial, maravilloso, sublime. Me alegra y llena de orgullo que la primera parada internacional de las Crónicas Méxicas sea Nefret, el leer una descripción tan exacta y detallada de "mi ciudad" junto con las imágenes me produce una senación rara ¿emoción? En cualquier caso todos los nefretíes se sientes satisfechos con la imagen que se está dando de su ciudad y esperan ansiosos los siguientes capítulos.
Imagen

Yelouston
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Night_Fox » 20 Feb 2007, 15:56

Como de costubmre, ha estado muy bien esta entrega de las cronicas mexicas, aun mas, si vana compañadas de esas imagenes tan bonitas de la ciudad. =D> =D> =D>
Night_Fox
Manipulador
Manipulador

Notapor SeVi » 20 Feb 2007, 18:03

=D> =D> =D>
No sé que decir, grandioso, jejeje
Imagen
SeVi
Manipulador
Manipulador